COMO LIMPIAR LA MAMPARA O DIVISIÓN DE DUCHA.


Imagen que representa la nota del blog sobre limpieza de mamparas y divisiones de baño

Las mamparas de cristal para el baño, poco a poco han ido pasando de una función meramente de protección de la zona húmeda, a una función decorativa y así se ha convertido en un elegante elemento decorativo de cualquier cuarto de baño.

Actualmente las divisiones de ducha han remplazado a la húmedas y en ocasiones sucias cortinas de baño; Pese a ser la opción más limpia y actual, después de un tiempo pueden empezar a verse viejas, opacas y cubiertas de algunas manchas de agua. Los depósitos alcalinos en el agua forman manchas anti estéticas en la superficie de la mampara; Por ello a continuación daremos algunos para:

LIMPIAR MANCHAS Y MARCAS DE AGUA EN LA MAMPARA DE LA DUCHA.

Elija el que mejor se adapte para eliminar dichas marcas y conservar la limpieza y brillo de la mampara o división de baño por mas tiempo.

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS MAMPARAS O DIVISIONES DE DUCHA:


El tipo de jabón que utiliza también influye, el gel o jabón natural reduce la cantidad de manchas en la mampara o división de baño, se lo agradecerá su piel y el medio ambiente.

trucos para la limpieza de todo tipo de mamparas y divisiones de baño de cristalTen siempre cerca de la ducha, una toalla diferente a la que usas para el cuerpo, con el fin de pasar por la mampara después de la ducha (no tomará más de 5 segundos), las marcas suceden al secarse poco a poco el agua en el cristal, en serio lo notarás mucho.

No tiene sentido tener una mampara de ducha impecablemente limpia y el resto de la ducha sucia, mantenga su baño limpio.

TRUCOS DE LIMPIEZA DE MAMPARAS:

1. Mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio para hacer un limpiador que aplicará en forma de masilla y dejará actuar por espacio de diez a quince minutos para luego frotar con un paño o una esponja.
2. Mete un poco de vinagre en un bote de spray y atomiza sobre la mampara, deja actuar por unos minutos (10 min.) para aclarar con una esponja de gel lava-loza y abundante agua.
3. Para la suciedad y cal más incrustada, prepare una lana de acero (las más ultra-fina, porque las otras rayarán el vidrio) para aplicar jabón en gel y vinagre, haciendo suaves masajes sobre la suciedad y enjuagando con agua caliente.

4. La zona de los cauchos o empaques plásticos entre el cristal y el armazón de la mampara la puedes limpiar con un paño humedecido con amoniaco y los carriles con unos “tacos” hechos con papel de cocina.
Cuando tenga recién  instalada su ducha puede aplicar una delgada capa de cera para brillar y proteger coches o carros, con lo anterior logrará que el agua resbale y no se quede a secarse sobre el cristal. Cuando lo haga tenga cuidado de dejar caer cera al suelo ya que cualquier resto de cera en el piso del baño la hará resbaladiza.
Vale la pena recordar que el principal causante de la opacidad del cristal de la mampara es el contenido mineral de la cal del agua, la cual erosiona la parte superficial del cristal al rebotar durante la ducha; si éste es su problema, le recomendamos que conozca sobre la cal del agua ya que en todos los países hay concentraciones de cal en el agua (unos mas que otros). 
Click en la imagen de la derecha para ir directamente a leer como limpiar las acumulaciones de cal y en qué otros lugares de la casa seguramente tiene.

Esperamos que nuestra nota haya sido útil pata limpiar éstas conocidas piezas de nuestro baño.
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

6 comentarios :

Unknown dijo...

tengo que formar una pasta con el bicarbonato y el vinAGRE? para limpiar mi mampara

Sergio Martínez dijo...

Hola Mary,
No es necesario...puedes humedecer la mampara primero con el vinagre y luego añadir y frotar con el bicarbonato.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

puedo limpiarla con Viakal?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Claro que si puedes utilizar el Viakal...para quienes no conocen el producto, se trata de un limpiador de venta en España, especial para eliminar la cal en los azulejos y el baño en general.
Un saludo y gracias por seguirnos!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

hola utilice el vinagre con bicarbonato y no me resulto y quiero saber otro consejo por que no me resulto, osea no queda del todo impecable

Solomamparas dijo...

Muy buenos consejos. He utilizado estos trucos y aunque al principio no quedó perfecto, pero utilizándolos en cada limpieza a menudo ha quedado la mampara genial y ya no tiene rastros de cal no suciedad.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !