COMO ELIMINAR O QUITAR MANCHA DE PIS Y OLOR DE MASCOTAS EN CASA? 7 TRUCOS.




La mejor forma para eliminar las manchas que dejan los animales del hogar y su correspondiente olor, es algo en lo que siempre se piensa en todas las familias poseen mascota. Las mascotas se consideran parte importante de muchos hogares; para nadie es un secreto que su sola presencia levanta el estado de ánimo de los miembros de la familia y les dan un efusivo saludo después de un día de trabajo duro.

Sin embargo, todos estamos de acuerdo con que tratar con olor de mascotas es una tarea muy difícil.
La marca de orina de su mascota no sólo le dará un mal aspecto a su piso, alfombra ó mueble, sino que también producirá un desagradable olor en toda su casa.
Hay varios métodos disponibles para deshacerse de este problema; la mayoría de ellos puede clasificarse en dos amplios espectros, de forma natural y/o artificial.

MÉTODOS NATURALES PARA ELIMINAR LAS MANCHAS Y EL OLOR A PIS DE PERROS Y GATOS

Olor a mascotas en sus muebles?
Hay varios ingredientes que se encuentran, naturalmente y que puede utilizarse para eliminar las manchas que dejan las mascotas y su olor. Son seguros, fácilmente disponibles y baratos.

1. Vinagre blanco
El vinagre blanco mezclado con agua, puede actuar como un maravilloso agente para la eliminación de manchas de mascotas; lo anterior gracias a que el vinagre está compuesto de amoníaco que puede actuar como un neutralizador para el componente oloroso que se encuentra en la orina del perro por ejemplo.

2. La pasta de dientes con peróxido
Aunque tradicionalmente la pasta de dientes con peóxido es considerado un productos de belleza, sirve para quitar las manchas de pis de mascotas fácilmente sin mucho esfuerzo. Y gracias a que es un producto de uso en humanos, su efecto sobre los objetos manchados es muy suave.

3. El alcohol
El alcohol además de tener un efecto de limpieza, sirve también para matar las bacterias presentes en el lugar de la mancha.


4. El detergente y agua
El más conocido y tradicional método de limpieza es el detergente y agua. Muchas veces podemos notar como en lugar de eliminar el olor, una mala utilización del detergente (poco lavado de la fregona), ocasionará una difusión del olor por toda la vivienda.

MÉTODOS ARTIFICIALES CONTRA EL OLOR Y ANTI MANCHAS DE ORINES DE MASCOTAS

Los métodos artificiales de quitar manchas incluyen removedores presentes en el mercado o el uso de máquinas para limpiar la casa.

5. Productos basados en enzimas
Existen en algunas veterinarias, algunos productos comerciales se basan en las enzimas que rompen el olor de orina. Este tipo de removedores son especialmente útiles cuando la mancha es realmente muy antigua y ha resultado imposible deshacerse de ellos utilizando productos normales.

6. Máquinas
Cada vez más, la tecnología entra en el hogar con soluciones como las luces UV y y los removedores de vapor para localizar y deshacer el punto exacto de la mancha de orina en la casa. El removedor de vapor puede ser una opción cara pero limpia, aunque su uso desinfectará toda la casa.

7. Ayuda profesional.
Si aún no está satisfecho con solucionesdomésticas, puede llamar una empresa de limpieza profesional  para limpiar su casa y materiales domésticos como alfombras y tapices, que pueden ser la fuente de posibles manchas y olor de mascotas.



La mejor manera de prevenir el mal olor o la acentuación de una mancha de orina es actuar rápidamente limpiando el área inmediatamente después de que el accidente ha tenido lugar.Y claro! enseñar los buenos hábitos a su mascota y sacarla a tiempo para evitar éstas molestas situaciones.

Click en la imagen
para leer los consejos
Si lo que quiere es conocer los remedios caseros y consejos ganadores en foros, webs y blogs para ahuyentar o evitar que los perros de los demás se orinen en la fachada de su casa, solo debe hacer click en la imagen de la derecha.

Recuerde enviar sus comentarios, su opinión es muy importante!
Hasta la próxima y un saludo,
Consejosdelimpieza.com


38 comentarios :

Fernanda dijo...

Me ha parecido muy ineresante y util. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

me párese muy imposible sacar esas mancha ya provee con todo los método caseros y la mancha sigue

Unknown dijo...

En algunos casos, nuestro lector tiene razón, la causa de ello es la impregnación del ácido de la orina sobre la superficie porosa del suelo, para ello puede probar con un decapado (como llamamos en españa), si se trata de madera un acuchillado de la zona y barnizado tratando de alcanzar el tono del resto... pero el olor seguro ya lo has eliminado con nuestros trucos!

