COMO LIMPIAR UNOS PATINES SUCIOS? Consejo Olímpico.



Ha pasado ya algún tiempo desde que compraste los patines y ya no son tan silenciosos? corren menos? cuando pasas la mano por las ruedas, éstas dan una vuelta y media y se paran? Las botas están negras? ¿Qué les ha pasado?...sencillo… están muy sucios!
A continuación algunos consejos para la efectiva limpieza de sus patines, ya sean en línea, de hielo, cuadrados, semi-profesionales etc.

CÓMO LIMPIAR UNOS PATINES ?


Para comenzar, se desmontan las ruedas y rodamientos; procedemos con las ruedas primero y con una brocha les quitas el polvo, luego las lavas normalmente bajo el grifo y para terminar te ayudas de un poco de alcohol en un trapo. Con esto dejas las ruedas como el primer día, lo único que no desaparecerá será dado alguna dentellada que puedan tener.

Continuamos con los rodamientos y su limpieza como lo hace todo el mundo, que en resumen sería metiéndolos en una solución de gasolina o thiner y dejar secar.


ADVERTENCIA: Nunca se le ocurra aplicar aceites tipo ·3 en 1 sobre las ruedas sin destapar los rodamientos, la consecuencia es la recolección permanente de arena y polvo por la parte exterior del patín, para ello siempre hay que desarmarlos.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PATINES


Para limpiar el chasis lo primero es pasar una brocha para quitar el polvo y luego darles con un trapo suave y seco para bien.
Con la bota (que usualmente es desmontable del todo) pues se desarma, la caña, los cierres así como los protectores laterales. Luego individualmente les quito el polvo con la brocha para después pasar un trapo suave y húmedo para finalmente secar.
Para limpiar muy bien las piezas del botín por dentro y por fuera se pueden “lavar en seco” eso es limpiarlos vigorosamente con un trapo empapado de amoniaco.

Por último me aseguro del estado de los tornillos tanto los de los chasis como los del resto del patín. Los limpio bien y me aseguro de que su rosca esté como debe de estar. 

Una vez hecho todo, solo queda montar. Estarán perfectos por 5 meses si los utilizas a diario, sino, debes dejarlos airear bien después de cada uso y antes de meter en el armario o guardar en alguna bolsa.

LAVADO DE LA BOTA DEL PATÍN:

Para el lavado en profundidad del botín (NO de ruedas y rodamientos), se puede introducir el botín al lavavajillas en el programa bio a 50º y sin dejar que seque, así salen como nuevos. Es muy importante haber leído las características de tus patines en cuanto al material del botín; existes algunos pegamentos y piezas que pueden reaccionar a éste tipo de lavado como encogiéndose, sin embargo muchos lectores lo han hecho de ésta manera desde hace años sin novedad.

Queridos lectores, esperamos desde Consejosdelimpieza.com que nuestros consejos hayan sido útiles.

No olvide compartir en FACEBOOK con los amigos que patinan contigo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE PIERCINS.



Como es de suponer, los piercings requieren un cuidado especial, sobretodo en la etapa en que están sanando; dichos cuidados deben ir desde la limpieza y asepsia del sitio de la perforación hasta la joyería, y en general debe mantenerse limpia para evitar cualquier irritación o proceso infeccioso.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU PERFORACIÓN O PIERCING


Las nuevas perforaciones se recomienda que se limpien mínimo 2 veces al día, los materiales a continuación son los necesarios:


 Jabón de manos
 Algodón
 Hisopo de algodón (copito en Hispanoamérica)
 Gasa
 Solución salina, sin aditivos
 Sal marina sin yodo

PASOS PARA LA LIMPIEZA DE UN PIERCING:


Comience por lavar bien las manos con el jabón para las manos. Asegúrese toda la suciedad se elimina por lo que no se transfiere a la zona perforada.

 
2. Llene una taza mediana con una pequeña cantidad de la solución salina. Si no tiene la solución de farmacia, la puede hacer mezclando sal ¼ de cucharadita de mar normal (sin yodo) con 1 taza de agua tibia y remover hasta que se disuelva.

3. Si la perforación se encuentra en lugar en que se pueda poner por un momento en contacto con la taza de solución, hágalo, si está en la espalda por ejemplo puede hacerlo cubriendo con la zona del piercing la boca de la taza y voltear el cuerpo de manera que la boca de la copa forme una succión, si no es posible siga el siguiente consejo

4. “Remojar” de ésta manera la zona por unos minutos, si es posible.

5. Si la perforación no se encuentra en un lugar muy accesible, humedezca un algodón o hisopo de algodón con la solución salina y aplique suavemente la solución a la perforación, nunca intente “meter” el hisopo por el hueco, hágalo e forma suave y en las siguientes áreas:

 Orificios de entrada
 Orificios de salida
 Dentro de los bordes de la joyería
 Los bordes exteriores de la joyería

6. Igual que en el punto 3, deje que la solución actúe por unos minutos para aflojar cualquier endurecimiento o acumulación y finalmente limpie suavemente.
7. Seque el área con una gasa limpia dando unos “toques” definidos y suaves, evite frotarse ya que esto puede irritar la zona y puede ser doloroso.

Para tener siempre en cuenta cuando tienes un piercing:

 Lave siempre muy bien sus manos antes de tocar su piercing, son la principal causa de trasferencia de gérmenes y bacterias a los agujeros y piercings.
 Limpie ha herida y la joya por lo menos dos veces al día y una más en el verano. El sudor es el principal agente de irritación de los piercings.
 Evite el uso de alcohol o peróxido de hidrógeno, que son demasiado fuertes para estas zonas sensibles y pueden causar irritación.
 Evite el uso de lociones y cosméticos alrededor de las áreas de perforación hasta que estén curados.
 Mantener su cuerpo sano le ayudará a la rápida cicatrización de su perforación.

Tenga en cuenta que su ropa puede interferir con la perforación de varias maneras; por ejemplo si una prenda de vestir encaja con demasiada fuerza sobre la zona que se perfora, el roce con la perforación puede ocasionar inflamaciones y dolor.
En algunas ocasiones se produce pus y rechazo de la joyería. En verano utilice ropa que permita circular el aire para no recalentar la zona del piercing.

Agradecemos su consulta, esperamos que no olvide ampliar la información con el profesional que le hizo el piercing, y estar atento a cualquier cambio en el mismo, tendrá más posibilidades de curarlo en caso de infección.

Puedes compartirnos en Facebook.
Atentamente,
Sergio Martínez
Administrador.

Instagram

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR SUELO DE CERÁMICA



En una página de expertos instaladores de cerámica España han expuesto unos consejos de primera mano acerca de las principales tareas necesarias para el mantenimiento de la limpieza de una superficie de recubrimiento cerámico, para que pueda perdurar en el tiempo con sus características técnicas y estéticas intactas, siendo la cerámica uno de los materiales más utilizados para el solado de viviendas, queremos compartir con nuestros lectores las recomendaciones de primera mano de un experto fabricante.

1. Una vez concluida la tarea de rejuntado y tras su proceso de limpieza, es importante respetar el tiempo de puesta en servicio del recubrimiento es decir, no limpiar inmediatamente, dejar secar la obra, si es invierno te puedes ayudar de la calefacción de la vivienda y en verano se hará un poco más rápido. Para la limpieza de puesta a punto de su suelo cerámico deje pasar 5 días por lo menos.

2. Se debe proteger el recubrimiento frente al agua y humedad en las primeras fases de maduración y endurecimiento de los materiales de agarre y rejuntado. Especialmente en exteriores y con riesgo de helada.

3. También es conveniente tomar medidas para evitar posibles agresiones mecánicas o químicas producidas por los trabajos posteriores de otros oficios o instalaciones con el fin de proteger la superficie de daños puntuales, por ejemplo una máquina pesada o el menaje de la misma vivienda o local; el cartón grueso como el embalaje de una nevera, además de la atención, son muy importantes a la hora de proteger el suelo de una vivienda durante el trasteo o mudanza.

4. Para la limpieza final de recubrimiento iremos retirando poco a poco los restos de cemento, materiales de sellado de juntas y cualquier otro residuo mediante un barrido en seco y con una escoba de referencia moqueta (dura). Posteriormente y con la ayuda de una fregona (trapero para Iberoamérica) muy bien escurrida, puede aplicar detergentes desincrustantes ligeramente ácidos de los que se consiguen en el supermercado. Su aplicación es mediante el “borrado” del suelo con la fregona bien escurrida  e impregnada de producto.

5. Los materiales cerámicos proporcionan un recubrimiento completamente funcional una vez superado el tiempo de maduración de los materiales y requiere muy poco mantenimiento.

6. Para la limpieza de manchas tendremos en cuenta factores como la porosidad, el color o el tipo y color de la junta.

7.  Nunca utilice espátulas metálicas o estropajos abrasivos, recuerde tener especial cuidado con los productos químicos especialmente concentrados si no conoce la resistencia de la baldosa, el aguarrás puede ser útil pero la mayoría de las veces se aplica demasiado concentrado y no se sabe utilizar; es muy bueno para la limpieza de residuos de escayola o cemento de las juntas de color oscuro cuando terminan las obras, pero lo mejor es que le sugiera su limpieza al instalador.

PUEDES LEER TAMBIEN:
Cómo limpiar suelos de TRAVERTINO?

Estimado usuario, si conoce alguien con suelos cerámicos en casa, no olvide compartir nuestra nota en FACEBOOK!
Gracias por consultarnos, esperamos haber sido útiles para usted.
SERGIO MARTINEZ

TIPS: LIMPIEZA DE BARBACOAS PORTÁTILES O DE LADRILLO.




Ya llego el buen tiempo, y con él, el olor a brasas inconfundible,  hace que los alimentos que asemos adquieran un sabor y un aroma más que placentero, por lo anterior, es importante ser previsores y mantener nuestra barbacoa en perfecto estado.
Según el espacio y el presupuesto que tengamos disponible, podemos elegir entre modelos fijos o móviles. Los primeros necesitan un espacio amplio, normalmente los encontraremos de piedra, hormigón, ladrillo y una campana. Los modelos móviles, son fáciles de transportar y guardar, y nos permiten cocinar con leña, carbón, gas ó electricidad.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE BARBACOAS.



Empezaremos por las más clásicas, las barbacoas de leña ó carbón. El aroma y sabor son inconfundibles. Disponemos de una gran variedad, las portátiles, muy socorridas para un uso ocasional, las fijas o de obra, ya sea con campana o sin ella, aconsejable para un uso más cotidiano, siendo más cómodas y versátiles. Suelen disponer de espacios inferiores para guardar la leña o carbón, además nos suelen brindar una zona donde manipular la comida con total comodidad. Los modelos más modernos nos brindan la oportunidad de disfrutar nuestras recetas como en los tradicionales hornos de leña, ya que disponen de un pequeño espacio para ello.

En las barbacoas de gas, la cocción se realiza a través de una placa de hierro. Tendremos un mayor control de la temperatura y nos olvidaremos de las complicaciones del carbón, sin olvidar mencionar su fácil limpieza. Será importante tener en cuenta una buena ventilación.
Las barbacoas eléctricas a parte de su gran movilidad, son fáciles de usar, seguras y cómodas de limpiar. Solo necesitaremos tener un enchufe a mano o en su defecto una buena alargadera.

CONSEJOS UTILES
Antes de nada, debemos tener en cuenta que nuestro primer invitado es el fuego, una reunión de amigos puede tornarse agria si no tomamos unas mínimas medidas de seguridad.
Tanto la estabilidad de nuestra barbacoa como la orientación del viento, será primordial para su uso. Un golpe de aire, unas chispas o alguna brasa perdida pueden arruinarnos un bonito día. Por evitar incidentes, los más pequeños y sus juegos deberán quedar alejados, un cubo de arena o incluso un extintor son unas buenas medidas de seguridad a tener a mano. Sin olvidarnos nunca de nuestros vecinos, conviene informarse de las normas de nuestra comunidad, ya que no hay una norma específica para el uso de barbacoas.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE BARBACOAS



Barbacoas de gas: Antes de nada, es importante realizar una prueba de fugas. Para ello untaremos con agua jabonosa todas las juntas y abriremos la bombona (no los quemadores) y comprobaremos con detenimiento si burbujea en algún punto. Seguramente lo tendremos indicado en el manual de uso de la misma.
Lo primero será precalentar la barbacoa de 5 a 10 minutos. Si dispone de tapa-horno podremos cerrar la misma para acelerar el tiempo. Siempre tendremos en cuenta el manual de instrucción y montaje, y bajo ninguna circunstancia dejaremos cocinando los alimentos a fuego máximo con la tapa cerrada.
Lo más recomendable a la hora de limpiarla es dejarla encendida unos 10 – 15 minutos, (tapa-horno, ya que si fuera plana se deformaría). Durante este tiempo, los restos de grasas y alimentos se quemaran, facilitándonos su limpieza.
Cerraremos los quemadores y la propia bombona, y dejaremos que se enfríe. Usaremos agua jabonosa y una esponja, ya que los productos abrasivos podrían estropearla. No olvidar los deflectores o vaporizadores si los tuviese.
Es recomendable una limpieza algo más exhaustiva cada temporada, para guardarla en perfectas condiciones, aunque si su uso es cotidiano, recomendaríamos hacerlo cada mes.
Pondremos especial cuidado en los quemadores, con un cepillo de púas de acero cepillaremos toda la superficie, a continuación, con una aguja o varilla pincharemos los agujeritos por donde sale el gas. Si están imposibles, podemos dejarlos todo una noche en gasoil, y a la mañana siguiente lavar y cepillar. Dejaremos al sol para que sequen bien.
Si disponemos de alguna zona de madera, el aceite de teka es un gran producto. Para el acero, aunque sorprenda, lo más efectivo es el aceite corporal de bebes, el cual aplicaremos con ayuda de un papel de cocina. En las partes metálicas arañadas podemos aplicar pintura anti calórica, eliminando así esos engorrosos arañazos.

Limpiar las barbacoas de leña o carbón: 

Como primer paso, cubriremos de papel de aluminio la cubeta donde va el carbón. Esto nos facilitará luego la limpieza de la misma. Pues tanto los restos, como la grasa derivada de los alimentos, estarán aislados. Solo tendremos que tener un poco de cuidado de no rasgar el papel de aluminio, para luego retirarlo sin problemas.
En segundo plano tenemos la rejilla. Lo cierto es que por mucho cuidado que tengamos, las llamas y la grasa la dejan imposible. Lo más acertado es limpiarla en caliente, para ello, podemos bajarla para que la calienten los restos del carbón mientras terminamos de comer. Disponemos de cepillos especiales en el mercado, no obstante un poco de lavavajillas y una esponja húmeda nos puede servir. El líquido usado para encender la barbacoa es un buen anti-grasa (aquí debemos tener cuidado pues es inflamable). Con los restos difíciles, un buen cepillo, con cuidado, pues es mucho más agresivo. Y para terminar un buen aclarado, pues no queremos dejar restos de productos químicos.

Para mantener el acero en buen estado, (evitar si es inoxidable) recomendamos pasar un trapito humedecido en aceite, lo que lo protegerá del óxido hasta el siguiente uso.
Evitaremos guardarla en lugares húmedos o posicionarla durante largos periodos en lugares con excesiva humedad como piscinas.
PUEDES LEER TAMBIEN:
Desmanchar el Hollín de los
ladrillos.

Gracias por leer nuestros consejos,
No te olvides de compartirnos en Facebook!
Esperamos su consulta en próximas ocasiones.
Administardor.

Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

¿VACACIONES DE VERANO CON LOS NIÑOS?



Las vacaciones suelen ser el momento más esperado por los niños. Para que estos días no se conviertan en una pesadilla, los padres deben tener en cuenta algunas recomendaciones generales, que se sustentan en que la seguridad nunca sale de vacaciones.

En la web existen muchas recomendaciones, entre las más completas está la de el pediatra alergólogo Francisco Leal Quevedo, los gastroenterólogos pediatras Wilson Daza y Silvana Dadán, y las dermatólogas pediatras Paola Turbay y Mariela Tavera, quien dan las siguientes recomendaciones a los padres antes de empacar maletas o preparar actividades para compartir en la temporada de verano con los niños.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA VIAJAR DE VACACIONES CON NIÑOS.

1. Privilegie las actividades físicas, como salir al parque, realizar caminatas ecológicas, jugar con balones e incluso recordar las rondas infantiles. Pueden ser muy útiles los cursos deportivos para evitar problemas de sedentarismo, sobrepeso u obesidad.

2. Asegúrese de que su hijo siempre esté acompañado de un adulto responsable y de confianza, en caso de que no pueda compartir con sus padres.

3. Si va a ir a lugares que cuentan con espacios de diversión, tenga presente que solo 5 cm de altura del agua son suficientes para que un niño se ahogue. Estos accidentes suceden en playa, piscina, alberca, estanque e, incluso, en la ducha o en un balde. Para evitar un ahogamiento, no deje solo al menor mientras lo baña, ni baje la guardia en la piscina, así él sepa nadar o tenga flotador. Prefiera el chaleco salvavidas.

4. No dejen solos a sus hijos con ningún animal. Explíqueles que a estos no les gusta que los molesten mientras comen. En caso de una mordedura, y si la herida no es profunda, lave la zona con agua y jabón durante 20 minutos y llévelo a urgencias. Si el perro es desconocido, infórmelo en el centro asistencial.



Llevar niños de vacaciones.


5. Cuide a su pequeño de las picaduras. Algunos son alérgicos y tienen reacciones exageradas, como ampollas. Si su hijo las presenta, consulte de inmediato, el médico le aconsejará, según el grado de severidad. Evite que los niños permanezcan al aire libre luego de las 5 de la tarde.


6. Tenga cuidado con el uso de los aires acondicionados y los cambios fuertes de temperatura. El aire en los bronquios y pulmones debe estar a 37 grados. Respirar aire muy frío obliga a las vías aéreas superiores a realizar un gran esfuerzo para calentar el aire que entra. Se recomienda no abusar de las temperaturas bajas. Si es posible graduarlos, las temperaturas entre 22 y 24 grados refrescan el cuerpo sin agredir las vías aéreas y, además, evita posibles episodios de enfermedad respiratoria en los pequeños.

7. No importa si su destino es a clima frío o cálido. Proteja la piel de su hijo utilizando bloqueador solar cada 3 horas. Si está en el agua, repóngalo cada hora. Recuerde que los protectores solares deberán usarse en forma diaria a partir de los 6 meses de edad en adelante, no importa el clima ni la actividad, así se esté en clima frío o se permanezca bajo techo se deberá usar en todas las personas.

8. Bañe a su hijo diariamente con temperatura de agua apropiada para cada clima; es decir, agua no muy caliente, ya que puede resecar mucho las pieles.

9. Utilice jabones suaves que no contengan exceso de perfumes, colorantes y que no hagan demasiada espuma, para evitar reacciones de la piel, sobre todo, aquellas pieles muy sensibles e intolerantes.

Puede Leer:
Cómo bajar la temperatura de casa?
10. Use cremas humectantes no perfumadas, idealmente sin colorantes, para aquellas pieles que sufren de resequedad, ya que el cambio de clima puede descompensarlas y favorecer la aparición de reacciones alérgicas o reacciones irritativas.

Gracias por su consulta,
Puedes compartirnos en Facebook!
Un saludo,
ADMINISTRADOR.

Recomendaciones de seguridad para viajar con niños.


Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


Google