COMO QUITAR O ELIMINAR MARCAS DE ADHESIVOS EN VIDRIOS O CRISTALES

Como ya lo hemos comprobado, puede ser muy dispendioso despegar una pegatina por ejemplo del precio de un artículo de vidrio o una marca de cinta adhesiva dejado en la superficie de un espejo o los cristales.

CONSEJO PARA DESPEGAR PEGATINA DEL CRISTAL



Además de los anteriores, existen otros tipos de adhesivos que también puede pegarse al vidrio, especialmente si los niños prefieren aplicar sus colecciones de pegatinas en espejos en lugar de ponerlos en sus libros de adhesivos. Por suerte, la eliminación de la molesta marca puede ser relativamente simple.

Herramientas y materiales:
• Toalla de papel
• Limpiador de cristales
• Disolvente
• Cuchilla o rascador

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR UNA ETIQUETA O ADHESIVO DEL VIDRIO:

ANTES DE CONTINUAR, TE QUEREMOS COMENTAR QUE HEMOS ACTUALIZADO NUESTRA NOTA CON UN REMEDIO CASERO INMEDIATO Y MUCHO MÁS EFECTIVO, QUE TE MOSTRAMOS CON UN EJEMPLO EN VÍDEO, MÍRALO A CONTINUACIÓN Y SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE;


Paso 1: limpiar el vidrio

Pulverizar limpiador de cristales en la superficie del vidrio y limpiar completamente con una toalla de papel. Dejar secar completamente antes de continuar.

Paso 2 - disolvente


Tomar un disolvente de su elección; puede ser removedor, desengrasante, aguarrás, acetona, removedor de barniz de uñas o incluso aceite penetrante del motor. Remoje una toalla de papel en el disolvente y colóquela sobre el adhesivo. Esto la va a suavizar. Déjelo sobre la pegatina durante unos minutos y luego retire la toalla.

Ahora tome la cuchilla o rascador y con el filo, suavemente rascar el adhesivo. Puede que tenga que repetir el procedimiento con el disolvente de dos o tres veces antes de quitarlo todo. Para terminar, utilizar nuevamente el limpia cristales para limpiar y secar la superficie.

DEBES EVITAR:
Si estás removiendo adhesivo de un cristal o vidrio que es parte de un marco o un espejo, debe asegurarse de no raspar el marco, utilice solvente en otras áreas o podría dañar el elemento decorativo que le rodea.

Debe asegurarse de que sólo utiliza una hoja de afeitar de una cara, ello para su propia seguridad.

No utilice disolvente cerca de una llama abierta y no fuman al utilizar estos materiales, los disolventes son inflamables y lo último que desea provocar es un incendio. También, ventile el lugar al utilizarlo en una habitación pequeña. Nuevamente, esto es para su propia seguridad porque disolventes pueden emitir gases muy tóxicos.

TENER EN CUENTA
No debe dejar que el disolvente se filtre en otros materiales donde está empotrado el cristal, podría dañarlo o mancharlo.



Siempre dar tiempo para que el disolvente impregne el adhesivo. Por lo general es muy rápido pero en la primera pasada, puedes darle aproximadamente 15 minutos para asegurarse de que el adhesivo empapa la marca de adhesivo; lo anterior puede parecer mucho tiempo pero significará menos esfuerzo para eliminar el adhesivo después.

Gracias por su consulta, hasta la próxima
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Arrancar stickers



1 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias por tu opinión, no olvides compartirnos en facebook!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !