QUE LIMPIAR EN EL VERANO?: "EL ÁTICO".




En nuestra primera entrega sobre los  tips de limpieza por estaciones, comenzaremos por el ático (depósito, trastero)  donde les proporcionaremos  algunos tips o consejos para efectuar limpieza general de esta parte tan importante de nuestro hogar; y como ya sabemos ésta es una dispendiosa labor que muchas personas tienden a pasar por alto hasta que no tienen otra opción que inspeccionarlos.

En lo que tiene que ver con la influencia estacional, vale la pena indicar que al venir el deshielo de la primavera en muchos techos comienzan las filtraciones y el daño en la imagen del yeso, pintura y muebles, por lo que debemos anticiparnos para que no sea demasiado tarde y por ello recomendamos una inspección preventiva de carácter anual a llevarse a cabo durante el verano.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DEL ÁTICO

Limpieza por estaciones (VERANO)
Con éstos lugares hay que tener en cuenta la temperatura procurando siempre que no sea un lugar demasiado caliente, el aire exterior debe circular libremente dentro del mismo. Mantener el lugar seco, es decir con la humedad en los niveles mas bajos. De manera que es muy importante que los áticos permitan el flujo de aire de ventilación. La mayoría de estos orificios de ventilación está en los aleros, y en muchos casos ellos son asistidos con un orificio de ventilación de techo. Un ático seco y fresco es una parte funcional de cada casa.

Si su ático es simplemente un depósito cerca del techo de su piso, o un trastero común, puede amortiguar los efectos del cerramiento en su lugar, mediante la apertura periódica. El mejor momento es abrirlo cuando esté efectuando las  labores de limpieza en el hogar, y al terminar volver a cerrar las puertas.

PLAGAS EN EL ÁTICO O BUHARDILLA

LAS PLAGAS son otro problema común en éstos lugares... en un ático seco no debería existir ese  problema, sin embargo, por su naturaleza cálida y húmeda es un lugar ideal para la acumulación de moho donde pueden prosperar insectos y roedores. Las otras plagas comunes son las aves y los murciélagos que pueden introducir muy pequeños agujeros para anidar. Es una buena idea tener todas las entradas de aire con malla para evitar este problema.


De los anteriores, los roedores pueden ser especialmente dañinos en un ático. Ellos pueden tener acceso a gran parte de su hogar y el penetrante olor de su orina impregnarse a través del techo ... lo puedan dañar todo, desde el cableado eléctrico a las barreras de ventilación.
Cuando efectúe la inspección de su ático, preste especial atención a la estructura de madera del techo (si la tiene). Revise atentamente las variaciones en el color para buscar posibles grietas en la membrana exterior, también puede utilizar agua para la prueba. Estas fallas son mas comunes alrededor de las chimeneas y los orificios de ventilación de plomería; de esta manera revise muy bien la parte inferior del techo (y sus aristas) y en los lugares donde se encuentran las superficies de techado que al final son las áreas más críticas.

La razón de ser de lo anterior se debe a que los ciclos de congelación y descongelación encontrados en la primavera en algún momento puede causar que el agua fluya por debajo del techo o azulejos y baldosas, ocasionando fugas en el ático.

Para las inspecciones mas profundas se puede proceder a comprobar el sellado de la puertecilla de ático con una vela. Pasar y acercar la vela alrededor del perímetro de la escotilla para ver si el humo se mueve o sopla. Si bien se produce el movimiento, significa que hay una corriente de aire en su interior, deberá añadir una franja de sello a la misma.

El contenido del ático se debe comprobar y dependiendo de su naturaleza seleccionar, tirar o simplemente buscarles otro lugar; por ejemplo si tiene almacenados productos químicos debe revisar sus etiquetas, que estén fuera del alcance de niños , preguntarse si son todavía eficaces o han caducado, y en general saber muy bien lo que guarda allí.

Con éstas pequeñas recomendaciones, que a su vez son extrapolables al trastero, al pequeño depósito que tenemos bajo las escaleras de casa, o en el techo de nuestro piso.
En una siguiente entrega sobre consejos o tips de limpieza por estaciones, EL VERANO, organizaremos el garaje, limpiaremos en profundidad la barbacoa (para dejarla quieta un año mas), y hasta revisaremos los sumideros, click en la foto a continuación para limpiar la Barbacoa:

Gracias por leernos, no olvide seguirnos en las redes sociales, 
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR

Consejos para la organización y orden de áticos.



Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google