COMO LIMPIAR GAFAS O LENTES DE TODO TIPO?



Las gafas ha sido uno de los inventos que más ha influido en la sociedad en cuanto a mejora del estilo de vida. Algo tan importante como “los ojos” de muchas personas, requiere de un cuidado especial a la hora de su limpieza.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y TRATAR LAS GAFAS

* Recuerda limpiar en la noche antes de acostarte.
* No dejes tus gafas en lugares que utilizan o ponen objetos varias personas.
* Guárdalas en su estuche siempre que no las vayas a utilizar.
* Nunca limpies las gafas en seco, el polvo y sus pequeñas partículas ocasionan “erosión” en el cristal que con el tiempo se va haciendo más notoria.
* Recuerda que la temperatura ideal del agua para la limpieza de sus gafas es tibia. Un agua muy caliente puede deformar algunos materiales como el plástico.
* No apoye nunca sus gafas del lado de los lentes.
* Nunca utilice su ropa para limpiar sus gafas (es una mala idea).
* Utilice siempre las dos manos para quitarse las gafas, así evitará que se deformen.

PASOS PARA LA LIMPIEZA DE GAFAS DE CUALQUIER TIPO

Aunque el método ideal de limpieza es muy básico, a continuación explicaremos algunos aspectos que puede estar pasando por alto a la hora de efectuar la limpieza de sus lentes o gafas.
  • Agua tibia del grifo.
  • Jabón suave para platos (gel friega-platos para España).
  • Toalla de algodón suave.
  • Algodón.

PROCEDIMIENTO:
1. Enjuaga los cristales bajo el grifo con agua tibia.
2. Agrega jabón friega-platos en gel y con un algodón frota tus lentes sin olvidar las patillas ni las partes que apoyan sobre la nariz. Aquí recuerda tener en cuenta:


TRUCO RAPIDO
Muchas personas al realizar el anterior procedimiento sobre las patillas o el apoyo en la nariz de las gafas, se encuentran muy tarde con la sorpresa de que había algún tornillo a punto de soltarse; para ello recuerda tapar siempre el desagüe de tu lavamanos (lugar ideal para lavar las gafas), para poder recuperar el tornillo en caso de que suceda. De todas maneras debes examinar las gafas para advertir éstos detalles antes de comenzar su limpieza.
3. Enjuaga las gafas bajo el grifo de agua tibia.
4. Sacúdelas de forma suave para eliminar los residuos de agua.
5. Seca las gafas suavemente con un paño de algodón cuidando de no tocar con los dedos los cristales y ten en cuenta la recomendación de la abuela.
6. Póntelas para ver si queda algún residuo de agua y ya está!

RECOMENDACIÓN DE LA ABUELA PARA LIMPIAR EL LENTE DE LAS GAFAS:

No utilices nunca pañuelos faciales o Kleenex para secar o limpiar tus gafas, es un producto que viene de la madera y contiene unas fibras que a simple vista no se aprecian pero con el paso del tiempo pueden dañar o afectar en ningún caso la transparencia de los cristales.


En Consejosdelimpieza.com agradecemos de antemano su consulta y esperamos haber sido útil! GRACIAS. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

TRUCOS PARA LIMPIAR MESAS, ESCRITORIOS, BALDAS Y MESILLAS.


Las mesas o superficies como escritorios, baldas y mesillas, además de ser elementos decorativos y estar presentes en todos los hogares, representan uno de los lugares más destacados de nuestro hogar y deben ser limpiados con frecuencia debido al polvo y alimentos que se acumulan en ellos y que se ven fácilmente. A continuación algunos tips de limpieza según el material.

QUITAR GRASA EN UNA MESA DE CRISTAL

Para limpiar un cristal con manchas de grasa, se debe diluir una cucharilla de café en 1/2 litro de agua caliente y con la ayuda de una esponja se extiende esta solución por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre.
Recuerde que no se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.
TRUCO BRILLANTE:
Con el verano es muy fácil que la suciedad se acumule en los cristales. Un truco casero para limpiarlos rápidamente consiste en cortar por la mitad una cebolla y frotarla sobre el mismo. Cuando la cebolla esté sucia, se corta una fina rodaja y se puede seguir limpiando el cristal.

CRISTAL DE ROCA
Para limpiar una lámpara de cristal de roca, se debe tomar un paño suave, se empapa en alcohol y se pasa por toda la superficie. Se deja secar y volverán a brillar.
TIP DE BRILLO:
Después de limpiar los cristales de las ventanas con una mezcla de agua caliente, alcohol y un poco de amoníaco y de haber frotado con un paño seco para secarlos, puedes pasar un borrador de pizarra que esté todavía sin usar (y tenerlo sólo para dicho uso), lo cual hará que brillen otra vez como nuevos.

VIDRIO TEMPLADO
Cuando se trata de vidrios templados hay unos pasos extras para la limpieza, debe tener a disposición un escurridor de vidrios, un aspersor que contenga un producto cremoso especial diluido en 50% de agua. Aplique el producto con el aspersor y posteriormente escurra. Limpie los costados con un paño limpio y recuerde que cuando se trata de vidrios en altura puede utilizar escaleras o varas especiales para este tipo de trabajo. Lo más importante es la seguridad de la persona que realiza la limpieza; tome todas las precauciones necesarias.

Recuerde realizar la limpieza de los vidrios templados, tanto en ventanas como en puertas, preferentemente cada mes, aunque esto depende del lugar, es decir, si hay mucho polvo puede hacerlo cada semana.

Utilice el escurridor en forma firme, de arriba para abajo, siempre en la misma dirección. Por último pase un papel de periódico para eliminar cualquier gota de agua o espuma que haya quedado.


SATINDECO
Es un vidrio mateado al ácido con un excelente acabado superficial, que facilita su limpieza evitando la impresión de huellas dactilares. Se ha convertido en un elemento clave de la decoración actual, creando espacios elegantes, ligeros, luminosos y sugerentes, además ha posibilitado su incorporación desde las aplicaciones más tradicionales hasta los diseños más vanguardistas, utilizándose en un amplio abanico de estilos. Es un material muy fácil de mantener mediante la limpieza con papel de cocina (sin pelusa) y limpia-cristales común, y para su mantenimiento diario bastará con pasar un paño o bayeta de micro-fibra seca.

MESAS DE MADERA
La madera posee una calidez y una belleza que los materiales sintéticos no tienen y al ser una materia orgánica requiere continuos cuidados para evitar que se deteriore. A continuación detallamos algunos trucos caseros que no sólo ayudaran a mantener las mesas de madera limpia y brillante sino también en buen estado.


Para limpiar mesas de madera:

Existe un truco casero para limpiar las mesas de madera que consiste en mezclar, en un recipiente, 1/2 vasito de vinagre de vino y 1/2 vasito de aceite de oliva y batirlos con un tenedor. Se impregna un trapo de algodón con esta mezcla y se frota con ella la madera. Se deja secar unos minutos y se saca brillo con un trapo de lana.


1. Quitar cera de mesas (Desencerar):
Para evitar que la madera se reseque y pierda brillo, es necesario encerarla periódicamente. Sin embargo, al cabo de los meses, las sucesivas capas de cera acaban acumulándose hasta el punto de que la madera ofrece un aspecto engrasado y mate.

Para eliminar los restos de cera reseca, diluir 1/2 vaso de vinagre con 1/2 vaso de agua y con ayuda de un paño de algodón, se frota la madera hasta que no quede rastro de cera.

2. Eliminar marcas o surcos de vasos y platos:
Si se trata de un surco, marca o de una mancha de agua reciente, se puede eliminar fácilmente frotándolos con un tapón de corcho. Cuando el surco es antiguo, se deberá preparar una mezcla de gasolina y de cenizas (de madera o de cigarrillos), y aplicar con ayuda de un trapo de algodón realizando movimientos circulares sobre la madera, desde el interior hacia el exterior.

3. Limpiar la madera dorada:
Para que la madera dorada no pierda brillo, primero se debe eliminar todo los restos de polvo con un plumero o con un cepillo muy suave, para que no queden adheridas.

Luego se bate una clara de huevo y se le añade unas gotas de lejía. A continuación se aplica la mezcla con un pincel sobre el marco y al secarse, la clara de huevo forma una especie de capa que al retirarse arrastra la suciedad. Para terminar, se le saca brillo con la piel de camello o una bayeta de micro fibra.


4. Eliminar golpes de la madera:
Si el mueble ha recibido un golpe pero la madera no se ha levantado, se puede reparar poniendo encima un trapo de algodón húmedo y presionando con la plancha bien caliente. Si es necesario, se puede repetir esta operación varias veces hasta que desaparezca la señal del golpe.

5. Eliminar rayones en las mesas de madera:
Cuando se producen pequeñas rayadas sobre la madera, se pueden eliminar fácilmente aplicando por encima una buena capa de vaselina, procurando que colme bien los surcos. Se deja actuar 24 horas, se elimina el exceso de vaselina y encera el mueble.

6. Eliminar marcas de moho en los muebles:
Cuando algún mueble, especialmente de jardín, se ha recubierto de moho por haber permanecido durante unos meses al exterior o en una habitación cerrada con mucha humedad, puedes devolverle su antiguo aspecto utilizando amoniaco. Impregna un trapo con amoniaco puro diluido con un poco de agua y frota enérgicamente el mueble. Se puede repetir la operación hasta que el trapo quede limpio.

7. Muebles de madera de la terraza:
Los muebles de madera, sobre todo aquellos que se usen en el jardín, se conservarán mucho mejor si con una brocha o pincel se impregna el mueble de madera por completo, cada cierto tiempo, con un producto contra la carcoma.

8. Eliminar marcas de posavasos:

Para evitar que los vasos dejen huellas redondas en las muebles de madera, se recomienda usar siempre posavasos. Sin embargo, se debe evitar los que son confeccionados con metal, ya que tienen tendencia a sudar encima de la mesa, y los de plástico pueden reaccionar químicamente con los acabados de alta tecnología usados en el mobiliario de madero del hoy. De allí que los mejores posavasos sean hecho de madera con un material absorbente debajo para descansar el vaso.

9. Vela sobre la mesa de madera:
Si se enciende una vela sobre una mesa de madera se debe tener cuidado para que la cera no gotee sobre la madera. Para ello, se debe colocar un protector de plástico fuerte. Si, de todos modos, la cera cae sobre la mesa, se debe esperar hasta que la cera se haya enfriado y se haya endurecido. Entonces se aplica un cubito de hielo directamente sobre la cera. Esto hará que la cera se ponga quebradiza. Luego, se debe tomar una espátula plástica y quitar con suavidad raspando la cera fría. Por último, pula la mesa con una tela limpia y una buena cera de lustrar muebles de madera. Dele brillo y elimine cualquier residuo restante.

10. BRILLO.
Para dar brillo a los muebles, se utiliza un trapo de algodón que no suelte pelusa y no se pone demasiada cantidad de cera. Se aplica sobre la madera, se deja secar unos minutos y se saca brillo con un trapo de lana.

Si se quiere sacar un máximo de brillo, se debe calentar el paño en la estufa o con una plancha. No se recomienda el uso de un brillo para muebles que contenga entre sus ingredientes silicón o alcohol, ya que estos éstos pueden dañar el acabado.
No te olvides de agregarnos a tus "favoritos" para que nos consultes cuando quieras.
Hasta la próxima!
Sergio Martínez.
EL ADMINISTRADOR.


Instagram

TRUCO ESTRELLA PARA LIMPIAR OBJETOS DE METAL (ORO, PLATA ETC.) EN CASA.



Limpiar objetos metal plata oro tips

A continuación, un par de tips rápidos para limpiar objetos de metal en el hogar; como ya sabemos, joyas, utensilios y objetos de cualquier índole fabricados en ese material pueden ser limpiados de manera sencilla. Aquí te dejamos una serie de consejos hogareños que pueden resultarte de maravilla para dicho fin.


CONSEJOS PARA LIMPIAR OBJETOS DE METAL DE CASA

Nuestro primer consejo es tomar una olla, cubo o recipiente y "forrarlo" por su parte interna con papel aluminio; inmediatamente agregar agua bien caliente y tres cucharadas de sal mezclando para que se disuelva. 
A continuación ponemos las joyas de oro o los cubiertos de plata en su interior y las dejamos ahi por una hora.
Finalmente se retiran y se secan con un paño suave.
El agua tibia mezclada con un detergente suave pueden resultar muy bien para limpiar la plata.
NOTA: Recuerda no usar ningún objeto abrasivo (esponjas duras) ni productos químicos para limpiar el hierro o anticorrosivos, sólo lograrás opacar su brillo.

TRUCO PARA LIMPIAR METALES CON ALKA-SELTZER



TIP DE ORO: ¿Sabías que los antiácidos del tipo del "alka seltzer" pueden ayudarte?... solo tienes que llenar un recipiente de agua, meter los objetos que quieras limpiar y agregar un sobre o dos pastillas del anti ácido. Luego dejar las joyas de plata durante unos minutos dentro. La efervescencia será ideal para quitarle cualquier imperfección. Posteriormente enjuagas tus objetos de plata y los secas para dejarlos listos.

Gracias por su consulta, no olvide seguirnos en las redes sociales y hasta la próxima.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Ya puedes leer nuestra nota actualizada sobre:

Remedios para reparar el óxido del metal en el hogar, haciendo click en la siguiente imagen:



Instagram

EVITE LOS INSECTOS EN CASA DE FORMA NATURAL. (MOSQUITOS, MOSCAS, HORMIGAS ETC.).



Con unos simples consejos y recomendaciones para evitar el uso de sustancias tóxicas a la hora de tratar las plagas, podemos deshacernos de la incómoda presencia de insectos provenientes de las plantas o el jardín en nuestro hogar. Siguiendo unos simples consejos y unos productos naturales y baratos, podemos evitar la proliferación de moscas, cucarachas y demás insectos.

CONSEJOS PARA EVITAR INSECTOS EN SU CASA


Remedios caseros y ecológicos anti-insectos.


Ácido bórico Espolvorea bajo el fregadero y detrás de los armarios, alejará los insectos en el hogar (infalible anti-cucarachas). No recomendable si hay niños o mascotas en el hogar por su toxicidad.

Hojas de laurel En tus cajones y armarios lo mejor contra los insectos.

Menta Si disfrutas de jardín, la siembra de menta evitará la proliferación de hormigas.

Pimienta roja Gran repelente de hormigas, espolvorea alacenas y cajones, desaparecerán.

Albahaca  Si las disponemos en ventanas o cerca de la casa, ahuyentaremos moscas y mosquitos.

laurel, menta y clavo Ponerlo en las estancias de la casa en un plato pequeño, ayuda a eliminar y ahuyentar las moscas.

Citronela  Abre una botella y deja que los vapores llenen la habitación, alejará a los mosquitos.


Gracias por Consultarnos, no olvides añadirnos a las redes sociales!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Exterminar plagas de forma natural.



Instagram
Puede leer nuestra última entrega con 50 maneras de deshacerse naturalmente de las hormigas de casa y jardín, con un click sobre la siguiente imagen.

UNA EMPLEADA DESTRUYE UNA OBRA DE ARTE EN ALEMANIA POR SU AFÁN DE LIMPIEZA.


Se trata de una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una mancha de cal.

Una empleada de la limpieza del Museo Ostwald de Dortmund, Alemania, ha destruido una obra de arte en su afán por hacer su trabajo a la perfección y dejar inmaculadas las salas a su cargo.
La limpiadora deterioró parcialmente y de manera irreparable una obra del artista germano Martin Kippenberger (1953-1997) expuesta permanentemente en una de sus salas. Se trata de la pieza "Cuando empieza a gotear desde el techo", una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una gran mancha de cal blanca. La limpiadora la eliminó por completo para disgusto de la dirección del museo, cuyos restauradores consideran que el daño es totalmente irreversible.

