contacto@consejosdelimpieza.com

COMO LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA DE SU COCINA



Cuando cocinamos, en la mayoría de los casos olvidamos encender nuestra campana de extracción de olores, y como la naturaleza de humo es de carácter volátil, de todas maneras se dirige hacia ella y como no está en funcionamiento la grasa contenida en el humo se aloja en las aspas y en la rejilla, dándole un aspecto mas sucio del que tendría si lo utilizara frecuentemente; Además el humo restante que no se quede en el extractor, se dispersará por las zonas altas de su cocina.
  • De todas maneras y para prolongar su utilidad, es importante lavarlo de forma periódica.
  • No es necesario que lo haga todos los días, pero una limpieza de mantenimiento te hará notar la diferencia.

NOTA: Antes de comenzar con cualquier tipo de limpieza, recuerda desenchufar o desconectar el interruptor de contacto; Lo ideal es que el extractor se pueda desarmar ya qué será más fácil de limpiar. Primero retira la tierra grasa que pueda tener con un papel de cocina o paño húmedo. En el exterior es muy posible que tenga bastante grasa, para dejarlo bien limpio utiliza un desengrasante.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LA CAMPANA EXTRACTORA.

Si planea efectuar la limpieza de su campana extractora, puede dejar desde la noche anterior, la rejilla desmontable que trae en una preparación de agua y jabon en polvo (el FAIRI también viene muy bien), y una vez depositadas allí, rocear con desengrasante.

Para remover la grasa de las rejillas de la campana extractora:

Al comenzar el proceso, retiras las rejillas desde la noche anterior y las vuelves a rocear con un atigrasa para dejarlo actuar. Para esto, solo resta remover la grasa de las rejillas con un cepillo pequeño, aclarar con agua bien caliente y dejar secar bien.
No te puedes olvidar de limpiar el interior de la campana. Para esto utiliza una esponja humedecida con amoniaco, con mucho cuidado de no mojar el motor. Por último, secar y limpiar el exterior de la campana, si es de acero inoxidable, utiliza agua con una cucharadita de bicarbonato.
De esta manera quedará como nuevo, y no tendrás que preocuparte por el mal funcionamiento, o los malos olores que no se van de tu cocina.

Recuerda pasar un paño humedecido con desengrasante por la campana del extractor para que no se acumule la grasa cada vez que vayas a cocinar.

VER EL TRUCO PARA
AFLOJAR LA GRASA !
Como lo has visto, siempre podemos hacer de forma rápida el mantenimiento preventivo de un electrodoméstico muy útil y  además costoso a la hora de reemplazar en caso de avería.

Siga nuestros consejos y sugerencias para limpiar otros tipos de materiales como plástico, cuero, piscinas y demás.

Consulte nuestro truco estrella en la última publicación al respecto de la limpieza de su campana extractora, AHORRE TIEMPO Y DINERO CON UN CLICK!

Agradecemos su consulta y lo invitamos a seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con soda caustica me dijeron que es mas simple la limpieza?

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Querido lector, la soda cáustica es muy utilizada para la limpieza interior de cañerías, por su fuerza y su presentación en escamas (difícil de disolver), no la recomendamos en nustro blog; pero en todo caso, en cuanto a la limpieza de campanas extractoras, solo serviría si el material de fabricación es de acero inoxidable porque corroería cualquier pintura o capa porcelánica. Además dañaría sus manos.
Atentamente,
Administrador

sergio hdez dijo...

me gustaria saber como limpiar el motor de la campana ya que me gotea grasa del motor

Sergio Martinez dijo...

Estimado Sergio,
Es muy sencillo, primero quitas las rejillas y en el fuego bajo la campana, pon una olla con el zumo de dos limones y deja hervir, no la enciendas y que el vapor impregne el interior (el humo del hervor subirá hacia la campana apagada).
Por otro lado prepara un poco de papel de cocina humedecido en amoniaco o vinagre y pasa por donde alcances...verás que estará más flojo... dos cosas:
1. desconecta la campana si puedes, si no, procura observar bien donde tocas al limpiar.
2. Se recomienda utilizar papel de cocina, solo porque un paño quedaría muy sucio de grasa para que se pueda utilizar después con cristales u otra superficie.
Un saludo.
El Administrador.

P.D. Este truco lo puedes ver en:
http://www.consejosdelimpieza.com/2011/08/truco-estrella-ahorre-tiempo-limpiando.html

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google