COMO ELIMINAR MANCHAS DE SANGRE 馃搶



QUITAR UNA MANCHA DE SANGRE

Como ya sabemos, la sangre es principalmente una prote铆na, que una vez seca es dif铆cil de sacar, especialmente sobre algo en donde no se puede meter en una m谩quina de lavar o  remojar durante unas horas como por ejemplo un colch贸n, moqueta o un coj铆n.



  • Plato de lavado.
  • Detergente para ropa.
  • Toallas de algod贸n o poliester blanco.
  • Vinagre blanco.
  • Taza medidora.
  • Vanish limpiador de alfombras.
  • Sal.

Recuerde:
Trabajar en la eliminaci贸n de la mancha tan pronto como la note; cuanto m谩s tiempo la mancha queda sobre la superficie por ejemplo del colch贸n, mayor es la probabilidad de que se impregne entre el tejido.
Iniciar este proceso temprano en la ma帽ana, o cuando usted estar谩 fuera por un tiempo, incluso por una noche, como el colch贸n se moja, y se debe ser secado antes de reemplazar las s谩banas.

*En cada caso quitar todo el material h煤medo o seco exceso antes de intentar limpiar.



PROCEDIMIENTO DE DESMANCHADO DE SANGRE:

Comenzar usando la toalla blanca  En primer lugar intente eliminar sangre seca mediante la aplicaci贸n de la espuma para alfombras y utilice la toalla para presionar sobre la mancha (nunca movi茅ndose del lugar exacto de la misma).

Continuar con partes secas de la toalla como borrando en la superficie del colch贸n para absorber tanta humedad como sea posible. Puede que necesite repetir este proceso varias veces. 

Para secar un poco, se recomienda dejar al sol, o utilizar el secador de pelo a una distancia prudente, lo que a su vez le ayudar谩 a eliminar las arrugas.

Si una mancha marr贸n permanece al secarse, mezclar vinagre de 1 parte de blanco y dos partes de agua. Aplique una peque帽a cantidad remueva sobre la mancha y repita una sola vez.



5 formas m谩s de eliminar las manchas de sangre. 


M脡TODO SIMPLE• Humedece la mancha. Utiliza solamente agua fr铆a.
• Frota con sal. Dobla la tela y fr贸tala contra s铆 mismo.
• Lava con normalidad. Terminar谩 desapareciendo.


CON ESPUMA DE JAB脫N
• Humedece la mancha. Utiliza solamente agua fr铆a.
• Frota con abundante jab贸n o champ煤. Si utilizas jab贸n l铆quido ser谩 m谩s f谩cil.
• Frota la mancha en茅rgicamente; haz suficiente espuma y aclara.
• Enjuaga y repite. No utilices agua caliente, la mancha se pegar谩 a la tela.

CON PER脫XIDO DE HIDR脫GENO
• Llena un recipiente con per贸xido. Agua oxigenada.
• Introduce la prenda afectada.
• Deja reposar. De 15 a 20 min.
• Enjuaga. Siempre con agua fr铆a no lo olvides.

CON ENCIMAS
Son un tipo de prote铆nas que entre otros procesos llevan a cabo la digesti贸n. Por lo que disuelven la carne y para nuestro prop贸sito tambi茅n la sangre. Un producto que contiene encimas es el polvo para ablandar la carne.
• Llena un recipiente peque帽o. Con agua fr铆a.
• Sumerge la prenda afectada.
• Agrega una cucharada del polvo con encimas.
• Deja reposar. Un d铆a.
• Frota en茅rgicamente. Cada dos- tres horas.
• Aclara y lava normalmente. A帽谩delo a lavadora.

CON PASTA DE DIENTES
• Frota la prenda con pasta de dientes. Con agua fr铆a.
• Enjuaga.
• Repite. Si es necesario.



ADVERTENCIAS
  • El per贸xido puede debilitar la tela e incluso producir un cerco, procura que solo afecte la mancha.
  • No utilices agua tibia o caliente, la mancha se aferrar谩 a la tela.
  • Ten cuidado al manipular la sangre. Una simple mancha te pone en riesgo de contraer una enfermedad de transmisi贸n sangu铆nea. Usa guantes.
  • No inhalar amoniaco, es peligroso.
  • Nunca mezcle amoniaco y blanqueador de cloro, ya que dar谩 lugar a la creaci贸n de humos peligrosos.
  • Recuerde que debe mantener cualquier soluci贸n de limpieza al m铆nimo, para evitar un exceso de l铆quido de entrar en el colch贸n.
  • La humedad en un colch贸n puede crecer y el moho convertirse en un problema.

Antes de que surgiera la cantidad de productos anti-manchas en el mercado, las abuelas quitaban las manchas de sangre sobre el colch贸n; se mezcla 1 cucharada de amoniaco con 1/2 taza de agua fr铆a y se vierte en una botella de spray.

Roc铆e la soluci贸n de amoniaco en la mancha de sangre y deje reposar durante unos 5 minutos.

Seque sobre la mancha con un pa帽o limpio sin restregar y solo presionando sobre la marca para que suba a la superficie, repita el procedimiento seg煤n considere y enjuague con un pa帽o limpio y seco, la soluci贸n restante.

Aseg煤rese de que su colch贸n es completamente seco antes de usarlo.

Si todo lo dem谩s falla, usted siempre puede voltear el colch贸n!
Esperamos que haya sido 煤til nuestro consejo.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

34 comentarios :

An贸nimo dijo...

tengo las malditas chinches y coloco liquido para matarlas funciono pero me quedaron esas manchas . lo voy a intentar y vere si funciona

SERGIO MARTINEZ dijo...

Estimado an贸nimo, como te has podido dar cuenta, el protocolo para la mancha amarillenta de chicnhes puede ser el mismo que para remover la sangre de las telas. No obstante puedes probar con el famoso "VANISH" utilizando solo la cantidad de las instrucciones. Si prefieres env铆anos tu correo electr贸nico para enviarte el resumen PDF sobre los chiches en casa hecho por el departamento de higiene de NY. (muy completo y corto).
Gracias por tu consulta!

An贸nimo dijo...

Su metodo es efectivo. Lo proveen una mancha en un mueble y se removi贸 completamente . Gracias

Sergio Mart铆nez dijo...

Gracias por regresar a darnos tu comentario, ese es nuestro verdadero apoyo.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me dan mas consejos perdon por la groseria

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimada valery,
Nos puedes ampliar m谩s el procedimiento que quieres hacer?
Un saludo, con gusto te responderemos
EL ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

OTRO M脡TODO: con lej铆a diluida en agua, si el tejido es de color claro (en caso contrario quedar铆a deste帽ido)

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por su aporte y tiene raz贸n, 茅ste m茅todo es ideal para el colch贸n blanco o alguna prenda blanca.
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

An贸nimo dijo...

Gracias!! me funciono con la pasta de dientes, r谩pido, pr谩ctico y econ贸mico :)

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimado Lector:
Gracias por tu mensaje, as铆 validamos los consejos para que sean 煤tiles a los dem谩s lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Mar铆a Andrade dijo...

Hola, el m茅todo que utilic茅, no me funcion贸! Para empezar, remoj茅 el 谩rea de la mancha ( sangre de menstruaci贸n, extra帽amente tiene alrededor de 2 a帽os y de una visita en casa, como no duermo en esa cama, no me hab铆a dado cuenta que exist铆a, hasta este fin de semana pasado :( ) en el colch贸n utilizando para esto, agua fr铆a, jab贸n en polvo y pinol y le tall茅 con un cepillo para ropa....LA MANCHA DESAPARECI脫 EN CUESTI脫N DE UN MINUTO, APROXIMADAMENTE!! ) Despu茅s de ese proceso, le puse agua y le pas茅 la aspiradora, para absorber el exceso de agua. Perooooooooooooooooooooooo........... Algo terrible ocurri贸: A LOS 4 D脥AS, APROXIMADAMENTE, EL 脕REA DONDE ESTABA LA SANGRE, APESTA HORRIBLEMENTE!!! Cualquiera que se acerque a la cama, sabe que ahi, huele muy mal y que el aroma NO ES NADA AGRADABLE!!! Por favor....QU脡 PUEDO HACER PARA RETIRAR ESE AROMA DEL COLCH脫N. Debo aclarar que el colch贸n tiene colchoneta en la parte superior....Ya estuve a punto de romperle con unas tijeras el pedazo de tela y sacarle el relleno, jajaja!!! ESTOY DESESPERADA! Ay煤dame por favor, Sergio. Gracias

