TRUCOS PARA ARMAR UNA MALETA PARA VIAJAR (Aprovechar el poco espacio).

Imagen de aeropuerto y maleta llena


Como ya lo hemos comprobado, empacar la maleta cuando se va de viaje puede ser una labor titánica para mujeres y hombres, actualmente aún más, con tantas condiciones que ponen las aerolíneas en este tema.

Muchas personas por razones de trabajo deben viajar con frecuencia, por eso son expertos en elegir los atuendos y evitar llevar un equipaje muy abultado es unta tarea complicada. Además conocen las restricciones estándar de las aerolíneas que aunque hay pequeñas variaciones entre ellas, son usualmente parecidas y en cuanto a las dimensiones del equipaje en general, responden a especificaciones de los espacios y del fabricante de los aviones.
Para comenzar, daremos un breve repaso de los aspectos más generales y comunes en las diferentes aerolíneas en cuanto al equipaje.

LÍQUIDOS Y TAMAÑO PERMITIDO EN EL EQUIPAJE DE MANO


Maleta de mano con líquidos
Sin importar de cuál aerolínea se trata, la nueva normativa exige que los líquidos, geles y aerosoles (que aún son permitidos a bordo), vayan dentro de una bolsa plástica transparente de ¼ (cuarto), es decir para que quepa un champú, un gel de ducha y una espuma de afeitar, deben ser de tamaño mini (85 g) o menos cada uno, de lo contrario vas a ver la estampa de la gente sacando y tirando cosas en el aeropuerto, que es muy frecuente en navidades.
Cabe resaltar que esta nueva norma no varía por aerolínea ni país; es universal sin importar tu destino final.

Las dimensiones del equipaje a bordo pueden presentar diferencias, aunque en el sector de la venta de maletas se ha establecido, de acuerdo con la normativa, ajustarse al tamaño permitido para equipaje de mano y establece que esta pieza no deberá pesar más de 10 kgs y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm. (dato obtenido del blog de e-dreams y fotografía de la web de IBERIA, donde especifican las condiciones generales del servicio de transporte en lo que tiene que ver con normativa de equipajes).

CUAL ES EL PESO DE EQUIPAJE PERMITIDO ?


Pesando maleta
Con respecto al resto de equipaje, podemos decir que el peso permitido por pieza es de 23 kgs, algunas veces hay aerolíneas que permiten por ejemplo 40 kgs. de equipaje… pero no se equivoque comprando una enorme maleta, los debe distribuir en dos “bultos” de máximo 23 kilos cada uno, la norma varía dependiendo de la aerolínea pero es la medida promedio más utilizada por aerolíneas como Iberia, Avianca o Américan.

Luego de la anterior descripción comenzamos, lo ideal es poder armar la maleta teniendo en cuenta la agenda de trabajo, incluyendo la parte social, para ello lo que recomendamos es ir poniendo sobre la cama los conjuntos para cada día, con la posibilidad de combinar algunas piezas, como chaquetas y los zapatos. Escoja prendas en una o dos gamas de colores que vayan bien si se trata de un viaje muy corto.
Independientemente del tiempo de viaje, los siguientes consejos le ayudarán a planear de manera sencilla e infalible ya que no olvidará nada y su ropa no se arrugará.

8 CONSEJOS PARA HACER O ARMAR LAS MALETAS PARA VIAJAR


1- Consiste en colocar alrededor de la maleta todo lo que necesite llevar antes de empacar, no vaya metiendo las cosas en la maleta antes de tenerlo todo preparado (un error muy frecuente), así se evitarán descuidos que obliguen a des-hacerla.

2- Es poner los objetos pesados en el fondo, los cargadores y adaptadores que solo vaya a necesitar en su destino, su bolsita de joyas o maquillaje sólido que solo vaya a utilizar en el destino, también pueden ser puestos en un empaque individual, y ubicarlos en el fondo; así equilibrará el peso y tendrá una bolsa más cómoda para poner sobre una silla o a su lado.

3- Consiste en empacar los zapatos en bolsas individuales para protegerlos y ubicarlos en ambos extremos de la maleta, para evitar que el peso quede des balanceado.

4- Le recomendamos utilizar el espacio libre dentro de los zapatos para guardar objetos adicionales, como cinturones, accesorios y calcetines, en éste punto y como recomendación adicional le podemos aconsejar que solo meta en ellos elementos de vestuario, nunca introduzca nada que pueda dar lugar a una requisa manual, como un bote metálico, comida, o algo por el estilo.
Los pequeños accesorios pueden envolverse en bolsas para protegerlos y mantenerlos juntos. Estas pueden ir en las esquinas del equipaje, así se utiliza mejor el espacio y se llenan las áreas vacías.
5- Usar los zapatos más pesados para viajar y empacar los ligeros como una alternativa cómoda y casual.

6- La recomendación va para los bolsos más pequeños en viajes cortos, para los largos usualmente hay que llegar y planchar la ropa antes de colgarla, pero en general la mejor opción es enrollar la ropa, así se evitarán las arrugas y se optimizará el espacio. Esto puede hacerlo tanto con los 'jeans' como con las camisas y jersey. 

7- Para el caso de las requisas aleatorias las gafas, sombreros o guantes deben ir puestos preferiblemente en la parte de arriba del equipaje, para que la parte de abajo llena de ropa no “presente” ninguna variación de color al pasar por rayos X, sobre todo para que no le “hagan” abrir su maleta.

8- Una buena idea es la de ubicar los accesorios como guías de turismo, agendas o carpetas con documentos con fundas rígidas sobre las prendas, para evitar que la ropa se mueva y se arrugue. Además es infalible para evitar las arrugas, intercalar las chaquetas con los pantalones y camisas, y 'arropar' los pantalones con jerséis si va para temperatura fría.

Bueno ahora sí, desde nuestra web de Consejos de Limpieza le deseamos un feliz viaje.
Gracias por leernos.
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

2 comentarios :

Unknown dijo...

Muy buenas recomendaciones aunque quedan unos cuantos vacíos, por ejemplo: cual es la mejor forma de armar una valija de mano y que podría llevar? y otra pregunta; una más personal, donde puedo colocar mis cd´s de música? fuera del ipod me encantan como suenan mis cd's. Gracias!

Sergio Martínez dijo...

Estimado Jean,
Gracias por tu mensaje, para la valija de mano solo piensa en lo que en condiciones normales necesitaría una persona para 3 días, teniendo en cuenta las cantidades de líquidos, las armas corto-punzantes .. el resto sería lo que necesites llevar, igual que los Cd´s se pueden poner en cualquiera de las dos sin problema.
Un saludo y que tengas suerte en tu viaje!
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !