6 CLAVES DE MOTIVACIÓN PARA LA LIMPIEZA DE LA CASA.






Como lo saben muchos de nuestros lectores, la rutina diaria del hogar o la casa comienza como un círculo vicioso de platos sucios, cestos de lavandería y una que otra mancha que necesariamente requieren atención.

Si a lo anterior sumamos una casa con niños pequeños, o un entorno familiar dominado por el trabajo, resultará muy fácil hacerse perezoso alrededor de la limpieza y atención en la casa. Pero poniendo en práctica algunos consejos, podrá llegar a rechazar la apatía y falta de interés en el cuidado de la casa, incluso podrá dejar de percibirlo como una molestia.


MOTIVACIÓN PARA HACER LA LIMPIEZA DEL HOGAR


PIENSE EN ELLO COMO SI FUESE UN PUESTO DE TRABAJO.
Seguramente hace mucho tiempo que lo ha concebido como un trabajo (muchas veces mayor a 8 horas al dia); la planificación de comidas, pagar las cuentas, el calendario de familiar, hacer las veces de taxista de los chicos, son un gran trabajo. Entonces piense en su casa como una empresa que debe ser eficiente y segura y asuma su papel de Presidente, de esa manera usted comenzará a abordar las tareas de casa con un sentido mayor de importancia y orgullo… si ello no da resultado hay más cosas por hacer.

NUNCA EMPIECE SU DÍA CON LAS LABORES DEL HOGAR.

Inicie siempre el día con una actividad de carácter personal, como presidente que es, debe crear su propia rutina de mañana para empezar su día y los que están a su alrededor tarde o temprano lo entenderán y respetaran, es sorprendente el resultado. Algunas de esas actividades pueden ser las que realiza en el transcurso del día, como revisar su E-mail, el FACEBOOK, dar un paseo, leer una revista o simplemente disfrutar de un café en silencio.
Seguramente ya existe una rutina muy establecida y probablemente tenga que levantarse 15 minutos antes, no lo dude y hágalo; lo anterior marcará un comienzo de día diferente (quienes conocen la programación y PNL lo comprenderán mucho mejor).
Si en algún momento ve la oportunidad de dar a su compañero o niños algunas nuevas tareas sencillas que no toman mucho tiempo ni esfuerzo mientras usted consigue el espacio para lo anteriormente mencionado, tampoco dude en hacerlo.

HAGA PRIMERO LA TAREA QUE PEOR LLEVA.
Siempre empiece atacando la tarea que más detesta, si por ejemplo es poner la lavadora, con la mente fresca recoja la ropa para lavar y deje la colada puesta, tenga siempre en cuenta que si no lo “saca” de los pendientes de primero, lo atormentará durante todo el día, haciendo más pesadas el resto de las funciones.

ENCUENTRE PLACER EN ALGUNA FUNCIÓN.
Algunas personas desarrollan un odio hacia cada uno de los quehaceres domésticos mientras hay otras personas que los  encuentran terapéuticos. Lo que sí está probado es que cada uno de nosotros puede encontrar al menos una tarea de la que disfrutamos. Encuentre una parte del manejo de su casa que le pueda general algún placer o inspirar (sea paciente, todos los seres humanos tenemos esa capacidad). Hay gente que disfruta mucho arreglando el jardín, doblando la ropa, cultivando hierbas o solamente sentando en su silla favorita inspeccionando su casa.

SALGA DE CASA.
Cuando la alfombra está sucia, los juguetes de sus hijos por todas partes y la ropa todavía espera para ser guardada en su sitio, salga un momento de casa alternando labores como pagar alguna factura, ir a la compra o simplemente al parque del barrio; le ayudará a quitarse del entorno y recargar sus baterías.
Solo con salir de las cuatro paredes de su casa, despejará la mente y volverá con una actitud fresca.

SIEMPRE TERMINE SU JORNADA EN EL HOGAR.
Cuando hay tanto trabajo en la casa, parece difícil encontrar el momento de terminar, pues es muy importante que tome una hora del día para terminar las labores. Lo anterior para que por un lado su familia se vaya acostumbrando a la rutina y no pidan “favores” después de dicha hora y lo segundo para que su cuerpo ejercite la capacidad normal de desconectar.

En un primer momento tendrá que dejar algunas labores para el otro día, pero poco a poco irá cuadrando el horario y un día se dará cuenta que después de las ocho de la noche cuenta con un valioso tiempo libre para estar en familia y hacer otras cosas, a los miembros de la familia les va a encantar.
Gracias por seguir nuestra web, recuerde que si le gusta nuestra publicación puede compartirla en FACEBOOK y las redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Por dónde empiezo a limpiar?

Instagram

TRUCOS PARA QUITAR O REMOVER CHICLE DE LA ROPA.


Como ya lo hemos comprobado, el chicle o goma de mascar al entrar en contacto con las prendas se entrelaza con los tejidos; y como lo habrá comprobado también, siempre se recomienda acercar un cubo de hielo sobre la marca. En éste caso haremos una recomendación como parte del primer paso que estamos seguros  que le dará mejor resultado.

CÓMO QUITAR EL CHICLE PEGADO EN LA ROPA


1. Meta la prenda en una bolsa de plástico y entera introducirla en el congelador por aproximadamente dos horas.

2. Saque la penda de la bolsa y comience a raspar fuertemente sobre la marca que seguramente estará endurecida.  Si usted está limpiando por ejemplo un jean, puede ayudarse de un cuchillo (el de mantequilla que no tiene filo viene muy bien) y sobre las telas más delicadas, sea pacientemente y quite la goma con sus dedos.

3. Para dar el acabado al procedimiento, utilice un cepillo dientes y remueva cualquier rastro de la goma que persista en la ropa.

4. Lave y planche el artículo de ropa como lo hace normalmente para arreglar cualquier arruga sobre esa zona de la prenda.

RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA ARRANCAR EL CHICLE:

  • No ponga la ropa en maquina secadora, hágalo aproximadamente después de la sexta lavada.
  • Siempre actúe con rapidez, no presione bruscamente sobre la marca, solo la impregnará más al tejido.

Esperamos que con el anterior tip corto, haya desaparecido la molesta mancha de chicle. puede utilizar nuestro buscador de manchas de la página de inicio para ver el procedimiento para:

Remover el chicle del cabello.

Si te ha gustado ésta noticia, compártela en FACEBOOK.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR
Instagram

TRUCOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE CHOCOLATE.



Desde siempre en el hogar y en lavandería, la mancha de chocolate ha sido una de las más difíciles y visibles  pero  ya sabemos que el chocolate es irresistible, sea un helado, una cubierta o una taza, siempre está la posibilidad de manchar nuestra camisa favorita.
El chocolate se derrite a muy baja temperatura (o sea muy rápido), y por ello aunque tengamos un pedazo sólido, en cualquier momento puede caer una gota; pero siguiendo éstas instrucciones podemos garantizarle (si lo hace inmediatamente sucede la mancha),  que ese postre de chocolate no te va a echar a perder la ropa. Si quiere reparar una prenda con una mancha seca, lo puede hacer pero con más vigor (al fregar la superficie), de lo que mencionamos en nuestros trucos.


PROCEDIMIENTO PARA QUITAR CHOCOLATE EN PRENDAS LAVABLES

Para comenzar, el mejor lugar es el lavamanos del baño. Seleccione la zona de la prenda donde cayó chocolate y para no empujar la mancha o impregnarla más en lo profundo de las fibras, con un chorro de agua fría y por el revés, comience a “purgar” los excesos o sobrantes tanto como pueda…puede acercar lo máximo posible la prenda al grifo.
A continuación, ponga un calcetín blanco y haga una bola como en la figura.
Ayúdese de una esponja húmeda, y “borre” sobre la mancha y sus bordes hacia adentro, cuidando de no difundir más el “manchón”.
Al terminar lo anterior sumerja la prenda en agua con detergente en polvo y abundante espuma, durante 30 minutos.

PROCEDIMIENTO PARA PRENDAS DE LAVADO EN SECO
Cuando la prenda es de lavado en seco, es importante esperar a que esté seca para levantar el chocolate de la tela con la uña o un cuchillo para mantequilla.
A continuación es importante que tenga en casa el espray de limpieza en seco que está disponible en la mayoría de supermercados, por ejemplo la espuma para moquetas BIEN DILUIDA, puede ser útil y con ello aplique sobre la mancha con una espoja. Posteriormente seque la zona con una toalla o un paño seco, repita las veces que considere.

CHOCOLATE DERRAMADO EN LA MOQUETA O ALFOMBRA

Se recomienda actuar rápidamente antes que nada. Si por ejemplo es una taza de chocolate, retire con papel de cocina o una toalla todo el exceso húmedo como le sea posible, lo anterior debido a que la leche o el azúcar pueden tornar la mancha más difícil de eliminar o remover.
Borre fuertemente sobre la mancha con una esponja humedecida con unas gotas de jabón para lavavajillas, en éste punto queremos destacar que las cápsulas de lavado vienen muy bien, solo hay que desarmarlas en sus partes y hacer el procedimiento por pasos, borrando sobre la mancha con la esponja impregnada de detergente y enjuagar repetidamente hasta que la mancha desaparezca. No lo deje mojado, seque con un paño seco.

RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE

  • Pruebe siempre la resistencia de la prenda en un lugar poco visible, antes de desarrollar cualquier tratamiento en su casa.
  • Mientras más rápido trate la  mancha, probablemente la eliminara por completo.
  • El agua fría es lo más recomendado para evitar que se derrita e impregne más.
  • Cuando se vaya a cambiar de producto, porque se va a ensayar con otro hay que aclarar el anterior ya que algunas veces todo el procedimiento va bien hasta que los aditivos de dos productos reaccionan manchando por ejemplo de amarillo la zona.
  • Lea las instrucciones de lavado de la prenda. Alguna ropa puede ser demasiado delicada para el procedimiento y es mejor llevarla directamente a la tintorería.
  • Nunca frotar la tela fuertemente o retorcer, puede desgastar o decolorar las fibras.
  • Si utiliza algún quitamanchas comercial siempre siga la instrucciones de la etiqueta del producto para entender el modo de empleo apropiado y precauciones de seguridad para tener en cuenta.

Gracias por su consulta, si le ha parecido útil, no olvide compartir en facebook!
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

INSTRUCCIONES DE LAVADO DE LA ROPA.



Muchas veces parece que la información de las etiquetas o las convenciones y dibujos acerca de las instrucciones de lavado de la ropa y las máquinas, es un poco confusa, pueden cambiar de un lugar a otro, pero en general con un poco de lógica las podemos entender.

A continuación las explicaciones de algunos dibujos utilizados en las lavadoras o etiquetas y que tienen que ver con la forma apropiada de lavado de uno u otro material. Algunas de las más sencillas y generales son:

CONSEJOS PARA ENTENDER LAS ETIQUETAS DE LA ROPA

- El dibujo de una cubeta con una mano, significa que la prenda solo admite el lavado a mano.
- Una cubeta con agua, simboliza que se puede lavar a mano o a máquina.
- Una cifra en grados dentro de la cubeta indica la temperatura máxima a la que se puede lavar.
- Un triángulo con una "x" nos advierte que no se puede utilizar lejía.
- Si junto al triángulo no aparece ninguna "x" entonces se puede utilizar lejía.
- Un círculo con una "x" significa que esa prenda debe lavarse en seco, es decir, hay que llevarla a la tintorería.

Muchos de nuestros lectores nos preguntan por la carga de detergente en las lavadoras, a continuación la explicación:
Para terminar un detalle mas completo de las convenciones generales de las lavadoras automáticas actuales, para ampliar mejor la fotografía pinche sobre ella.

Esperamos que haya sido útil la información y no dude en consultarnos lo que quiera.
Ha.... y compartirnos en FACEBOOK.

Un saludo,
ADMINISTRADOR

Instagram

CUAL ES SU TALLA EN USA, MEX, UK? (correspondencia de tallas).




Algunas veces cuando viajamos o queremos comprar ropa importada, nos encontramos con la dificultad de no establecer exactamente la correspondencia de tallas, en otras palabras saber que talla somos en MEX, EU, USA, UK, etc. Para comenzar, debemos determinar nuestra talla y la región a la que pertenece, para lo cual nos ayudaremos de las prendas que mejor nos sienten, mirando su marquilla; sin embargo si deseamos confirmar o determinar las medidas más precisas, lo podemos hacer nosotros mismos.




Cómo saber mi talla? si soy M, S, Xl, o comprar ropa importada o en otro país?, cómo medirse?


Para ello debemos estar de pie o levantados y relajados dejando los brazos estirados con las palmas de las manos hacia nuestras piernas. Mantenga la cinta de medir, ajustada pero sin apretar, y mida paralelo al suelo. Las formas de medir que indicamos deben ser usadas como guía general para obtener la talla correspondiente.
Pecho.
Para chaquetas y trajes, debe estar seguro de estar midiendo sobre una camiseta ligera para una lectura más precisa. La medida se realizará justo por debajo de los brazos sobre el punto más ancho del pecho.

Cintura.
La medida debe ser tomada a la altura de la cintura natural para la mayoría de los modelos de pantalón. Para los modelos "low rise" (cintura baja) y "boot cut" (camal ancho) se medirá un poco más abajo de la cintura. Si además está midiendo tallaje para sobre-pantalones, debería hacerlo con un vaquero o un pantalón puesto.


Entrepierna.
Medir desde la ingle hasta el tacón de zapato o bota.

Cadera.
Simplemente mida el contorno del cuerpo aproximadamente 10 cm. por debajo de la cintura, cogiendo el perímetro de la parte más externa de la cadera.

Gorras.
Mida la cabeza, justo por encima de las orejas y las cejas o por el perímetro donde habitualmente se coloque las gorras.

Guantes.
Coja una cinta métrica y mida la circunferencia o perímetro de los nudillos sin agrupar el dedo pulgar. Esté seguro de medir cada mano por separado y use la medida más larga de las dos.


Sombreros y Cascos.

Para medir la talla correcta para un sombrero o casco, mida alrededor de la cabeza unos 2,5 cm. por encima de las cejas y busque la medida en la tabla correspondiente en este fichero. Si su medida se encuentra entre dos tallas, le aconsejamos que coja la más pequeña. 
Es preferible que un casco o sombrero quede ceñido y ajustado, porque con el tiempo ganan holgura. Si lo coge con una talla por encima puede ir demasiado suelto.





A continuación, (seguramente es lo que está buscando) la tabla de conversión de tallas para conocer la equivalencia de su talla en diferentes regiones o países de fabricación.




Para la medida de los cinturones, recuerde que es la misma que la de pantalón o si lo tiene en la mano, trate de que la hebilla entre en el hueco del centro, además de verse mas estético, le garantiza poder subir o bajar de peso y seguir usándolo.


A continuación encontrará la tabla correspondiente a la equivalencia de medidas para los países de Europa, además las medidas de pulgadas y centímetros.

Esperamos que nuestra nota le haya sido útil, 
Gracias por su consulta.
No olvides compartirnos en facebook y seguirnos en Twiiter.
Atentamente,
ADMINISTRADOR.

Instagram

Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM
Google