COMO ELIMINAR MANCHAS DE TINTA DE IMPRESORA?


Cada vez son más frecuentes las manchas de tinta de impresora, resultan muy incómodas y generalmente son pequeñas, a menos que se te regara un cartucho entero al momento de cambiarlo (lo cual es difícil).

*Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de quitar las manchas de tinta de la ropa o de las manos es hacerlo cuando la mancha aún esta fresca. A continuación 8 diferentes maneras de deshacerse de la mancha.
*Cuando se va a tratar con materiales que no son exclusivamente para el lavado de ropa, probar primero en una parte poco visible de la prenda; algunos materiales o colores reaccionan ante productos como el vinagre.
* Nunca meta la prenda manchada en la secadora a menos que haya decidido no intentar más; si lo hace la mancha se transferirá definitivamente al tejido.
1. En muchos foros califican como mejor respuesta la que recomienda tratar las manchas de tinta de impresora usando (antes de tratar de lavar con detergentes) vinagre o también peróxido hidrógeno que es el DIOXOGEN que se usa cuando te haces una cortada en la piel, las dos cosas son muy baratas y quitan mucha clases de manchas. Se utiliza en proporción de 50% de agua y 50% de vinagre o peróxido.

2. Otra opción es la de lavar la prenda y ponerla a remojar en un balde o cubo con agua y algunas aspirinas disueltas.

3. El famoso Vanish, haciendo una pasta con un poco de agua y concentrándose en la mancha.

4.  Algunas personas que lo han utilizado, recomiendan PINOL o fregasuelos estándar aplicando directamente sobre la mancha.

5. Cuando la mancha esta húmeda, pruebe frotando con alcohol o alcohol desnaturalizado de botiquín. El alcohol neutraliza el pigmento en la tinta por lo que desaparece; utilícelo humedeciendo la mancha con un bastoncillo de algodón, cambiándolo por uno fresco cuantas veces sea necesario. También puede remojar la prenda lavable con alcohol o alcohol de quemar, y luego lavar como de costumbre.

6. Otra manera de deshacerse de las molestas manchas de tinta de la impresora es colocando una toalla de papel debajo de la mancha o la tela donde está la mancha muy bien estirada y a continuación, aplicar laca para el cabello sobre la misma; el hairspray hará que la tinta se disuelva. Rocíe abundantemente hasta que la mancha se sature con la laca para el cabello, luego seque sin frotar con un paño húmedo y limpio.

7. Utilice leche tibia cuando la mancha es más tenue, empapando la prenda o la zona de la mancha por espacio de una hora y luego lavando como de costumbre.

8. Calentar ligeramente un poco de glicerina a temperatura baja, aplique sobre la mancha y luego enjuague con agua mezclada con unas gotas de amoniaco.
Como lo ha podido constatar, existen varias maneras de tratar las manchas de tinta de imprimir, con lo cual lo más recomendado es elegir el procedimiento partiendo de los menos abrasivos y siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Como último recurso acuda a la tintorería.
Gracias por leernos y no olvides dar al botón ME GUSTA del FACEBOOK.
Atentamente,
El Administrador.

Instagram

Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

19 comentarios :

Anónimo dijo...

amig@ como quito las manchas de tinta de impresora de la cojineria de mi auto

Sergio Martinez dijo...

Supongo que lo preguntas porque no puedes retirar el forro de la parte manchada; para ello puede utilizar el consejo de DIOXOGEN, pero haciendo "topes" sobre la marca para humedecer (no empapar), e inmediatamente presionando con un papel de servilleta. Lo cambias y vuelves a repetir, en el papel verás la porción de pigmento que vas recogiendo. Luego un lavado con VANISH por ejemplo, frotando sobre la marca sin extenderla o salirse de la misma te puedes ayudar con un cepillito de dientes.

NOTA:
Cuida en todo momento la resistencia de la cojinería a la frotación por ejemplo de un cepillo.
No dejes que el agua penetre mucho.
Al final y cuando no vayas a trabajar mas, utiliza el secador de pelo a una temperatura y distancia media para secar un poco.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola manche mi pantalon con tinta estoy en el trabajo , osea cuando llege a mi casa en la tarde estara seca que puedo hacer ...

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Sólo han pasado un par de horas desde que nos escribes el mensaje pero no pasa nada porque de todas maneras el primer paso es secar con servilletas los excesos de tinta.
Nunca se trabaja ésta mancha con la tinta fresca puesto que solo se extenderá más.
Una vez retirados los excesos de tinta cuidando de no agrandar la mancha, comienza por preparar dos piezas de papel de cocina limpio para poner una debajo y otra encima de la mancha para hacer una especie de "sandwich".
Antes de poner la parte superior del sandwich con la prenda puesta por el revés, debes rociar la mancha con laca para el pelo o alcohol de botiquín...lo que tengas a mano.
La idea es que por efecto de la laca, alcohol o removedor de barniz de uñas (este último para prendas oscuras únicamente) la mancha de la tela traspase a la toalla de papel, cambia el papel las veces que sea necesario y añade un poco mas de líquido cuidando siempre de no agrandar el cerco.
Repite el paso las veces que sea necesario y para terminar lava la zona (no la dejes en remojo completa aún), añadiendo primero un poco de Vanish o detergente con Oxígeno activo y frotando suavemente con la yema de los dedos; para terminar métela sola len la lavadora.
Esperamos que haya suerte, no olvides seguirnos en Facebook.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

como hago paras sacra manchas de tintas de impresora de una remera de algodon blanca las machas son d color negra y verde

Sergio Martinez dijo...

Hola!
Te aconsejo que pruebes (si no es de color), con el nuevo Vanish Gold.. eso sí siguiendo las instrucciones del envase. Es decir no lo deje mas tiempo del indicado.
Esperemos que haya suerte!
Consejosdelimpieza.com

Juan dijo...

Hola quisiera saber como saco unas manchas de tinta (negra y roja) de un chaleco amarillo de tela como gruesa sin dañar el color amarillo del chaleco por favor !

Sergio Martinez dijo...

Estimado Juan,
Humedece una bola de algodón en alcohol de botiquín y ponlo sobre la mancha de tinta, repitiendo varias veces (enjuagando con agua después de cada aplicación). Al terminar, lava la prende de forma normal.
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Adrian Gutierrez dijo...

Tengo una chaqueta de color verde militar con manchas negras de tinta de impresora, como puedo quitarlas? Ya he probado casi todo y no consigo quitarla

Anónimo dijo...

ojala salga la manche sino piña pues.

Sergio Martinez dijo...

Estimado Adrián,
Si la puedes mojar, deberías probar (despues de debilitarla un poco con nuestros consejos como el de frotarla un poco con el alcohol)con los detergente en polvo tipo "OXI CLEAN" como el Vanish y si resiste un remojo..meterla en la lavadora y dejarla por una hora antes de encenderla.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, estos consejos podrían aplicar al mismo plastico de impresora? cartuchos de sistema continuo? lleve la impresora a reparar y como estaba rota una manguera del sistema continuo, todos los recipientes de tinta están manchados con tinta seca.
Algún consejo?
Desde ya muchísimas gracias

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Los consejos tambien valen para limpiar las manchas de tinta sobre la carcasa plástica de la impresora.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Pues a mi me funcionó perfectamente así: Primero limpieza con un poco de Vinagre blanco. Esto limpió en un 95%. Luego una esponjilla de lavar vajilla con jabón de loza líquido. Quedó como si nunca hubiera pasado nada.

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Gracias por tus consejos,
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

¿Como puedo quitar una mancha de tinta de impresora a mis vans grises ? Por favor

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Te recomendamos que lo hagas desde dentro hacia fuera, utilizando el consejo del alcohol y poniendo un papel absorbente por el lado contrario por donde echarás el alcohol, para no hacer una mancha mas grande!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

que pasa si la prenda es un pantalon y ya paso un dia despues de que se virtio mancha

Sergio Martinez dijo...

No pasa nada estimado lector, nuestros consejos funcionan sobre la mancha seca..de hecho es mejor a que si la mancha estuviese húmeda porque se expandiría.
Un saludo y mucha suerte.
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google