REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD O CAÑERÍAS EN CASA.



En el fregadero, una de las principales causas o fuente de malos olores en las tuberías la encontramos en la costumbre de utilizar los desagües como medio para deshacerse de residuos, por ejemplo, es corriente ver como se tiran restos de comida de pequeño tamaño por el desagüe del fregadero al lavar los platos. Estos residuos sólidos, además de aumentar el riesgo de atascos, pueden acabar siendo una fuente de malos olores.


MAL OLOR SALIENDO POR EL DESAGÜE O SIFÓN DE BAÑO Y COCINA ?

NO ENCUENTRAS LA NIÑERA PARA TUS HIJOS?



Elegir a la persona que va a cuidar los hijos no es fácil; experiencia y conocimiento son algunas de las características que los padres deben buscar en la persona que pasará la mayor parte del tiempo con sus hijos.
El cuidado de los niños, generalmente, queda a cargo de la abuela (en un 48 por ciento de los casos, según algunas encuestas de Demografía y Salud) o de un particular, siendo éste último sobre quien suelen recaer las mayores reservas acerca de su desempeño.


BUSCAR LA NIÑERA ADECUADA PARA DEJAR SUS HIJOS.
NOTA: Según la psicóloga Annie de Acevedo, especialista en temas de crianza, es clave que quien ofrece sus servicios como niñera tenga experiencia en éste tipo de actividad.
En general y con cualquier persona para dejar a cargo de los hijos, los padres deben investigar su perfil psicológico, pedirle referencias y preguntarle con quién ha trabajado y por cuánto tiempo (además confirmarlas todas o algunas).


3 TRUCOS CONTRA LAS MANCHAS DE BETADINE.



Algunos de nuestros lectores nos han preguntado acerca de la mancha de merthiolate,  Betadine e isodine, productos de nuestro botiquín de primeros auxilios que forman parte de nuestro hogar para ser utilizados al desinfectar heridas en el entorno doméstico.

Sus componentes son: 
Mercurio en forma mineral.
Sodio.
Tintura de Benzalconio o tintura de yodo.
El color rojo es la pigmentación de su forma natural y es un antiséptico que destruye los microbios que provocan las infecciones en las heridas.

A continuación tres trucos infalibles para desaparecer esa horrible mancha rojo cobrizo sobre nuestra ropa. Las manchas mencionadas podríamos confundirlas perfectamente con las de sangre, pero hay que tratarlas de distinta forma.

ADVERTENCIAS PARA LAS MANCHAS DE BETADINE:


*No deje secar la mancha, actúe inmediatamente se riega el producto o salpica sobre la ropa.

*La mancha seca sobre el tejido de lana o algodón, se puede catalogar de indeleble.

*Nunca meta la prenda en la secadora, hágalo únicamente cuando no vaya a intentar más con la mancha.

*El color rojo es la pigmentación de su forma natural y es un antiséptico que destruye los microbios que provocan las infecciones en las heridas.

3 TRUCOS PARA DESHACERSE DE LAS MANCHAS DE BETADINE


Lo primero que os recomendamos es aplicar agua oxigenada con un algodón sobre la mancha de Merthiolate, Betadine o isodine cuanto antes, evitando que se seque y dejamos actuar durante unos minutos. Posteriormente con agua templada frente al grifo, vierta agua a través de la prenda y lávela como de costumbre.
 
La segunda opción consiste en mezclar en un recipiente agua templada con amoniaco, y si las instrucciones lo permiten, introducimos la prenda manchada y la restregamos vigorosamente. A continuación la lavamos normalmente.

Otra solución eficaz está en el KH7. Lo que tenemos que hacer es pulverizar el producto sobre la mancha, dejándolo durante un minuto y lavar la prenda a mano, con abundante espuma y detergente.
El remedio más eficaz de todos para la eliminación de las manchas oscuras y rojizas de Merthiolate, Betadine o isodine, es ir inmediatamente a la farmacia (al instante para que no seque la mancha y dependerá de la importancia que para usted tenga su prenda) y pida Voltarén en ampollas, dichas ampollas contienen el líquido que combate y sintetiza mejor que nada éste tipo de manchas; abrimos la ampolla y regamos el líquido sobre la mancha, lo dejamos actuar aproximadamente 5 minutos y repetimos el punto 2 del listado anterior.

Esperamos que haya podido reaccionar a tiempo con ésta incómoda mancha, no olvide enviaqrnos sus preguntas mediante el buzon de comentarios, con gusto las resolveremos.
Gracias por su visita.
Atentamente,
EL ADMINISTADOR


Instagram

LIMPIE Y MANTENGA TOLDOS Y PERSIANAS.




Los toldos protectores de los rayos solares, muy útiles en verano requieren de una adecuada limpieza para mejorar su aspecto y aumentar su vida útil.
Tenga en cuenta que por ejemplo una percha de ropa puede oxidar su parte metálica y corroer con el tiempo la superficie de lona. Por lo anterior un buen mantenimiento alarga la vida de un toldo y mejora su aspecto, haciendo más placentero utilizar la terraza en las épocas más calurosas del año.
Es importante que no pase un año entre limpieza y limpieza, los ácidos de algunas hojas de cierto tipo de árboles, en un año y por su acumulación pueden llegar a debilitar el material del toldo que se rasgue al momento de desplegar al años siguiente.

Abra cada 3 meses su toldo, y proceda a inspeccionarlo para retirar algún elemento que haya caído y si tiene mucho polvo y el espacio se lo permite puede utilizar la manguera para limpiarlo; posteriormente déjelo secar antes de enrollarlo nuevamente.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

LIMPIAR Y MANTENER LOS TOLDOS Y PERSIANAS

TOLDOS DE LONA
Si el toldo es de lona, la limpieza habitual se puede hacer con el aspirador, para así retirar el polvo y la tierra que inevitablemente se va acumulando. Para los que no tenéis aspirador, o no os sea posible llegar bien para aspirar el toldo, unos golpes muy suaves con una toalla para sacudirlo.
Para las manchas, el aspirado no será suficiente, así que usaremos un poco de agua jabonosa con un poco de amoniaco y con la ayuda de un cepillo o una escoba de cerda dura, restregaremos suavemente hasta quitar la mancha sin dañar la tela. Después, dejaremos que se seque completamente antes de volver a guardar el toldo.
TOLDOS PLÁSTICOS
Si el toldo es de un material plástico, podemos usar agua con jabón para su limpieza. Como la superficie a limpiar suele ser grande y no siempre fácil de acceder, lo mejor es utilizar una escoba mojada en el agua con jabón. Incluso podemos usar una manguera con agua a presión, aunque esta técnica solo es aconsejable para viviendas unifamiliares o toldos en grandes terrazas.
Conviene recordar en todo momento lo poco amigos que son el agua y los toldos, sobre todos los de lona. Si comienza a llover, debemos recogerlo inmediatamente y, cuando cese la lluvia, procederemos a volver a extenderlo para que se seque por completo. Este punto es muy importante, pues si guardamos un toldo húmedo pueden aparecer manchas de moho que son prácticamente imposibles de limpiar.


LIMPIEZA DE PERSIANAS

De las tareas engorrosas de la limpieza de la casa, la limpieza de persianas es sin duda la que se lleva la palma, especialmente cuando nos toca limpiar la cara exterior, que encima es la que más se ensucia. Hay quien se apresura a bajar las persianas cuando llueve no para que no se manchen los cristales, sino para que se limpien las persianas.
La limpieza interior de las persianas es bastante sencilla. Primero quitamos el polvo con un trapo seco o un aspirador, después podemos limpiarla más a fondo con un producto acorde al material y por último debemos secarla antes de volver a enrollara.

La limpieza exterior es igual, salvo por el hecho de que normalmente no podemos acceder a esa parte de la persiana sin hacer peligrosos equilibrismos asomados al abismo. Para estos casos la solución pasa por abrir la tapa del tambor de la persiana, y limpiarla desde ahí. Así, iremos enrollando por tramos la persiana, limpiando cada trozo de la misma manera, con cuidado de sacar bien antes de pasar al siguiente.
Los productos de limpieza que empleemos variarán en función del material de nuestra persiana:
*Madera: Una vez retirado el polvo, pasaremos un paño humedecido con un producto adecuado para maderas o incluso para suelos de parquet. Secamos con paño y listo.

*Plástico: Para los plásticos utilizaremos una esponja mojada con agua y jabón, o un quita grasas si está especialmente grasienta. Después debemos eliminar el jabón sobrante con un paño humedecido con agua antes de secar bien.
*Metálicas: Tras quitar el polvo con un trapo, utilizaremos un paño con un poco de alcohol para limpiar las marcas.



Limpieza de cristales habitual.
La que hacemos normalmente con trapo y líquido limpia cristales, es el método básico y tiene la ventaja de que es fácil y rápido. Si en vez de un trapo usamos papel de cocina, los resultados mejoran, ya que el papel absorbe el líquido sobrante y evita que queden trazas en el cristal.

Con agua y amoniaco.
Una de las mejores opciones de limpieza de cristales es la que emplea agua y una pequeña cantidad de amoniaco, usando una esponja para extender la mezcla, dejar actuar dos minutos y posteriormente retirar con la regleta de secado o con papel. De ésta manera, los cristales resultan más transparentes y no queda ninguna marca del agua de limpieza.

Con vapor.
Usando el accesorio adecuado de la máquina de vapor se consigue un resultado bastante bueno con muy poco esfuerzo, especialmente si están muy sucios.

Esperamos que haya podido sacar provecho de nuestras sugerencias para con poco esfuerzo y dinero mantener un hogar limpio y acogedor.
Un saludo.

Atentamente,
Consejosdelimpieza.com

No olvides compartir en FACEBOOK.


Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

Google