contacto@consejosdelimpieza.com

COMO LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA DE SU COCINA



Cuando cocinamos, en la mayoría de los casos olvidamos encender nuestra campana de extracción de olores, y como la naturaleza de humo es de carácter volátil, de todas maneras se dirige hacia ella y como no está en funcionamiento la grasa contenida en el humo se aloja en las aspas y en la rejilla, dándole un aspecto mas sucio del que tendría si lo utilizara frecuentemente; Además el humo restante que no se quede en el extractor, se dispersará por las zonas altas de su cocina.
  • De todas maneras y para prolongar su utilidad, es importante lavarlo de forma periódica.
  • No es necesario que lo haga todos los días, pero una limpieza de mantenimiento te hará notar la diferencia.

NOTA: Antes de comenzar con cualquier tipo de limpieza, recuerda desenchufar o desconectar el interruptor de contacto; Lo ideal es que el extractor se pueda desarmar ya qué será más fácil de limpiar. Primero retira la tierra grasa que pueda tener con un papel de cocina o paño húmedo. En el exterior es muy posible que tenga bastante grasa, para dejarlo bien limpio utiliza un desengrasante.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LA CAMPANA EXTRACTORA.

Si planea efectuar la limpieza de su campana extractora, puede dejar desde la noche anterior, la rejilla desmontable que trae en una preparación de agua y jabon en polvo (el FAIRI también viene muy bien), y una vez depositadas allí, rocear con desengrasante.

Para remover la grasa de las rejillas de la campana extractora:

Al comenzar el proceso, retiras las rejillas desde la noche anterior y las vuelves a rocear con un atigrasa para dejarlo actuar. Para esto, solo resta remover la grasa de las rejillas con un cepillo pequeño, aclarar con agua bien caliente y dejar secar bien.
No te puedes olvidar de limpiar el interior de la campana. Para esto utiliza una esponja humedecida con amoniaco, con mucho cuidado de no mojar el motor. Por último, secar y limpiar el exterior de la campana, si es de acero inoxidable, utiliza agua con una cucharadita de bicarbonato.
De esta manera quedará como nuevo, y no tendrás que preocuparte por el mal funcionamiento, o los malos olores que no se van de tu cocina.

Recuerda pasar un paño humedecido con desengrasante por la campana del extractor para que no se acumule la grasa cada vez que vayas a cocinar.

VER EL TRUCO PARA
AFLOJAR LA GRASA !
Como lo has visto, siempre podemos hacer de forma rápida el mantenimiento preventivo de un electrodoméstico muy útil y  además costoso a la hora de reemplazar en caso de avería.

Siga nuestros consejos y sugerencias para limpiar otros tipos de materiales como plástico, cuero, piscinas y demás.

Consulte nuestro truco estrella en la última publicación al respecto de la limpieza de su campana extractora, AHORRE TIEMPO Y DINERO CON UN CLICK!

Agradecemos su consulta y lo invitamos a seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

6 PASOS PARA LIMPIAR MANCHAS DE GRASA O ACEITE EN CUERO O PIEL GENUINA.


Como ya lo sabemos, el cuero es un material natural de procedencia animal que en los tapizados es utilizado por su reverso o parte oculta, lo anterior debido a que gracias a su naturaleza porosa, puede ser teñido fácilmente. Si su producto de cuero auténtico es un bolso, tapizados en coche o un forro de alta calidad de muebles, puede quitar una amplia variedad de manchas siguiendo unos consejos.
MATERIALES

• Talco
• Jabón para cuero (se puede utilizar jabón especial para sillas de montar)
• Un cubo
• Paños limpios
• Acondicionador de cuero
• Cepillo de dientes viejo
• Secador de pelo

PASOS PARA LA ELIMINACIÓN DE LAS MACHAS EN PIEL GENUINA.


Verter una buena cantidad de polvo de talco en el sitio de la mancha de grasa o aceite.

Asegúrese de usar suficiente Talco para cubrir completamente la mancha de aceite. Permitir que el polvo de talco se impregne a la mancha sobre el artículo de piel genuina durante toda la noche.

