¿VACACIONES DE VERANO CON LOS NIÑOS?

Las vacaciones suelen ser el momento más esperado por los niños. Para que estos días no se conviertan en una pesadilla, los padres deben tener en cuenta algunas recomendaciones generales, que se sustentan en que la seguridad nunca sale de vacaciones.

En la web existen muchas recomendaciones, entre las más completas está la de el pediatra alergólogo Francisco Leal Quevedo, los gastroenterólogos pediatras Wilson Daza y Silvana Dadán, y las dermatólogas pediatras Paola Turbay y Mariela Tavera, quien dan las siguientes recomendaciones a los padres antes de empacar maletas o preparar actividades para compartir en la temporada de verano con los niños.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA VIAJAR DE VACACIONES CON NIÑOS.

1. Privilegie las actividades físicas, como salir al parque, realizar caminatas ecológicas, jugar con balones e incluso recordar las rondas infantiles. Pueden ser muy útiles los cursos deportivos para evitar problemas de sedentarismo, sobrepeso u obesidad.

2. Asegúrese de que su hijo siempre esté acompañado de un adulto responsable y de confianza, en caso de que no pueda compartir con sus padres.

3. Si va a ir a lugares que cuentan con espacios de diversión, tenga presente que solo 5 cm de altura del agua son suficientes para que un niño se ahogue. Estos accidentes suceden en playa, piscina, alberca, estanque e, incluso, en la ducha o en un balde. Para evitar un ahogamiento, no deje solo al menor mientras lo baña, ni baje la guardia en la piscina, así él sepa nadar o tenga flotador. Prefiera el chaleco salvavidas.

4. No dejen solos a sus hijos con ningún animal. Explíqueles que a estos no les gusta que los molesten mientras comen. En caso de una mordedura, y si la herida no es profunda, lave la zona con agua y jabón durante 20 minutos y llévelo a urgencias. Si el perro es desconocido, infórmelo en el centro asistencial.

Llevar niños de vacaciones.


5. Cuide a su pequeño de las picaduras. Algunos son alérgicos y tienen reacciones exageradas, como ampollas. Si su hijo las presenta, consulte de inmediato, el médico le aconsejará, según el grado de severidad. Evite que los niños permanezcan al aire libre luego de las 5 de la tarde.

6. Tenga cuidado con el uso de los aires acondicionados y los cambios fuertes de temperatura. El aire en los bronquios y pulmones debe estar a 37 grados. Respirar aire muy frío obliga a las vías aéreas superiores a realizar un gran esfuerzo para calentar el aire que entra. Se recomienda no abusar de las temperaturas bajas. Si es posible graduarlos, las temperaturas entre 22 y 24 grados refrescan el cuerpo sin agredir las vías aéreas y, además, evita posibles episodios de enfermedad respiratoria en los pequeños.

7. No importa si su destino es a clima frío o cálido. Proteja la piel de su hijo utilizando bloqueador solar cada 3 horas. Si está en el agua, repóngalo cada hora. Recuerde que los protectores solares deberán usarse en forma diaria a partir de los 6 meses de edad en adelante, no importa el clima ni la actividad, así se esté en clima frío o se permanezca bajo techo se deberá usar en todas las personas.

8. Bañe a su hijo diariamente con temperatura de agua apropiada para cada clima; es decir, agua no muy caliente, ya que puede resecar mucho las pieles.

9. Utilice jabones suaves que no contengan exceso de perfumes, colorantes y que no hagan demasiada espuma, para evitar reacciones de la piel, sobre todo, aquellas pieles muy sensibles e intolerantes.

Puede Leer:
Cómo bajar la temperatura de casa?
10. Use cremas humectantes no perfumadas, idealmente sin colorantes, para aquellas pieles que sufren de resequedad, ya que el cambio de clima puede descompensarlas y favorecer la aparición de reacciones alérgicas o reacciones irritativas.

Gracias por su consulta,
Puedes compartirnos en Facebook!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Recomendaciones de seguridad para viajar con niños.


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !