INSTALAR EL ASCENSOR EN LA COMUNIDAD DE VECINOS.



la población se hace cada vez más longeva y ello comporta necesariamente, en la mayoría de los casos, que debamos contar con una finca dotada de elementos que o mitiguen las barreras arquitectónicas que puedan existir en ella.
Quizás el principal problema con el que se encuentran ancianos y discapacitados que residan en una comunidad sean las temidas escaleras de la finca, si es que aquella no cuenta con ascensor.

ASPECTOS QUE RODEAN LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN UN EDIFICIO.

El procedimiento para solicitar su instalación, depende de diferentes supuestos; Precisamente la Constitución Española del 78, a través de su artículo 9 pretende facilitar la supresión de barreras arquitectónicas a dicho colectivo, tales como la 13/82, de Integración Social del Minusválido, la Ley 15/ 1995, sobre límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas o, más recientes, como la Ley 51/2003, y la propia Directiva 95/16 del Parlamento Europeo, sobre aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros relativas a ascensores.
Sin embargo, la cuestión no es fácil debido al elevado coste de su instalación y puede ser  foco de tensiones en el seno de la comunidad. Por ello, deberemos tener en cuenta que la Ley de la Propiedad Horizontal establece la necesidad de alcanzar un mínimo de votos para aprobar la instalación de los ascensores. Igualmente deberemos contar con las diferencias a ese respecto que encontramos en algunas Comunidades Autónomas, las cuales poseen su propia regulación. 
En síntesis,  y en lo que concierne a actual Ley de Propiedad Horizontal general, debemos saber que, si en nuestra finca no existe ninguna persona discapacitada, mayor de 70 años o con problemas de movilidad, necesitaremos el voto favorable de al menos tres quintas partes de los propietarios, porcentaje que se reduce a la mitad más uno para el caso de que exista una o varias personas que presenten dichas características. 
En Cataluña el porcentaje necesario será la mayoría de las cuotas de participación, en primera convocatoria, o la mayoría de presentes en segunda.

En el supuesto de que los interesados no alcanzaran la mayoría necesaria podrán pedir que los tribunales obliguen a las comunidades a eliminar dichas barreras arquitectónicas, si bien, la Ley 15/1995, de 30 de mayo, establece que deberán ser ellos mismos quienes se hagan cargo del coste de la obra. Sin embargo, en Cataluña, la legislación parece establecer lo contrario y, en concreto, el art. 553-44. 3. de la Ley de Propiedad Horizontal catalana señala que “Todos los propietarios deben sufragar los gastos que comporten la supresión de barreras arquitectónicas y el establecimiento del servicio de ascensor, de acuerdo con la normativa de vivienda. Los propietarios pueden exigir el fraccionamiento del pago en mensualidades durante un año”.

Como vemos, el tratamiento puede diferir de una Comunidad Autónoma a otra, sin embargo, no olvidemos las ayudas que puedan venir de las Administraciones locales. Lo importante es establecer la necesidad del mismo y los concensos necesarios para ello.
Consulte con los vecinos que crea que pueden necesitar eliminar alguna de las barreras arquitectónicas de la finca y contacte con el administrador de la finca.

Comentemos el conflicto que se presenta en su comunidad de propietarios por el tema del ascensor.

Gracias por su consulta.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

TRUCOS PARA LIMPIAR OLLAS Y SARTENES QUEMADOS.





Seguramente alguna vez durante la preparación de los alimentos en nuestra cocina hemos recibido alguna visita inesperada, una llamada telefónica o cualquier interrupción con la cual olvidamos por un momento lo que estábamos haciendo hasta que un desagradable olor nos lo recuerda, se ha quemado la comida y la olla.
Si le sucede, no se preocupe ni se ponga a frotar desesperadamente (lo empeorará), solo siga nuestros útiles consejos y trucos para dejarlas como nuevas.


PROCEDIMIENTO PARA QUITAR EL 

QUEMADO A UNA OLLA.

1. Para comenzar, enjuagamos un poco la olla con agua hirviendo y la dejamos remojando con toda la parte "quemada" cubierta en agua bien caliente, hasta dejar entibiar. Luego, se debe lavar la olla con más agua caliente, detergente y una esponja suave, para eliminar todos los restos de comidas adheridas. Con lo anterior hemos preparado la olla para la limpieza.

2.Prepare a continuación una mezcla de agua caliente y detergente (puede ser el de lavar los platos) y caliente a fuego lento y cuando hierva la mezcla, retire del fuego y déjela bajar un poco la temperatura hasta que pueda meter la mano con la esponja y frotar suavemente las quemaduras.


3.Cuando  los restos de comida no están demasiado adheridos, podemos hervir en la misma olla una mezcla de agua y sal. Al hervir, la mezcla de agua y sal van a funcionar de forma astringente gracias al movimiento para despegar algunos residuos quemados.
4.Si se trata de muchos restos quemados, podemos mezclar lavandina (lejía, cloro) con agua, y también hacerla hervir unos minutos, teniendo cuidado de no respirar el vapor que se desprende. Luego, volvemos a lavar delicadamente la olla, para evitar rasparla y empeorarlo todo.
NOTA: Si la olla es de teflón, jamás hay que rasparla, terminaríamos por arruinarla definitivamente.

Sartenes quemadas ?

Para limpiar una sartén quemada, nos podemos ayudar de un producto que tenemos en el supermercado y es muy efectivo para la limpieza de los hornos (por ejemplo KH7 ó Easy Off), rociamos el producto que usualmente viene en aerosol en el interior de la olla quemada y lo dejarlos actuar por aproximadamente 45 minutos. Posteriormente lavamos la sartén o cacerola como siempre.
aún mas...
Otra receta muy buena para recuperar ollas quemadas, en particular las de acero, es frotarlas (delicadamente) con bicarbonato de sodio y gotas de agua tibia.
1- Las abuelas solían hervir cáscaras de papa y vinagre para recuperar las ollas y dejar reposar por una noche entera.

SARTÉNES DEFORMADOS ?

2- Te ha pasado que algunos de tus sartenes han perdido la forma, están tan torcidos, no se quedan quietos durante su uso, el aceite se mueve para todas partes y no quedan uniformemente cocinados los alimentos?
La solución es muy sencilla (si el material es resistente):
* Busque una superficie estable, dura, como lo es un piso de hormigón, tabla o una superficie de cemento en la que no importa dejar alguna marca de rozadura, a continuación doble una toalla por la mitad y póngala sobre la superficie para crear una barrera con la sartén.
* Coloque el lado inferior de sartén contra la parte de abajo (suelo) en la toalla. Luego coloque una segunda toalla dentro de la sartén para proteger. Comience martillando la parte deformada hasta que  considere que está igualando y se va viendo plana… y ya está!

Agradecemos su visita, esperamos haber sido útiles.
Si te ha parecido curiosa nuestra nota, no te olvides de compartirnos en facebook, twitter y Google+.
Gracias,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

COMO AHORRAR DINERO EN FACTURAS DE SERVICIO DE AGUA.





Como seguramente nuestros lectores saben, el servicio de agua en nuestros hogares tiene un costo que se ve reflejado en el presupuesto familiar. Pese a que en España dicho costo es relativamente bajo, en comparación con el de otros países del mundo, debemos pagar una cierta cantidad mensual o bimestral por recibir agua entubada o potable en nuestras casas, negocios y empresas.

En ésta época de crisis, es importante tener en cuenta que el costo del servicio del agua va a aumentar cada vez más. Si se vuelve más escasa será más caro extraerla y procesarla, por ello el ahorro de agua además de ser una cuestión ecológica, ahora es económica.
De hecho, ya han empezado a aumentar las tarifas del agua y de continuar la actual tendencia, dentro de 5 ó 10 años llegará a costar tanto como la leche por ejemplo.
Por todas estas razones uno de nuestros deberes como miembros responsables de la sociedad es seguir algunas medidas sencillas que nos permitan disfrutar de agua limpia por mucho tiempo, sin que tengamos que pagar cantidades excesivas por ella.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


SUGERENCIAS PARA AHORRAR EN LAS FACTURAS DE AGUA

Según los medios financieros, el pago de facturas de agua se ha convertido cada vez más difícil para muchas familias en todo el país y con She said: "Planned price rises will most likely make the problem even worse. While the price rises may be in line with inflation, they are not in line with any growth in earnings, meaning water bills will take up more and more of the money wela subida de precios prevista es muy probable que el problema sea aún peor y tenga más peso en la economía familiar.
If you are struggling to pay your water bill, there are ways to cut costs. Si usted está lucha ndopara pagar sus facturas de agua, hay maneras de reducir los costos. Read on for five ways to save money on water bills. A continuación desde consejosdelimpieza.com, 10 maneras de ahorrar dinero en las facturas de agua.

APRENDA A UTILIZAR LOS DISPOSITIVOS AHORRADORES DE AGUA.




According to the Energy Saving Trust, the average person in Britain uses 150 litres of water every day – and 33pc of this is running down the drain in theEn España, gran parte del agua que utilizamos en el hogar se va “limpia” por el desagüe de la ducha (22% aprox.).

If a family of four replace their inefficient shower head with a water-efficient one they could save around £72 off their gas bills and around £72 off their water bills each year – an annual savings of nearly £150Para ahorrar, comience por averiguar o preguntar por los cabezales para hacer su ducha más eficiente, en resumen, son los más pequeños, con menos puntos de salida del chorro. Utilice siempre los más pequeños; según los estudios, su potencial de ahorro aumenta enNew water-efficient shower heads are an easy way to save both water and energy.They are most effective on mixer showers with a high flow rate. las duchas de mezclador.
However, bear in mind that most flow-restricting devices specifically say that they should not be used with a power shower.Sin embargo, debe tener en cuenta que la función de dichos dispositivos es la de restringir el flujo de agua. Por ello, es vital que a la hora de instalar cualquier ahorrador de agua lea la letra pequeña, en concreto las instrucciones de montaje y de funcionamiento, por ejemplo la compatibilidad con una ducha de hidro-masaje.

CIERRE LOS GRIFOS.
A running tap wastes more than six litres of water a minute, so turn off the tap while brushing your teeth, shaving, or washing your face.Si bien es un consejo que suena reiterativo, un grifo abierto gasta más de seis litros de agua por minuto, por lo que al cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, afeitas o lavas la cara, estarás ahorrando mucho dinero. Recuerda que para los grifos de friega platos y lavamanos existen los dispositivos de ahorro mencionado en el primer ítem y que usualmente se enroscan en la salida de agua y controlan mucho el flujo de la misma.

EVITE LAS FUGAS O PÉRDIDAS DE AGUA.
Fixing a dripping tap can save as much as 75 litres per day or more than 5,500 litres of water a year, according to figures from Severn Trent Water, so make sure your taps are properly turned off and change washers promptly when taps start to drip.La reparación de un grifo que gotea puede ahorrar hasta 75 litros por día o más de 5.500 litros de agua al año, por ello asegúrate que no tienes fugas o pérdidas de agua, si es necesario, cambia las arandelas o empaques de caucho con prontitud cuando los grifos empiezan a gotear. De seguro ya has comprobado que si lo dejas pasar, posteriormente los daños son mayores.

EN EL JARDÍN
Use a watering can in the garden instead of a sprinkler or a hosepipe.Utilice una regadera de jardín en lugar de un aspersor o manguera. A running garden hose can use as much as a thousand litres of water in an hour. Una manguera abierta con agua corriendo para regar un jardín gasta aproximadamente más de 500 litros de agua en una hora. If there are tasks that are not suitable for a watering can, use a hose trigger control. Si hay tareas que no son adecuadas para utilizar una regadera, utilice un control para la activación de la misma (si tiene riego). That way you can direct water specifically to the areas in the garden that need it and cut your outdoor water usage.
If you have a garden and access to a drain you can save a significant amount of mains water byTIP: Nunca te olvides de regar al anochecer para evitar pérdidas de evaporación.

UTILIZACIÓN DEL LAVAVAJILLAS.
Nuevamente un consejo muy repetido pero evite poner el lavavajillas hasta no tener llena su carga, sobre todo si vive en hogares de más de 3 persona; si vive solo, el uso diario del lavavajillas solo le ayudará a desperdiciar  agua y por consiguiente aumentar el coste de su factura.

MENOS BAÑOS Y MÁS DUCHAS.
En época de crisis, y aunque cada vez es menos frecuente la toma de baños en tina o bañera, trate de cambiar el baño por una ducha, seguro que lo notarás desde la primera factura, muchos estudios de empresas de aguas de las principales capitales, han comprobado que la bañera utiliza el agua de tres duchas y media.

NO UTILIZAR EL INODORO COMO CUBO DE BASURA.
Parece increíble la recomendación pero se encuentra que en muchos hogares se descarga la cisterna con pequeños trozos de papel, con colillas o ceniza de tabaco y demás elementos que no requieren de dicho procedimiento para su tratamiento; puede probar poniendo un cubo de basura al lado del sanitario y esperar tranquilamente la rebaja del precio de su factura.

CISTERNAS DE DOBLE CARGA.
La utilización de cisternas de doble carga, es lo último que se recomienda en Europa en lo que tiene que ver con sistemas sanitarios de ahorro de agua; básicamente consiste en separar (con su boton de descarga), una descarga fuerte o "grande" de agua para evacuar desechos más sólidos y una descarga leve o "corta" para la orina por ejemplo.

LA BOTELLA DE AGUA.
Muchas personas introducen dentro del tanque del sanitario, una botella de refresco llena de agua para sustituir una parte de la descarga, al sumar todas esas partes, los estudios han demostrado que se ahorra aproximadamente 10-20 litros diarios.

CIERRA UN POCO LA LLAVE DE PASO.
Prueba cerrando un poco (sin cortar el suministro) la llave de paso, con la intención de disminuir un poco la presión y la cantidad de agua. En algunos hogares vemos que con sólo rozar el grifo sale un chorro con mucha agua, no es necesario y para ello va dirigido nuestro consejo de bajar la presión del agua para que de forma consciente y con la posibilidad que brinda los grifos actuales, vayamos aumentando la cantidad de agua según nuestra necesidad.

Recuerda que proteger los recursos naturales es la clave del futuro de las generaciones venideras, un uso responsable de un bien como el agua, además de reconfortar el espíritu, aliviará los bolsillos.

GRACIAS POR SU CONSULTA.
ATENTAMENTE,
EL ADMINISTRADOR
No olvides poner en práctica por lo menos la mitad de nuestros tips y compartir nuestra nota ecológica en facebook, el planeta te lo agradecerá.

Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


COMO LIMPIAR LA PLANCHA QUEMADA EN 6 PASOS.




La plancha es un electrodoméstico que se podría catalogar como de primera necesidad en el hogar desde cuando hace muchos años se calentaban con carbón.
Asimismo, en Europa por ejemplo se suele cambiar cuando se quema su plato metálico, pero en los tiempos que corren lo mejor es limpiarla, y mucho mejor si con el corto consejo que describiremos a continuación, va a quedar como nueva.



ANTES DE REPARAR SU PLANCHA QUEMADA:

La plancha debe estar fría y desconectada de su fuente de corriente, podemos pensar que al estar frío  el “pegote o quemadura” será más difícil de eliminar, pero eso se soluciona calentando la mezcla que vamos a preparar.

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR LA QUEMADURA DE LA PLANCHA:

1. Caliente una taza de vinagre blanco de cualquier tipo (manzana, frutas, neutro), cuando este llegando a punto de ebullición, retire del fuego.
2. Añada una taza de sal.


3. La anterior mezcla debe quedar con una textura de “masa” como el barro.


4. A continuación utilice una esponja de lava-platos bien exprimida, para esparcir la mezcla sobre el metal, deje actuar por espacio de 5 minutos.


5. Con la misma esponja refriegue suavemente para que la sal despegue las marcas que estarán más blandas.


6. Finalmente limpie su plancha como de costumbre, puede utilizar una bayeta y vinagre (bien exprimida) para limpiar la parte plástica y los botones.

NOTA:
No utilice esponjas abrasivas o metálicas, solo logrará rayar el hierro de la plancha (que por cierto no es muy resistente a dicho material). Además para eso añadimos la sal.


GRACIAS POR CONSULTARNOS, SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE.

Trucos para arreglar la suela quemada de la plancha.

EL ADMINISTRADOR.



Instagram

Google