Un portavoz de la galería subrayó que todas las empleadas de la limpieza son minuciosamente instruidas sobre su trabajo y se les advierte sobre lo que no deben tocar de ninguna manera."Es igual que en casa, cuando se les dice: 'limpie todo pero no me toque la mesa del despacho". El caso recuerda el ocurrido en 1986 en la Academia de las Artes de Düsseldorf, donde una señora de la limpieza hizo desaparecer del techo de una sala la ya famosa "Mancha de grasa" de Joseph Beuys (1921-1986), daño que el estado de Renania del Norte Westfalia compensó con el pago de 40.000 marcos (unos 20.000 euros).

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

LIMPIAR LOS PEINES, CEPILLOS, SECADOR, PLANCHA Y TENACILLAS PARA EL PELO.



En los tiempos que corren, el cuidado del cabello se ha convertido en una obsesión para muchas mujeres y hombres, dando una gran importancia a la búsqueda del producto que lo deje sedoso y brillante, sin embargo al entrar a algunas peluquerías y en la mayoría de las casas, encontramos los peines y cepillos sucios. Parece increíble pero en ellos y su limpieza periódica puede estar la clave para el cabello que deseamos.


CONSEJOS PARA LIMPIAR LOS CEPILLOS PARA PEINAR EL CABELLO


Los cepillos y peines pueden recolectar durante su utilización diferentes tipos de suciedad como residuos de los productos cosméticos, lacas, gel, la grasa que acumula el cuero cabelludo, piel muerta, cabellos, polvo, etc.

Recomendamos desde nuestro Blog, efectuar el procedimiento de forma semanal, solo toma 5 minutos.


MATERIALES:

* 1 Cepillo de dientes (reserve uno para este procedimiento).
* Champú (su champú habitual).
* 1 peine fino.
* Champú anti bacterias (sirve el anti piojos).
* Alcohol.
* Atomizador pequeño.

TIP: Utilice un pequeña cartera y tenga todos los materiales anteriormente mencionados. El lugar ideal para efectuarla es el lavamanos; el atomizador pequeño se apunta con el fin de rellenarlo de alcohol y tenerlo en nuestro estuche con el resto de los elementos. Este procedimiento sirve para cualquier clase de peine o cepillo.

PROCEDIMIENTO - PASOS PARA LAVAR CEPILLOS:


Figura Nº1.
1. Utilizando la parte posterior de un peine fino (Figura Nº1.) y sin mojar el cepillo, retire los cabellos muertos que han quedado enredados durante su uso.

2. Ponga el cepillo bajo el agua y humedézcalo, utilice el cepillo de dientes y un poco de su champú habitual y comience a “cepillar” desde la base (fila a fila) hasta la superficie de las cerdas para eliminar los restos de grasa, piel muerta y cualquier otro tipo de suciedad.

3. Ayúdese con el dedo y agua tibia a recorrer la base del cepillo entre las filas y enjuague.

4. Si el cepillo es utilizado por ti y por otras personas, continúe la limpieza, repitiendo el procedimiento anterior pero ésta vez con champú anti bacterias, recorra las filas y cepille la base y las cerdas. Aclare con abundante agua.

5. Finalmente lave el mango con agua y champú.

6. Sacuda suavemente el cepillo para retirar los excesos de agua (asegúrese que no escurra agua jabonosa).

7. Pulverice alcohol sobre el cepillo.

8. Deje secar con las cerdas hacia abajo y listo!


PARA LIMPIAR LA PLANCHA Y LAS TENACILLAS PUEDE VER EL PROCEDIMIENTO EN VIDEO DE CON TOL STYLE.COM HACIENDO CLICK AQUI.

Gracias por seguirnos en las redes sociales y por sus mensajes, 
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Desinfectar cepillos y peines (peinillas).


Instagram

Google