COMO BAJAR O REDUCIR EL CALOR EN NUESTRA CASA DURANTE EL VERANO.



Existen miles de consejos caseros para “bajar” un poco la temperatura en nuestro hogar durante los meses o días más calientes del verano.
A continuación vamos a enumerar los consejos más efectivos para que pueda ponerlos en práctica inmediatamente, evaluar sus resultados y soportar mejor el calor que envuelve nuestra casa durante éstas fechas.

RECOMENDACIONES PARA BAJAR LA TEMPERATURA DENTRO DE SU CASA EN VERANO.


1- Evitar la radiación solar o los rayos solares.
Al respecto, nuestro consejo es el de asegurar lo máximo posible los lugares de la casa por donde entran los rayos directos, para ello recorra su casa y ubique lugares que puede tapar sin impedir la claridad y luminosidad de los mismos; En las ventanas obtendremos resultados inmediatos. Los toldos, persianas y contraventanas impiden que entre el sol.

NOTA: La cortina aunque sea oscura, es menos efectiva debido a que impide la entrada de luz solar, pero cuando ya ha entrado el calor a nuestra vivienda.

También podemos obtener buenos resultados si impedimos el sol directamente sobre los exteriores de la vivienda, las fachadas, azoteas y tejados. Por ejemplo podemos poner un chamizo en la azotea para aliviar el calor de los áticos; también en fachadas, unas enredaderas es una buena idea a la hora de restar algunos grados a las estancias del interior de nuestras casas.

TIP: En almacenes están disponibles unas láminas para repeler los rayos solares que puedes pegar a tus cristales para evitar la entrada de rayos UVA y mantener tu casa fresquita.

2.- Evita ganar temperatura debido a las actividades dentro de la casa.

Como ya sabemos, nuestras labores cotidianas o costumbres dentro de la vivienda, son responsables en agregar algún grado a la temperatura general de nuestro hogar y como era de suponer, la cocina es el principal emisor de calor en la casa; debemos mantener su puerta cerrada cuando estemos cocinando y veremos cómo se irradia menos calor al resto de las estancias.

Igualmente, todos los electrodomésticos desprenden calor, por ello debemos desconectar los que no necesitemos; además de lo anterior, tampoco podemos olvidar la iluminación y para ello es muy importante sustituir las lámparas de luz incandescente, halógenas y dicroicas por otras de bajo consumo que ayudarán a que la temperatura no se dispare.

VENTILAR LA CASA EN EL VERANO

En los lugares más fríos se recomienda ventilar al atardecer y por la noche en los más calurosos; trate de no hacerlo al revés. Para ello solo debe abrir ventanas a fachadas opuestas para crear una ventilación cruzada. Si no se puede porque todas las ventanas están en la misma dirección se puede abrir la puerta de casa en unos 10 minutos se renueva el aire de toda la casa.

3.- Conoce el uso correcto del ventilador.

No enfrían, pero al mover el aire disminuyen la sensación de calor en uno o dos grados. Solo ubíquelos inteligentemente no en dirección a las personas sino hacia la “continuación” de un flujo de aire que haya identificado previamente en su hogar.

4.- Las bondades del agua.
El agua al evaporarse absorbe calor: es la refrigeración por evaporación, o efecto botijo. Llena tus ventanas de jardineras por las que circule el aire y riégalas abundantemente cuando ventiles. Si tienes una terraza, riega el suelo al atardecer y notarás el aire fresco.
Para que la refrigeración por evaporación sea efectiva debe acompañarse de ventilación.Un humidificador viene bastante bien.

5.- Reubicación el mobiliario.
Revisa la distribución del mobiliario de tu casa, retira los objetos o muebles que quedan recibiendo el sol y acomódalos en un lugar con sombra y en general efectúa éste proceso en habitaciones y demás estancias.

No olvide que puede enviar sus comentarios o consejos que conozca para bajar la temperatura dentro de la casa durante la temporada de verano.

Gracias por seguirnos en ras redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

4 comentarios :

SOYCARCAYQUE dijo...

Gracia tío.

Sergio Martinez dijo...

Gracias por ser nuestro lector!

Anónimo dijo...

La verdad que son consejos muy útiles,sobre todo yo que miro mucho lo ecológico,me gusta mantener mi entorno limpio aunque algunos no son conscientes del medio ambiente,lo que nos regala la naturaleza,solo vamos a destruir.Yo hice un curso de Energía Solar y ya veis lo que hace el gobierno que pasa de ellas,cuando se acabe el petróleo que pasara se tiraran de los pelos.Que sigan a si que va a quedar del planeta tierra.

Sergio Martinez dijo...

Totalmente de acuerdo, por eso en Consejosdelimpieza.com nuestro enfoque es ecológico, entendiendo que hay procedimientos de limpieza que requieren elementos que no son muy amigables con el medio ambiente, sin embargo siempre damos nuestro recomendado ecológico.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google