TIPS PARA QUITAR MANCHAS DE BETÚN, VINO, CERA DE VELA Y LAPIZ DE LABIOS.


Recuerde el consejo que siempre damos al comenzar las anteriores descripciones de los procedimientos de desmanchado:
Los siguientes procesos, deben hacerse preferiblemente al poco tiempo del suceso, con la mancha fresca, una marca seca es mucho más difícil y dispendiosa de remover.

PASOS PARA ELIMINAR MANCHA DE VINO REGADO EN ROPA DE SEDA
Herramientas y materiales:
• Solución de eliminación de manchas (Vanish).
• Detergente en polvo
• Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada para España)
• Jabón líquido
• Agua
• Telas

Paso 1: Detergente en polvo.
Mezclando una solución de detergente en polvo con agua, se forma una “masilla” espesa y se restriega sobre la mancha sin salirse de los bordes, Lo anterior puede ser eficaz para ayudar a quitar una mancha de vino, si se hace inmediatamente derramado. Se recomienda el uso de agua caliente (si la prenda lo permite), con lo que garantizar que el detergente se disuelva correctamente. Para terminar, dejar la seda en remojo durante unos minutos antes enjuagar suavemente frotando la tela contra sí misma y sobre la mancha.


Paso 2: Jabón líquido.
Puede mezclar el jabón líquido con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y aplicarlo directamente a la seda para quitar las manchas de vino. Luego con un paño o tela limpia frota el tejido “solo sobre la mancha”, luego repite el proceso con un paño humedecido y enjuaga.

Paso 3: Removedor de manchas.
Los líquidos o detergentes para eliminación de manchas como Vanish (se consigue en supermercados) son muy útiles, recuerde utilizarlo según las instrucciones y nunca deje  el producto más del tiempo asignado (se puede tornar amarilla la tela).

PASOS PARA ELIMINAR MANCHA DE BETÚN EN UNA MOQUETA Y EN LA ROPA.

El betún hace que sus zapatos se vean muy bien, pero una mancha de betún en la ropa o en la alfombra es desagradable, además, una mancha de betún de zapatos también puede dañar el tejido si no se trata al primer momento.
Para quitar la molesta mancha, puede seguir los siguientes consejos:

Herramientas y materiales necesarios:
• toallas de papel blanco
• shampoo para alfombras
• detergente
• cuchillo (preferiblemente el de la mantequilla)
• esponja
• alcohol
• tazones pequeños
• Toallas o telas

Paso 1– Presionar sobre la mancha

Nunca deje secar el betún que mancha la alfombra o moqueta. Una mancha de betún en la moqueta se nota mucho, especialmente si la alfombra tiene colores brillantes. Aproveche cuando la mancha está fresca para presionar sobre la mancha con una toalla de papel blanco. Intente no salirse o frotar la mancha para evitar que se extienda aún más. En su lugar, borrar los bordes externos hacia el centro de la mancha. Si la mancha ya está seca, utilice cuchillo o un objeto contundente para raspar las partes más pegadas de la mancha.

Paso 2– Frotar la Mancha con un disolvente

Utilice un detergente (no lejía) de alfombra o champú líquido para quitar la mancha. Colocar el detergente en un trozo de tela y frote suavemente sobre la mancha. El detergente o el champú actuarán como solvente para aflojar el betún endurecido y quitarlo de la alfombra. Use una esponja para eliminar los residuos que queden.

ELIMINAR MACHA DE BETÚN EN PRENDAS DE VESTIR
NOTA:
Siempre haga una prueba sobre una parte poco visible de la prenda antes de iniciar cualquier procedimiento, es para verificar la resistencia del tejido, el color o el estampado.
Las manchas de betún en la ropa son difíciles de eliminar, por ello es mejor limpiar la mancha tan pronto como sea posible.

Agua y alcohol.
Utilice una mezcla de alcohol y agua para eliminar las manchas de la ropa. Para quitar una mancha de un trozo de tela o prenda, usaremos una toalla de papel blanco para borrarla mezclando 1 vaso de alcohol x 2 vasos de agua fría. Posteriormente sumerge la toalla en la solución y “borra” suavemente sobre la mancha (en el paño puede comprobar el traspaso de la mancha), repita las veces que considere necesario.

