UTILIDADES DEL BICARBONATO DE SODIO EN LIMPIEZA.

Conozca el bicarbonato de sodio.


Estimados Lectores:
En consejosdelimpieza.com hemos actualizado al 2014 la nota sobre el Bicarbonato de Sodio, con un listado de 100 UTILIDADES DEL BICARBONATO DE SODIO EN LIMPIEZA Y EL HOGAR, para leerla solo debe hacer click en la siguiente imagen:
Gracias por seguirnos en las redes sociales !
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Para qué sirve el Bicarbonato en el hogar ?


Instagram Google+ de los círculos:

LIMPIEZA IDEAL PARA LA PRIMAVERA: NEVERAS, CONGELADORES O REFRIEGERADORES.


Desde nuestra web y en aras de la mejor higiene en el hogar, queremos animar a todos nuestros lectores a sacar un tiempo corto y limpiar la cocina, haciendo especial énfasis en el refrigerador y congelador.


CONSEJOS PARA LIMPIAR LA NEVERA

Para comenzar, es un buen momento para usar o desechar los productos viejos que han perdido su calidad o están dañados, como también para limpiar derrames de líquidos que no había notado antes y deshacerse de malos olores. El limpiar su congelador es una tarea ardua que se debe hacer con atención, tenga en cuenta que muchos arreglos del hogar pueden causar nuevos desastres, es por eso que en Consejosdelimpieza.com le daremos unos pasos sencillos que pueden ayudarle en la limpieza de su congelador o nevera, prevenir la propagación de bacterias, y reducir los riesgos de enfermedades a través de los alimentos.





1. Las bacterias pueden transferirse de sus manos, tablas de cortar y chuchillos, hacia superficies en su cocina. Una limpieza frecuente puede evitar esto.

2. Mantenga limpias las superficies de cocina, lavándolas con agua caliente jabonosa antes y después de preparar los alimentos.

3. Mantenga el refrigerador limpio en todo momento. Limpie inmediatamente los derrames. Limpie y enjuague bien toda superficie con agua caliente jabonosa.

4. Use siempre platos y utensilios de cocina limpios. Nunca coloque alimentos cocidos en el mismo plato o tabla de cortar que contenía alimentos crudos.


ELIMINA LOS MALOS OLORES DE SU REFRIGERADOR.


Si su refrigerador o congelador tiene un mal olor a causa de alimentos que se dañaron durante una pérdida de electricidad o por cualquier otra causa, lave y desinfecte las repisas, gavetas y bandejas de hielo, como también las puertas y juntas (o sello de goma); al final deje la puerta abierta por unos 15 minutos para permitir que circule el aire.

Desinfecte con un paño, las superficies con una solución de 1 cucharada de blanqueador cloro líquido, sin aroma, en un galón de agua.

A continuación citaremos algunas fórmulas o sugerencias ganadoras en la mayoría de foros relacionados con el tema.

• Colocar el zumo de un limón en un recipiente.

• Poner un limón partido en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.



• Poner un vaso o taza con café molido. (El problema de este método es que elimina el mal olor pero por contra nos añadirá olor a café, aunque es un olor muy agradable.)

• Poner un plato con posos de café. (los posos son los restos del café molido ya usado).

• Poner un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el indice de humedad del interior del aparato. Para mí, éste método es el mejor de todos.

• Colocar un plato con pan duro.

• Poner un pedazo de carbón vegetal.

RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR LA NEVERA


La propagación de bacterias es cuando transferimos bacterias de una superficie a otra, y puede ocurrir frecuentemente al descongelar o preparar carnes, aves, mariscos o pescados, crudos. Al igual que cuando los osos se levantan de su siesta invernal, cualquier bacteria que podría estar presente en carnes, aves o pescados congelados, puede volverse nuevamente activa durante la descongelación y causar enfermedades si el alimento no se maneja adecuadamente.

Mantenga las carnes frescas o congeladas, y sus jugos (que podrían gotear), lejos de los alimentos listos para comer o ya cocidos, y de las frutas y vegetales. En el refrigerador, descongele o almacene las carnes, aves, mariscos y pescados, crudos, dentro de un envase o encima de un plato para prevenir que sus jugos goteen sobre otros alimentos.

* NEVERAS NO FROST:
Para la limpieza y desinfección de las neveras tipo No-Frost, recomendamos el bicarbonato de sodio, se diluye en agua y con micro fibra o paño se limpia la superficie interna de la nevera en general y después se seca.

Ya estando seca, se pone un poco de bicarbonato en diferentes partes de la nevera, en pequeños recipientes que lo contengan, pero esta vez seco.
ENFRIAR:
Las bacterias crecen rápidamente a temperaturas entre 40 y 140 °F (4.4 y 60 °C). Enfriar adecuadamente es una de las maneras más efectivas de reducir riesgos de enfermedades a través de alimentos.

Enfríe su refrigerador a 40 °F (4.4 °C) o menos. Use un termómetro para aparatos electrodomésticos para asegurarse que la temperatura no se eleve.

Enfríe las sobras y comidas para llevar dentro de 2 horas, asegurándose de dividir los alimentos en envases llanos para que se enfríen rápidamente.

Descongele las carnes, aves, mariscos y pescados en el refrigerador, y no sobre las superficies de cocina. No llene demasiado su refrigerador.

Tenga el hábito de una vez por semana desechar los alimentos perecederos que no haya comido. Como regla general: permita 4 días para las sobras de alimentos cocidos; de 3 a 5 días para filetes, asados, y chuletas de res, ternera y cordero, crudas; y de 1 a 2 días para las aves crudas, carnes molida crudas y pescados crudos.

COCINAR:
Aún cuando el cocinero sea un experto, si no maneja y prepara los alimentos adecuadamente, podría permitir que bacterias que causan enfermedades sobrevivan en el alimento. Las carnes, aves, mariscos y pescados deben cocinarse hasta una temperatura interna inocua para asegurar la destrucción de las bacterias que podrían estar presentes.
Lave las tablas de cortar con agua caliente jabonosa luego de usarlas. Enjuague con agua limpia y déjelas secar al aire o use toallas de papel limpias.

Las tablas de cortar de material no poroso, como acrílico, plástico o vidrio y las de madera sólida, pueden lavarse en una máquina lavaplatos (las tablas laminadas pueden agrietarse o romperse).

Click sobre la imagen para ver el TIP en video: COMO LAVAR LA TABLA DE PICAR DE LA COCINA.

Gracias por segurinos en las redes sociales.  
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR

Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


LIMPIEZA DE PAREDES DE DIFERENTE MATERIAL.



Pintadas, cubiertas con empapelado o de cerámica, las paredes son el alma de la casa y con frecuencia muestran los desgastes de la vida cotidiana, manchas, borrones y huellas desluciendo así las paredes y la carpintería; A continuación explicaremos algunos tips para la limpieza de las paredes de diferentes materiales.

LIMPIEZA DE PAREDES PINTADAS

Reúne los muebles en el centro de la habitación y cúbrelos con sábanas protegiéndolos así de posibles manchas. Evitaremos los plásticos porque al mojarse se vuelven resbaladizos.

MATERIALES:
Plumero (o la aspiradora), varios trapos limpios, guantes, una esponja natural (evitaremos las de colores, pues podrían desteñir) y dos cubos, Uno con limpiador y el otro con agua para aclarar. Una pequeña escalera y las herramientas con mango te ayudarán a llegar a las zonas más altas a limpiar.

1. Lo primero será eliminar todo rastro de polvo, ya sea con la aspiradora (usaremos el cepillo duro para tapicería) o con el plumero, sacudiéndolo por la ventana de vez en cuando.


TRUCO: Podemos ayudarnos de una goma para las marcas de muebles y manos, siempre frotando suavemente.
Para una suciedad normal, utilizaremos.
- 4 litros de agua templada.
- Un detergente líquido.
* Si las paredes estuvieran muy sucias, necesitaremos una solución alcalina más fuerte, por lo que primero la probaremos en algún rincón discreto (como detrás de un mueble) para comprobar que no quita ni aclara la pintura.
- 4 litros de agua templada.
- 250 ml de amoniaco transparente sin detergente.
- 250 ml de vinagre blanco.
- 250 g de sosa caústica.

Nota. El agua que usemos para aclarar deberemos cambiarla a medida que se ensucie, evitando así churretones indeseados.
2. Limpiaremos la pared entera, de abajo a arriba y de lado a lado evitando así churretes secos(es más fácil limpiar las gotas que caigan en una superficie limpia y húmeda). Si haces un alto antes de terminar de limpiar la pared, esta puede quedar con huellas de lavado. No olvides frotar la pared con delicadeza, trabaja pequeñas zonas, limpia y usa la esponja para aclarar.
3. Para limpiar aceite en pintura lavable, diluiremos una cucharada de amoniaco y otra de detergente en un litro de agua, y frotaremos con un paño suavemente. Aclarar con agua limpia.

Limpieza de techos:

No lave los techos, una capa de pintura nueva es más efectiva, ya que todos los humos y grasas van a parar allí. Podemos ayudarnos de la aspiradora, o improvisar un cepillo con mango, para ello ataremos un paño en la cabeza de una escoba, sin olvidar de sacudirlo de vez en cuando.

Puertas y zócalos:

Lavaremos con una solución de jabón líquido (no usaremos detergente, puede afectar al color). Enjuagaremos con agua limpia y secaremos dando golpecitos.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE VARIOS TIPOS DE PAREDES:

Las cerámicas a menudo acumulan suciedad, los ladrillos sin barniz son difíciles de limpiar, sobre todo las juntas, y los paneles de madera suelen perder brillo.


Paredes de azulejos o alicatadas: Dependerá del estado en que se encuentren. Si tienen hongos, aplicaremos un paño con agua y algún desinfectante como la lejía. Para las juntas cepillaremos con un cepillo de dientes o uñas viejo con la misma preparación. Para obtener unos azulejos brillantes lo mejor es una mezcla de vinagre y agua. Para evitar cercos o salpicaduras aclarar y secar.

Limpieza de juntas en cerámica: Usaremos un cepillo de dientes viejo sumergido en lavandina. Si está muy sucio o desgastado puede que convenga aplicar una junta nueva.

Paredes de ladrillos: Aplicar un sellador al ladrillo virgen, nos quitará muchas molestias a la hora de limpiarlos. Para ello asegúrese de sacudir el polvo y pasar antes un trapo húmedo. Podemos ayudarnos de un pincel suave.

Paneles de madera: La acumulación de cera y el polvo, deslucen la madera. Para eliminarla nos ayudaremos de lana de acero fina y alcohol fino. Frotaremos con suavidad, en forma pareja y siguiendo siempre la dirección de la veta.

Paredes de mármol: Las limpiaremos con un limpiacristales y secaremos bien evitando así marcas.

Paredes empapeladas: Si el papel es impermeable, limpiaremos con un trapo humedecido con agua y unas gotas de lavavajillas (jabón neutro sin espuma). Si no fuera impermeable le pasaremos un trapo limpio y seco, con ayuda de una goma podemos eliminar las marcas, recordando siempre no frotar con fuerza.


Nota: Si la mancha fuera de grasa, espolvorearemos talco y colocaremos un papel absorbente sobre la mancha (como papel de cocina), pasando a continuación la plancha caliente, repetiremos la operación siempre con pape limpio hasta que la mancha desaparezca.

Paredes estucadas: Humedece un trapo con limpiacristales, pásalo por las paredes y seca con un paño limpio.

Paredes exteriores y tejados: Se utilizan limpiadores de agua de alta presión (para ello hay empresas especializadas), si bien quiere realizarlo usted mismo se pueden alquilar. Es importante asesorarse antes, en cuanto a la resistencia de los materiales de la fachada, ya que hay superficies que no toleran los limpiadores a presión, pues se desgranan.

En los tejados la formación de musgos por humedad es frecuente, para evitar esto, colocar hilos de cobre a lo largo del tejado, los limpiaremos con la limpieza de alta presión.


Para Consejosdelimpieza.com lo más importante es ofrecer a nuestros lectores los consejos más prácticos y útiles para el mantenimiento en el hogar.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
COMO LIMPIAR LAS VENTANAS
DE TU HOGAR ?

Gracias por consultarnos y no olvides seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram




TRUCO RÁPIDO: LIMPIAR LOS RADIADORES DE CASA.





Aunque sólo al llegar en invierno, los radiadores se convierten en parte fundamental en nuestros hogares y nuestro bienestar, pocas veces reparamos en su limpieza y el mayor esfuerzo que hacemos, es pasar un plumero por encima; parecen elementos complicados a la hora de limpiar, pero no lo son, ni por dentro (purgando los radiadores, y eliminando así el aire), ni por fuera, evitando que acumulen polvo y den lugar a malos olores una vez encendidos.
Los problemas de óxido, pintura saltada o pequeñas picaduras, deben corregirse rápidamente, si no queremos enfrentarnos a la incómoda tarea de pintarlos.

PASOS PARA LA LIMPIEZA EXTERIOR DEL RADIADOR DE CASA.

1. Lo primero, proteger el suelo y la pared detrás del radiador, para ello nos ayudaremos de papel de aluminio o un plástico, y papel de periódico o una toalla en el suelo.

2. Ahora procederemos a eliminar todo el polvo, pelusa o grasa incrustada en el radiador, para ello podemos utilizar una aspiradora con la boquilla más pequeña que tengamos, llegando así a los pequeños recovecos.
Sacudir el polvo del radiador.

3. Pulverizaremos el radiador con algún limpiador con amoniaco, (agua + jabón neutro + amoniaco), dejamos actuar unos minutos.

4. Ahora lo ideal sería contar con un cepillo cilíndrico (limpia-biberones) e ir pasándolo por los huecos y aclarando. Podemos intentarlo con una bayeta ayudándonos de un palo, para frotar por los tubos y recovecos. Frotaremos enérgicamente hasta que salga limpio, e iremos aclarando con un pulverizador con agua limpia, dejar escurrir, repetiremos las veces que sea necesario. Para secar, usaremos un secador de pelo por las rendijas.

Consejos Caseros para limpiar el radiador internamente.

TRUCO 2: Para tratar las manchas de óxido hay que remojar la zona afectada con un cepillo metálico suave, mojado en aguarrás y limpiar con un trapo seco. Ahora tienes tu radiador listo.

Para terminar, le recomendamos lea nuestra nota sobre cómo efectuar la limpieza interior del radiador de casa si funciona mal, o calienta solo una parte, además puede consultar también la nota sobre problemas con la caldera de la comunidad de vecinos y aumentar o disminuir el frío dentro de casa. 
Os dejamos los enlaces de las notas actualizadas a continuación haciendo click sobre la imagen de la nota que quiera.

Los radiadores y latemperatura en el hogar.

Gracias por leernos!
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram



6 CLAVES PARA LA LIMPIEZA DEL ACERO INOXIDABLE EN EL HOGAR.



Puedes leer también:
Cómo limpiar la

Campana extractora
de acero?

En Consejosdelimpieza.com agradecemos sus comentarios y sugerencias, recuerde enviarlas al pie de cada entrada; las respondemos todas.
Gracias por seguirnos en las redes sociales.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Limpiar superficies en acero inoxidable.


Instagram

CONSEJOS Y TRUCOS PARA LIMPIAR LA ALFOMBRA.



  

ELIMINAR MANCHAS Y MALOS OLORES DE LAS ALFOMBRAS O MOQUETAS.


  • Nuestras alfombras y moquetas están expuestas continuamente a la caída de líquidos u otras sustancias que dejan huella. Basta con seguir unos fáciles pasos en función del material y el tipo de mancha. 
  • Si la mancha es sólida, habrá que raspar o recogerla con papel o cuchara. 
  • Si por el contrario es líquida, lo más adecuado es secarla con un papel absorbente. 
  • Nunca se debe frotar la mancha ni esperar a que se seque para limpiarla, la tela podría deformarse y la mancha expandirse. Es preferible cepillar suavemente la zona afectada.

* Enfrentarse a la mancha: lo más conveniente es limpiar desde el borde hacia el interior, (con el fin de que no se agrande) si es necesario mojaremos la zona.
* No olvidarnos de secarla, evitaremos que destiña y se dañe la tela (además de malos olores), es recomendable colocar una toalla debajo para que recoja el exceso de agua.
* No se recomienda utilizar productos como el amoniaco. Para acabar con los olores por acumulación se deberá limpiar a fondo al menos 1 vez al año (el bicarbonato sobre la alfombra o moqueta nos ayudará a eliminar olores).
* Los desperfectos se deberán arreglar lo antes posible evitando así que se debilite.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS POR MATERIAL.

Tanto los tejidos como el tipo de mancha son importantes a la hora de eliminarla.

  • Las que cuenten con un dorso de látex o lámina de goma no se deben tratar con disolventes (excepto manchas pequeñas imposibles).
  • Las de lana suelen producir decoloraciones superficiales, cuando se tratan con productos habituales, y pueden desprender un tinte amarillo que provoca manchas en la superficie cuando la base el látex. 
  • Las más modernas fabricadas a partir de fibras naturales como el sisal o el yute presentan dificultades a la hora de limpiarlas.
  • Para proteger los bordes es frecuente añadir una cenefa que, al lavarla puede encoger o desteñir, por lo que no aguantan bien las limpiezas en profundidad, teniendo que renovarlas más periódicamente. 
  • Las de rayón (similar a seda) suelen apelmazarse con el agua, y es frecuente que el lavado en seco no termine con la suciedad. En estampados con colores vivos, procuraremos utilizar activadores de color para que no pierdan intensidad y cuidaremos de que las cenefas protectoras de los bordes no se despeguen.


DISIMULAR LAS QUEMADURAS EN LA MOQUETA O ALFOMBRA.


-En cualquier descuido la ceniza o la colilla de un cigarro pueden darnos algún disgusto, ennegreciendo o quemando la moqueta o alfombra de la casa. Existen varias soluciones para solventarlo.
-Puede redistribuir los muebles o mover la alfombra si el espacio lo permite.
-Si el cerco está visible, puede intentar cortar un trozo en una zona cubierta e introducirlo en la zona quemada, una vez retirado con la ayuda de un cúter.
-Si el color es uniforme el arreglo no se notara, para fijar el trozo en su nueva ubicación deberá emplear adhesivo de contacto o cinta de doble cara.

Esperamos que nuestros consejos sean útiles!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Google