SUGERENCIAS DE LIMPIEZA DEL GARAJE POR INUNDACIÓN.





En Consejosdelimpieza.com consideramos que los sótanos inundados requieren una técnica especial para el caso de bombeo de agua hacia afuera; lo anterior debido a que los daños causados por las grandes inundaciones son sin duda uno de los eventos más destructivos que una casa puede experimentar y también uno de los eventos más estresantes que los ocupantes deben soportar.
Las inundaciones y el daño por agua pueden afectar todo su hogar: techo, paredes, piso y, por supuesto, el sótano; cuando sucede nos preguntamos:

COMO LIMPIAR O ARREGLAR UN GARAJE INUNDADO ?

Existen muchos aspectos que se deben considerar al tratar de restaurar y reparar tu casa del daño causado por una inundación y no todos son intuitivos.

ATENCIÓN:Por ejemplo, drenar el agua rápidamente de tu sótano inundado ¡no es seguro! y a continuación explicaremos cómo si no se lleva a cabo correctamente, tu casa puede sufrir graves daños estructurales.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIOS PARA LIMPIAR GARAJE INUNDADO.

Como sabemos una inundación requiere de personal especializado, pero también puedes alquilar la bomba de agua y hacerlo tu mismo.
*Bomba de agua y/o generador eléctrico de emergencia impulsado a gas.
*Linterna de alta luminosidad (no usar velas).
*Botas impermeables o botas de pescador.
*Máscara para el polvo.
*Guantes de trabajo y guantes de hule.
*Una barra para palanca y herramientas básicas tales como martillo, cuchillo o sierra de hoja plana y destornilladores.
*Llave inglesa o pinzas ajustables.


Antes de adentrarte en la casa por cualquier motivo, primero revisa el exterior para asegurarte de que no hay problemas mayores con la estructura y que no hay fugas de gas o líneas eléctricas caídas cerca. Debes proceder con cautela.
Si hay agua afuera de la casa o la planta baja está inundada aún, no entres a la casa. Suponiendo que el agua ya ha cedido, examina los cimientos de la casa y todas sus estructuras de soporte como columnas, etc. Si algo se ve en mal estado llama a un inspector de edificaciones. No querrás entrar en una estructura insegura.

Básicamente querrás seguir el siguiente procedimiento antes de extraer el agua de un sótano inundado:

  • Asegúrate de que el agua ha bajado y cedido.
  • Busca cualquier línea eléctrica caída y repórtala a las autoridades.
  • Revisa por posibles fugas de gas o combustible y reporta las que pueda haber.
  • Revisa la casa por cualquier daño en su estructura.
  • Interrumpe la energía eléctrica.
  • Cierra las válvulas de gas natural, propano o gasolina.
  • Si la estructura de la casa es segura y se encuentra intacta, entonces puedes intentar entrar e interrumpir los diversos servicios.


Una vez que la electricidad se ha interrumpido es necesario asegurarse de que cualquier válvula de gas natural, propano o gasolina se encuentren cerradas. A veces las inundaciones pueden mover los electrodomésticos de gas o romper o aflojar las tuberías creando conexiones flojas que pueden presentar fugas.

Para cerrar la válvula de gas primero debes localizar el medidor de gas, éste puede estar dentro o fuera de la casa. En el medidor de gas verás una válvula. Esta válvula puede tener una manija o sólo una perilla usada para abrir y cerrar. La válvula está abierta o en "on" cuando la manilla se encuentra paralela a la tubería de gas.
Para cerrarla usa una llave o unas pinzas ajustables para dar vuelta a la válvula.
Gírela un cuarto de vuelta de manera que se encuentre perpendicular (a un ángulo de 90º de la tubería) para cerrar la válvula de gas.
Si tienes un tanque de gasolina, cierra la válvula de suministro del tanque.


Luego, introduce un flujo de aire de afuera a la casa y al sótano abriendo las puertas y ventanas. Si es necesario, usa tus ventiladores conectados a la batería o generador que alquilemos.

Esta ventilación de la casa ayudará a disipar los vapores residuales y a reducir los niveles de humedad.


