LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PRENDAS DE ALPACA.


Las prendas de alpaca están hechas con una fibra natural que se extrae del pelo del mamífero que lleva el mismo nombre. Este pelaje es muy apreciado porque es más largo, brillante y flexible que el de otras especies lanares.

Es un tejido fino, sedoso y liviano, se utiliza en la fabricación de alfombras y telas para la confección de abrigos y suéteres; aunque pueda parecer difícil su limpieza, es muy sencilla, ello se sebe a que por ser pelaje de animal es muy resistente al agua. 
Lo único que puede dañar su color o textura es la “capacidad abrasiva” del producto que utilice para su lavado; con los siguientes sencillos consejos, lo puede hacer usted mismo sin tener que llevarla a la tintorería.


CONSEJOS Y CUIDADOS AL LAVAR PRENDAS DE ALPACA.

ANTES DE COMENZAR DEBES SABER:

  • La mejor forma de conservar su prenda es mediante el lavado a mano. Para evitar que su prenda encoja o se afelpe, se debe evitar el contacto con agua caliente y evitar escurrir o secar la prenda estrujándola.
  • La temperatura adecuada para el lavado de su prenda de alpaca es de 85º F máximo.
  • Si usted desea mantener el color y calidad de su prenda evite tanto el uso de la lavadora como de cualquier blanqueador.
  • Para conservar el color original de su prenda evite secarla exponiéndola directamente al sol, séquela a la sombra.


PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA ROPA DE ALPACA:

1. Prepare el fregadero o lavamanos limpio, si no tiene en casa un lavadero o pila de lavar.
2. Llene de agua templada (nunca muy fría o muy caliente).
3. Verter un poco de champú de bebe o limpiadores para ropa delicada y remover para hacer algo de espuma.
4. Sumerja la prenda y frote suavemente sin retorcer o aprisionar el tejido, solo con la intención de aflojar la suciedad.
5. Repita el procedimiento varias veces, especialmente en las zonas más sucias, puños y cuellos por ejemplo, y enjuague agregando abundante agua llenado nuevamente de agua limpia nuestro recipiente y haciendo la misma operación, ahora sin jabón.
SECAR PRENDAS HECHAS DE ALPACA:
Deje la prenda en una superficie horizontal para que escurra el exceso de agua, luego ponemos una toalla seca bien extendida (en horizontal) y encima ponemos también extendida la prenda. A continuación comenzamos a enrollar la toalla (como enrollando tabaco), con un poco de presión para que salga más agua. Finalmente desenrolle delicadamente.
Ahora y ayudado por otra toalla seca, extienda y ponga la prenda sobre ella para que vaya secando, no olvide darle vuelta para que seque uniformemente por ambos lados. NUNCA CUELGUE la prenda, perderá toda su forma.

La lana de alpaca es una fibra muy sensible, no se debe planchar este tipo de prendas. En caso de que fuese necesario evitar el contacto directo de la plancha con la prenda, utilice una toalla encima para protegerla.

Asegúrese de que su prenda esté completamente seca antes de guardarla. Dóblelas y guárdelas siempre cuidadosamente para evitar arrugas.

En algunos climas las polillas pueden ser un problema para su prenda si este es su caso guarde sus prendas de alpaca en bolsas plásticas para ropa, insertar pequeñas bolsitas de lavanda puede ser de utilidad. No se recomienda el uso de naftalina.

Recuerde enviar sus sugerencias o comentarios, recuerde que su opinión es muy importante para nosotros.
Puede compartirnos en Facebook, si conoce alguien que le pueda interesar.
Atentamente,
Sergio
Administrador del Blog.

Instagram

CONSEJOS DE LIMPIEZA DE NOBUK (ANTE-GAMUZA).




Aunque es muy parecido a la gamuza hay diferencias entre ellos, sin embargo su procedimiento de limpieza es muy similar, el NOBUK es la superficie anterior (la parte de arriba) de la piel animal, es un material muy suave, se deja limpiar y poco a poco vamos perdiendo el miedo a ensuciarlo.

A continuación un rápido procedimiento para la eliminación de diferentes manchas en su ropa, objetos de nobuk.

LIMPIAR LA GAMUZA


ADVERTENCIAS

·         Limpie siempre las manchas al momento en que sucedan, la mancha al secarse se impregna más.
·         Nunca añadir agua como primer impulso puesto que las extenderá peor, la limpieza más recomendable para hacer en casa es totalmente en seco.
·         Siempre que vaya a utilizar algún desengrasante, debe hacer una prueba en una parte poco visible de la prenda.
·         Aproveche para efectuar una profunda limpieza total cuando por algún motivo llega con una prenda de NOBUK mojada.
·         Cuando compre alguna prenda con éste material, consiga inmediatamente un protector  de cuero especialmente diseñado para nobuk o gamuza el cual formará una capa invisible impermeable, que facilita su posterior limpieza sin afectar el material. También tienen una ventaja, lo debe aplicar solo cada 6 meses. En España se consigue en la sección de betunes y plantillas en supermercados como ALCAMPO y SYMPLY.
·         Siempre que vaya a limpiar una mancha, prepárese para limpiar la prenda completa para no tener ahora una zona más limpia que la otra, en el nobuk se notará.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP



PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR MANCHAS EN LA GAMUZA - ANTE- NOBUK:


A. Si la mancha es superficial puede comenzar pasando un cepillo como el de la foto, de cerdas blandas a contra-pelo (en dirección contraria).

Existe en el mercado un producto que es una goma de caucho especial para la gamuza que puedes encontrar en muchos supermercados o establecimientos tales como zapaterías. En realidad, algunos de nuestros lectores han probado con un “borrador” de lápiz para eliminar manchas de betún de otros zapatos en los nuestros, y dicen que funciona bien con dos recomendaciones; debe estar seca la superficie y el borrador debe ser de color claro si el zapato es claro y viceversa y blando como los de los niños en el colegio).
En todo caso, si utiliza la goma no olvide cepillar un poco con el cepillo de cerdas blandas para eliminar cualquier resto de la misma.

B. Si derrama aceite o se mancha de grasa, lo primero que debe hacer es ayudarse de un paño (preferiblemente de micro fibra para que no suelte pelusa) o una camiseta vieja de algodón y secar inmediatamente el aceite o grasa del nobuk hasta que la humedad desaparezca. No cometas el error de frotar o extender la mancha.
A continuación, aplica talco para bebé sobre las manchas o la sombra casi seca del aceite o grasa, si no tienes talco para bebés, la tiza rallada también puede funcionar, deja reposar por una noche; lo que hace lo anterior es absorber el aceite y para eliminarlo solo hay que sacudir (NUNCA FROTAR) y volver a utilizar el cepillo que hemos mencionado anteriormente.
C. Si la mancha es por ejemplo barro que paso de la suela al zapato en sí, se debe dejar secar en un lugar fresco a la sombra (es un error dejarlos al sol para secar o para algo diferente), posteriormente pasar el conocido cepillo suave.


Dar vida al Ante o Gamuza:

Si la prenda está opaca y sin vida, ponga la prenda en una percha (gancho de colgar ropa para Iberoamérica) en el toallero de la ducha y abra el grifo de agua muy caliente de tal manera que la prenda quede expuesta al vapor durante unos 4 minutos, luego se deja en un sitio fresco para que seque naturalmente a la sombra y para terminar ya sabes, el cepillado.



Y cómo no… como lo habrás constatado no hemos dado ningún consejo que contenga agua, lo que no significa que no se pueda mojar, pero nos parece que antes de sumergir la prenda en agua o algo parecido debes consultarlo con un especialista o el vendedor si es posible, sin embargo y dejándolo a su propio criterio, para una mancha rebelde o una marca de una mancha que hemos eliminado con los procedimientos anteriores, se puede diluir poco desengrasante de casa (tipo KH-7), y con un paño humedecido con dicha solución “borrar” aprisionando sobre la mancha y sus bordes, nunca frotando, eso sí probando en una parte poco visible del objeto y paciencia para pasar el mismo paño lavándolo en la solución, por el resto de  la prenda.

Esperamos haber sido útiles y que esa prenda haya quedado como nueva.
No olvides compartirnos en FACEBOOK.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


LIMPIAR Y MANTENER SUPERFICIES O SUELOS DE MÁRMOL.




El mármol es un material muy utilizado en el hogar y sus principales cualidades son su belleza natural y durabilidad (un suelo de mármol puede durar décadas con el cuidado apropiado); Aquí están algunas pautas de limpieza para mantener su suelo mármol como nuevo.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE MÁRMOL.


Para comenzar, los dos principales enfoques que se debe dar al mantenimiento regular de las superficies en mármol son el barrido y aspirado, también podemos considerar importante el lavado de suelos con una fregona apenas húmeda y algún limpiador especial para éste tipo de suelos (disponible en supermercados).

Si su suelo esta “parchudo” o con parches de suciedad que lo hacen incluso cambiar de color, hay algunos remedios que usted puede emplear para restaurar la belleza natural y la calidad del suelo; La primera cosa que debe hacer es quitar toda la suciedad barriendo o aspirando el suelo. Si el suelo tiene capas de cera, puede tener en casa un producto para des-encerado de suelos que le ayudará a quitar la capa viscosa para efectuar la limpieza a fondo; pero si no lo tiene a mano, aunque en Consejosdelimpieza.com recomendamos lo siguiente:
  • Mezcle vinagre y agua a partes iguales en una botella de spray, luego preparar un cubo de agua caliente y una fregona seca. Rocíe el suelo con la solución que hemos preparado con el vinagre y a continuación humedezca la fregona o trapero en el agua caliente y comience a fregar el suelo vigorosamente.
Como se ha percatado, el vinagre puede ser muy socorrido a la hora de efectuar la limpieza “totalmente natural” de sus superficies de mármol, lo anterior debido a que la utilización de limpiadores con un alto PH sobre el suelo puede hacer que se raje y pierda su color y brillo.

LIMPIAR LAS JUNTAS O SURCOS.

Otra área del suelo que necesita una limpieza apropiada  son las juntas entre los azulejos o placas del mármol; estos lugares por su desnivel, son los ideales para la acumulación de bacterias y suciedad; para su correcta limpieza tome un viejo cepillo de dientes, humedezca con agua caliente y añada un poco de detergente neutro (en polvo o en gel) y cepille entre las juntas, los residuos restantes se eliminan con una toalla limpia y antes de pasar a la siguiente área.

LIMPIAR LAS ENCIMERAS O MOBILIARIO TOCADOR DE BAÑO DE MÁRMOL O POLIMÁRMOL.

Si la encimera o mesón de su cocina o su mueble de baño se encuentra muy deslucido y con u aspecto opaco y viejo, podemos mejorarlo vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo, dejar actuar por 5 minutos y luego aclarar bien con agua y secar con un paño.
Si el piso se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua).
Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él ninguna cera.
  • Si el suelo tiene señales negras de talones, zapatos o betún, usted puede rociar un poco de desengrasante o jabón lava-loza sobre una toalla limpia y frotar directamente en el punto. Después de esto, usted puede aclarar el área con el agua.
  • Si derrama algo sobre su suelo, límpiese inmediatamente.
  • Antes de cualquier pulido, asegúrese que los trabajadores le efectúan una correcta limpieza preliminar.
  • Las alfombras o moquetas son unas excelentes aliadas de los suelos de mármol puesto que lo protegen de rasguños y marcas; la alfombrilla de la entrada de casa, protege un 50% el deterioro del suelo de mármol.
Ahora, la abuela nos hace una síntesis de todos los cuidados y limpieza de manchas del mármol:


CUIDADO Y LIMPIEZA:

Dada la naturaleza porosa del material, debe limpiar inmediatamente cualquier derrame, dele un trato similar a si se tratase de un suelo de madera. Siempre ponga posa-vasos para evitar los anillos de humedad del mármol.

LIMPIEZA PERIÓDICA:

Lave ocasionalmente las superficies de mármol con agua tibia y seque con un paño limpio. Cuando se trata de una superficie (tocador de lavabo), solo limpie con una gamuza húmeda no dejar marcas. Una o dos veces al año, haga una limpieza general utilizando  una solución de detergente suave para lavar platos (FAIRI en España) y agua caliente, al final enjuagar y secar.

La abuela de Consejosdelimpieza.com NO recomienda el uso de las llamadas “ceras especiales para mármol” de supermercado; solo creará una capa grasosa que si no se mantiene constantemente dejará ver huellas y muchas marcas más.
Lo que sí recomendamos es cualquier producto que le pueda dar o sugerir un instalador de mármol (en una tienda le venderán lo que sea); si tiene uno de confianza no dude en preguntarlo, ellos hacen una limpieza muy efectiva (cuando lo instalan), para entregar al cliente.

TRATAMIENTO PROFESIONAL:

En el ahogar recomendamos cada dos años, que contrate si le es posible, una empresa para el abrillantado de suelos, si nunca lo ha hecho se sorprenderá con el resultado. En el buzón de comentarios del final de ésta nota, encontrará la manera de comentar con la abuela sobre precios, nuestras consultas vienen de todo el mundo y nos gustaría (si es empresa o particular), que nos cuente cuánto vale en tu país y/o ciudad el servicio para abrillantar un suelo de mármol en un domicilio de aproximadamente 100 metros cuadrados. Comienza la abuela comentado el precio en euros en una ciudad como Madrid Capital.

COMO ELIMINAR MANCHAS EN SUELO DE MÁRMOL.


MANCHAS ORGÁNICAS (té, café, colores blanqueados de papel, textiles o refrescos):

Empapar con peróxido muy bien (sin chorrear) un paño, servilleta de papel de cocina o un trapo de algodón viejo y añadir unas gotas de amoniaco, ponga sobre la marca y deje durante la noche, si lo hace de día no deje que el paño se seque, vuelva a humedecer con el preparado de amoniaco y peróxido (si no tiene peróxido a la mano puede utilizar una crema dental o dentífrico) Luego retire y limpie la superficie como de costumbre.
Si se trata de jugo de frutas ácidas, bebidas gaseosas u otros ácidos debe limpiar inmediatamente (atacan el brillo) con un paño húmedo de esa manera no quedará ninguna mancha, si la deja secar, pruebe con nuestros anteriores consejos.

MANCHAS DE ACEITE (mantequilla, crema de manos o loción):

Se deben limpiar para empezar e inmediatamente, los sobrantes con una servilleta y añadir un poco de polvo de talco (harina o almidón de maíz también funciona). Al cabo de un par de minutos y con un cepillo, retire y repita el procedimiento para dejar reposar de un día para otro si es posible.

Para limpiar posteriormente,  frote con una solución de agua caliente jabonosa (con detergente) y un cepillo de cerdas semi-duras, también lo puede hacer con un paño humedecido de amoniaco; para terminan  enjuague y seque. Si estas soluciones alcalinas no eliminar todo el aceite, puede intentar un disolvente. 
Para las manchas circulares blancas como “nubosas” que quedan cuando se comete el error de poner las macetas directamente en el suelo, se puede ayudar con el procedimiento anterior y para limpiar utilizar un trapo o bayeta humedecida con acetona o acetato de amilo (disponible en farmacias); asegúrese de tener buena ventilación y no estar cerca de ninguna fuente de fuego.

MANCHAS DE ÓXIDO:


La más común es la marca que dejan  los soportes de las macetas de nuestras plantas de interior de metal o una lámpara. Para eliminarla puede usar puntualmente un  removedor de manchas de óxido comercial, es muy importante que siga las instrucciones y no lo deje sobre la superficie, recuerde que el ácido en muchos removedores de óxido puede atacar la capa superficial del mismo.

Con estas sugerencias lograrás que el mármol de tu casa siempre esté en perfectas condiciones, y así tus ambientes gozarán de los elogios de quienes te visiten. Agradecemos la colaboración prestada, no olvides compartirnos en FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE+.

Si quieres puedes entrar a la sección de “SUELOS” de la web y elegir el procedimiento  más recomendados para la limpieza y mantenimiento de suelos de diferentes materiales, según el tipo de suelo.

Un saludo,
SERGIO MARTÍNEZ
Administrador.
Instagram

MANTENER Y LIMPIAR LOS SUELOS DE VINILO O SINTASOL.



Cada vez mas se utilizan los suelos de vinilo en estancias del hogar como baños y cocinas, la razón es su precio, su fácil instalación y su sencilla limpieza. A continuación las 6 principales claves para que mantenga su suelo como nuevo.

INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS DE SINTASOL


1. Mantener siempre alejada la arena y suciedad:
Para ello es clave que a la entrada de cualquier estancia con suelos de vinilo o sintasol tenga siempre un felpudo, también pase la mopa (lo más recomendado) para un mantenimiento rápido, la residuos de arena que entren con sus zapatos en la zona, actúan como una lija desgastando el acabado y brillo de su piso mediante diminutos rayones. El felpudo es importante también para eliminar los residuos químicos que se pueden traer en los zapatos tales como los de asfalto que le dan esa tonalidad amarilla a las zonas de acceso del suelo.

2. Utilice sólo técnicas de bajo impacto para su limpieza.
Limpie su piso de vinilo utilizando el método más suave posible, en muchas ocasiones al observar suelos de vinilo arruinados nos percatamos que básicamente se han echado a perder durante abrasivos o agresivos procesos de limpieza, resista la tentación de arruinar el suelo con un pesado trabajo de limpieza. Es recomendable barrer o aspirar que todas las noches, y limpiar los derrames de inmediato.
3. Utilice el limpiador apropiado.
Tenga siempre el limpiador especial para suelos de vinilo y siga las instrucciones del envase.  Usualmente se mezclan con agua tibia humedeciendo un trapo o una esponja con la mezcla y frotar el suelo lo suficiente como para ablandar la suciedad. La diferencia del producto especial y los generales como por ejemplo AJAX o Don Limpio, es la marca que dejan al secarse.

4. No mojar nunca.
Exprima muy bien la fregona, retire cualquier liquido que caiga al suelo inmediatamente, el agua o la humedad abre el suelo y ocasiona grietas en las juntas o las esquinas; lo anterior se debe a que el agua destruye el pegamento que sujeta el vinilo, haciendo que se afloje o ricen las esquinas.

5. No encerar.
Este material tiene un recubrimiento de poliuretano lo hace brillar; no se recomienda el uso de cera debido a que no tiene buena adherencia al material, y por el contrario actuará como un imán para la suciedad y el polvo (éstos pisos que se ven con marcas negras en las esquinas…son residuos de cera con polvo “pegado”. Si ha cometido el error de aplicar cera o algún producto aceitoso para brillar el suelo y lo quiere remover, puede mezclar una taza de amoniaco en un cubo de agua, con un paño seco y una esponja lava loza, trate de cubrir la zona, retirando inmediatamente la humedad, repita las veces que sea necesario. No lo pise durante el secado, lo puede hacer por la noche.
Para una limpieza de mantenimiento por ejemplo en el baño, el champú para el pelo funciona muy bien mmezclando un chorrito de champú con un galón de agua tibia y con esa mezcla fregar y finalmente enjuagar con un trapo húmedo muy exprimido.

6. Cuidado con los rayones. 

Verifique las “patas” de sus electrodomésticos, evite las patas “puntudas” y tenga mucha precaución a la hora de mover el mobiliario; el peso de los artículos pesados ocasiona abolladuras (seguramente ya lo ha comprobado). Ponga a sus muebles protectores para el suelo, disponibles en ferreterías y centros para el hogar. No arrastre el mobiliario y olvídese de las conocidos muebles con “rueditas”. 

No dude en enviarnos sus consultas sobre limpieza de suelos de diferente material.
Gracias por compartirnos en FACEBOOK.
Atentamente,
Sergio martínez
Administrador del Blog.

Instagram

LIMPIAR Y MANTENER SUELOS DE BARRO COCIDO O TERRACOTA.



Todos sabemos que un pavimento de barro es muy buena idea a la hora de darle un aire rústico a nuestras estancias. Por ejemplo en las casas de campo son muy comunes aunque también lo encontramos en exteriores como terrazas y balcones. Este tipo de revestimiento es muy poroso y absorbe con facilidad cualquier tipo de líquido o suciedad.
Estas baldosas o azulejos, también llamados de terracota proceden de la arcilla, que se cuece y se trabaja a temperaturas bajas y generalmente no se esmalta, porque perdería su color rojizo característico.
A todos nuestros lectores les recomendamos si tienen la posibilidad, a la hora de comprar éste tipo de suelo, opte principalmente por los suelos o baldosas de terracota que lleven un pre-tratamiento (el vendedor lo entenderá) y lo agradecerá a la hora de limpiar o mantenerlo perfecto, también en la parte estética… desde luego vale un poco más. 
Las manchas más comunes de estas superficies, las podemos separar en:

*Manchas de nueva colocación (más comunes de lo que quisiéramos) que consisten en todos los restos de obras, cemento, mortero que pese a la limpieza que tengamos, las veremos siempre opacando y afeando nuestro suelo; y lo peor… son manchas durante el proceso de instalación. Por lo anterior asegúrese del correcto “acabado” y exíjalo.

*Manchas por el uso cotidiano, que consisten en las manchas originadas cotidianamente como aceite en el suelo de la cocina (donde se suelen instalar algunas veces y no es muy buena idea), moho, verde de humedad, rozaduras entre otras.

Para la limpieza en general lo primero es tener el suelo muy bien barrido y completamente seco, además de un área despejada.

Consejos de limpieza de suelos o superficie de barro cocido, quitar manchas.


Las manchas de nueva colocación de las que hablábamos hace un momento, tienen un tratamiento más técnico (es comprensible que en casa no podamos tratar un suelo con pequeñas capas de cemento seco en sus porosidades), para su tratamiento es necesaria la utilización de máquinas rotativas y decapantes.

Si la superficie es pequeña, con un poco de esfuerzo lo podemos hacer nosotros mismos, con la ayuda de un cepillo de cerdas duras (no de metal), y comprando un litro de decapante, lo puede aplicar, restregar y retirar con una fregona que no suelte pelusa. En Latinoamérica la famosa Electrolux casera con los cepillos gruesos y el producto, te evitará mucho trabajo, en resumen la clave es el producto.

ADVERTENCIA: Delimite correctamente la zona porque el tiempo de secado puede ser hasta de 2 días y durante éste tiempo no se debe pisar; lo anterior debido a que el decapante “abre” el poro de la baldosa y es muy susceptible de mancharse si lo pisa durante el proceso de secado.


PASOS PARA LIMPIAR REGADURAS EN SUELOS DE BARRO COCIDO.


Para el mantenimiento cotidiano de los suelos de barro o terracota, lo principal es limpiar las marcas o regueros tan pronto sucedan. Si es un producto como el chocolate o aceite, deberá disponer de 4 minutos que agradecerá posteriormente:


1. Se puede ayudar de una fibra verde, una esponja de lava-platos por su parte verde o las conocidas Scotch brite, todas las anteriores de calidad “suave” no tan ásperas.
2.  Para limpiar, haremos una mezcla al 50% de agua caliente (para abrir el poro) y lejía que aplicaremos directamente sobre la mancha y sin mucha fuerza “borrar” sobre la mancha; finalmente secar con una fregona (trapero en Latinoamérica), que no suelte pelusa.
  
3.  Si la mancha ha sido por ejemplo de zumo de mora y hemos tenido que dar muchas pasadas de la solución de lejía y agua caliente, por lo que tenemos el suelo muy empapado, podemos agilizar el secado aplicando talco cubriendo el espacio donde hemos vertido la lejía y dejamos actuar durante 10 horas. 
4. En ese tiempo se habrá eliminado toda la humedad (incluida la de la mancha), ahora aspire el polvo sobrante, y la suciedad habrá desaparecido.
A. Si quiere des-encerar un suelo (porque se ven las huellas de las capas de cera acumulada) o para limpiarlo en profundidad, puede utilizar un decapante, para posteriormente encerar sobre la base limpia.
B. Por último, si las juntas han perdido color, no tenemos más que aplicar con un pincel un esmalte negro (consulta en tu tienda), que diluiremos en aguarrás puro. Gracias a estos pequeños trucos, podrás disfrutar de todo el brillo y color que aporta la terracota a tus suelos.

Esperamos sus comentarios y como siempre, que nos compartas en FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE+ con otras personas que tengan éstas superficies en casa.
Quizás lo que buscas es el procedimiento para quitar la mancha de aceite del coche en el suelo del garaje, para verlo haz click sobre la siguiente imagen:

Hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR

Instagram
Google