Quitar el polvo de talco de tu artículo de piel genuina mediante un cepillo y Posteriormente limpie el talco restante con un paño seco.

NOTA: El polvo de talco o la tiza rayada, actúa de manera absorbente sobre el aceite o grasa.

Mezclar dos cucharadas de jabón de silla de montar o de champú para caballos en el cubo con ½ litro de agua caliente.


Humedezca un paño limpio con la solución jabonosa y estruje fuera el exceso de líquido. Lavar el sitio de la mancha de aceite y retirar los restos de polvo y jabón.

Puedes utilizar el secador de pelo, a temperatura baja y un paño limpio para terminar de secar la superficie; Para terminar queremos recomendar aplicar el acondicionador para superficies en cuero genuino al siguiente día de haber terminado el procedimiento.

Posteriormente podrás consultar otros tips y consejos para la eliminación de otros tipos de manchas sobre un artículo en cuero genuino.
Puedes leer tambien:
Eliminar manchas en NOBUK, ANTE y GAMUZA.
Atentamente,
DAFRA Servicios Integrales S.L.
Instagram

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAPIZ O TINTA DE LA ROPA




Desde siempre hemos podido observar que en los uniformes de colegio de los niños o la ropa de trabajo de los adultos, van apareciendo las manchas pluma, lápiz y lapicero. Incluso en algunas ocasiones se dejan en los bolsillos y estallan en la lavandería, aumentando las horas de trabajo para limpiaras.
Para comenzar, os puedo asegurar que el mejor remedio es hacer que el dueño del lapicero sea quien limpie la prenda... para asegurarse de que son más cuidadosos en la comprobación de los bolsillos en el futuro.

Por ejemplo, el crayón es relativamente fácil de quitar de las telas. Puede ser su primer instinto rascar el lápiz de cera, pero por favor, resista esta tentación! En su lugar, liberalmente recubrir el área con detergente líquido y dejarla en un sitio fresco durante la noche. A continuación, lavar el elemento, siguiendo las instrucciones de la etiqueta de la atención.


Manchas de bolígrafo en ropa de lavado en seco:

NOTA:
Para los artículos de lavado en seco, es mejor dejar la mancha como tal y llevarla a un profesional, la mancha será más fácil quitar si usted no la ha transformado con un remedio casero potencialmente dañino.

Si está encontrando marcas de lápiz en la ropa, hay un método rápido de limpiarlas, aunque no lo crea, la forma más efectiva de hacerlas desaparecer es utilizando la goma de borrar:
Utilice un borrador blanco con cuidado, frotar ligeramente como si se tratase de un papel, asegurándose de no distribuir o agrandar el tamaño de la mancha; a continuación, aplique jabón líquido o una pequeña cantidad de amoniaco, usando una de parte de amoniaco con cinco de partes de agua. (Recuerde, sólo utilice amoniaco en un área bien ventilada y nunca mezclan con lejía o vinagre). Enjuague y ponga a secar para que lo revise nuevamente.

QUITAR MANCHA DE TINTA DE LA ROPA


Para la temida mancha de tinta es importante tener a mano unas toallas de felpa o toallas de papel para efectuar una limpieza en seco frotando manualmente con alcohol (siempre lea y siga las instrucciones de la atención y las advertencias en la etiqueta de prendas de vestir).
En primer lugar, humedezca con una esponja el área alrededor de la mancha con el disolvente o el alcohol. A continuación, aplique el alcohol o el disolvente directamente en la mancha y coloque la prenda boca abajo sobre la toalla blanca limpia, posteriormente aplique alcohol o disolvente a la parte posterior de la mancha ejerciendo  un poco de presión y reemplazando las toallas con frecuencia.


  • Continuúa hasta que no se quite más tinta.
  • Para finalizar, enjuague exhaustivamente, puede usar un detergente líquido para trabajo pesado y utilizar el agua caliente sobre el tejido.

NOTA:
* Siempre verifique para la estabilidad del color en primer lugar, para las manchas en telas de color, consulte la estabilidad del mismo en un área oculta de la prenda antes de utilizar.

*Recuerde, el calor establece las manchas de tinta, por ello, debe actuar con rapidez antes de ponerla en la secadora.

Próximamente en nuestro Blog, más entregas estacionales de limpieza.
Gracias por visitarnos!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

COMO LIMPIAR Y MANTENER LAS BALDOSAS EN TRAVERTINO



El travertino es una piedra natural que suele ser utilizada para hacer mesoneras, paredes, suelos de mosaico, baños y algunos acabados de la chimenea es muy versátil y viene en muchos colores y acabados.
A continuación comenzaremos por explicar los dos tipos mas comunes en que se presenta la piedra para su utilización en la construcción:

DIFERENCIA ENTRE EL TRAVERTINO PULIDO Y SIN PULIR.

TRAVERTINO MATE
El travertino es una clase de piedra caliza compuesta calcita y dado que se formó  bajo tierra con agua caliente y gases, se fue tallando gracias a burbujas  que con el tiempo fueron formando figuras en la superficie de la piedra y cuando la piedra se corta en azulejos viene pulido con un acabado plano conocido como mate. El travertino mate por lo general tiene sus agujeros llenos con una resina epoxi que lo perfecciona,, es impermeable y le da a la piedra una apariencia lisa y plana, limpia.

TRAVERTINO PULIDO
El travertino tiene una apariencia rústica y natural, con una cara desgastada y bordes, esquinas desconchadas con fisuras y grietas visibles. Este tipo de travertino se deja sin el relleno mencionado en el anterior (mate), lo que significa que los agujeros están intactos y se recomienda rellenar con cemento durante su instalación para que impida la penetración de elementos y mantenga su forma y estructura.





RECOMENDACIONES PARA MANTENER SUPERFICIES DE TRAVERTINO

  • En el tocador o encimera del baño use una bandeja para contener artículos de tocador algunos químicos manchan la piedra con aureolas (apostamos que ya las has visto), algunos kits de tocador ya lo traen... para eso sirven.
  • La arena de los zapatos raya el travertino, utilice felpudos en las entradas a las estancias donde tenga el material.
  • Las  bebidas ácidas como el jugo de fruta o refrescos de lata dejan anillos decolorados grabados en la superficie de la piedra, utilice posavasos debajo de vasos, latas y botellas.

COMO LIMPIAR EL SUELO, BALDOSAS O SUPERFICIES EN TRAVERTINO ?


RECOMENDACIONES:
* Limpie los derrames rápidamente para evitar manchas
* Si usted está usando un trapeador asegúrese de que está limpio y libre de cualquier arenilla suciedad residual o restos de detergentes que podrían corroer y dañar la piedra. La acidez puede marcar el travertino.
* Los limpiadores de baño y la pasta dental pueden contener ingredientes abrasivos que también la pueden corroer y manchar.

* Mantenga los pisos libres de arena con el uso regular de la escoba o aspiradora y absténgase de arrastrar objetos o ruedas sobre el suelo.
* Nunca limpie sus baldosas, paredes o encimeras de travertino con productos ácidos, como el amoniaco o vinagre o productos que contienen cloro. Pueden manchar la superficie de piedra y causar decoloración; como lo hemos resaltado, nunca utilice limpiadores abrasivos los cuales pueden rayar la superficie.


PASOS DE LIMPIEZA
1. Quitar excesos de polvo y suciedad frotándolo suavemente con un cepillo hacia abajo de forma regular para eliminar el polvo; para una limpieza profunda es necesario eliminar la acumulación de residuos con más fuerza que un simple barrido-abajo.
2. Ahora moje un paño suave en agua caliente y proceda a limpiar las baldosas o lozas de travertino y encimeras para quitar la suciedad, el polvo y la acumulación de residuos. Posteriormente utilice microfibra (en algunos sitios se encuentran las especiales para pisos de travertino).
3. Continúe secando el exceso de agua con una toalla para evitar manchas de agua o humedad y filtraciones en la piedra.
4. Llene un cubo con agua caliente y agregue un jabón natural de limpieza de baldosas o cerámica y mezcle. No olvide seguir las instrucciones del fabricante para cuánto usar (por lo general es 1 a 2 cucharadas por galón de agua y está en las instrucciones del bote). También se puede utilizar un aerosol de limpieza de piedra natural disponible en comercios, para lo cual debe simplemente pulverizar el producto directamente sobre el travertino.
5. Finalmente, cambie el agua jabonosa por agua fría limpia y enjuage un paño limpio. Sumerja la tela o paño en el agua. Frote suavemente desde arriba hacia abajo de la superficie de travertino para quitar los restos de jabón. Quitar todos los residuos del travertino es muy importante para que no se vea nublado u opaco.
6. Secar los restos de agua de la superficie de travertino con un paño de toalla o microfibra.
En esta ocasión la abuela nos hablará de dos aspectos que consultan los lectores acerca del travertino y materiales de pulimento profesional:
SELLADO
Muchas personas preguntan sobre el sellado de los suelos en travertino, si el acabado es pulido desde luego que es una buena idea para prevenir manchas ya que lo hace más resistente que el acabado mate. Por ejemplo si se trata de una pared de travertino no estará expuesta a las manchas tanto como lo estaría la encimera de cocina, la cual debería estar pulida. Para este tema asesórese de un especialista.
RETOQUE

Tenga en cuenta que si su travertino se graba, rayados o manchados y con el tiempo se ve empañado y dañado, un pintor de piedra profesional tendrá que retocar su piedra.

Gracias por seguirnos, esperamos que nuestra nota haya sido de su utilidad, no olvide seguirnos y compartir en las redes sociales, puede resultar útil a tus seguidores.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.
Instagram


* Es importante saber que éste material es muy sensible a las sustancias ácidas que pueden agrietar o decolorar la superficie de la piedra.  Si lo que está buscando es acerca de la limpieza de una encimera de cocina o baño en éste material le aconsejamos que abra la nota específicamente al respecto con un click AQUÍ, sin embargo enumeraremos algunas advertencias que se deben tener con el travertino en el hogar.

CÓMO ARMAR SU BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?



Como ya sabemos, siempre se ha aconsejado tener un botiquín bien equipado en casa, para poder administrar los primeros auxilios en forma efectiva. Existen pequeños accidentes en el hogar que ocurren pese a las medidas de precaución que tomemos, y por eso es mejor estar preparado; rozaduras, pequeñas contusiones, cortadas, raspones entre otros, se pueden tratar en casa con un botiquín bien equipado.


CONSEJOS PARA ARMAR UN BOTIQUÍN DE PRIMERO AUXILIOS


El botiquín debe estar en un lugar de fácil acceso y visible, pero fuera del alcance de los niños. También aconsejamos no cerrarlo con llave o candado, ya que en esos momentos los nervios pueden actuar en nuestra contra y dificultarnos el acceso a los elementos que necesitamos.

EL BOTIQUÍN DEBE CONTENER:

Vendas adhesivas o curitas: vienen en gran variedad de tamaños y formas, adaptables para todo tipo de cortes, inclusive vienen con caricaturas, para los más pequeños. También cintas adhesivas de tela que se puedan cortar del tamaño deseado.

Vendas o gasa enrollada: se utilizan para asegurar el vendaje en heridas difíciles de fijar.
Gasas: son suaves y absorbentes e ideales para curar y limpiar diferentes heridas (quemaduras, infecciones, etc.)

También deben incluirse:

Algodón
Pinzas
Tijeras
Termómetro
Loción o crema antiséptica
Agua oxigenada
Alcohol 90º Loción de calamina

IMPORTANTE:
No es conveniente colocar medicamentos dentro del botiquín, ya que estos suelen necesitar un medio determinado (frío, oscuridad, lugares secos, etc) para conservarse en buen estado; Además requieren de una receta médica.
También es aconsejable preparar otro botiquín y colocarlo en el auto, así lo podremos usar en el caso que alguien sufra un accidente y no estemos en casa.

Recordemos como lo dice su nombre que los botiquines caseros son para los "primeros auxilios", es muy importante que podamos establecer su necesidad y acudir al médico a un especialista en el momento preciso para que después no sea tarde.

Gracias por su consulta. 
EL ADMINISTRADOR

Instagram

Google