CONSEJOS PARA ELEGIR EMPRESA DE SERVICIOS PARA UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.



elegir empresa de servicios
Los Servicios Integrales para el caso de España es el nombre que agrupa los servicios de conserjes, porteros, vigilantes y celadores de comunidades de propietarios, también la limpieza del mismo; además existen diferentes tipos de servicios como cristaleros, jardineros, mantenimiento de piscinas entre otros. y finalmente mantenimiento o reparaciones en general, aquí estamos hablando de fontaneros, electricistas, poceros, calderas, etc.

CONTRATAR DIRECTAMENTE EL CONSERJE DE LA COMUNIDAD


AHORRO AL UTILIZAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS:


La contratación de este tipo de "intermediación" por llamarlo de alguna forma, esta aumentando su volumen y se ha convertido en la forma mas adecuada de administrar una propiedad sin los inconvenientes del manejo del personal de servicios.
Igualmente el factor precio es muy importante y la administración tendrá un ahorro significativo a la hora de :


Las vacaciones del personal  y se evitará que pagar un suplente por dicho período.

Las Incapacidades, recuerde que al contar con un proveedor del servicio de conserjes le obliga a mantener el servicio de conserjería o limpieza, desde el mismo día de la baja.

El despido: Bajo este esquema el administrador de una comunidad no tendrá que despedir, solo comunicar (eso sí, de acuerdo al contrato), cuando quiere prescindir del servicio o quiere un cambio del conserje bajo causa justificada.
En este punto,  es importante conocer y diferenciar que tipo de empresa necesitamos para suplir una necesidad, lo mas importante es la garantía que nos brinda una empresa legalmente constituida y registrada, además de una buena elección que nos permita acceder a un mejor precio. Para explicar esto os daré un ejemplo:

EJEMPLO 1.
*Una persona administra una finca de 5 plantas con 3 pisos por planta y un espacio de entrada "recepción" pequeño y con una simple cabina para un conserje y se quiere contratar un servicio.

Al elegir una empresa de servicios integrales este administrador garantizará la cobertura del servicio sin los conflictos del manejo de personal.
Para esta vacante el administrador debe evaluar el tamaño de la empresa que le va a proveer el servicio; de esta elección depende el acceso a un precio realista y ajustado con sus horarios, tarifas y coberturas.


Tiene a si disposición 3 empresa, la grande, la mediana y la pequeña:

Empresa grande: Con ella, comenzará pagando un costoso uniforme de conserje con su repuesto (invierno y verano) por un valor de 1.000 incluidos los trajes.
Además recibirá propuestas como la de la necesidad de tener un titular y una persona suplente para el mismo cargo.
Adicionalmente deberá adaptar su cabina de conserjería a algunas dimensiones.
Deberá Garantizar un contrato de permanencia mínimo al precio mas alto del mercado.

La empresa mediana: Tendrá un uniforme mas estándar que seguramente se adaptará a las características de su necesidad.
Por su calidad de mediana, carece del departamento de selección, pruebas psicotécnicas y demás herramientas de búsqueda del personal cualificado, pero por su volumen del negocio tendrá que enviar conserjes que muchas veces ni la misma empresa conoce su experiencia y actitud frente al trabajo, aspecto muy relevante en esta época cuando muchos NO-CONSERJES se están postulando para estos trabajos, igual sucede con la LIMPIEZA de portales... en tiempos de crisis todo el mundo es LIMPIADOR.
Igual que la empresa grande, se exige una permanencia mínima y los precios son muy parecidos a la anterior.

La pequeña empresa: La uniformidad del personal de servicio esta garantizada.
Maneja una adaptabilidad de horarios superior y ofrece un servicio de control mas directo en cuanto a la interacción con el administrador (ante una llamada del administrador siempre responde la misma persona o la secretaria, no existe la figura del call center).
Usualmente tienen un personal de mas trayectoria y de probada experiencia.
Seguramente obtendrá una tarifa inferior con las garantías necesaria sin repetir pólizas por ejemplo de seguros que su edificación ya tiene .
El defecto que se tiene es el de poder encontrar empresas que no están registradas o que no cumplen las normas legales, para lo cual es importante conocer si la empresa tiene un CIF y todo acerca de su "expedición de factura", en algunos casos es recomendable preguntar acerca de la contratación de los empleados; la empresa que nos despeje estas dudas estará capacitada para proveer nuestro servicio.

EJEMPLO 2.
Este anterior ejemplo lo podemos emplear inversamente para el caso de un administrador de un supermercado, para lo cual encontraremos como mas apta la empresa grande por varios factores:
Rotación de personal, al ser mayor número de empleados, es más factible tener que estar gestionando permanentemente sus bajas, vacaciones, permisos, etc.
Recursos adicionales: Estos pueden ser por ejemplo un walkie talkie (que en nuestra comunidad de 5 plantas estaría de más).
Uniformes más elaborados y algunas veces por fuera a un alto precio.
En fin, estos comentarios pretenden que usted mismo valore acertadamente los pro y contras dentro del universo de empresas de servicios integrales, en lo relacionado con la escogencia del servicio bajo el parámetro del "tamaño de la comunidad".

Espero que sea de alguna utilidad sobretodo para las personas que actualmente se introducen en este mundo, bien porque se han postulados como administrador de fincas, o porque esta en la junta de su comunidad y le interesan éstos temas.
Posteriormente comentarios de nuevas variables en la contratación de servicios a comunidades y la forma de adaptar lo que requiere y lo que puede encontrar.

Bueno Amigos, no duden en hacer comentarios, y preguntas .
Sergio Martinez
Administrador.
Instagram


2 comentarios :

Conserjes, Limpieza, reparaciones DAFRA S.L. dijo...

Gracias por ver nuestro artículo, En la ciudad de Madrid estamos en la calle cabestreros 18 en la zona centro, o en el número telefónico 914685566.

Anónimo dijo...

cómo me puedo asesorar de hacer presuspuesto de limpiezas de oficinas comunidades etc ...

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google