COMO BAJAR O REDUCIR EL CALOR EN NUESTRA CASA DURANTE EL VERANO.



Existen miles de consejos caseros para “bajar” un poco la temperatura en nuestro hogar durante los meses o días más calientes del verano.
A continuación vamos a enumerar los consejos más efectivos para que pueda ponerlos en práctica inmediatamente, evaluar sus resultados y soportar mejor el calor que envuelve nuestra casa durante éstas fechas.

RECOMENDACIONES PARA BAJAR LA TEMPERATURA DENTRO DE SU CASA EN VERANO.


1- Evitar la radiación solar o los rayos solares.
Al respecto, nuestro consejo es el de asegurar lo máximo posible los lugares de la casa por donde entran los rayos directos, para ello recorra su casa y ubique lugares que puede tapar sin impedir la claridad y luminosidad de los mismos; En las ventanas obtendremos resultados inmediatos. Los toldos, persianas y contraventanas impiden que entre el sol.

NOTA: La cortina aunque sea oscura, es menos efectiva debido a que impide la entrada de luz solar, pero cuando ya ha entrado el calor a nuestra vivienda.

También podemos obtener buenos resultados si impedimos el sol directamente sobre los exteriores de la vivienda, las fachadas, azoteas y tejados. Por ejemplo podemos poner un chamizo en la azotea para aliviar el calor de los áticos; también en fachadas, unas enredaderas es una buena idea a la hora de restar algunos grados a las estancias del interior de nuestras casas.

TIP: En almacenes están disponibles unas láminas para repeler los rayos solares que puedes pegar a tus cristales para evitar la entrada de rayos UVA y mantener tu casa fresquita.

2.- Evita ganar temperatura debido a las actividades dentro de la casa.

Como ya sabemos, nuestras labores cotidianas o costumbres dentro de la vivienda, son responsables en agregar algún grado a la temperatura general de nuestro hogar y como era de suponer, la cocina es el principal emisor de calor en la casa; debemos mantener su puerta cerrada cuando estemos cocinando y veremos cómo se irradia menos calor al resto de las estancias.

Igualmente, todos los electrodomésticos desprenden calor, por ello debemos desconectar los que no necesitemos; además de lo anterior, tampoco podemos olvidar la iluminación y para ello es muy importante sustituir las lámparas de luz incandescente, halógenas y dicroicas por otras de bajo consumo que ayudarán a que la temperatura no se dispare.

VENTILAR LA CASA EN EL VERANO

En los lugares más fríos se recomienda ventilar al atardecer y por la noche en los más calurosos; trate de no hacerlo al revés. Para ello solo debe abrir ventanas a fachadas opuestas para crear una ventilación cruzada. Si no se puede porque todas las ventanas están en la misma dirección se puede abrir la puerta de casa en unos 10 minutos se renueva el aire de toda la casa.

3.- Conoce el uso correcto del ventilador.

No enfrían, pero al mover el aire disminuyen la sensación de calor en uno o dos grados. Solo ubíquelos inteligentemente no en dirección a las personas sino hacia la “continuación” de un flujo de aire que haya identificado previamente en su hogar.

4.- Las bondades del agua.
El agua al evaporarse absorbe calor: es la refrigeración por evaporación, o efecto botijo. Llena tus ventanas de jardineras por las que circule el aire y riégalas abundantemente cuando ventiles. Si tienes una terraza, riega el suelo al atardecer y notarás el aire fresco.
Para que la refrigeración por evaporación sea efectiva debe acompañarse de ventilación.Un humidificador viene bastante bien.

5.- Reubicación el mobiliario.
Revisa la distribución del mobiliario de tu casa, retira los objetos o muebles que quedan recibiendo el sol y acomódalos en un lugar con sombra y en general efectúa éste proceso en habitaciones y demás estancias.

No olvide que puede enviar sus comentarios o consejos que conozca para bajar la temperatura dentro de la casa durante la temporada de verano.

Gracias por seguirnos en ras redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

COMO LIMPIAR EL SUCIO TECLADO DEL ORDENADOR? (DESARMADO Y SIN DESARMAR).



Si estás leyendo nuestra nota seguramente es porque tu teclado está sucio, pero no eres el único; si quieres limpiar el teclado de tu ordenador puedes seguir los consejos que te brindamos a continuación.

LIMPIEZA DEL TECLADO DEL ORDENADOR SIN DESARMARLO


Antes de Comenzar:
  1. Recuerde siempre efectuar la limpieza del teclado del ordenador o portátil apagando, desconectando de la fuente de energía y desconectando además el teclado del ordenador.
  2. Quitar la protección automática con contraseña que salta al encender el ordenador, algunos ordenadores lo tienen. Lo anterior para cuando termines el procedimiento, cuando no tienes ninguna tecla en el teclado, aunque sepas mecanografía, es bastante complicado meter la contraseña.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE TECLAS (TECLADO) DEL ORDENADOR

1. El primer paso es darle vuelta y moverlo suavemente; inmediatamente observaras que cae una gran cantidad de suciedad por los espacios que quedan entre tecla y tecla, suciedad como mugre, polvo, migas de comida, ceniza etc. Sacude tu teclado hasta que veas que ya no sale más nada.

2. El segundo paso es limpiar en la parte superior de las teclas y sus bordes, para lo cual puedes utilizar un hisopo o un escarba-dientes con un algodón en la punta empapado en alcohol.
3. En caso de que desees una limpieza más extrema de tu teclado, puedes comprar algún producto disponible en tiendas; existen varios líquidos muy útiles diseñados para limpiar teclados. En caso de que tu teclado haya dejado de funcionar a causa de la suciedad o por haberse mojado, todavía estás a tiempo de salvarlo.

4. Secar con una toalla de cocina y mirar a contra-luz para eliminar las marcas secas del procedimiento; finalmente puedes humedecer un poco la servilleta con espray anti-polvo (por ejemplo: Pronto).

LIMPIEZA DEL TECLADO DEL ORDENADOR (DESARMÁNDOLO).

Antes de Comenzar:
  • Toma una foto de tu teclado para que después no te compliques buscando el lugar para cada letra. También lo puedes hacer por secciones o filas para no confundirse.
  • Para comenzar, busca un objeto fino y plano como una navaja.
  • Introducir la navaja por la parte superior de las teclas, y girarla hacia arriba, haciendo saltar la tecla (Figura Nº1).
Figura Nº1.
Nota: Hay que tener en cuenta que las teclas pueden llegar a saltar mucho cuando se las saca. Saber esto te evitará tener que estar buscando
Una vez hayas adquirido práctica, quitar las siguientes teclas te tomará solo unos segundos.

Ahora mete las teclas debajo del grifo con jabón lavavajillas, te puedes ayudar de una esponja para frotar un poco cada tecla y “lavarlas”.


Figura Nº2.

Una vez limpias, déjalas aclarar muy bien y escurrir igual que se hace con la verdura como en la Figura Nº2.

También las puede colocar “boca arriba” sobre un papel absorbente, de tal forma que toda el agua que haya podido quedar dentro salga. Si no tienes mucha paciencia o necesitas el ordenador puedes hacerlo directamente con un secador de pelo.


Una vez hecho todo esto lo único que nos queda por hacer es recolocar las teclas. Recuerda:
* Es muy aconsejable que tengas el ordenador encendido para ir probando las teclas. Para pulsarlas sólo tienes que ir introduciendo un pequeño objeto en los orificios de las teclas.
A continuación y breve consejo de uno de nuestros lectores:
                                              
"Yo el que tengo se puede desmontar con destornillador, quedando 3 piezas: la tapa inferior, la electrónica y la tapa superior con todas las teclas. Acto seguido me llevo la tapa superior a la ducha, la remojo, le echo KH7 en “espray” y la froto con uno de esos cepillos para limpiar un poco los platos antes de meterlos en el lavaplatos. Enjuago, seco con una toalla y listo, completamente como nuevo!" (Figura Nº3.)


Esperamos que nuestros consejos hayan sido de su utilidad, y recuerde:
Para Consejosdelimpieza.com son muy importantes sus opiniones, agréganos a favoritos
No olvide pulsar el botón +1 de google de ésta entrada si la considera recomendable.

Puede imprimir la versión de 1 página, sin fotos, solo con la descripción del procedimiento haciendo click AQUI
y… Gracias por visitarnos
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram



PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE TECHOS Y TUBERÍA A LA VISTA EN GARAJES DE FINCAS.




Para comenzar, asegúrese de tener despejado el garaje, lo puede hacer (para limpieza de techos), en dos jornadas para no tener que desocuparlo al completo.
Debe desactivar la alarma contra-incendios, porque de lo contrario se activará muchas veces debido al polvo de los conductos ubicados cerca de ellas.

LIMPIAR LOS TECHOS DEL GARAJE.



HERRAMIENTAS:
* 3 cubos.
* Guantes.
* Desengrasante.
* Jabón en polvo para lavadora.
* Paños de algodón (las camisetas viejas son muy útiles).
* Plumeros plásticos resistentes (varios, el hollín los carcome).
* Según la disponibilidad energética del garaje, para el lavado con    hidrolimpiadora del suelo, podrá requerir un generador adicional (ver video).
* Rascador o espátula.
* Escoba, fregona y recogedor de basura.
* Bolsas de basura.
* Escalera.
* Manguera.
* Mucha paciencia. (para un garaje de 80 vehículos, se tardan aproximadamente 2 días).

PASOS PARA LIMPIAR TUBERÍA A LA VISTA EN TECHOS DE GARAJES.

Antes de comenzar es muy importante que se tape la nariz y la boca porque el polvo que desprende el garaje durante su limpieza, es muy corrosivo; lo comprobará cuando esté utilizando el plumero plástico, por ello es tan importante efectuar dicha limpieza cada 6 meses.

Limpieza a fondo de garajes.
1. Comience por dividir el garaje en secciones y acerque los materiales a dicho sector.

2. Ubique la escalera y comience con el plumero a sacudir el polvo menos incrustado o superficial, se puede ayudar de una brocha y una espátula. Seguramente encontrará residuos de escayola seca y pintura sobre los conductos o tuberías.

3. Prosiga en la misma sección preparando en un cubo, mitad de agua, jabón en polvo para lavadora y una 10ª parte del ambientador habitual.

NOTA:
El ambientador solo se puede agregar a una solución de agua y detergente en polvo, no agrege lejía ni amoniaco; la intención es que además de disminuir la contaminación pasiva de dicho lugar, tendrá muy buen olor.
En dicha preparación sumergir los paños que va a utilizar, exprimirlos bien y comenzar manualmente a repasar los tubos y conductos de cableado eléctrico.

4. Al llegar a los conductos de hojalata del aire (casi todos los garajes los tienen), comience utilizando la escoba para "barrer" la parte superior de los mismos. Como puede constatarlo en el video del procedimiento a continuación de éste articulo, casi siempre tienen escombros desde su construcción, para ello asegúrese de tener el área bajo los mismos, despejada.

5. Ahora para ahorrar tiempo, con la fregona "fregarlos", recordando siempre escurrirla y lavarla con frecuencia, para que no queden manchados. Para lavarla la puede sumergir en un cubo con jabón de lavado a máquina con mucha espuma, pero no olvide aclararla en agua corriente, de lo contrario quedarán con las marcas secas de la fregona jabonosa.

6. Terminado el anterior procedimiento, tiene que dejar lo que estaba haciendo y barrer la sección, incluso debe preparar la sección siguiente, porque el momento de recoger los escombros se levantará una polvareda que volverá a impregnar en el mobiliario limpio.

7. Una vez efectuado el paso anterior, continúe con la limpieza de extintores, pulsadores, avisos de salida, lámparas y demás mobiliario como las cajas de los rollos de mangueras de bomberos. El siguiente video ilustra rápidamente el procedimiento descrito.
Continúe de la misma manera hasta terminar la totalidad del garaje, recuerde que una vez comienza el trabajo de limpieza del suelo, no debe haber más focos de polvo dentro del lugar.


8. Prepare la Hidrolimpiadora y la fórmula para el desengrasado del suelo. Siga las instrucciones de la máquina y efectúe rutina normal de lavado con hidrolimpiadora.
Una vez efectuado el paso anterior, continúe con la limpieza de extintores, pulsadores, avisos de salida, lámparas y demás mobiliario como las cajas de los rollos de mangueras de bomberos.
Continúe de la misma manera hasta terminar la totalidad del garaje, recuerde que una vez comienza el trabajo de limpieza en el suelo, no debe haber ningún foco de polvo dentro del lugar.


Gracias por su consulta, esperamos haber sido utiles.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Limpieza de garajes.

 
 


Envíe sus comentarios Y agréganos a tus favoritos!


Instagram

COMO LIMPIAR VITROCERAMICA QUEMADA O CON MANCHAS?


manchas secas en su vitrocerámica?

Como lo hemos comprobado, en España, cada vez son más populares las cocinas de inducción, lo anterior se debe a que ellas combinan eficiencia energética con un aspecto elegante y moderno.

Antes de comenzar, es importante destacar que la tecnología que utilizan las cocinas de inducción, no tiene nada que ver con la tecnología térmica de la cocina tradicional; en su lugar, las cocinas de inducción utilizan un campo magnético que reaccionan para producir calor. Por eso tienen un aspecto como el “cristal” y por ello se deben tomar precauciones especiales para su limpieza.

Para prevenir rayones o arañazos utilice los utensilios   limpiadores almohadillas, brillos y/ o esponjas especialmente diseñadas para limpiar vitrocerámica.

IMPORTANTE:
Efectúe siempre el mantenimiento diario de la vitrocerámica después de su uso, con un par de gotas de producto para limpieza de vitrocerámica disponible en supermercados, de esa manera podrá eliminar la mancha cuando aún esta “fresca” y no cuando se haya secado y por consiguiente esté más impregnada en la superficie.

Algunas marcas de vitrocerámicas, tienen para sus clientes el rascador testado para su limpieza (aunque no es más que una hoja de afeitar de las antiguas), la clave para no rayar la superficie es la forma de utilización.



NOTA: Limpie su cocina completamente fría, de lo contrario manchará o rayará la superficie.

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR LA VITRO:

1. Extienda un poco de limpiador común de superficies de cocinas de vitrocerámica, lo puede hacer con una toalla desechable de cocina, déjelo actuar por 10 minutos, ahora utilice una toalla de papel seca para eliminar el limpiador de la superficie.

2. Para quitar las marcas más difíciles de vertidos y residuos quemados, aplique directamente desengrasante sobre las manchas, si viene en spray  utilice un algodón para aplicar e impregnar directamente sobre la marca por ejemplo de aceite quemado que se ha vuelto a quemar.

Déjelo actuar un par de minutos y retírelo con la parte rugosa de una esponja lavavajillas de doble cara, si lo anterior no es suficiente efectúe el paso siguiente.

NOTA:
El material con que está hecho el cristal de la vitro no se mancha, es cristal de roca, así que lo que tienes que terminar por acostumbrarse a verlo manchado, eso sí, una marca que se haya quemado muchas veces puede ser incluso imposible de remover.

3. Comience utilizando el raspador que trae del fabricante, si no lo tiene puede usar una hoja de afeitar y con la vitro mojada (nunca usar en seco), deslizar la cuchilla lo mas “a ras” de la superficie como pueda, nunca utilizando las esquinas o filos de la cuchilla, de lo contrario causará rayones en la superficie.


REMOVER MANCHAS O AUREOLAS EN LA VITRO.

Finalmente, vuelves al paso 1 y secas con un papel de cocina; quedará muy limpio.

Recuerde que puede utilizar el buscador dentro del Blog para conocer procedimientos como limpiar manchas de café de la camisa, eliminar olor a pintura o barniz de una habitación, o quitar el lápiz de labios de la ropa.
No olvide marcar el +1 de google si le ha sido útil nuestra web.

Nuestro principal apoyo son tus ME GUSTA del Facebook,los google+ y tus comentarios, gracias ! Atentamente,
Consejosdelimpieza.com

Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

Si quiere ver nuestra nueva nota actualizada al 2014 para limpiar la vitro puede pinchar en la siguiente imagen:

Instagram

COMO QUITAR O LIMPIAR EL HOLLIN DE LOS LADRILLOS DE LA CHIMENEA EN 5 PASOS.



La fachada de una chimenea de ladrillo a menudo se mancha o cubre de hollín despues de unos cuantos usos; dada su fabricación en ladrillo es una superficie difícil de limpiar, ya sea en interiores o al aire libre, debido al origen rugoso del material. Polvo y suciedad acumulan en las juntas y en la superficie del ladrillo y requieren incluso de algunas grasas para eliminarlos y dejarla como nueva. Dentro de unas horas, puede tener su chimenea de ladrillo limpia y libre de hollín y polvo.

PASOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOLLÍN O HUMO EN LOS LADRILLOS.

1. Mezclar una pasta cremosa (especial para limpieza de chimeneas), si no la tiene elabore una pasta jabonosa con jabón lavaloza o lavaplatos; Combinar partes iguales de lavaloza y sal; el jabón trabajará para limpiar, mientras que la sal funcionará como un abrasivo para eliminar el hollín y cualquier creosota graso de la chimenea de ladrillo.
TIP: Añadir agua a la mezcla de sal y jabón y remover para crear una espuma densa.
2. Frote la mezcla de agua, sal y jabón en los ladrillos de la chimenea con una mano cubierta de guantes de goma. Aplique la cantidad que desee de la mezcla.
3. Utilice un cepillo de alambre con cerdas rígidas para fregar con el jabón, sal y agua de mezcla en la cara de los ladrillos de la chimenea. Asegúrese de que se elimine toda la suciedad de la superficie de los ladrillos, incluyendo las grietas o juntas entre los mismos. Permitir la solución secar sobre la chimenea durante aproximadamente una hora.
4. Elimine la pasta seca con un cepillo rígido, dejando caer los residuos al suelo, con movimientos descendentes.
5. Enjuague la chimenea de ladrillo después de haber eliminado la pasta seca. Rociar agua sobre los ladrillos y borrar el agua con un trapo viejo. Pulverizar y borrar el agua a varias veces para eliminar cualquier residuo de grasa.

* El amoniaco y otros productos químicos pueden utilizarse también para la limpieza de la chimenea; Sin embargo, estos métodos son duros y requieren de una buena ventilación del lugar después de la limpieza.
* Si una chimenea de ladrillo es demasiado sucia para limpiar con cualquier método de limpieza, considere acabado o pintar la chimenea.

 COMO LIMPIAR LA CASA DESPUÉS DE UN INCENDIO ?

  • Inicialmente se debe despejar, ventilar y clasificar el área deshaciéndose inmediatamente de los objetos que se han echado a perder para que no suelten más hollín durante su limpieza.
  • Lo primero que debe tocar son todos los elementos de su hogar que son de materia de textil o de naturaleza porosa como los colchones y sofás.
1. Para empezar a tratar con el mobiliario o elementos porosos que absorben la suciedad, debes preparar un plumero y una aspiradora con su terminación de boquilla angosta, al mismo tiempo pasas el plumero con movimientos solo de barrido suave (no sacudido) y con la aspiradora a 5 centímetros vas recogiendo los excesos de polvillo, haz lo mismo con los dispositivos electrónicos. Necesariamente los deberás dejar airear por espacio de una semana.
Posteriormente ya sacudido, seco y aireado (solo un poco negruzco por el hollín), espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y tápalo por 48 horas con un plástico grande por ejemplo de esos que se utilizan para proteger el suelo cuando se pintan las paredes.
El tratamiento recomendado por expertos es la VAPORETA, o máquina a vapor para su limpieza, y la recomendación es añadir una taza de vinagre al cargador del agua.

2. Para el resto de productos como madera pulida, sillas de metal y cristales que son más fáciles de limpiar, solo añade un poco de vinagre para neutralizar el olor, al bote de limpiador habitual como Mr. Clean, Mr. Músculo y para recogerlo hazlo con servilletas desechables, utiliza un paño solo cuando creas que vas a dar la última pasada.

TRUCO PARA SALVAR LA ROPA QUE QUEDO LLENA DE HUMO EN UN INCENDIO.

Para lavar la ropa que se salvó del incendio y simplemente está llena de hollín, solo debes sacudir muy bien primero sin frotar y añadir una taza de vinagre a la lavadora y prepárate para dar por lo menos 3 lavadas a la ropa, puedes añadir cuando creas que solo falta una más, un poco de VANISH o detergentes en polvo con oxígeno activo.
La Abuela nos dará una breve descripción del procedimiento para:

QUITAR EL AHUMADO, HOLLÍN O HUMO DE LAS PAREDES DE UNA HABITACIÓN DONDE HA OCURRIDO UN INCENDIO.

ADVERTENCIAS:

  • Pruebe los consejos inicialmente en una zona poco visible para comprobar su resistencia.
  • SI se trata de una estancia amplia, considere llamar a un profesional.
  • Debe abrir ventanas para airear la habitación (preferiblemente 2 horas antes), lo mismo durante el proceso debe haber buena ventilación.
  • Utilice guantes, porque el producto que le vamos a recomendar puede irritar las manos.
  • Retire los objetos o adornos (cuadros, espejos, etc.) para despejar el área de trabajo.
Mezcla un tapón o cucharada de fosfato sódico en un cubo con agua limpia; en éste momento te estarás preguntando que es el Fosfato Sódico, para ello la abuela te trae directamente la descripción de en qué consiste:

El fosfato trisódico (TSP) es un químico que se utiliza como agente de limpieza además de aditivo de comidas; es un potente removedor de manchas y desengrasante, su color es blanco y se presenta en forma granular (polvo) y solido cristalino y al mezclarse con agua produce una solución alcalina que corta la suciedad.

PASOS:

1. Moje una esponja en el agua, exprímela para que no chorree.
2. Divide la pared en secciones y comienza de abajo hacia arriba ya que es más fácil limpiar churretes sobre la pared húmeda sin que quede marca.
3. Enjuaga la esponja en el grifo y vuelve a meterla limpia en el cubo para repetir cuantas veces sea necesario.
NOTA: Haz inicialmente una parte poco visible de la pared, divide por secciones y no suspendas el trabajo, si lo haces posiblemente se notaran los parches.

Esperamos que los anteriores consejos hayan sido de su utilidad, ésta versión también es aplicable para la limpieza de la barbacoa y otras paredes de ladrillos donde hubo un incendio cerca y ahumó la superficie.

No te olvides de compartirlo en las redes sociales, gracias por tu visita.
Hasta la próxima y un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM
Google