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimada Mar铆a,
Lo que puedes hacer es utilizar bicarbonato de sodio; lo utilizan en las empresas de lavado de muebles y tapizados espolvoreando sobre el mueble seco, tapando con un pl谩stico, dejando un par de horas y luego aspirando, precisamente para eliminar los olores antes de entregar al cliente. Puede que funcione.
No agregues grasas o ambientadores en el lugar.
Esperamos que haya suerte.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimada Miriam,
Para tu caso utiliza el remedio de la abuela, mediante contacto sin restregar sobre la mancha, puedes a帽adir un poco de crema dental para hacer algo de espuma y secar con pa帽os limpios. Muy poca agua para que no penetre.
Un saludo
El ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

Hola:
Me pueden indicar que hacer, hace unos meses tuve un problema de sangrado y no lo esperaba, se mancho un pantal贸n de mezclilla, s贸lo que por razones de salud no lo puede lavar en el momento, as铆 que pasaron varios d铆as y es fecha que no le puedo quitar la mancha, me pueden indicar como hacerlo.
Gracias

An贸nimo dijo...

hola, manche el colch贸n estando menstruando intente limpiar la mancha con agua, jab贸n en polvo, cloro y pinol y lo 煤nico que logre fue expandirla y hacerla m谩s grande y por m谩s que tallo no se quita, ¿ que puedo hacer?

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimadas lectores (el pantal莽on de mezclilla y el colch贸n),
El error del primer caso fue dejar secar e impregnar la prenda, pero ya sabemos que una mancha en la calle tiene que esperar, en el segundo caso, el error cometido seguramente fue "regar" o difundir la mancha por la fricci贸n, para ello lo ideal es hacer los bordes (usualmente m谩s amarillentos) con un hisopo o copito de algod贸n para los o铆dos humedecido con alcohol y limpiando hacia adentro. Para el resto, humedece un pa帽o limpio de crema dental haciendo espuma con agua, luego exprime muy bien (sin gota de agua) y pasa por la marca sin salirse de los bordes y sin restregar, solo como empapando y frotando suavemente la superficie.
Finalmente haz "topes" con un pa帽o limpio para secar la tela de la superficie. Deja secar a la sombra y a las dos horas ay煤date con el secador de pelo a baja temperatura. Finalmente espolvor茅a con bicarbonato y aspira.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

Hola... Manche la funda de mi colchon ( de color violeta) con sangre y al momento pens茅 q con alcohol sal铆a... Se puso mas oscura... Le puse vanish para ropa Blanca hizo espuma y se puso mas oscura la mancha y lo puse en remojo toda la noche... Como hago para que salga, ya que es nuevo... Gracias

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimada Lectora,
El Vanish en teor铆a debi贸 acabar con la mancha, quiz谩s si te enfocas primero en la zona manchada directamente con un poco de bicarbonato o pasta de dientes para empezar, frotando suavemente por el 谩rea de la mancha y enjuagar varias veces. Luego la puedes meter en remojo con Vanish (ya que tienes el producto a mano) pero solo un par de horas, al terminar mete en la lavadora normalmente a帽adiendo un poco de vinagre blanco con el detergente en la carga.
Espero que lo arregles,
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

hola tengo un colchon con una mancha de sangre fresca...apenas se mancho intente sacar la sangre (fresca) con agua con detergente y un cepillo de ropa...pero me kedo manchado...lo pare para secarlo con ventilador y la mancha se escurrio por el costado y me kedo una franja...si me pueden ayudar....

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimado lector,
Para la mancha extendida de sangre sobre el colch贸n, lo primero que tienes que hacer es acomodar muy bien el colch贸n (ponlo al bordillo de la cama para que zona de la mancha quede hacia abajo y as铆 poder humedecer m谩s evitando que penetre), impregna un pa帽o con un poco de amoniaco o si lo tienes en un spray atomiza sobre la superficie a manera de pre-lavado y deja un par de minutos, luego prepara vanish con agua o detergente blanqueador en polvo y haz abundante espuma e impregna muy bien la zona, escurriendo y lavando el pa帽o para ir sacando la suciedad ayudados del efecto de la gravedad. Para terminar enjuaga con un pa帽o humedecido en agua limpia.
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

An贸nimo dijo...

Sulay---------> venezuela.
Amigos; quiero compartir esta informaci贸n: Para retirar totalmente la sangre vieja y seca de la ropa, nada mas efectivo que diluir un poco de TINER en agua y cepillar varias veces hasta que la prenda quede limpia; les aseguro que es cien por ciento efectivo. Luego pueden aplicar jab贸n AZUL para terminar de limpiar la prenda y despu茅s procedes a lavar la prenda completa; ya sea a mano o en lavadora.

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimada Sulay,
Agradecemos que te tomaras el tiempo para compartir el truco desde Venezuela.
Un saludo para nuestros lectores Venezolanos.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

Hola tengo una s谩bana manchada de sangre desde hace como un a帽o y medio ya la he lavado varias veces esta vez intente con agua oxigenada y un poco de desengrasante pero creo que no funciono la s谩bana la deje remojando alrededor de 5 horas en agua fr铆a y desengrasante y hasta ahorita le puse agua oxigenada la talle con un cepillo pero no funciono mucho que puedo hacer para quitar la mancha?

Sergio Mart铆nez dijo...

Vaya, parece que te has quedado sin opciones, para terminar prueba con Vanish en polvo y dejando actuar por 5 minutos, luego frotar y enjuagar.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

boss Tengo una mancha de sangre en un sofa acrilico de color claro no hay manera se quitar el cerco que hago? Gracias

Sergio Mart铆nez dijo...

Buenos d铆as!
Puedes poner un hielo por dos minutos sobre la marca, si es sobre color claro y en acr铆lico, no tiene por que haber riesgo de manchas o decoloraci贸n del material, as铆 que adem谩s del hielo sobre el cerco, utiliza un hisopo de algod贸n para frotarlo con un poco de amoniaco y enjuagar con un pa帽o limpio.... puedes a帽adir un poco de detergente y hacer algo de espuma (frotar suave sin raspar, porque se puede rayar la superficie) y al final pasar un pa帽o seco.
Un saludo y esperemos que haya suerte,
EL ADMINISTRADOR.

An贸nimo dijo...

Hola, quisiera saber por qu茅 el vanish en ocasiones hace espuma cuando lo aplico sobre todo en toallas.Mi teor铆a es que tal vez hay un exceso de bacterias. Gracias por su respuesta.

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimado lector,
Con respecto a tu consulta sobre la espuma en el Vanish, normalmente el efecto "OXY axion" se logra con la presencia de aditamentos y componentes que al reaccionar con el agua liberan burbujas y parece que hierven; algunos productos los usan para dar ese efecto "hervor" y que la gente se crea que verdaderamente est谩 "funcionando"; no tiene nada que ver con las bacterias. Normalmente los jabones y detergentes cuando est谩n en contacto con mayor cantidad de grasa, suciedad y/o bacterias, es cuando es mas dif铆cil que produzcan espuma.
NOTA: Hemos comenzado a recibir consultas sobre el nuevo "VANISH GOLD" y en general la recomendaci贸n es la misma:
-Si no pone la ropa o su prenda completa en remojo, no deje mas de 1 minuto el Vanish sobre la mancha y al final enjuague toda la prenda (de lo contrario ver谩 un cerco amarillo alrededor de la mancha que pretend铆a quitar).
Gracias y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

An贸nimo dijo...

tengo una mancha de sangre sobre una silla de tela. prob茅 a quitarla con fairy y con agua oxigenada pero nada. que debo hacer?

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimado lector,
Si la tela es de color, prueba poniendo un poco de hielo por un par de minutos para luego frotar con un hisopo de algod贸n humedecido con un poco de amoniaco, al terminar, enjuagar con un pa帽o limpio.
Un saludo y que haya suerte con la mancha!
Consejosdelimpieza.com

Ana dijo...

Yo no sabia y deje la prenda en agua caliente no puedo quitar la mancha q hago

Sergio Mart铆nez dijo...

Estimado Lector,
Si la prenda es de color intenta con muchas repeticiones con crema dental...si es blanca seguro la puedes remover con un poco de Vanish siguiendo las instrucciones de aplicaci贸n.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Elly dijo...

Que buen consejo, nunca falta alg煤n accidente que nos haga mancharnos con sangre y sobre todo cuando se trata de ropa blanca.

Publicar un comentario

TU OPINI脫N ES MUY IMPORTANTE. Gracias !