TRUCOS PARA LIMPIAR MESAS, ESCRITORIOS, BALDAS Y MESILLAS.


Las mesas o superficies como escritorios, baldas y mesillas, además de ser elementos decorativos y estar presentes en todos los hogares, representan uno de los lugares más destacados de nuestro hogar y deben ser limpiados con frecuencia debido al polvo y alimentos que se acumulan en ellos y que se ven fácilmente. A continuación algunos tips de limpieza según el material.

QUITAR GRASA EN UNA MESA DE CRISTAL

Para limpiar un cristal con manchas de grasa, se debe diluir una cucharilla de café en 1/2 litro de agua caliente y con la ayuda de una esponja se extiende esta solución por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre.
Recuerde que no se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.
TRUCO BRILLANTE:
Con el verano es muy fácil que la suciedad se acumule en los cristales. Un truco casero para limpiarlos rápidamente consiste en cortar por la mitad una cebolla y frotarla sobre el mismo. Cuando la cebolla esté sucia, se corta una fina rodaja y se puede seguir limpiando el cristal.

CRISTAL DE ROCA
Para limpiar una lámpara de cristal de roca, se debe tomar un paño suave, se empapa en alcohol y se pasa por toda la superficie. Se deja secar y volverán a brillar.
TIP DE BRILLO:
Después de limpiar los cristales de las ventanas con una mezcla de agua caliente, alcohol y un poco de amoníaco y de haber frotado con un paño seco para secarlos, puedes pasar un borrador de pizarra que esté todavía sin usar (y tenerlo sólo para dicho uso), lo cual hará que brillen otra vez como nuevos.

VIDRIO TEMPLADO
Cuando se trata de vidrios templados hay unos pasos extras para la limpieza, debe tener a disposición un escurridor de vidrios, un aspersor que contenga un producto cremoso especial diluido en 50% de agua. Aplique el producto con el aspersor y posteriormente escurra. Limpie los costados con un paño limpio y recuerde que cuando se trata de vidrios en altura puede utilizar escaleras o varas especiales para este tipo de trabajo. Lo más importante es la seguridad de la persona que realiza la limpieza; tome todas las precauciones necesarias.

Recuerde realizar la limpieza de los vidrios templados, tanto en ventanas como en puertas, preferentemente cada mes, aunque esto depende del lugar, es decir, si hay mucho polvo puede hacerlo cada semana.

Utilice el escurridor en forma firme, de arriba para abajo, siempre en la misma dirección. Por último pase un papel de periódico para eliminar cualquier gota de agua o espuma que haya quedado.


SATINDECO
Es un vidrio mateado al ácido con un excelente acabado superficial, que facilita su limpieza evitando la impresión de huellas dactilares. Se ha convertido en un elemento clave de la decoración actual, creando espacios elegantes, ligeros, luminosos y sugerentes, además ha posibilitado su incorporación desde las aplicaciones más tradicionales hasta los diseños más vanguardistas, utilizándose en un amplio abanico de estilos. Es un material muy fácil de mantener mediante la limpieza con papel de cocina (sin pelusa) y limpia-cristales común, y para su mantenimiento diario bastará con pasar un paño o bayeta de micro-fibra seca.

MESAS DE MADERA
La madera posee una calidez y una belleza que los materiales sintéticos no tienen y al ser una materia orgánica requiere continuos cuidados para evitar que se deteriore. A continuación detallamos algunos trucos caseros que no sólo ayudaran a mantener las mesas de madera limpia y brillante sino también en buen estado.


Para limpiar mesas de madera:

Existe un truco casero para limpiar las mesas de madera que consiste en mezclar, en un recipiente, 1/2 vasito de vinagre de vino y 1/2 vasito de aceite de oliva y batirlos con un tenedor. Se impregna un trapo de algodón con esta mezcla y se frota con ella la madera. Se deja secar unos minutos y se saca brillo con un trapo de lana.


1. Quitar cera de mesas (Desencerar):
Para evitar que la madera se reseque y pierda brillo, es necesario encerarla periódicamente. Sin embargo, al cabo de los meses, las sucesivas capas de cera acaban acumulándose hasta el punto de que la madera ofrece un aspecto engrasado y mate.

Para eliminar los restos de cera reseca, diluir 1/2 vaso de vinagre con 1/2 vaso de agua y con ayuda de un paño de algodón, se frota la madera hasta que no quede rastro de cera.

2. Eliminar marcas o surcos de vasos y platos:
Si se trata de un surco, marca o de una mancha de agua reciente, se puede eliminar fácilmente frotándolos con un tapón de corcho. Cuando el surco es antiguo, se deberá preparar una mezcla de gasolina y de cenizas (de madera o de cigarrillos), y aplicar con ayuda de un trapo de algodón realizando movimientos circulares sobre la madera, desde el interior hacia el exterior.

3. Limpiar la madera dorada:
Para que la madera dorada no pierda brillo, primero se debe eliminar todo los restos de polvo con un plumero o con un cepillo muy suave, para que no queden adheridas.

Luego se bate una clara de huevo y se le añade unas gotas de lejía. A continuación se aplica la mezcla con un pincel sobre el marco y al secarse, la clara de huevo forma una especie de capa que al retirarse arrastra la suciedad. Para terminar, se le saca brillo con la piel de camello o una bayeta de micro fibra.


4. Eliminar golpes de la madera:
Si el mueble ha recibido un golpe pero la madera no se ha levantado, se puede reparar poniendo encima un trapo de algodón húmedo y presionando con la plancha bien caliente. Si es necesario, se puede repetir esta operación varias veces hasta que desaparezca la señal del golpe.

5. Eliminar rayones en las mesas de madera:
Cuando se producen pequeñas rayadas sobre la madera, se pueden eliminar fácilmente aplicando por encima una buena capa de vaselina, procurando que colme bien los surcos. Se deja actuar 24 horas, se elimina el exceso de vaselina y encera el mueble.

6. Eliminar marcas de moho en los muebles:
Cuando algún mueble, especialmente de jardín, se ha recubierto de moho por haber permanecido durante unos meses al exterior o en una habitación cerrada con mucha humedad, puedes devolverle su antiguo aspecto utilizando amoniaco. Impregna un trapo con amoniaco puro diluido con un poco de agua y frota enérgicamente el mueble. Se puede repetir la operación hasta que el trapo quede limpio.

7. Muebles de madera de la terraza:
Los muebles de madera, sobre todo aquellos que se usen en el jardín, se conservarán mucho mejor si con una brocha o pincel se impregna el mueble de madera por completo, cada cierto tiempo, con un producto contra la carcoma.

8. Eliminar marcas de posavasos:

Para evitar que los vasos dejen huellas redondas en las muebles de madera, se recomienda usar siempre posavasos. Sin embargo, se debe evitar los que son confeccionados con metal, ya que tienen tendencia a sudar encima de la mesa, y los de plástico pueden reaccionar químicamente con los acabados de alta tecnología usados en el mobiliario de madero del hoy. De allí que los mejores posavasos sean hecho de madera con un material absorbente debajo para descansar el vaso.

9. Vela sobre la mesa de madera:
Si se enciende una vela sobre una mesa de madera se debe tener cuidado para que la cera no gotee sobre la madera. Para ello, se debe colocar un protector de plástico fuerte. Si, de todos modos, la cera cae sobre la mesa, se debe esperar hasta que la cera se haya enfriado y se haya endurecido. Entonces se aplica un cubito de hielo directamente sobre la cera. Esto hará que la cera se ponga quebradiza. Luego, se debe tomar una espátula plástica y quitar con suavidad raspando la cera fría. Por último, pula la mesa con una tela limpia y una buena cera de lustrar muebles de madera. Dele brillo y elimine cualquier residuo restante.

10. BRILLO.
Para dar brillo a los muebles, se utiliza un trapo de algodón que no suelte pelusa y no se pone demasiada cantidad de cera. Se aplica sobre la madera, se deja secar unos minutos y se saca brillo con un trapo de lana.

Si se quiere sacar un máximo de brillo, se debe calentar el paño en la estufa o con una plancha. No se recomienda el uso de un brillo para muebles que contenga entre sus ingredientes silicón o alcohol, ya que estos éstos pueden dañar el acabado.
No te olvides de agregarnos a tus "favoritos" para que nos consultes cuando quieras.
Hasta la próxima!
Sergio Martínez.
EL ADMINISTRADOR.


Instagram

1 comentarios :

Diana dijo...

Necesito ayudaaaa !!! Manché unas botas de tela con un jabon amarillo y ahora la mancha no sale !! si la bota esta humeda se ve el color parejito, pero cuando se seca se ve una mancha clara muy fea !! hay algo con lo que pueda salir esta mancha ??

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google