Muy bien, ahora es momento de bombear el agua hacia afuera del sótano. Extrae el agua cuidadosa y lentamente

Como mencioné al inicio de esta guía, tendrás que ir en contra de tu instinto de sacar el agua lo más rápido posible en una situación en la cual tu sótano está inundado.

¿Por qué? Porque aún es probable de que exista una enorme presión de agua afuera del sótano en el suelo contra los cimientos y las paredes. El agua en tu sótano de hecho puede estar equilibrando la inmensa presión exterior, y sin ella, el sótano podría agrietarse o derrumbarse o ceder hacia adentro. Lo sé, no es fácil.
Por lo tanto, para drenar tu sótano de manera segura debes proceder como sigue:

Sólo atrévete a meterte en el agua si estás seguro de que el suministro eléctrico fue previamente interrumpido como se describió anteriormente. Además, asegúrate de no hacer esto tú solo, sino con la ayuda de una persona en caso de emergencia.

Una vez que el agua se haya extendido y ya no se encuentre en el borde de la casa puede proceder a extraer el agua del sótano con una bomba. Si usas bombas motorizadas por gasolina o plantas eléctricas de emergencia, asegúrate de que sean usadas únicamente afuera. El uso inapropiado de estas herramientas en interiores puede crear vapores tóxicos y provocar monóxido de carbono un envenenamiento fatal.

Extrae cerca de un tercio del agua, bombeando de dos a tres pies de agua. Ahora querrás esperar y asegurarte de que no hay fugas de agua hacia afuera de las paredes del sótano, así que haz una marca en la pared al nivel actual del agua y espera al día siguiente.

Una vez pasada la noche, revisa el nivel del agua. No debería haber subido. Si no lo ha hecho, bombea el agua hacia afuera del sótano, marca el nuevo nivel y espera otra noche

Al día siguiente bombea el agua hacia afuera otros dos o tres pies.

Marca el nivel en la pared y espera al día siguiente.

Una vez que el agua deje de subir su nivel, bombea casi todo el volumen hacia afuera, excepto los últimos dos o tres pies. Espera toda la noche para asegurarte de que el nivel del agua no subió. Vuelve a hacer lo mismo hasta que el agua esté fuera del sótano por completo.

No creas que el vaciado debe ocurrir inmediatamente. Es probable que tarde varios días y no debe ser apresurado. El daño causado por el agua en el sótano ya está hecho y un día o dos más no harán la diferencia.

Si en algún momento notas señales de daños estructurales en las paredes o en los cimientos tales como grietas pronunciadas o pandeo, inmediatamente suspende el drenado ya que el agua de afuera del sótano no se ha drenado y está causando una presión excesiva a la estructura.


Una vez que el sótano se haya drenado, quedarán muchos desechos restantes.

Con una pala retira el barro y los desechos lo más que puedas mientras se estén aún humedecidos.

Lava las paredes con una manguera removiendo lo más posible el cieno antes de que se seque y se endurezca.
Si aguas residuales han entrado en el sótano primero desinfecta las paredes y el piso. Puedes usar una solución comercial o fregar las paredes con una solución desinfectante de 1 taza de cloro por cada galón de agua.
Si usas gasolina, entonces las manchas aceitosas pueden ser causadas por tanques de gasolina deteriorados. Nuevamente, el uso de un producto comercial, generalmente disponible con distribuidores de combustible o gasolina puede ayudarte a limpiar esto. Estos productos vienen en una gran variedad de presentaciones incluyendo polvo y aerosol.

PUEDES LEER TAMBIEN:
 manchas de aceite en el suelo del garaje?
Para limpiar manchas de aceite y olores tendrás que limpiar manualmente la mayor parte del desastre. Entonces, retira cualquier exceso de aceite y aplica el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. A menudo, después de que el producto de limpieza se ha asentado, se debe limpiar el producto absorbido.

Esperamos que nuestros consejos le hayan sido útiles, No olvides compartirnos en las redes sociales, un saludo
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Limpieza-Lavado de garajes.


Instagram

LOS INGREDIENTES BASE DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA. (CASEROS).





PRODUCTOS CASEROS DE LIMPIEZA


Vinagre de alcohol/blanco CH3COOH.Un gran aliado para conservar, desengrasar, desodorizar, desinfectar, también un muy buen antiséptico y antiparásito. Un litro cuesta unos 50 céntimos de Euro.

Bicarbonato de sodio NaHCO3.
Neutraliza los ácidos y malos olores, es un abrasivo suave y limpia muy bien. Un kilo cuesta unos 90 céntimos de Euro.

Sal.
La sal es un gran anti manchas, desodorante, decapante y absorbe muy bien el agua; también es un poderoso fijador de color para la ropa.

Agua oxigenada.
Actúa como desinfectante, desodorante y blanqueador. Aún más efectivo si lo usamos con vinagre sin más, echad cada uno por separado, no mezclados en una botella.

Zumo de limón.
Perfecto anti manchas y desodorante. Recuerda que también es muy abrasivo y decolorante.

Carbonato de sodio/ cristales de soda Na2CO3.
No confundir con la sosa cáustica, alejar de niños y manipular con guantes. Sirve para desengrasar, desatascar y limpiar, de hecho se usa para toda la casa y en especial para el baño. Suele encontrarse en droguerías y 2kg unos dos euros.

Percarbonato de sodio 2Na2CO3.3H2O2.
Casi la misma información que el anterior. Además es anti manchas y blanqueador.

UTILIDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES EN EL HOGAR



Nunca se deben exceder las cantidades, se debe manipular con cuidado y lejos de embarazadas, niños y gatos (son bastante potentes). Es un desinfectante, antiséptico, antimicrobiano, antibacteriano, anti fúngico, repele insectos y aromatiza. Los precios varían según el aceite, los caros pueden llegar a los 10 euros pero como sólo se usan unas gotas, duran más de un año y sale baratísimo. Los imprescindibles son el de limón y árbol del té, pero ahí van algunos para combinar: eucalipto, pino, lavanda, canela (tan fuerte como los dos recomendados pero cuidado con añadir mucho porque huele fuerte), etc.

•Limón: Antiséptico, antibacteriano, antiviral. Olor a limpio.
•Árbol del té: Antibacteriano potente a largo espectro, fungicida, parasiticida, antiviral.
•Canela: Antiséptico, antibacteriano muy potente de muy largo espectro de acción, antiviral, fungicida, parasiticida.

Nota: No pongáis mucho porque huele muy fuerte.
•Tomillo: Antibacteriano de largo espectro, antiviral.
•Clavo: Antibacteriano potente, fungicida, parasiticida, antiviral.
•Espliego: Antiséptico, bactericida, antiviral, fungicida, antipolillas. Buen olor a limpio.
•Citronela: Antiséptico, antibacteriano, repulsivo de insectos.
•Pino silvestre_ Antiséptico y olor a limpio.
•Eucalipto: Antiséptico, antibacteriano, antiviral, buen olor a limpio.
•Abeto: Antiséptico, buen olor a limpio.
•Hierbabuena: Antiséptico, antibacteriano, antiviral, fungicida, vermicida, buen olor a limpio.
•Pomelo: Antiséptico aéreo.


Puedes leer tambien:
11 utilidades del vinagre en la limpieza del hogar.
Gracias por consultarnos,
Recuerda compartirnos en las redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Ingredientes caseros para limpiar.


Instagram

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE GRIFERIA. (DEJE SUS GRIFOS BRILLANTES).




El mantenimiento de los grifos de la cocina y del baño no es muy complicado pero debe hacerse de manera regular para que no cause problemas en nuestras tuberías.
Un mal funcionamiento de los grifos por suciedad o fugas, puede dar lugar a la aparición de cucarachas y otros insectos que suelen desplazarse por las tuberías y acudir a donde hay suciedad, así que ten mucho cuidado y dedícale tiempo a limpiar los grifos.

Como era de suponer, la principal causa de problemas de opacidad, suciedad y óxido en los grifos son las llamadas aguas duras (el agua común de nuestras viviendas), que dejan manchas de cal.

GRIFOS BRILLANTES

Dándole los cuidados necesarios, los grifos estarán siempre como el primer día, así que toma nota de estos consejos sobre cómo limpiar los grifos:
Para eliminar las manchas de cal sobre el acero (principal material de fabricación) y aunque existen algunos productos específicos para ello, bastará con aplicar abundante agua caliente con lejía.

Si observas alguna mancha sobre sus grifos, un truco muy efectivo es el de utilizar vinagre o medio limón, dejándolo sobre la mancha el mayor tiempo posible. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca de los grifos totalmente; si lo anterior no es suficiente, puedes usar un cepillo de dientes con un detergente cremoso.
Para el caso de los grifos dorados que se llevan mucho actualmente y que se rayan fácilmente, mantengalos diariamente simplemente límpiándolos con un trapo y agua caliente.


CONSEJOS PARA MANTENER LA GRIFERÍA DE CASA

• Para evitar marcas, no dejes gotear los grifos, sustituye las arandelas de goma en caso necesario, y gastarás menos agua.

• Para evitar que pierdan brillo, límpialos con agua jabonosa y un paño. Emplea un producto que sea neutro para evitar cualquier daño.

• Una solución ideal es tener en cuenta los productos comerciales de limpieza antical; eso sí, cuidando de enjuagar bien el producto porque puede causar deterioro de las piezas.

Sugerencias rápidas para mantener
 limpio su baño.
• Nunca utilices para la limpieza de los grifos productos abrasivos amoniaco, ni tampoco estropajos o cualquier artículo de limpieza similar que pueda dejar alguna marca sobre su superficie.

• Algo muy común en el baño puede ser la aparición de hongos si no se airea lo suficiente, ya que estos organismos encuentran en el cuarto de baño los principales causantes de su aparición: humedad y temperatura templada y constante.

Para Consejosdelimpieza.com su opinión es muy importante.
Gracias por su consulta!
No olvides compartirnos en las redes sociales.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Limpieza de grifos.


Instagram

TIPS: ELIMINAR MANCHAS DE VINO EN ROPA, PAREDES Y ALFOMBRAS.




Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. Dependiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro.


ELIMINAR LAS MANCHAS DE VINO TINTO DE TODAS PARTES




Quitar las manchas de vino tinto secas:

Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.


Manchas de vino recientes:
Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.


Manchas de vino tinto en algodón:
No hay nada mejor que frotarlas con vino blanco. Si la mancha te ha caído en una camisa o blusa de color blanco, prueba a introducirla en leche hervida, pero si es de color, frota con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

Mancha de vino en alfombras:
Disolvemos una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadimos otra de amoniaco. Humedecemos una esponja en esta mezcla y frotamos ligeramente la mancha con una esponja o cepillo. Aclarar con agua y vinagre.

Mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada para restregar sobre las manchas de vino; Si ves que aún no se va, añádele un poco más de agua oxigenada a la mezcla.



Mancha de vino tinto en mármol:
Si lo limpiamos rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se añadirá un poco de lejía diluida al 50% en agua.


Mancha de vino tinto en la pared: Las manchas en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.


Remover manchas de vino blanco:

Si se trata de una tela resistente, la lavaremos con agua templada y jabón. Si es delicada, frotarla con alcohol antes de mojarla. Como remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, espolvorea la mancha con sal fina de mesa.

Como puede ver, todos los consejos de nuestra web tienen la facilidad de utilizar materiales que quizás tengas en casa. Esperamos que nos envíe sus comentarios y dudas para poder ayudarle.



PUEDES LEER TAMBIEN:
Limpiar vino regado en ropa de seda.
Gracias por consultarnos,
No olvides compartirnos en las redes sociales.

Unsaludo, 
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

NORMAS DE CONVIVENCIA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.




Es deber de todos los propietarios y ocupantes del edificio, acatar y respetar las Normas de Convivencia que a continuación se establecen y acuerda, asumiendo los infractores las responsabilidades a que diesen lugar y las preceptivas reclamaciones que se pudiesen derivar tanto del tipo administrativo, civil o penal.




  • En ellos no se tirará papeles, desperdicios ni otros objetos, cuidando de no producir manchas, rayas ni deterioro alguno. 
  • No se aparcaran vehículos, bicicletas, carritos, no ocuparán con muebles u objetos no autorizados, los lugares de zona común.
  • Cuando se realicen obras en algún piso, se procurará que la entrada de materiales y recogida de escombros se efectúe antes de las horas de limpieza. El responsable de la obra estará obligado a limpiar lo que ensucie, independientemente de la hora en que se produzca.
  • Los portales deberán estar cerrados permanentemente.
  • No está permitido hacer picnic.
  • Las salidas de emergencia sólo se utilizarán para tal fin, pudiéndose exigir a los vecinos que hagan otro uso de ellas, las responsabilidades oportunas en caso de robo y otros daños causados por personas ajenas a la comunidad, que hayan accedido por dichas salidas.

  • Queda prohibido su uso a menores de 12 años que no vayan acompañados por un adulto.
  • Se cumplirán escrupulosamente las normas de la casa instaladora en lo referente al uso y cuidado de los mismos.

  • No se permitirá en ellos otro uso que el de la normal habitación del mismo.
  • No se modificarán unilateralmente los elementos comunes del conjunto y en especial las fachadas interiores o exteriores.
  • La colocación de consolas de aire acondicionado, toldos, celosías, persianas, dobles ventanas, antenas, etc., serán reguladas por las decisiones que al respecto se tomen por la Junta de Propietarios o comisión delegada al efecto. 
  • Al propietario que modifique unilateralmente cualquier fachada, se le podrá exigir que deshaga dichas modificaciones restableciendo la fachada tal como estaba originalmente.
  • No se podrán colocar anuncios publicitarios en las zonas comunes sin el expreso consentimiento de la Comunidad.


NORMAS PARA EVITAR MOLESTIAS A LOS VECINOS:

Los copropietarios deberán cuidar que no se altere la tranquilidad del edificio con voces o cantares, volúmenes elevados de aparatos de música y televisión, y en definitiva, todos aquellos ruidos molestos que puedan resultar molestos.

Las máquinas motorizadas, televisión, aparatos de música, etc., deberá regularse de forma que no trascienda el ámbito de la propia vivienda en que se utilicen.

A partir de las 11 de la noche, no podrán realizarse actividades que causen ruidos de cualquier clase, que  pueda perturbar el descanso de los vecinos.

No se permitirá el uso de bicicletas, patines, pelotas, ni realizar juegos o actividades que puedan causar daños materiales o entrañe algún peligro a los demás propietarios, pudiendo exigirse por el Presidente al infractor o responsable, el abono de los desperfectos materiales producidos.
  • Considerando el elevado coste de mantenimiento y servicios de la comunidad, se cuidará de los elementos comunes, evitando actos que pudieran suponer daños a las personas o a las cosas, recomendando especialmente a los padres la vigilancia sobre sus hijos en el cumplimiento de las normas, pudiendo exigirse por el Presidente al infractor o responsable, que reponga o abone los desperfectos.
  • Se exigirá en cualquier caso, la reparación de aquellos elementos comunes (cuadros de mandos de luz, antenas de televisión, ascensores, etc.) que hayan sido dañados por manipulación no autorizada.
  • Por motivos de seguridad y para evitar situaciones de riesgo permanente, quedará prohibido a los niños con edades inferiores a 12 años, utilizar la zona situada en el recinto de la piscina, quedando destinada para juegos, la zona que a tal fin hay dispuesta.
  • Animales domésticos, silvestres y exóticos.
  • Los propietarios de animales domésticos pondrán especial cuidado en que su presencia no moleste a la vecindad, no estando permitido que anden sueltos por las zonas comunes.
  • Se recuerda a los dueños que están obligados a declarar la posesión de los mismos en las oficinas municipales. El animal deberá llevar, necesariamente, su identificación censal de forma permanente.
  • Deberán ser conducidos con cadena o correa, irán provistos de bozal, en el caso de perros, cuando el temperamento del animal así lo aconseje, bajo la responsabilidad del dueño.
  • La utilización de los ascensores con animales de compañía se podrá hacer siempre que no coincida con la utilización del mismo por otras personas.
  • Se prohíbe la permanencia continuada de los perros en las terrazas, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda. Los propietarios podrán ser denunciados si el perro ladra por la noche.

  • Los dueños son los únicos responsables no sólo de los daños, que correrán a su cargo, sino también de la suciedad que depositen en cualquier parte de la comunidad, así como de su limpieza.
  • Asimismo, los dueños de animales domésticos tendrán a disposición de los representantes de la comunidad, si así lo requieres, el oportuno justificante de vacunación y alta en las oficinas municipales.
  • La estancia de animales silvestres y exóticos en viviendas queda condicionada a no atentar contra la higiene y la salud pública y a que no causen riesgos o molestias a la vecindad.
  • Las plazas de garaje, así como cualquier otra zona común, no podrán ser cerradas en ningún caso, permaneciendo diáfanas.
  • No se podrá ocupar más espacio para el aparcamiento que el que pueda ser acreditado en la escritura y que está perfectamente delimitado mediante las líneas pintadas sobre el pavimento.
  • Puedes leer también:
    Se puede fumar en el portal?

  • Queda prohibido realizar en todo el recinto del garaje, cualquier manipulación, mayor (reparaciones) del vehículo, así como el lavado de los mismos.
  • Es obligado circular con las luces de cruce y a velocidad inferior a 20 km/h.
  • Se evitará mantener en marcha el motor de forma innecesaria, a fin de no contaminar el recinto.
  • Queda prohibido utilizar el garaje como lugar de recreo y que se juegue con patines, pelotas o bicicletas.
  • Se esperará, tras salir o entrar con el vehículo, a que se cierre completamente la puerta del garaje, asimismo se recomienda esperar a que esté totalmente abierta la puerta para entrar o salir. En el caso de que aprovechando la apertura de la puerta, se observase la entrada de personas sospechosas detrás de su vehículo, bajo ningún concepto baje del mismo. Cierre las puertas de éste y vuelva a abrir la puerta del garaje para salir marcha atrás, y advierta esta situación al conserje.
  • Queda prohibida la entrada y salida de peatones por las puertas del garaje.
  • No se permite depositar en las plazas de garaje, bultos y objetos que no sean el propio vehículo, moto o bicicleta.
  • No se permite tener en las plazas de garaje, ni en los trasteros, productos tóxicos o inflamables.
  • El uso de trasteros se hará de acuerdo a su finalidad, es decir, al almacenamiento de enseres, herramientas y otros trastos. Queda prohibida la utilización de la energía eléctrica de los trasteros para otras funciones distintas a las citadas.
    • El uso de tendederos se hará de acuerdo a su finalidad, procurando no ocasionar daños ni perjuicios a los demás propietarios.
    • No se permite tender ropa ni colgar objetos en el exterior de las viviendas.
    • Los vecinos deberán permanecer en el recinto de la piscina con el calzado adecuado.
    • No se permite cambiarse de ropa en el jardín.

    • Es obligatorio el uso de las duchas antes de cada baño debiendo respetarse las normas de comportamiento social e higiene de uso normal.
    • No se permite introducir en el interior de la piscina, dentro del agua, colchonetas y balones o cualquier otro objeto, salvo flotadores para la seguridad de los niños.
    • Se prohíbe consumir alimentos en el recinto de la piscina y la utilización de envases de vidrio.
    • Los papeles, colillas y demás residuos, deberán depositarse en las papeleras.
    • No se permitirá el baño a quienes sufran heridas o enfermedades contagiosas que pudieran entrañar peligro para los demás.
    • Se recuerda que las personas que permanezcan en el interior del recinto de la piscina fuera de la temporada, o del horario establecido, asumirán las responsabilidades a que diesen lugar y a las preceptivas reclamaciones que se pudiesen originar de tipo administrativo, civil o penal. 
    • La Comunidad, como propietaria de las instalaciones, no responderá, en ningún caso, de los daños y perjuicios que puedan sobrevenir a los usuarios por la utilización de forma inadecuada de las instalaciones.
    • La temporada de piscina se fijará desde el 15 de junio al 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche.
    • Por cada piso solamente se podrá invitar a un máximo de 3 personas, que están acompañadas en todo momento por el residente que hace la invitación, quién será responsable de su conducta.
    • Para pasar por los portales y subir a los ascensores no se podrá ir mojado o descalzo.
    • No está permitida la entrada de animales.
    
    NOTA FINAL: Le recordamos a nuestros lectores que las indicaciones anteriormente descritas, pueden variar en función de las decisiones adoptadas por la junta de gobierno de las comunidades, por ejemplo, el horario de apertura de piscinas.

    Gracias por su consulta,
    Atentamente,
    EL ADMINISTRADOR.

    Normas de convivencia entre vecinos.

    Instagram



    Google