Con detergente en polvo.
Hacer una pasta mezclando detergente en polvo y agua fría en un cuenco o contenedor. Asegúrese de utilizar suficiente agua para crear una pasta. Cubra la mancha con la pasta y déjelo durante unos 20 minutos. La pasta debe aflojar la mancha.

Lave el trozo de tela normalmente después de los 20 minutos. Utilice un detergente líquido al lavar la ropa.

CONSEJO: No seque la prenda hasta que la mancha haya desaparecido. Mucho menos con el calor de una secadora (se impregnará mucho más); Sin embargo, si la mancha es eliminada completamente no hay problema.

CONSEJOS PARA ELIMINAR MARCA DE VINO BLANCO SOBRE EL CUERO (ROPA O MUEBLES)


Si bien, el Vino blanco derramado en cuero no deja al instante esa mancha brillante y vistosa como sucede con el vino tinto (de aquí aclaración del tipo de vino en nuestro consejo), si deja una mancha que actúa como un imán para la suciedad y empeora la apariencia de la piel con el tiempo.

Mientras que una limpieza profesional siempre es una opción, hay métodos para eliminar el vino blanco que son mucho menos costosos. Utilizando algunos productos compuestos, actuando rápidamente y siguiendo unos sencillos pasos.

Materiales a utilizar:
• Limpiador de cuero en aerosol
• Toallas de papel
• Esponja
• Cuchara medidora
• Cubo de agua fría
• Detergente líquido
• Copa de medición
• Trapos de limpieza

Paso 1: Con toallas de papel

Inmediatamente después del derrame del vino blanco en la prenda de piel o cuero, recoger los excesos de humedad con toallas de papel, tanto como sea posible, frotando suavemente y cambiándolas con frecuencia.

Paso 2: limpiar con detergente

Combinar 2 cucharadas de detergente líquido o en polvo con 4 tazas de agua en un cubo de limpieza. Puede necesitar más agua en función del tamaño de la mancha, pero estas medidas son en general una buena regla a seguir.

Asegúrese de no agregar una cantidad excesiva de detergente en polvo, ya que esto llevará más tiempo para enjuagar, también se recomienda utilizar uno suave (no un desmanchador en polvo muy potente) o detergente ligero para ropa de color.

Sumerja sus trapos de limpieza en la mezcla y “borrar” sobre la mancha de vino blanca, enjuague la tela con frecuencia. Borrar desde el extremo de la mancha hacia el centro.
*Una camiseta vieja funciona bien para éste procedimiento.

Paso 3: Utilizar la esponja

Con un paño limpio y seco absorber tanta humedad del proceso anterior como sea posible y mojar una esponja limpia con agua fría y presionar sobre el área. Este paso puede requerir algunas repeticiones, por lo que es importante ser paciente.

Paso 4: aplicar limpiador para cuero

Una vez han aclarado todos los rastros de agua jabonosa, permita que se seque al aire durante un mínimo de 1 a 2 horas. Si cualquier rastro de la Mancha de vino blanca es aún visible, particularmente en cuero de color claro, aplicar un limpiador comercial para piel (asegúrese de usar el limpiador apropiado para el tipo de cuero que tiene la mancha). Siga las instrucciones del producto, para dar el acabado y déjela colgada para que seque durante la noche.

TIPS Y TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS DE BARRA O LÁPIZ DE LABIOS DE LA ROPA.



Con planificación un poco, paciencia y el material adecuado, no es demasiado difícil eliminar las manchas de lápiz labial de ropa. Trate de comenzar con el proceso cuando la mancha aún esté fresca, especialmente si causada por uno de esos lápices labiales duraderos. Nunca lleve la prenda a la secadora, el calor hará pegar la mancha de barra de labios en el tejido, haciéndolo más difícil de eliminar.

Herramientas y materiales
• Un rollo de toallas de papel o telas de algodón blanco limpio
• Detergente para lavado a máquina
• Alcohol desnaturalizado
• Jugo de limón recién exprimido
• Cepillo de dientes limpio con cerdas medio duras
• Amoníaco
• Hairspray

Paso 1: Inicio del proceso

A menos de que vaya a quitar las manchas de lápiz labial de forma natural utilizando sólo jugo de limón, es importante alejar los niños y animales domésticos de la sala antes de comenzar a trabajar en su ropa. El amoníaco tienden a tener un olor muy fuerte, y el alcohol desnaturalizado puede resultarle tóxico, ya que se utiliza en estufas de campamento y a menudo incluye otros aditivos; el alcohol desnaturalizado está disponible en cualquier tienda donde se pueden comprar equipos de camping.

Comience por abrir las ventanas y trabajar en un área lo suficientemente grande como para que el aire fluya. Si tiene la piel sensible, también puede usar guantes de caucho desechables ultra-delgados o del tipo similar al que se utiliza cuando el tiñe el pelo.

Paso 2: Preparar la ropa para quitar las manchas de lápiz labial

Lo primero es preparar una superficie sólida y plana para reducir la posibilidad de que la mancha se extienda y hacerlo peor.

Coloque la tela teñida de boca abajo sobre un paño de algodón blanco doblada o varias toallas de papel grueso blanco. Cuando se utiliza telas, utilice siempre blanco; el tinte de una tela de color puede transferirse a su prenda de vestir.

Paso 3: Comenzar el proceso de eliminación de manchas

TRUCO: El siguiente truco es para efectuarlo FUERA del proceso que estamos desarrollando, y siempre deberá probarlo en una parte poco visible de la prenda y consiste en que cumplido el paso dos utilizar “laca” fijadora en espray para el cabello y pulverizar sobre la mancha en la posición antes mencionada y hacer presión sobre la mancha para que se transfiera a las servilletas que están bajo la prenda.

Remojar otro paño limpio blanco o toallas de papel grueso con zumo de limón o el limpiador de elección y aprisionar sobre la mancha para que humedezca y transfiera, cuidando de no salirse de los bordes ni extenderla más, no lo frote.

Para las manchas más duras e incrustadas deba cepillar suavemente con el cepillo de dientes mencionado en las herramientas.

Cuando la mancha de lápiz labial va saliendo de la tela podrá ver que dejará una marca en la toalla y servilletas de papel debajo de élla. Cuando ya no verá una marca en su papel, puede ir a lavamanos y dejar correr agua caliente a través del lado opuesto de la mancha.

Finalmente lave a mano con detergente en polvo y enjuague.
Repita el proceso las veces que necesite, sin dejar secar la prenda.

COMO ELIMINAR MARCAS DE CERA DE VELAS SOBRE ROPA, MANTELES O SERVILLETAS


Cada vez más, utilizamos velas para amenizar nuestras cenas o celebraciones familiares, además de decorar nuestro hogar, las velas aromáticas y los coloridos centros de mesa, son piezas de decoración muy interesantes; por desgracia, junto con su perfumado aroma, vienen las marcas de cera, que nos parecen antiestéticas y nos vuelvan a la realidad... hay que limpiarlas!

No se preocupe; la cera de vela o parafina grasa puede eliminarse casi tan fácilmente como se acumula.

Dependiendo del tipo de superficie y la ubicación del goteo de cera, diferentes métodos pueden resultar exitosos para la eliminación de marca que deja la cera de vela. Aquí se ofrecen varias de instrucciones sencillas.

Una vez que ha caído cera en un mantel, servilleta o prenda, varios pasos son necesarios para quitarla correctamente.

1. La primera cosa a hacer es dejar secar la marca (trabajar con la marca líquida solo la extenderá más); posteriormente aplicar un cubo de hielo a la cera, con lo anterior la volveremos más frágil, permitiéndonos rascarla más fácilmente. Ahora que está seca, rasque lo que pueda.
TIP: Puede utilizar una tarjeta de crédito o un cuchillo de mantequilla delgado para raspar suavemente la mayor parte de la cera como sea posible.

2. Cuando haya eliminado cuidadosamente tanta cera como sea posible, será necesario traer la plancha y unas bolsas de papel limpio (el tipo de papel recomendado es el de las bolsas de “llevar” de McDonald’s, por darte un ejemplo), en papelería se llama papel KRAFT.


3.Coloque una pieza de la bolsa de papel debajo de la tela, mientras que va calentando un poco la plancha a nivel de medio a medio alto, dependiendo de la estructura y coloque la segunda bolsa de papel encima de la mancha de cera.

4. Comience a pasar la plancha sobre el “sándwich” que hicimos con el papel y la tela con la mancha en medio; hágalo suavemente sobre el área hasta que la cera se haya transferido a la bolsa de papel. Tire la bolsa de papel con el residuo de cera a la basura una vez que haya enfriado. Repita el proceso con otra bolsa de papel hasta que se haya quitado la marca.

