contacto@consejosdelimpieza.com

COMO ELIMINAR MANCHAS DE SANGRE.

Como ya sabemos, la sangre es principalmente una proteína, que una vez seca es difícil de sacar, especialmente sobre algo en donde no se puede meter en una máquina de lavar o  remojar durante unas horas como por ejemplo un colchón, moqueta o un cojín.



Plato de lavado.
Detergente para ropa.
Toallas de algodón o poliester blanco.
Vinagre blanco.
Taza medidora.
Vanish limpiador de alfombras.
Sal.

Recuerde:
Trabajar en la eliminación de la mancha tan pronto como la note; cuanto más tiempo la mancha queda sobre la superficie por ejemplo del colchón, mayor es la probabilidad de que se impregne entre el tejido.
Iniciar este proceso temprano en la mañana, o cuando usted estará fuera por un tiempo, incluso por una noche, como el colchón se moja, y se debe ser secado antes de reemplazar las sábanas.

*En cada caso quitar todo el material húmedo o seco exceso antes de intentar limpiar.

PROCEDIMIENTO:
Comenzar usando la toalla blanca  En primer lugar intente eliminar sangre seca mediante la aplicación de la espuma para alfombras y utilice la toalla para presionar sobre la mancha (nunca moviéndose del lugar exacto de la misma).

Continuar con partes secas de la toalla como borrando en la superficie del colchón para absorber tanta humedad como sea posible. Puede que necesite repetir este proceso varias veces. 

Para secar un poco, se recomienda dejar al sol, o utilizar el secador de pelo a una distancia prudente, lo que a su vez le ayudará a eliminar las arrugas.

Si una mancha marrón permanece al secarse, mezclar vinagre de 1 parte de blanco y dos partes de agua. Aplique una pequeña cantidad remueva sobre la mancha y repita una sola vez.


A continuación 5 formas más de eliminar las manchas de sangre. 


MÉTODO SIMPLE• Humedece la mancha. Utiliza solamente agua fría.
• Frota con sal. Dobla la tela y frótala contra sí mismo.
• Lava con normalidad. Terminará desapareciendo.


CON ESPUMA DE JABÓN
• Humedece la mancha. Utiliza solamente agua fría.
• Frota con abundante jabón o champú. Si utilizas jabón líquido será más fácil.
• Frota la mancha enérgicamente; haz suficiente espuma y aclara.
• Enjuaga y repite. No utilices agua caliente, la mancha se pegará a la tela.

CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO
• Llena un recipiente con peróxido. Agua oxigenada.
• Introduce la prenda afectada.
• Deja reposar. De 15 a 20 min.
• Enjuaga. Siempre con agua fría no lo olvides.

CON ENCIMAS
Son un tipo de proteínas que entre otros procesos llevan a cabo la digestión. Por lo que disuelven la carne y para nuestro propósito también la sangre. Un producto que contiene encimas es el polvo para ablandar la carne.
• Llena un recipiente pequeño. Con agua fría.
• Sumerge la prenda afectada.
• Agrega una cucharada del polvo con encimas.
• Deja reposar. Un día.
• Frota enérgicamente. Cada dos- tres horas.
• Aclara y lava normalmente. Añádelo a lavadora.

CON PASTA DE DIENTES
• Frota la prenda con pasta de dientes. Con agua fría.
• Enjuaga.
• Repite. Si es necesario.

ADVERTENCIAS
  • El peróxido puede debilitar la tela e incluso producir un cerco, procura que solo afecte la mancha.
  • No utilices agua tibia o caliente, la mancha se aferrará a la tela.
  • Ten cuidado al manipular la sangre. Una simple mancha te pone en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sanguínea. Usa guantes.
  • No inhalar amoniaco, es peligroso.
  • Nunca mezcle amoniaco y blanqueador de cloro, ya que dará lugar a la creación de humos peligrosos.
  • Recuerde que debe mantener cualquier solución de limpieza al mínimo, para evitar un exceso de líquido de entrar en el colchón.
  • La humedad en un colchón puede crecer y el moho convertirse en un problema.
Antes de que surgiera la cantidad de productos anti-manchas en el mercado, las abuelas quitaban las manchas de sangre sobre el colchón; se mezcla 1 cucharada de amoniaco con 1/2 taza de agua fría y se vierte en una botella de spray.

Rocíe la solución de amoniaco en la mancha de sangre y deje reposar durante unos 5 minutos.

Seque sobre la mancha con un paño limpio sin restregar y solo presionando sobre la marca para que suba a la superficie, repita el procedimiento según considere y enjuague con un paño limpio y seco, la solución restante. 


Asegúrese de que su colchón es completamente seco antes de usarlo.

Si todo lo demás falla, usted siempre puede voltear el colchón!
Esperamos que haya sido útil nuestro consejo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.



Instagram


25 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo las malditas chinches y coloco liquido para matarlas funciono pero me quedaron esas manchas . lo voy a intentar y vere si funciona

SERGIO MARTINEZ dijo...

Estimado anónimo, como te has podido dar cuenta, el protocolo para la mancha amarillenta de chicnhes puede ser el mismo que para remover la sangre de las telas. No obstante puedes probar con el famoso "VANISH" utilizando solo la cantidad de las instrucciones. Si prefieres envíanos tu correo electrónico para enviarte el resumen PDF sobre los chiches en casa hecho por el departamento de higiene de NY. (muy completo y corto).
Gracias por tu consulta!

Anónimo dijo...

Su metodo es efectivo. Lo proveen una mancha en un mueble y se removió completamente . Gracias

Sergio Martinez dijo...

Gracias por regresar a darnos tu comentario, ese es nuestro verdadero apoyo.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

valery crespo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valery crespo dijo...

Me dan mas consejos perdon por la groseria

Sergio Martinez dijo...

Estimada valery,
Nos puedes ampliar más el procedimiento que quieres hacer?
Un saludo, con gusto te responderemos
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

OTRO MÉTODO: con lejía diluida en agua, si el tejido es de color claro (en caso contrario quedaría desteñido)

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por su aporte y tiene razón, éste método es ideal para el colchón blanco o alguna prenda blanca.
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

Anónimo dijo...

Gracias!! me funciono con la pasta de dientes, rápido, práctico y económico :)

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector:
Gracias por tu mensaje, así validamos los consejos para que sean útiles a los demás lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

maria andrade rodriguez dijo...

Hola, el método que utilicé, no me funcionó! Para empezar, remojé el área de la mancha ( sangre de menstruación, extrañamente tiene alrededor de 2 años y de una visita en casa, como no duermo en esa cama, no me había dado cuenta que existía, hasta este fin de semana pasado :( ) en el colchón utilizando para esto, agua fría, jabón en polvo y pinol y le tallé con un cepillo para ropa....LA MANCHA DESAPARECIÓ EN CUESTIÓN DE UN MINUTO, APROXIMADAMENTE!! ) Después de ese proceso, le puse agua y le pasé la aspiradora, para absorber el exceso de agua. Perooooooooooooooooooooooo........... Algo terrible ocurrió: A LOS 4 DÍAS, APROXIMADAMENTE, EL ÁREA DONDE ESTABA LA SANGRE, APESTA HORRIBLEMENTE!!! Cualquiera que se acerque a la cama, sabe que ahi, huele muy mal y que el aroma NO ES NADA AGRADABLE!!! Por favor....QUÉ PUEDO HACER PARA RETIRAR ESE AROMA DEL COLCHÓN. Debo aclarar que el colchón tiene colchoneta en la parte superior....Ya estuve a punto de romperle con unas tijeras el pedazo de tela y sacarle el relleno, jajaja!!! ESTOY DESESPERADA! Ayúdame por favor, Sergio. Gracias

Sergio Martinez dijo...

Estimada María,
Lo que puedes hacer es utilizar bicarbonato de sodio; lo utilizan en las empresas de lavado de muebles y tapizados espolvoreando sobre el mueble seco, tapando con un plástico, dejando un par de horas y luego aspirando, precisamente para eliminar los olores antes de entregar al cliente. Puede que funcione.
No agregues grasas o ambientadores en el lugar.
Esperamos que haya suerte.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Sergio Martinez dijo...

Estimada Miriam,
Para tu caso utiliza el remedio de la abuela, mediante contacto sin restregar sobre la mancha, puedes añadir un poco de crema dental para hacer algo de espuma y secar con paños limpios. Muy poca agua para que no penetre.
Un saludo
El ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola:
Me pueden indicar que hacer, hace unos meses tuve un problema de sangrado y no lo esperaba, se mancho un pantalón de mezclilla, sólo que por razones de salud no lo puede lavar en el momento, así que pasaron varios días y es fecha que no le puedo quitar la mancha, me pueden indicar como hacerlo.
Gracias

Anónimo dijo...

hola, manche el colchón estando menstruando intente limpiar la mancha con agua, jabón en polvo, cloro y pinol y lo único que logre fue expandirla y hacerla más grande y por más que tallo no se quita, ¿ que puedo hacer?

Sergio Martinez dijo...

Estimadas lectores (el pantalçon de mezclilla y el colchón),
El error del primer caso fue dejar secar e impregnar la prenda, pero ya sabemos que una mancha en la calle tiene que esperar, en el segundo caso, el error cometido seguramente fue "regar" o difundir la mancha por la fricción, para ello lo ideal es hacer los bordes (usualmente más amarillentos) con un hisopo o copito de algodón para los oídos humedecido con alcohol y limpiando hacia adentro. Para el resto, humedece un paño limpio de crema dental haciendo espuma con agua, luego exprime muy bien (sin gota de agua) y pasa por la marca sin salirse de los bordes y sin restregar, solo como empapando y frotando suavemente la superficie.
Finalmente haz "topes" con un paño limpio para secar la tela de la superficie. Deja secar a la sombra y a las dos horas ayúdate con el secador de pelo a baja temperatura. Finalmente espolvoréa con bicarbonato y aspira.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola... Manche la funda de mi colchon ( de color violeta) con sangre y al momento pensé q con alcohol salía... Se puso mas oscura... Le puse vanish para ropa Blanca hizo espuma y se puso mas oscura la mancha y lo puse en remojo toda la noche... Como hago para que salga, ya que es nuevo... Gracias

Sergio Martinez dijo...

Estimada Lectora,
El Vanish en teoría debió acabar con la mancha, quizás si te enfocas primero en la zona manchada directamente con un poco de bicarbonato o pasta de dientes para empezar, frotando suavemente por el área de la mancha y enjuagar varias veces. Luego la puedes meter en remojo con Vanish (ya que tienes el producto a mano) pero solo un par de horas, al terminar mete en la lavadora normalmente añadiendo un poco de vinagre blanco con el detergente en la carga.
Espero que lo arregles,
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola tengo un colchon con una mancha de sangre fresca...apenas se mancho intente sacar la sangre (fresca) con agua con detergente y un cepillo de ropa...pero me kedo manchado...lo pare para secarlo con ventilador y la mancha se escurrio por el costado y me kedo una franja...si me pueden ayudar....

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Para la mancha extendida de sangre sobre el colchón, lo primero que tienes que hacer es acomodar muy bien el colchón (ponlo al bordillo de la cama para que zona de la mancha quede hacia abajo y así poder humedecer más evitando que penetre), impregna un paño con un poco de amoniaco o si lo tienes en un spray atomiza sobre la superficie a manera de pre-lavado y deja un par de minutos, luego prepara vanish con agua o detergente blanqueador en polvo y haz abundante espuma e impregna muy bien la zona, escurriendo y lavando el paño para ir sacando la suciedad ayudados del efecto de la gravedad. Para terminar enjuaga con un paño humedecido en agua limpia.
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

Anónimo dijo...

Sulay---------> venezuela.
Amigos; quiero compartir esta información: Para retirar totalmente la sangre vieja y seca de la ropa, nada mas efectivo que diluir un poco de TINER en agua y cepillar varias veces hasta que la prenda quede limpia; les aseguro que es cien por ciento efectivo. Luego pueden aplicar jabón AZUL para terminar de limpiar la prenda y después procedes a lavar la prenda completa; ya sea a mano o en lavadora.

Sergio Martinez dijo...

Estimada Sulay,
Agradecemos que te tomaras el tiempo para compartir el truco desde Venezuela.
Un saludo para nuestros lectores Venezolanos.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola tengo una sábana manchada de sangre desde hace como un año y medio ya la he lavado varias veces esta vez intente con agua oxigenada y un poco de desengrasante pero creo que no funciono la sábana la deje remojando alrededor de 5 horas en agua fría y desengrasante y hasta ahorita le puse agua oxigenada la talle con un cepillo pero no funciono mucho que puedo hacer para quitar la mancha?

Sergio Martinez dijo...

Vaya, parece que te has quedado sin opciones, para terminar prueba con Vanish en polvo y dejando actuar por 5 minutos, luego frotar y enjuagar.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google