11 UTILIDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR Y OTROS PRODUCTOS CASEROS DE LIMPIEZA.





Si eres un lector asiduo de nuestros trucos y tips de limpieza, te habrás podido dar cuenta que muchas veces hemos mencionado el vinagre dentro de algunos procedimientos, por ello decidimos hacer una nota de blog dedicada al VINAGRE y otros productos que además de estar fácilmente presentes en la despensa de nuestro hogar y ser baratos, son la mejor opción de limpieza de superficies y manchas, por encima de algunos productos químicos de limpieza convencionales y disponibles en el mercado.

EL VINAGRE PARA LA LIMPIEZA.

A continuación vamos a enumerar algunos usos del vinagre en general, luego mencionaremos su utilidad en limpieza, para terminar con un listado de productos de despensa muy útiles para la limpieza de manchas, marcas, rayones y suciedad en general.

UTILIDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR


Gran aliado de limpieza!
El vinagre es muy eficaz a la hora de matar los piojos y también tratar la caspa si se utiliza en un “lavado de cabeza” como si fuera un champú y se da un masaje.

Como repelente de hormigas es muy eficaz; con un rociador o espray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

Si no te gustan los gatos; tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

Pulgas en la alfombra; Si sospechas que tienes pulgas en la alfombra, puedes poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco lleno con las pulgas muertas.

Pulgas en Mascotas; si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva. Pero si lo anterior te parece poco, debes saber que el vinagre también actúa desde adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de su mascota, provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.


Hielo en el parabrisas; Puedes rociar la luna o cristal del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre, al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo y además brillarán.

Para limpiar el óxido de sus herramientas, tornillos o cualquier objeto de su hogar como un candelabro, debe remojar los utensilios a limpiar en vinagre durante la noche.

Para curar el famoso "Pie de Atleta", el vinagre es increíble; debe sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible, ahorrará mucho dinero en costosas cremas.

Para quitar verrugas es muy efectivo, debe aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas vayan desapareciendo poco a poco. 

Manchas de Transpiración; Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

Gran destapador de cañerías; Pon en el desagüe un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuague con agua caliente y sorpréndase.


OTROS PRODUCTOS DE LIMPIEZA CASEROS MÁGICOS DE SU DESPENSA


Acetona o barniz de uñas: Disuelve la silicona pegada y seca, las manchas de grasa, pegamento, barniz y hasta las marcas de pintura de algunos objetos.

Agua oxigenada: Te ayuda a quitar las manchas de color marrón de la superficie plancha.

Ajo: Si una madera nueva tiene un arañazo superficial, frota con dientes de ajo hasta rellenarlo, déjalo secar y pasa una lija fina para eliminar lo que sobre.

Almidón: Haciendo una papilla con agua elimina las manchas de sangre.

Bicarbonato: Mezclado a partes iguales con detergente de lavadora sirve para limpiar las tapicerías. Mézclalos en seco y espolvorea la tela. Deja pasar media hora, cepilla y pasa la aspiradora.

Refresco de cola: Si pierde el gas úsalo para eliminar el óxido, sobre todo de la bañera y del inodoro.

Harina: Tiene la misma función que los polvos de talco. Es desengrasante.

Limón: Los trozos de corteza humedecidos en alcohol de quemar dejarán brillantes tus cristales. También evitan los malos olores en la nevera.

Hojas de té: Espolvoreadas avivan el color de la alfombra.

Para el Blog es muy grato contribuir con nuestros lectores y dar solución a las dudas relacionadas con los procedimientos, materiales y trucos de limpieza del hogar, en ésta ocasión destacamos el VINAGRE cono uno de los "remedios caseros" más completo, barato y usualmente presente en nuestra casa.

También puedes leer nuestra impresionante nota sobre los 100 principales usos o utilidades del bicarbonato de sodio en el hogar, distribuidos por zonas de la casa, ropa, olores e higiene personal, dale click sobre la imagen para leer.

Gracias por consultarnos!
Atentamente
EL ADMINISTRADOR.
Instagram


TRUCO EFECTIVO Y RAPIDO: PROTEJA SU MOPA NUEVA EN 30 SEGUNDOS Y PARA SIEMPRE.



Seguramente ya te habrás percatado de que después de un tiempo relativamente corto de uso, la mopa va tomando un color negro en forma de parche grasoso? aún cuando se utiliza con su gasa cubre-mopas y nos preguntamos:

-Por qué la mopa se pone negra ?

Esta mancha es la responsable de que después de un tiempo, el piso, tarima o parquet sobre el cual la usamos, se vaya volviendo más opaco, resbaloso y grasoso.
Lo que la ocasiona es muy simple: La mancha negra sobre la mopa se debe a la composición del material en spray que aplicamos durante la limpieza y su correspondiente oxidación (lo que le da el color negro).
La otra causa del mal aspecto del suelo es la falta de "lavado" de la mopa (si la usa directamente) o de las gasas.


REMEDIO PARA MANTENER LIMPIA LA MOPA PARA EL SUELO.


A continuación, cuando cambie su mopa por una nueva (que será la última), saque 30 segundos de su tiempo y realice los siguientes pasos:
1. MATERIALES:
La mopa de trapo.
1 bolsa muy grande de basura.
Cinta para pegar.
Su gasa de mopas habitual.

ARME SU MOPA COMO DE COSTUMBRE.

PON LA MOPA SOBRE LA BOLSA COMO SE MUESTRA EN LA FIGURA Y CON LA CINTA CUBRA LA MOPA COMPLETA SIN APRETARLA DEMASIADO, PARA QUE NO SE LEVANTE POR LOS BORDES.
AHORA TOMA LA GASA CUBRE-MOPAS Y ...
HAGA LO MISMO QUE CON LA BOLSA DE BASURA.
    
Y YA ESTÁ!!!  
   

Gracias por consultarnos y recuerda que a tus amigos quizás les resulte útil, no olvides compartir en las redes sociales, Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Mantener limpia la mopa

MADRID ESTA LLENO DE BASURA ESTE VERANO.


Según ha informado la concejala del PSOE en una nota de prensa, muchas calles del Centro de Madrid "están llenas de excrementos de perro, orines, contenedores y papeleras rebosantes, bolsas de basura y botellas de vidrio tiradas por todas partes".

"Las altas temperaturas aceleran la descomposición de los residuos, producen olores nauseabundos y favorecen la aparición de insectos y roedores", ha añadido Ybarra y ha advertido de que "estos focos de suciedad ponen en peligro la salud de los vecinos de la zona".

La concejala ha responsabilizado de esta situación a la delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, pues, según ha dicho, "este año ha recortado en dos millones de euros el presupuesto para la limpieza de Centro".

Ha recordado además que en verano hay menos personal trabajando a causa de las vacaciones y ha advertido al Gobierno municipal de que la falta de limpieza puede provocar problemas de salud.

Según Ybarra, en algunos lugares tan concurridos del distrito Centro como la calle Carretas o los alrededores de la Plaza Mayor "hay más de 22.000 contenedores de basura que no se lavan durante meses, por lo que emiten un olor fétido".

Asimismo, ha denunciado que éste es uno de los cinco distritos madrileños que no tienen punto limpio fijo, y que los residentes se ven obligados a desplazarse hasta Retiro, Carabanchel, Fuencarral o Latina para deshacerse de papel usado, los muebles u otros enseres.

La concejala socialista ha asegurado que Centro es el distrito que presenta mayor densidad de excrementos caninos de todo Madrid y que lugares tan representativos como las plazas de Santa Ana, de la Paja o de la Cebada, "son el excusado habitual de los más de 12.000 perros censados, que dejan unas 500 toneladas de deposiciones". EFE
Nota de prensa sobre el estado de la limpieza viaria del distrito centro de madrid en el verano de 2011.
Google