CÓMO ARMAR SU BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?


Como ya sabemos, siempre se ha aconsejado tener un botiquín bien equipado en casa, para poder administrar los primeros auxilios en forma efectiva. Existen pequeños accidentes en el hogar que ocurren pese a las medidas de precaución que tomemos, y por eso es mejor estar preparado; rozaduras, pequeñas contusiones, cortadas, raspones entre otros, se pueden tratar en casa con un botiquín bien equipado; por eso, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar lo que debemos meter en el botiquín de primeros auxilios:


CONSEJOS PARA ARMAR UN BOTIQUÍN DE PRIMERO AUXILIOS


El botiquín debe estar en un lugar de fácil acceso y visible, pero fuera del alcance de los niños. También aconsejamos no cerrarlo con llave o candado, ya que en esos momentos los nervios pueden actuar en nuestra contra y dificultarnos el acceso a los elementos que necesitamos.



EL BOTIQUÍN DEBE CONTENER:

Vendas adhesivas o curitas: vienen en gran variedad de tamaños y formas, adaptables para todo tipo de cortes, inclusive vienen con caricaturas, para los más pequeños. También cintas adhesivas de tela que se puedan cortar del tamaño deseado.

Vendas o gasa enrollada: se utilizan para asegurar el vendaje en heridas difíciles de fijar.
Gasas: son suaves y absorbentes e ideales para curar y limpiar diferentes heridas (quemaduras, infecciones, etc.)


También deben incluirse en el botiquín de primeros auxilios:


Algodón
Pinzas
Tijeras
Termómetro
Loción o crema antiséptica
Agua oxigenada
Alcohol 90º Loción de calamina

IMPORTANTE:
No es conveniente colocar medicamentos dentro del botiquín, ya que estos suelen necesitar un medio determinado (frío, oscuridad, lugares secos, etc) para conservarse en buen estado; Además requieren de una receta médica.
También es aconsejable preparar otro botiquín y colocarlo en el auto, así lo podremos usar en el caso que alguien sufra un accidente y no estemos en casa.


Recordemos como lo dice su nombre que los botiquines caseros son para los "primeros auxilios", es muy importante que podamos establecer su necesidad y acudir al médico a un especialista en el momento preciso para que después no sea tarde.

Gracias por su consulta. 
Consejosdelimpieza.com



1 comentarios :

taniamesa.es dijo...

Conocer primeros auxilios, especialmente pediátricos, es esencial para los padres. La preparación ante emergencias puede marcar la diferencia. Aprender las habilidades adecuadas brinda confianza y seguridad para cuidar a nuestros hijos.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !