FREIDORA ELÉCTRICA: Procedimiento de Limpieza.


Como ya lo hemos constatado, la freidora eléctrica se ha convertido en una gran aliada en los hogares actualmente, pero como podemos imaginar un aparato o electrodoméstico que utilice gran cantidad de aceite que utiliza la freidora para funcionar, tendrá un complicado proceso de limpieza, pero no es así. Siguiendo unos pocos consejos podrá disfrutar de un electrodoméstico impecable por mucho más tiempo.

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR LA FREIDORA ELÉCTRICA


ADVERTENCIAS:
* Para comenzar desconecte la freidora de la electricidad; si la acaba de usar espere a que 
esté fría.
* Lea siempre el manual de instrucciones de uso; si tiene filtro desmontable recuerde aprovechar para limpiarlo con un poco de jabón lava vajillas y vinagre.
* Cambie periódicamente el aceite, no espere a que se queme. Si lo va a utilizar varias veces, puede “colar” los elementos re-quemados con un colador pequeño o de café.
*Nunca utilice esponjas abrasivas o metálicas en ningún momento de la limpieza, tampoco por la parte exterior de su electrodoméstico.
*Nunca ponga el aparato bajo el grifo de agua, lo dirá en las instrucciones pero no sobra recordarlo.

MATERIALES

Guantes
Toallas de papel
Espátula de plástico
Esponja suave
Vinagre
Jabón para lavar platos o capsulas para lavavajillas

PASOS PARA LIMPIAR LA FREIDORA ELÉCTRICA


1.Comience sacando la canastilla que usualmente traen como accesorio desmontable, diluya la capsula para máquinas lava-vajillas eléctricas, si no la tiene impregne sobre sus rejillas jabón friega platos en gel ayudándose de una esponja suave y se deja “aflojando“ la grasa mientras continuamos con lo siguiente.

2.Retire todo el aceite de la freidora (de la forma en que su ciudad tenga establecido para deshacerse de dicha clase de residuos), se puede ayudar de las toallas de papel de cocina para recoger tanto como pueda.

3.Limpie la resistencia o calentador de la freidora (usualmente a la vista), se puede ayudar de papel con toques muy suaves para no desajustar nada.


4.Dentro del cubo de la freidora agregue un poco de agua caliente (no hirviendo) con de jabón líquido y vinagre, deje reposar por dos minutos; a continuación, enjuague el cubo de la freidora y utilice el papel para recoger la suciedad más visible antes del siguiente paso.

5.Llene a continuación la freidora de agua hirviendo y deje ahí por 20 minutos. Durante éste lapso de tiempo podemos lavar la canasta.

6.Sumerja la canasta en el fregadero con agua caliente y vinagre y con la esponja (aquí puede utilizar una fibra verde, que viene por el costado de algunas esponjas para lava platos convencionales), limpie y aclare las veces que sea necesario, ponga a secar sobre papel de cocina.

7.Para terminar saque el agua que estaba dentro de la freidora, vuelva a llenar y enjuagar hasta que el agua salga limpia,

8.La parte exterior de la freidora, lo más recomendable es limpiarla con un poco de vinagre empapado en un paño y ya está.

Gracias por consultarnos, recuerde que en la sección de limpieza del hogar, podrá encontrar cientos de procedimientos para que tenga un hogar impecable.

Un saludo, atentamente
EL ADMINISTRADOR

Instagram

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de mucha ayuda vaya que la ayuda del vinagre es de mucha utilidad..!!

Sergio Martinez dijo...

Estimada Lectora,
Gracias por regresar a contar tus impresiones, limpiar la freidora siempre ha sido un castigo, nos agrada hacerlo un poco más fácil.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
No te olvides de seguirnos en FACEBOOK.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google