 
Lamentablemente, si la cera es de velas de colores, puede que el procedimiento no sea suficiente, eso sí, va a disimularse mucho, sin embargo lave la tela y déjela secar al aire libre.


CERA DE VELAS SOBRE MUEBLES DE MADERA

En ocasiones, la cera de nuestras velas de colores brillantes cae sobre nuestros muebles, especialmente nuestras cómodas de madera, estanterías y tablas. A fin de eliminar la grasa de cera, basta con aplicar un cubo de hielo a la cera para endurecerla; luego rascar suavemente tanta cera como sea posible con una tarjeta de crédito de plástico o un cuchillo de mantequilla.

A continuación aplique la cera habitual para madera que use y trate de humectar bien donde estaba la marca de parafina o cera de vela.


CERA DE VELAS SOBRE ALFOMBRAS, MOQUETAS Y TAPICERÍAS

TIP RAPIDO PARA EL HOGAR: Nunca mueva las velas encendidas dentro del hogar, apáguelas para cambiarlas de lugar, no le quitará mucho tiempo, además lo anterior puede explicar esas marcas de cera en la moqueta.

Si esto le sucede, simplemente congele nuevamente la cera con un cubo de hielo.

Una vez que se congelada la cera, utilizar un objeto contundente, limpio para “destrozar” la cera. Recoger Inmediatamente las piezas de cera de la zona. Si usted espera demasiado tiempo y suavizan o descongelan y perderá tiempo.

Para eliminar cera de vela de vasos, copas y cuencos de vidrio, coloque las piezas dentro del congelador por un momento (3 minutos) y repetir el procedimiento mencionado para rascar la marca con un cuchillo para mantequilla, luego lave la pieza con abundante agua caliente y la tendrá limpia de forma fácil y en poco tiempo; el anterior truco también sirve para lavar su candelabro de porcelana y quitarle la cera acumulada durante todo tiempo que se ha utilizado.

Esperamos que éstos consejos hayan sido útiles, no dude en solicitar información sobre otros procedimientos y manchas, tambien puede piblicar comentarios y agregarnos a favoritos.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR

Nuestro principal apoyo son tus ME GUSTA del Facebook y Google+, gracias !

11 comentarios :

Anónimo dijo...

gracias me sirvio d mucho la informacion....

Unknown dijo...

Al equipo del Blog de Consejos de Limpieza y Conserjería le complace mucho haber sido útil; Gracias por su mensaje!

Laura dijo...

Realmente útil el blog!!! puse en practica lo de quitar manchas de vela.
Sugiero visitar mi blog que tiene temas complementarios!!! como recuperar ropa de lana usada, por ejemplo, y mas!!!
www.lossecretosdelaabuela.com
Laura

Anónimo dijo...

como se quita pintauñas sobre moqueta??

Sergio Martínez dijo...

Muy sencillo,
Para quitar el pinta-uñas (barniz de uñas en España) o esmalte para uñas en algunos países de latinoamérica, solo debe empapar un algodón con un poco de acetona o "quita-esmalte" o removedor de barniz de uñas. presionar suavemente para mojar la marca, luego con papel y sin salirse de la zona (lo extendería más), ir retirando y cambiando por papel limpio para transferir la marca al papel.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Duaredo dijo...

Ha sido estupendo. Con sus consejos pude quitar una mancha de crema negra para zapatos en un pantalón nuevo de color claro. Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Gracias,
Con tu mensaje, validamos nuestros consejos, además de ser un apoyo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Cómo saco una mancha de vino tinto de una bota de gamuza?

Sergio Martínez dijo...

Estimada Lucia,
Echa un vistazo a nuestra nota sobre la gamuza, quizás allí encuentres la solución y no olvides leer los comentarios de los lectores que se han logrado quitar muchas manchas con los consejos de los usuarios que les ha pasado lo mismo que a ti...te la comparto a continuación:

http://www.consejosdelimpieza.com/2012/08/consejos-de-limpieza-de-nobuk-ante.html

Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Muy buenas todas las recomendaciones, el tema es que tengo un pantalón buzo con mancha de cera para pisos, (de pasta) creí que con un lavado en máquina podría salir pero no.
Me podrán recomendar algo a pesar de haberlo laavado

Desde ya muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Claro que sí, trata la zona con Vanish (esos detergentes de oxígeno activo), dejando sobre la zona haciendo un poco de espuma por un rato, luego enjuagas y lavas con normalidad.

Un saludo!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !