TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES DE SU EDIFICIO O COMUNIDAD.




En Consejosdelimpieza.com  sabemos lo importante que es el servicio de jardinería; y como parte de los servicios que una empresa debe prestar en las comunidades de propietarios se encuentran las tareas de mantenimiento de los jardines, las cuales dependerán del estado inicial del jardín, por lo cual lo recomendamos comenzar por hacer un inventario inicial de los árboles, setos y de los metros de césped que tiene, luego vendría la parte del trabajo para lograr que su jardín tenga un aspecto profesional.
A continuación enumeraremos las áreas mas importantes del mantenimiento de su jardín, y algunos tips para llevar a cabo nuestras tareas.


RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL JARDÍN


CONTROL DE MALAS HIERBAS
Las malas hierbas son plantas muy molestosas dentro de cualquier jardín, ya sea macizos de plantas o en el propio césped, aunque hay malas hierbas que son valiosas como el diente de león, las amapolas etc. pero pueden ser muy perjudiciales cuando surgen en medio de plantas, hasta llegar al punto de ahogarlas y dar un aspecto antiestético y descontrolado de nuestro jardín. Sirven en ocasiones como huéspedes de plagas y de hongos. Es por esta razón que un punto importante es tener controlado, mediante herramientas como azadas o fungicidas.

ESCARIFICAR EL CÉSPED
Cuando llega el tiempo de embellecer el jardín hay que escarificar nuestro césped, porque este pierde su belleza y se va debilitando.

Para eliminar las malezas del césped que está en la superficie utilizaremos un rastrillo o un escarificador ya sea manual, eléctrico o a gasolina o se puede alquilar en alguna empresa que alquila maquinarias. Como mínimo se debe realizar este proceso una vez por año.

PODAS O TAREAS DE EMBELLECIMIENTO
A. Regar o podar son tareas básicas, pero hay que aprender a embellecer nuestro jardín.
B. Podar Árboles podando las ramas bajas, que estorban, hay que podarlas de abajo hacia arriba usando una moto-sierra (cuando son ramas muy gruesas), tijeras de podar o sierras.
C. Mantener bordes de los jardines recortados y bajos que no invadan las plantas, para lo que puedes utilizar una guía o una cuerda para su diseño.
D. Sujetar las plantas que con los años crecen y tienden a inclinarse por el viento, haciendo que se deformen.
E. Recortar tus setos para eliminar crecimientos desbordados.
F. Tratar la maderas cada dos años con conservantes que prolongan la vida, pero no te olvides primero de aplicar una capa de impermeabilizante.

CONTROL DE PLAGAS

Para el control de plagas deberemos usar productos fitosanitarios para proteger las plantas contra organismos nocivos insectos o enfermedades, previniendo su acción y limpiándoles pero hay que tener cuidado porque pueden ser perjudiciales para las plantas cuando estas están en floración.

CÉSPED ARTIFICIAL EN PISCINAS

Cuando tratamos temas de el césped artificial alrededor de las piscinas, nuestros clientes se hacen muchas preguntas, como si el cloro daña, si el cloro blanquea el césped artificial, o si el césped tiene arena de sílice, cuando las personas se bañan llevan la arena de sílice a la piscina, y otras preguntas más, le comentamos que el césped artificial en las piscinas se instala muy fácil y además no causa ningún problema con respecto a las preguntas que se hacen la mayoría de nuestros clientes, por otra parte, si el césped artificial en el verano calienta, es recomendable colocar un riego por difusión o aspersión antes de ducharse o durante el transcurso que usted esté sobre el césped, por otra parte recomendamos en caso de no tener riego automático, ya que porque no está instalado o lo han retirado, recomendamos una manguera.


MANTENIMIENTO DEL CÉSPED ARTIFICIAL.

Cuando hablamos de mantenimiento del césped artificial o de césped sintético es un tema muy importante, ya que la mayoría de personas luego de realizada la instalación no saben qué hacer para mantener su césped, razón por la cual daremos unas pautas para un sencillo mantenimiento.

Limpieza del jardín: Para tener un césped en condiciones e higiene es importante realizar un cepillado semanal y darle agua para evitar el polvo. (Con el cepillado conseguimos levantar la fibra del césped ya que si no se cepilla el césped se tumbará y con el tiempo será muy difícil su recuperación, así tenga un nervio de recuperación), es muy importante limpiar los materiales que queden sobre el césped como son hojas, flores, tierra, etc.


Durabilidad: La vida útil de un césped es de unos 10 a 15 años. Aunque este tiempo puede verse acortado si dejamos de realizar unas labores mínimas de mantenimiento. La durabilidad del césped dependerá en gran parte de la calidad y la garantía que tenga el césped artificial.

Nota: Antes de realizar el mantenimiento es aconsejable el consejo de profesionales o de la empresa que instaló el césped artificial ya que por un mal mantenimiento se puede dañar el césped y de esta manera se perderá la garantía.
No aplicar productos químicos sin autorización del proveedor (cloro, lejías, jabón, herbicidas)


El Cepillado: Dependerá del uso que se le dé pero lo más aconsejado es semanalmente si se utiliza constantemente, sirve para:

1. Levantar la fibra a una posición vertical, de esa manera evitamos que el césped se aplaste y chafe.

2. Para limpiar el césped y quitar la suciedad.

3. El cepillo debe ser rígido.

El riego: El riego se dará cuando las temperaturas son elevadas, ayudando a bajar la temperatura del césped.

Los animales. Para el mantenimiento del césped con animales se recomienda recoger las heces de los animales y luego darle un riego para poder limpiar las zonas y de esa manera evitar posteriores olores.

Un saludo especial a nuestros fieles lectores en México y Paraguay, igualmente esperamos que nuestra nota haya sido muy útil.
No olvides compartirnos en las redes sociales, si te gusta se agradece un "ME GUSTA".
Hasta la próxima.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google