QUITAR MARCAS DE PERFUME DE LA ROPA.

Seguramente estás leyendo nuestra nota porque tienes la visible e incómoda mancha amarilla de perfume sobre el hombro o pecho de su blusa o camisa; dicha marca amarilla se debe principalmente al ácido que contiene el perfume que reacciona con los tejidos y algunas veces incluso blanquean los colores o estampados.

A continuación encontrará unos trucos muy prácticos para quitar las marcas que deja el perfume o colonia en el pecho o cualquier parte de sus prendas: 

MATERIALES:
Esponja
Bicarbonato de sodio
Amoniaco
Paño o toalla limpia

1. Si la mancha no es muy notoria, debería bastar pasando la esponja humedecida en agua tibia empapando y frotando suavemente la zona, luego lavar como de costumbre.

2. Otra forma de eliminar las manchas un poco más fuerte que la anterior es humedeciendo un paño en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio durante 10-15 minutos. Después lavar con detergente en polvo y abundante espuma la prenda manchada.

3. Si la mancha es aún más evidente que la anterior, pruebe haciendo una pasta de amoniaco y bicarbonato de sodio y aplique sobre la mancha unos 8 minutos antes de lavar normalmente.

4. Si lo anterior no funciona, pruebe aplicando vinagre blanco en un algodón y aplique sobre la mancha directamente, luego sumerja en agua tibia la prenda con detergente en polvo y abundante espuma.

EVITE LAS MANCHAS DE PERFUME EN LA ROPA

*    Aplique siempre el perfume en espray a una distancia de 15-20 centímetros, logrará una mejor dispersión y será más duradero el aroma; además el tejido no recibe la cantidad necesaria de perfume para reaccionar formando la mancha amarillenta.

*   Para los perfumes de frasco o bote, lo puede aplicar en el pelo o cabello de la zona detrás de la oreja, o debajo de los cuellos de las camisas, nunca acerque el frasco directamente a la ropa para hacer un punto.

*  Siempre que vaya a seguir remedios caseros donde se utilizan materiales como amoniaco o bicarbonato, pruebe en una parte poco visible de la prenda y con mayor razón si es estampada o de color, aunque las manchas de perfume resultan incómodas principalmente en prendas blancas o de color claro.

*  Verifique si la prenda permite el lavado a mano, si es de lavado en seco vaya a la tintorería.


Siempre en nuestra web, queremos incidir en procedimientos sencillos con materiales que posiblemente están presentes en el hogar.

Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !