TRUCO RÁPIDO: LIMPIAR LOS RADIADORES DE CASA.





Aunque sólo al llegar en invierno, los radiadores se convierten en parte fundamental en nuestros hogares y nuestro bienestar, pocas veces reparamos en su limpieza y el mayor esfuerzo que hacemos, es pasar un plumero por encima; parecen elementos complicados a la hora de limpiar, pero no lo son, ni por dentro (purgando los radiadores, y eliminando así el aire), ni por fuera, evitando que acumulen polvo y den lugar a malos olores una vez encendidos.
Los problemas de óxido, pintura saltada o pequeñas picaduras, deben corregirse rápidamente, si no queremos enfrentarnos a la incómoda tarea de pintarlos.

PASOS PARA LA LIMPIEZA EXTERIOR DEL RADIADOR DE CASA.

1. Lo primero, proteger el suelo y la pared detrás del radiador, para ello nos ayudaremos de papel de aluminio o un plástico, y papel de periódico o una toalla en el suelo.


2. Ahora procederemos a eliminar todo el polvo, pelusa o grasa incrustada en el radiador, para ello podemos utilizar una aspiradora con la boquilla más pequeña que tengamos, llegando así a los pequeños recovecos.
Sacudir el polvo del radiador.

3. Pulverizaremos el radiador con algún limpiador con amoniaco, (agua + jabón neutro + amoniaco), dejamos actuar unos minutos.

4. Ahora lo ideal sería contar con un cepillo cilíndrico (limpia-biberones) e ir pasándolo por los huecos y aclarando. Podemos intentarlo con una bayeta ayudándonos de un palo, para frotar por los tubos y recovecos. Frotaremos enérgicamente hasta que salga limpio, e iremos aclarando con un pulverizador con agua limpia, dejar escurrir, repetiremos las veces que sea necesario. Para secar, usaremos un secador de pelo por las rendijas.



Consejos Caseros para limpiar el radiador internamente.

TRUCO 2: Para tratar las manchas de óxido hay que remojar la zona afectada con un cepillo metálico suave, mojado en aguarrás y limpiar con un trapo seco. Ahora tienes tu radiador listo.

Para terminar, le recomendamos lea nuestra nota sobre cómo efectuar la limpieza interior del radiador de casa si funciona mal, o calienta solo una parte, además puede consultar también la nota sobre problemas con la caldera de la comunidad de vecinos y aumentar o disminuir el frío dentro de casa.



Os dejamos los enlaces de las notas actualizadas a continuación haciendo click sobre la imagen de la nota que quiera.

Los radiadores y latemperatura en el hogar.

Gracias por leernos!
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram



9 comentarios :

Anónimo dijo...

tengo un radiador con manchas oscuras por haber secado ropa oscura en el mi radiador es blanco que piedo hacer para dejarlo bien o por lo menos poder disimularlo un poco pues esta en la entrada de mi casa y no lo puedo cubrir con nada

Unknown dijo...

Estimada Lectora,
Si lo anterior no ha funcionado, eso quiere decir que el pigmento está impregnado en la pintura del radiador por efecto del calentamiento y enfriamiento del mismo.
Puede probar enfocándose en productos quita-manchas como hacer una mezcla pastosa (poca agua) de polvo VANISH, y con el radiador un poco caliente, intentar removerla. Si no es posible, puede plantearse pintar con aerosol (sumerjalo antes en agua caliente para que disperse bien), después de cubrir bien el suelo y las paredes.
Gracias por su consulta.
Sergio Martínez
Administrador

Anónimo dijo...

Hola,
tengo un radiador en el baño donde una noche deje olvidado un enchufe antiolores y el plastico se quedó pegado en el radiador. Se ha quedado el plástico incrustado en el radiador y al tratar de quitar la mancha se ha rayado un poco y la mancha no sale.
Le he aplicado pintura blanco brillante para dismular pero no ha quedado la superfice homogénea.
necesito alguna solución
Gracias

Unknown dijo...

Estimado lector, Lo primero que debe comprobar es si la pintura para el acabado final es blanco o mate.
Con respecto a la superficie, debe comenzar el procedimiento, con una lija (para metal), lije la superficie nuevamente hasta CASI ver el color original del metal y prestando mucha atención a los "bordes" o contorno de la zona. Finalmente pinte su radiador nuevamente; si no quiere que se quede notando algo, cubra bien la pared y píntelo en su totalidad.
Esperamos que nuestra respuesta sea de su utilidad.
EL ADMINISTRADOR

Anónimo dijo...

Hola, en el baño tengo un radiador toallero que se llena de manchas amarillas, que aunque limpie vuelven a salir ¿se pueden prevenir de alguna manera? ¿se puede pintar para evitar que aparezcan o echar algún producto que evite que salgan? Muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Esas manchas son muy frecuentes en radiadores color blanco o blanco roto, muchas veces proceden de la humedad de la ropa, el color de alguna toalla, pero en realidad suelen ser inexplicables. Si no las quiere volver a ver nunca mas, lo mejor es pintarlo aplicando una base de pintura anticorrosiva (gris) y encima el color claro y en spray únicamente.
Un saludo
El ADMINISTRADOR

Unknown dijo...

Hola buenas, me han salido unas manchas en los radiadores de mezcla de unas gotas de aceites de ambientadores mezclado con agua por tener vaporizadores colgados, no me sale con ningún producto (y algunos que he utilizado son corrosivos y se ha quedado además marca azul de estropeado al limpiar). Qué me recomendáis? Gracias

Unknown dijo...

*marco azul de estropajo quería poner, perdonad

Sergio Martínez dijo...

Si, esa mancha del radiador es permanente, solo sale con pintura sobre el mismo.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !