COMO LIMPIAR GAFAS O LENTES DE TODO TIPO?


Las gafas ha sido uno de los inventos que más ha influido en la sociedad en cuanto a mejora del estilo de vida. Algo tan importante como “los ojos” de muchas personas, requiere de un cuidado especial a la hora de su limpieza.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y TRATAR LAS GAFAS

* Recuerda limpiar en la noche antes de acostarte.
* No dejes tus gafas en lugares que utilizan o ponen objetos varias personas.
* Guárdalas en su estuche siempre que no las vayas a utilizar.
* Nunca limpies las gafas en seco, el polvo y sus pequeñas partículas ocasionan “erosión” en el cristal que con el tiempo se va haciendo más notoria.
* Recuerda que la temperatura ideal del agua para la limpieza de sus gafas es tibia. Un agua muy caliente puede deformar algunos materiales como el plástico.
* No apoye nunca sus gafas del lado de los lentes.
* Nunca utilice su ropa para limpiar sus gafas (es una mala idea).
* Utilice siempre las dos manos para quitarse las gafas, así evitará que se deformen.


PASOS PARA LA LIMPIEZA DE GAFAS DE CUALQUIER TIPO

Aunque el método ideal de limpieza es muy básico, a continuación explicaremos algunos aspectos que puede estar pasando por alto a la hora de efectuar la limpieza de sus lentes o gafas.
  • Agua tibia del grifo.
  • Jabón suave para platos (gel friega-platos para España).
  • Toalla de algodón suave.
  • Algodón.

PROCEDIMIENTO:
1. Enjuaga los cristales bajo el grifo con agua tibia.
2. Agrega jabón friega-platos en gel y con un algodón frota tus lentes sin olvidar las patillas ni las partes que apoyan sobre la nariz. Aquí recuerda tener en cuenta:



TRUCO RÁPIDO DE LIMPIEZA DE GAFAS

Muchas personas al realizar el anterior procedimiento sobre las patillas o el apoyo en la nariz de las gafas, se encuentran muy tarde con la sorpresa de que había algún tornillo a punto de soltarse; para ello recuerda tapar siempre el desagüe de tu lavamanos (lugar ideal para lavar las gafas), para poder recuperar el tornillo en caso de que suceda. De todas maneras debes examinar las gafas para advertir éstos detalles antes de comenzar su limpieza.
3. Enjuaga las gafas bajo el grifo de agua tibia.
4. Sacúdelas de forma suave para eliminar los residuos de agua.
5. Seca las gafas suavemente con un paño de algodón cuidando de no tocar con los dedos los cristales y ten en cuenta la recomendación de la abuela.
6. Póntelas para ver si queda algún residuo de agua y ya está!

>RECOMENDACIÓN DE LA ABUELA PARA LIMPIAR EL LENTE DE LAS GAFAS:

No utilices nunca pañuelos faciales o Kleenex para secar o limpiar tus gafas, es un producto que viene de la madera y contiene unas fibras que a simple vista no se aprecian pero con el paso del tiempo pueden dañar o afectar en ningún caso la transparencia de los cristales.


En Consejosdelimpieza.com agradecemos de antemano su consulta y esperamos haber sido útil! GRACIAS. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.
Hasta la próxima!



3 comentarios :

Anónimo dijo...

estoy agradecida porque tengo poco usando lentes y ahora son una parte importante para mi vida diaria y mantenerlos limpios y en buen estado me hacen mas practico el diario vivir

Unknown dijo...

Gracias por su apoyo, querido lector!

Opticonfort.com dijo...

¡Muy buen post con buenas recomendaciones de limpieza para las gafas! Algo tan importante como la vista, requiere un cuidado especial. Empieza por las gafas de sol o de vista, intenta llevarlas siempre limpias y verás mucho mejor en tu día a día.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !