CONSEJOS PARA CONSERVAR LOS COLORES DE SU ROPA


A continuación, 5 consejos prácticos para conservar los colores vivos en su ropa por mas tiempo.






Lea la etiqueta
Cuando usted compra algo nuevo, lea la etiqueta del cuidado; éste es el mejor lugar para obtener información sobre cómo su ropa se debe lavar y secar. Si no hay mucha información en la etiqueta, lo más seguro es lavar los colores oscuros juntos. La mejor manera de prevenir la decoloración de los colores y evitar el sangrado, es manteniendo los colores similares juntos. Ordenar la ropa por color: oscuridad, luz y color blanco. Si usted tiene una prenda en un color oscuro, sobre todo de color rojo o azul, lo mejor es lavarlo completamente separado o con ropa del mismo color exacto sobretodo para el primer par de lavadas.

Utilice el detergente adecuado
Algunos detergentes están especialmente formulados para prevenir la decoloración de la ropa. Estos productos tienen ingredientes que ayudan a evitar la pérdida del color y guarda su ropa para se vea más brillante. Para reducir la degradación de las fibras y tintes para telas, lave las prendas delicadas a mano o en ciclo corto para ropa delicada en la lavadora.

>


Gire a la ropa del revés
Para reducir el daño a las prendas, voltee la ropa por el revés antes de lavarla y secarla. Esto ayudará a evitar la mezcla, lo que hace que los tonos se vean deslucidos y sucios, y ayuda a detener el daño que se ocasiona al tejido por el contacto directo con las máquinas. Si cuelga la ropa a secar fuera, asegúrese de que a su vez todas las prendas del revés. El sol hace que se pierda el color con gran rapidez.


Lavar los colores en agua fría

Guardar el agua caliente para su blancos. Lave su ropa colorida en agua fría.
No creas que tu ropa no queda limpia con agua fría; Muchos detergentes son formulados para trabajar igual de bien en temperaturas frías como lo hacen en agua tibia o caliente.
Antes de terminan recuerde que el calor de la secadora de ropa también pueden causar que el color se desvanezca.


Use vinagre para que encaje en color

Añadir 1 taza de vinagre blanco a su lavado, junto con su detergente de ropa.
El vinagre ayudará para que reafirme el color y cuida que su ropa se vea lo mejor posible. Esto es particularmente cierto con rojo intenso, naranja, morado y azul. Puede sonar como un cuento, pero en realidad funciona.



Estimados lectores, con éstas breves sugerencias, esperamos que esa prenda favorita permanezca intacta por más tiempo, recuerde buscar lo que quiera en cuanto a limpieza en nuestra web. Es un gusto haberle resultado útil.

Un saludo,
Consejosdelimpiea.com

2 comentarios :

Estela MPD dijo...

es imposible leerte, el cartel de suscripción ataca una y otra vez! Solucioná esto porque perdés seguidores :-(

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Estamos trabajando para solucionar esa incidencia que mencionas,
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !