¿QUE OTRAS FUNCIONES PUEDEN TENER LOS CONSERJES O PORTEROS DE FINCAS?


tienen los conserjes o porteros?

Entre otras funciones que comúnmente se asignan a algunos conserjes, figuran la limpieza y el orden dentro del condominio. Además se suele ocupar del mantenimiento de los sistemas de agua, energía, gas y en particular del manejo de los equipos relacionados con los sistemas de energía, para que puedan funcionar las 24 horas del día.

OTRAS FUNCIONES DE LOS CONSERJES

Otro de sus cometidos es el de encender y apagar la planta de emergencia, al igual que las bombas de agua, tanto para la cisterna como para la piscina; también se encarga de vigilar que los ascensores y todas las puertas de ingreso al condominio funcionen adecuadamente.

Del mismo modo, y en algunos casos, se ocupa de la limpieza periódica de algunas dependencias del condominio como pasillos, escaleras, ascensor, sótano, parking, terrazas; además de encargarse como seguramente lo hemos visto, de pequeños trabajos de pintura no especializados y algunos resanes.

LOS CONSERJES Y LA SACADA DE CUBOS


Una función muy común y conocida por todos es la "sacada" de cubos de basura a la vía pública diariamente, dejándolos en el sitio adecuado para que el recolector de basura la recoja. También realiza pequeñas reparaciones de orden eléctrico o mecánico como podrían ser la sustitución de los filtros de bombas, plantas de emergencia, reparación de enchufes e interruptores, reemplazo de focos dañados, engrase de puertas, etc. En caso de ser necesario reparaciones por empresas competentes, vigila dicho personal y la reparación dentro de la finca.

El conserje recoge las quejas y reclamaciones de los residentes, propietarios o arrendatarios, y se las transmite fielmente al Presidente o Vice-presidente, pudiendo también llamar la atención a algunos vecinos sobre comportamientos molestos para el resto de inquilinos como exceso de suciedad o de ruido.

En resumen, el conserje con su trabajo tiene la importante función de aportar comodidad oportuna a los residentes, también ayuda a la solución de imprevistos dentro de los pisos si el propietario lo solicita y sin que le obligue a ausentarse de su garita de control por mucho tiempo. Se entiende que el conserje es empleado de la comunidad en su totalidad y no de alguna de sus partes.

De un buen desempeño como habitantes de la comunidad depende que se cree un clima de trabajo apropiado para la eficiencia de nuestro conserje; un mal comportamiento de los vecinos y una extra limitación de funciones puede llevar a que dicho conserje (dadas las condiciones de su cargo) sea para uso exclusivo de algún vecino listo.


Gracias por consultarnos, sus comentarios son muy bien recibidos y esperamos en próximas entregas abordar los temas relacionados con instalaciones y equipos.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Conserjes que limpian.



Instagram


CONSEJO DE LIMPIEZA EN VIDEO -LIMPIAR LA TABLA DE PICAR DE LA COCINA-

Navegando por la red encontré un corto y conciso vídeo sobre consejos, tips, o trucos para limpiar exhaustivamente su tabla de picar alimentos, dejándola libre de microbios y bacterias ayudando además a mejorar de su aspecto; En Consejosdelimpieza.com pensamos que podría ser de mucha utilidad !
NOTA: Los créditos del autor están en el vídeo.


CONSEJO EN VÍDEO PARA LIMPIAR LAS TABLAS DE CORTAR O PICAR COMIDA CON LIMÓN




*Hágalo usted mismo*
Atentamente,
ADMINISTRADOR

EVITE OLORES CORPORALES COMO EL SUDOR EN LA HABITACIÓN.



Hágalo usted mismo.
Como todos sabemos, a nadie le gustan olores en el dormitorio a menos que sea a ambientador o a limpieza, por lo que todos buscamos maneras de eliminar estos olores tan pronto como se perciben.

ELIMINAR OLORES CORPORALES EN LA HABITACIÓN

Un ambientador o desodorante puede ser muy útil, pero no funciona muy bien cuando se sobrepone a un olor general a sudor o zapatos.

Lo mejor es identificar y eliminar las causas del mal olor en su dormitorio. Algunos focos pueden ser; la alfombra, la ropa de cama y el manejo del calzado, armarios y cesto de la ropa sucia.

PRINCIPALES FUENTES DE OLORES DEL DORMITORIO:



Mal olor en su dormitorio?
El primer paso para eliminar el olor es identificar su fuente. Varios factores pueden introducir olores desagradables, tales como la presencia un cubo de basura en el dormitorio. Es importante que este cubo no sea usado para depositar alimentos, o los residuos del cenicero y papeles higiénicos o servilletas; lo mejor es dejarlo únicamente para depositar material de oficina, empaques, tirillas o marquillas de ropa nueva.


Si las mascotas visitan con frecuencia su dormitorio, asegúrese de que son entrenados para comportarse en su habitación, en caso de accidentes por una mascota, debe limpiar la zona afectada inmediatamente con vinagre (facilita la eliminación de olor). Proporcione a sus mascotas su propio sitio para dormir, alejado de su habitación, para que puedan tener su propio espacio.

A veces el olor de la cocina migra a otras habitaciones y se instala en los tejidos y muebles. Si va a cocinar una comida muy "fragante", debe cerrar las puerta a su habitación.

MANTENGA LA LIMPIEZA DE SU HABITACION.

Limpie la ropa de cama a menudo, preferiblemente una vez por semana. Lave su ropa de cama y edredones con un detergente de agradable olor. Lave la almohada si es posible al mismo tiempo y déjela airearse.

Utilice un forro de colchón impermeable y lavable para su cama y lávelo con regularidad. Este forro lo protegerá de derrames de alimentos y olores transferidos durante su uso, también alargar su vida.

Deberá hacer una limpieza general de la habitación, al menos una vez cada 2 ó 3 meses. Pasar un paño por el colchón, vaciar y limpiar el armario y el área bajo la cama; también limpie las persianas y lave las cortinas para eliminar olores aferrados.

 LUCHA CONTRA LOS OLORES.

Evitar comer o fumar en la cama. Si alguien de su casa fuma, puede poner un poco de bicarbonato en los ceniceros para controlar el olor a colillas. El uso de purificadores de aire puede ayudar también, en cierta medida.

Lave regularmente su moqueta (puede consultar nuestros prácticos consejos de limpieza de moquetas).

Evite usar zapatos en las habitaciones. Si lo hace, asegúrese de que huelen bien (puede consultar también como eliminar mal olor en el calzado).
Es muy buena idea utilizar productos de ambientación de aire como velas aromáticas y desinfectantes para disimular el olor. Puede encontrar varios productos orgánicos que son favorables al medio ambiente y también seguros para su salud. Evite siempre sobrecargar la habitación con olores, puede ser muy molesto.

Gracias por Visitar nuestro Blog.
Envíe sus comentarios. Si desea un consejo en particular sobre un tema específico, no dude en plantearlo, con mucho gusto responderemos sus dudas.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

COMO QUITAR MANCHAS DE CAFÉ DE LA ROPA.





Una mancha de café puede ser el comienzo de un mal día, especialmente cuando la pieza de ropa es la que nos acabamos de poner para irnos por ejemplo al trabajo, aveces la dejamos ahí y al regresar nos preguntamos:

Como eliminar o quitar la mancha de café de la camisa?


Si se le riega el café sobre su ropa, despreocúpese, hay algunos trucos que puede utilizar para eliminar esa mancha de su ropa.

NOTA: 

  • Solo utilice el agua hirviendo si acaba de regar el café sobre la prenda; en una mancha de café seca solo provocará que se fije más.
  • En general, la correcta remoción de la mancha depende en un 70% de la rapidez con que se trate la prenda después de regar el café sobre la ropa.

café en su ropa?

MATERIALES:

• agua
• toallas de papel
• detergente
• pincel pequeño
• Eliminador de manchas comercial
• bicarbonato de sodio
• vinagre blanco

Paso 1– Prepare agua caliente o agua hirviendo

Utilizar agua hirviendo o caliente para eliminar una mancha de café en la ropa es el mejor remedio para quitarlas de inmediato, con la ventaja de que en el hogar es fácilmente accesible.

Utilice un microondas para calentar una taza de agua limpia. Si la taza se riega en un bar, puede solicitar una copa de agua caliente o tibia para por lo menos quitar lo más visible. Coloque la ropa en un lavamanos por ejemplo y vierta el agua a una distancia de al menos 15 cms, así el agua hirviendo eliminará la mancha de la pieza de ropa. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca en su totalidad.

Paso 2– Utilice detergente

otras sugerencias.
Lavar la ropa con detergente tan pronto como sea posible en caso de que la mancha de café todavía no se haya eliminado. Si se ha secado, intente remojar la pieza de ropa en agua mezclada con detergente y déjelo en reposo durante unos 20 minutos antes de lavarla nuevamente.

Paso 3– Detergente líquido.

Coloque con la ayuda de un pincel, una pequeña cantidad de detergente líquido en una mancha difícil y frote el detergente con un dedo. Quitar las manchas de café puede ser bastante complicado si no se trata la prenda inmediatamente. Si la mancha no se elimina fácilmente. Lavar la ropa con agua y dejar secar.

OTRAS ALTERNATIVAS PARA LA ELIMINACION DE MANCHAS DE CAFE


Paso 4– Removedor comercial.
Removedor comercial para
manchas de café y té.

Un método consiste en la aplicación de removedores de manchas comercial como por ejemplo el VANISH, Estos productos pueden eliminar eficazmente las manchas difíciles. Colocar una cantidad suficiente de eliminador de manchas en la pieza de ropa y permitirle permanecer sobre la misma durante al menos 5 minutos. Finalmente lavar la prenda.

Paso 5– Bicarbonato de sodio.

Utiliza bicarbonato de sodio colocando una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio empapando la mancha con un poco de agua caliente. Repetir el procedimiento y lavar la prenda para eliminar los residuos de bicarbonato.

Paso 6– Vinagre blanco.

También puede mezclar un poco de vinagre blanco, con una cucharada de des manchador de ropa en un litro de agua fría y aplicarlo sobre la mancha; el vinagre aflojará la mancha, y con un pedazo de papel absorbente frotar suavemente para borrarlo. Repita el proceso tantas veces como sea necesario.

Paso 7– Zumo de limón.

Mezcla una cucharada de zumo de limón con un poco de sal gruesa y refriega sobre la mancha vigorosamente, para aclarar ponga bajo el grifo y utilice un cepillo para dar el acabado, enjuague bien (solo para ropa blanca).

Quitar marca de café en ropa de color?


Paso 8– Como siempre la abuela, nos trae la solución casera más antigua para eliminar la mancha de café de ropa de color; consiste en separar la yema de un huevo y diluirla en agua para frotar la marca, deja actuar por dos minutos y enjuaga.
Al final de todos los consejos anteriores, meter la prenda en la lavadora para lavar como de costumbre. A la secadora la puede meter cuando esté seguro que la marca ha salido y que no va a intentar mas.

No olvides enviar tus comentarios y sugerencias y seguirnos en las redes sociales, siempre hay algo por limpiar!
Un saludo,
Administrador.


Instagram



COMO QUITAR O ELIMINAR MARCAS DE ADHESIVOS EN VIDRIOS O CRISTALES



Como ya lo hemos comprobado, puede ser muy dispendioso despegar una pegatina por ejemplo del precio de un artículo de vidrio o una marca de cinta adhesiva dejado en la superficie de un espejo o los cristales.

CONSEJO PARA DESPEGAR PEGATINA DEL CRISTAL



Además de los anteriores, existen otros tipos de adhesivos que también puede pegarse al vidrio, especialmente si los niños prefieren aplicar sus colecciones de pegatinas en espejos en lugar de ponerlos en sus libros de adhesivos. Por suerte, la eliminación de la molesta marca puede ser relativamente simple.

Herramientas y materiales:
• Toalla de papel
• Limpiador de cristales
• Disolvente
• Cuchilla o rascador

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR UNA ETIQUETA O ADHESIVO DEL VIDRIO:


Paso 1: limpiar el vidrio

Pulverizar limpiador de cristales en la superficie del vidrio y limpiar completamente con una toalla de papel. Dejar secar completamente antes de continuar.

Paso 2 - disolvente


Tomar un disolvente de su elección; puede ser removedor, desengrasante, aguarrás, acetona, removedor de barniz de uñas o incluso aceite penetrante del motor. Remoje una toalla de papel en el disolvente y colóquela sobre el adhesivo. Esto la va a suavizar. Déjelo sobre la pegatina durante unos minutos y luego retire la toalla.

Ahora tome la cuchilla o rascador y con el filo, suavemente rascar el adhesivo. Puede que tenga que repetir el procedimiento con el disolvente de dos o tres veces antes de quitarlo todo. Para terminar, utilizar nuevamente el limpia cristales para limpiar y secar la superficie.

DEBES EVITAR:
Si estás removiendo adhesivo de un cristal o vidrio que es parte de un marco o un espejo, debe asegurarse de no raspar el marco, utilice solvente en otras áreas o podría dañar el elemento decorativo que le rodea.

Debe asegurarse de que sólo utiliza una hoja de afeitar de una cara, ello para su propia seguridad.

No utilice disolvente cerca de una llama abierta y no fuman al utilizar estos materiales, los disolventes son inflamables y lo último que desea provocar es un incendio. También, ventile el lugar al utilizarlo en una habitación pequeña. Nuevamente, esto es para su propia seguridad porque disolventes pueden emitir gases muy tóxicos.

TENER EN CUENTA
No debe dejar que el disolvente se filtre en otros materiales donde está empotrado el cristal, podría dañarlo o mancharlo.


Siempre dar tiempo para que el disolvente impregne el adhesivo. Por lo general es muy rápido pero en la primera pasada, puedes darle aproximadamente 15 minutos para asegurarse de que el adhesivo empapa la marca de adhesivo; lo anterior puede parecer mucho tiempo pero significará menos esfuerzo para eliminar el adhesivo después.

Gracias por su consulta, hasta la próxima
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Arrancar stickers


Instagram

Truco rápido: Tips para eliminar el olor a pintura de la casa.



OLOR A PINTURA EN CASA:

Si has barnizado recientemente un mueble, puedes notar que en la casa permanece por varios días un molesto y penetrante olor a barniz, que parece no querer irse con nada.

Lo anterior tiene una sencilla solución; Coloca una o dos tazas llenas de sal fina muy cerca del mueble que has acabado de barnizar, te sorprenderás al ver la forma en que la sal absorbe el olor a barniz en gran medida.

OLOR AL PINTAR UNA PARED

Si lo que has pintado es una pared, el olor será mucho más fuerte, puedes colocar en varios recipientes medio litro de agua con dos cucharadas de amoniaco y las ubicas en los diferentes salones o espacios de cada ambiente; verás como con esta sencilla preparación, se eliminará además del olor a pintura, el del látex, el olor de relleno para juntas de azulejos, la pintura acrílica entre otros.



Gracias por su consulta,
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Si te quieres deshacer del mal olor en los pies no dudes en leer la nota al respecto haciendo click en la siguiente imagen:


Instagram Google+ de los círculos:

Google