Anónimo dijo...

recien entro a la pagina y me parese muy interesante las propuestas. en cuanto las pruebe. ingrso nuevamente y comento el resultado.

Unknown dijo...

Muchas gracias estimado lector, esperamos que nuestros consejos para la limpieza con mascotas hayan resultado útiles.

Anónimo dijo...

Estimados amantes de los perrillos: Mi abuela me decia que el mejor truco casero es el jabón Verde " El lagarto" de toda la vida.Limpia, fija y da esplendor. Usarlo siempre y vereis los resultados.Pero...lo del papel de periodico..tambien y en lugar alejado.Ea con Dios y quered mucho a vuestra mascota que no os pediran nada a cambio nunca..solo cariño.

Unknown dijo...

Muy el buen consejo del jabón lagarto. Gracias!

Anónimo dijo...

Vivo en un departamento y tengo poco tiempo para sacar a mi perra, por ende cuando llego de trabajar hay pis y caca por todos lados. Limpio siempre con lavandina (tengo piso de baldosas blancas) y me da resultados. Me comentaron que hay alfombras sanitarias en las que el animal hace pis, la alfombra absorbe (como si fueran pañales) y no quedan manchas. Si las consigo, voy a probarlas y luego les cuento, parece una solución interesante. Saludos.

Unknown dijo...

Nos encantaría que lo probaras y te pasaras por aquí a comentarlo, es una buena recomendación, aunque con un periódico y unas gotas de "pipican" (algo que los hace orinar ahí), también resulta una buena opción.

Anónimo dijo...

que es el "pipican"?

Unknown dijo...

"Pipican" es el mimbre con que algunos veterinarios denominan las gotitas que venden para poner en los lugares de la casa o el jardín donde queremos que el perro orine... su olor lo atrae a "marcar territorio" allí.

Anónimo dijo...

no tener mascota es lo mejor...

Unknown dijo...

Estimado(a) lector(a),
Muchas personas estarán de acuerdo con usted, lo ideal para las mascotas es una casa con zona verde o jardín amplio para que fluya naturalmente, pero la realidad es que cada vez encontramos más mascotas de compañía y de mayor tamaño dentro de pisos o departamentos de una sola habitación, pero todo queda a criterio de cada persona. Gracias por tu mensaje.
El Administrador.

Paseador Dogwalker Coruña dijo...

GRACIAS POR VUESTRAS SOLUCIONES...
Un saludo desde Galicia.
Antonio Nogueiro
Paseador Canino de A Coruña

Sergio Martínez dijo...

Estimado Antonio,
Gracias y saludos a Galicia desde Madrid.

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por sus consejos. Utilice para las manchas blancas vinagre puro y salieron a los minutos y para las manchas oscuras utilice pasta de dientes y me fue buenísimo!!! salieron todas!. Ojala mi cachorro aprenda rápido. Saludos desde Venezuela.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Lectora,
Gracias por tu mensaje y por tu apoyo.
Eso es lo importante para nosotros. Desde ya recomendadísimo el consejo.
Un saludo,
El Administrador.

Unknown dijo...

encontre una buena solucion para limpiar el orina de mascota vinagre blanco con bicarbonato limpia bien y ademas quita el olor

Sergio Martínez dijo...

Estimada Dolores,
Totalmente de acuerdo, además los ingredientes que acabas de mencionar son especiales para manchas y olores, aquí los recomendamos mucho; gracias por tu aporte y opinión.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Ayuda mi perro vivia en el patio que esta con cemento ahora esta verde el pavimento noss porque creo que es por el pipi y la caca necesito ayuda para sacarla porque se ve feo y huele pesimo

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector:
Efectivamente se trata de desechos que se incrustan en la porosidades de los suelos de cemento.
Lo más efectivo para ello es el agua a presión tipo KARTCHER, si no tiene una a mano, lava el suelo con jabón de cocina o detergente en polvo y agua fuerte o aguarrás, la clave es hacer abundante espuma y enjuague con un cubo de agua caliente; reducirá un poco el color y de seguro el persistente olor del que hablas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Ileana dijo...

Hola Sergio, tengo un perrito que hace sus necesidades en casa y estoy trabajando en eso, el problema es que a mi perro no le gusta salir al patio porque hace frío y la mayoría del año está lloviendo, como le hago para que salga y haga sus necesidades fuera de la casa sin que yo tenga que sacarlo?

Sergio Martínez dijo...

Hola Ileana,
Gracias por tu consulta, para ir edcando tu perrito queremos comenzar por comentar que a todos les gusta salir de casa y según se coge el collar o se deja la puerta abierta...se quieren salir; para ir acostumbrarlo comienza por sacarlo los días mas soleados y jugar con el (garantizar que lo pase bien contigo para que comience a condicionarse). Te puedes ayudar de un abrigo para mascotas y se lo pones solo cuando vaya a salir, que aprenderá que cuando le ponen el abrigo... va a salir.. y lo pasará bien contigo...de paso hará las necesidades, solo tienes que prestar atención a su horario fisiológico.
Si algún lector tiene otra sugerencia lo agradeceremos mucho.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Perroni dijo...

Pues con la nueva de que encontre este sitio de consejos de limpieza.

Voy a provar y regreso pa comentar como me fue.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos! yo compre el trapo ese que absorve el orin y la caca y es bueno pero primero debes acostumbrarlo a que haga sus necesidades en el mismo.. pero trato luego de varias usadas debes comprar otro, y esto resulta una perdida de dinero, por lo que preferi en un trapo de piso poner ciertas gotas que compre, que dicen que hace que el perro orine en donde las pongas pero es muy dificil ya que riega toda la casaa.. el problema es a la noche cuando solito se levanta a hacer sus necesidades pero a la mañana cuando me levanto al limpiarla queda la mancha probamos con muchas cosas y no funciona, pero a leer estas recomendaciones probare el vinagre y luego te diré si me funciona :)

Sergio Martínez dijo...

Gracias a nuestros lectores,
Nos comentan que en Colombia tienen un producto que se llama CREOLINA que tiene un olor muy fuerte que los perros odian, parece que friegan o "trapean" el suelo con ello... lo malo es que los humanos también perciben el olor...lo bueno es que es un olor perfumado y ácido según nos comentan.
Gracias por enviar permanentemente sus mensajes, no habeis parado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Para los nuevos usuarios de Google+ visita nuestra comunidad, está llena de sorpresas:
https://plus.google.com/u/0/communities/105854947864825971167

Anónimo dijo...

Tengo un problema con pero pues siempre ke sale al balcon ase pipi y tengo problemas con la comunida me gustaria saver ke podia aser para ke no lo isiera yo tengo patio y lo saco a pasear y con todo sige asiendolo aconsejarme ke estoy mal

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
En nuestra web tenemos una nota al respecto. Te recomiendo revisar las consultas de los comentarios, que algunas personas han preguntado algo parecido a ti, y gente que resolvió algún problema parecido ha dado algunas indicaciones.
Copia y pega:
http://www.consejosdelimpieza.com/2013/04/ahuyentar--evitar-perros-orinando-en-tu-casa.html
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

holoa.las manchas de pipi,se quitan con vinagre puro.y despues se leda con crema de manos hidratante.hablo en suelo de terrazos.un saludo,

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu aporte, efectivamente el vinagre es muy recomendable y ecológico para las manchas de pipi en el suelo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

es muy util esta pagina para obtener informacion sobre las mascotas

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por sus palabras, para nosotros es lo más importante, nos motiva a seguir siendo útiles.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

HOLA, A MI ME RECOMENDARON QUE LIMPIARA LA ZONA AFECTADA CON ARENA +CAL, NO SE SI ES LA MEJOR OPCION PERO EN MI CASO RESULTO...

Sergio Martínez dijo...

Es una excelente manera de eliminar humedad y olores ala vez! Gracias por tu aporte.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Yo probé con vinagre y me quedo una mancha blanca muy fea que no se quita que puedo usar igual las manchas de orina queda blanco en mi piso ya no se como quitarla ayuda porfavor

Sergio Martínez dijo...

Hola Nancy,
Para cualquier consejo (en especial sobre porcelanato y/o mármol), siempre hay que hacer una prueba en una parte oculta de la superficie; la maña noticia es que las manchas blanquecinas del porcelanato solo se van "disimulando" con el paso del tiempo, pero no hay manera de borrarlas instantáneamente.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Trapear tu casa con Creolina es muy mal consejo para evitar que tu perrito se orine dentro :) el olor es parecido al de la gasolina y es muy perjudicial también para los humanos,mejor es hacer todo lo posible para acostumbrarlo al patio y si hace alguna necesidad y mancha el piso los consejos de esta pagina son realmente útiles, saludos desde Venezuela.

Anónima 5 dijo...

He manchado el toldo de mi vecina de abajo de orín de mi perro por accidente y no encuentro empresa que se dedique a ese tipo de manchas. Algún consejo?

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !