SOLICITAN IVA REDUCIDO PARA EL SECTOR DE LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA

(EUROPA PRESS)

El sector de la limpieza profesional de edificios y locales en España presentó hoy el primer 'libro blanco de la limpieza e higiene profesional' a los portavoces del PSOE y el PP en el Congreso, en el que destaca la necesidad de establecer un IVA reducido similar al que grava las empresas de limpieza urbana, del 4%, informaron las principales compañías del segmento en un comunicado.


EL IVA REDUCIDO PARA EL SECTOR DE LA LIMPIEZA

Esta situación sucede en medio de el aluvión de propuestas para que los sectores que mas empleo generan en el país, soporten el ahogamiento que esta crisis ha ocasionado, sobretodo en la contratación de personal de limpieza, la reducción de las plantillas y la acumulación de horas de trabajo sobre una sola persona para disminuir el coste mensual de éste servicio, lo anterior sumado a la fuerte carga impositiva del sector y en general de las pymes españolas,  invitan a los principales partidos políticos del país a evaluar propuestas como éstas.



Si lo anterior no es suficiente, también se subraya que es urgente actuar sobre la morosidad en el pago de los servicios prestados, algo que genera importantes problemas, principalmente en sectores intensivos en mano de obra y que influye en la sostenibilidad de las pymes en nuestro país.

Los autores consideran el libro un elemento más dentro de las estrategias y propuestas para adaptar el segmento a las necesidades de los próximos años.

La importancia de que se apunte al mejoramiento de la salud económica de las empresas del sector de la limpieza e higiene profesional es precisamente por ser un sector que cuenta con un volumen de negocio de 14.000 millones, un 1,5% del PIB, y agrupa a más de 25.000 empresas en España, que dan trabajo a aproximadamente 500.000 personas.

Desde las empresas de Servicios Integrales de la Comunidad de de Madrid, estaremos atentos a análisis de ésta propuesta, que ojalá sea buen recibida y debatida.
atentamente,
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !