ELIMINAR MAL OLOR EN LOS ZAPATOS. Remedio Casero.




Como ya sabemos, la excesiva sudoración o el proceso de secado al salir de la ducha, es una de las principales fuentes de mal olor en los pies y por ende de tus zapatos.

MAL OLOR EN EL ZAPATO

Con los siguientes trucos, desaparecerá ese incómodo aroma y reaparecerán tus amigos. En posteriores post trataremos el tema de los pies, por ahora nos centraremos en los malos olores que se quedan en los zapatos.

Existen muchas recomendaciones en la web sobre éste  tema, algunas con procedimientos difíciles y "rebuscados", pero en realidad, escogiendo una de las siguientes pautas y tratándote los pies, seguramente será suficiente.

Para comenzar, un primer consejo es tratar con Bicarbonato, simplemente agrega un puñado dentro del zapato, deja reposar por dos días antes de sacudir el exceso de polvo y pasa un paño seco por el interior para retirar los sobrantes.

TRATAR EL OLOR DENTRO DEL ZAPATO

Otra recomendación extendida en todo el mundo es la de introducir los zapatos en una bolsa de plástico, dentro de cada zapato introducir bolsas con cubos de hielo y meter el paquete al congelador, dejar toda la noche y al otro día descongelar naturalmente al sol, si tienes prisa el secador de pelo en modo "muy bajo" te ayudará y listo.

Otro tip al respecto es el que utiliza las bolsitas de naftalina que vienen en las cajas de zapatos de fábrica, son bolsitas que pueden resultar muy toxicas, pero su función es la de mantener seco todo el contenido mientras pasa los procesos de embalaje y envío; colocando una bolsita en cada zapato cuando los tengamos en el armario o no vayamos a usar por algún tiempo, los mantendrá secos y por ende, libres de mal olor.

NOTA:

CALZADO OLOROSO

Para evitar el mal olor del calzado recuerde no usar todos los días los mismo, debe alternar por lo menos dos pares para que puedan secarse naturalmente.
Otra manera de mantenerlos frescos sin esfuerzo, es metiendo en un calcetín viejo, un puñado de arena para gatos (absorbe olores) e introducirlos en los zapatos en la noche, sobretodo si son los zapatos a los que acabas de eliminarles el mal olor.
Imagen de abuela que da consejos

Recomendado de la abuela para mejorar el olor del zapato:

Como casi siempre, lo más sencillo es lo mejor, para éste truco no requiere de ir a un almacén o botica para buscar ningún talco mágico, no le costará nada:
Simplemente corte un limón en rodajas, mételo en el zapato y déjalo por toda la noche tal y como aparece en la fotografía y ya está, vas repitiendo algunos días y verás que ha desaparecido, no huele a limó fuerte, y se ha absorbido la humedad.

Esperamos en nuestra web, que compartas en Facebook y nos agregues a favoritos para que nos tengas siempre a mano. 

Un Saludo.
Consejosdelimpieza.com


49 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenos tips

Oscar Maradiaga dijo...

estan muy buenos todos los tips muchas gracias me ayudaron mucho

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu comentario, nos alegra ser útiles, no olvides entrar a nuestra comunidad de GOOGLE+:
Consejos de limpieza.

Anónimo dijo...

se les agradece, muy útiles y prácticos los consejos

Don Jimeno dijo...

Yo lo hago con el talco de peusek cuando me descalzo y el mal olor de los zapatos desaparece. Además, mi zapatero huele rico desde que lo uso.
Suerte!

Sergio Martínez dijo...

Estimada Ximena,
El uso de talco efectivamente previene el mal olor en los zapatos porque absorbe la humedad que es la causante del mismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

M DA GUSTO CONOCER ESTA PAGINA Y SOBRE TODO APREDNER DE SUS CONSEJOS..MUCHAS GRACIAS VOY A PROBAR LOS TRUCOS

Sergio Martínez dijo...

Muchas gracias por tu mensaje de apoyo, no dudes en comentar que temas te gustaría que desarrollásemos.
Un saludo,
El Adnimistrador

Don Jimeno dijo...

Agradezco el esfuerzo tanto tuyo Sergio, como el de cientos de personas que se esfuerzan en ofrecernos alternativas a los productos comercializados contra el mal olor de los pies. Internet está lleno.
Soy un hombre de 60 años, médico de profesión, y por razones de trabajo he vivido siempre en el extranjero. Dos años aquí, tres allá, y así toda mi vida.
Desde los 15 años en que mi madre, desesperada consultó con el farmacéutico de mi calle, vengo utilizando los productos Peusek. Concretamente el Peusek Baño, que solo lo vengo utilizando dos veces al año, pues es un antitranspirante de larga duración, y la plantillas desodorantes Peusek. El primero es un antitranspirante de larga duración, al principio, hace ya muchos años, me lo aplicaba una vez cada dos meses, pero en la actualidad, ya solo dos veces por año, y las segundas son las únicas que tienen un 18 por ciento de carbón activo, pues las de la competencia solo tienen un 6%, y por tanto inhiben el mal olor de cualquier cosa que se les acerque.
Explico esto, porqué ignoro las causas de la muy alta tendencia a utilizar productos naturales alternativos.
Por el costo? No creo, en limones gastarás más que en un talquito.
Por su toxicidad? Tampoco, son productos controlados tanto por la Agencia Española del Medicamento, como por su homóloga europea, así como por las autoridades sanitarias de los países a los que exportan.
Entonces, y para acabar, ¿por qué complicarse la vida metiendo zapatos en congeladores, limones cortados a rebanadas dentro del zapato, y miles de curiosidades más, cuando hay en el mercado buenos productos y a un precio económicamente razonable que solucionan este problema desde hace años?

Sergio Martínez dijo...

Estimada XIMENA,
Gracias por compartir tu experiencia, las plantillas de carbón Activo son muy buenas para el olor, incluso poner un trozo de carbón dentro del zapato es de gran ayuda.
Un saludo.
El Administrador.

Anónimo dijo...

Bueno intentare probar con uno de los tips que recomiendan espero de resultado

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Gracias por consultarnos, nos puedes comentar posteriormente que tal te ha ido para validad o des-recomendar algún procedimiento. Para nosotros es muy importante confirmar que SÍ funcionan.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Loca_de_atar dijo...

A mí me parece que todo lo que sea antitraspirante no es sano. Si no lo queremos para las axilas, ¿por qué utilizarlos en los pies? En relación con lo expuesto por Ximena diré que como la Agencia Española del Medicamento nos cuide tanto como la Agencia Española Alimentaria... vamos dados. Yo, de momento, me voy a preparar un Martini y dejaré un par de rodajitas de limón en cada zapato. Ea.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Lectora,
Gracias por comentarnos tu opinión, y a colación de lo que mencionas, solo indicar que el principio de la anti-traspiración es tapar el poro por donde respira la piel.
Un saludo y buen provecho con ese Martini... puedes consultar nuestra curiosa entrada sobre "El tipo de vaso para cada bebida" puedes buscarlo en nuestra barra de búsqueda.
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

Anónimo dijo...

probare lo del limon gracias por compartir la info

Sergio Martínez dijo...

Gracias por su comentario, no te olvides de seguirnos en FACEBOOK o TWITTER; próximamente publicaremos una nota dirigida especialmente al mal olor de los pies, en éste caso se trata de disminuir la humedad de los zapatos, causantes del mal olor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados, tengo la solucion para los pies malolientes, el problema es que yo vivo en Chile, y lo que les voy a recomendar no se si lo venden en otras partes, les quiero hablar de las plantillas de cobre, son fabricadas con una capa de cuero, otra que es una lamina muy delgada de cobre y otra de fibra, como ustedes sabran el cobre tiene muchas propiedades entre ellas, es bactericida y muy potente, es impresionante lo efectivas que son doy fe de aquello, tengo 5 hijos y un marido super deportista, y ni el talco, ni las cremas, ni nada de nada, lo probé todo, hasta que escuche un dato pero las recomendaban para personas con problemas de calambres , para la hinchazon de las piernas e incluso para personas diabeticas y como dato adicional servian para el mal olor de pies, no tenia nada que perder, las compre, ademas que eran económicas, el efecto es casi inmediato, de verdad ha sido todo un descubrimiento, si alguien quiere mas informacion les dejo mi correo marisabel_ramirez@hotmail.com
Saludos

Sergio Martínez dijo...

Estimada María Isabel:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de dar una recomendación a nuestra comunidad. Miraremos lo de las plantillas y esperamos que algunos usuarios que lo lean, lo pongan en práctica y posteriormente nos comenten sobre el consejo que has dado.Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Y digo yo... si lo del peusek funciona y lo he comprobado en mi casa, pero como bien dicen que dicho producto se basa en suprimir la sudoración y eso sólo se hace taponando los poros y eso no es bueno... entonces porque no ppnemos el peusek al zapato???? . Se que el zapato no suda pero si le bloqueamos sus poros no cogerà el mal olor del sudor como cuando usamos zuecos de pvc.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu aclaración, en nuestro blog y para el caso de España SI recomendamos el Peusek.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

gracias por dar a conocer estos consejos, son faciles,pràcticos y ecomòmicos . los probarè enseguida ! un abrazo.

Sergio Martínez dijo...

Gracias Macarena,
Recibe un saludo y gracias por tu mensaje.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR:
Si estás en España, háznoslo saber para enviarte uno de nuestros regalitos completamente gratis.

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos y una pregunta: qué me recomiendas para quitar el olor a pegamento que a veces hay en zapatos y bolsos. Gracias de antemano. Sandra

Anónimo dijo...

probare esos tips

Sergio Martínez dijo...

Gracias por leernos, esperamos nos cuentes que tal ha ido todo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola saludos y mi pregunta es, el peusek también lo venden en México¿ o cómo lo encuentro

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
SI existe en méxico, te paso la web para que te informes www. peusek.mx
Un saludo,
El ADMINISTRADOR.

Rogelio dijo...

Buenas tardes,

Existe una plantilla desodorante que es muy efectiva para evitar el mal olor en pies y calzado, sólo introducirla en el calzado e inmediatamente desparece el olor. Os la recomiendo :D www.neutrolor.es

Sergio Martínez dijo...

Estimado Rogelio,
Gracias por su recomendación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para el olor a patas no hay nada mejor que espolvorear ácido bórico dentro del calzado, eso mata a las bacterias productoras del mal olor, no falla...

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
El consejo del ácido bórico lo vamos a incluir efectivamente editando nuestra nota porque tal y como usted lo comenta
NO HAY NADA MEJOR.
Desde consejosdelimpieza.com agradecemos mucho su mención, no dude añadirnos en las redes sociales.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

soy de venezuela, auxilio ayudenme que puedo usar para eliminar este mal olor de los pies y zapatos, he pasado varias verguenzas por este mal olor en donde el medico, en el centro de terapias, en las tiendas y zapaterias, ayudenme con esto por favor... Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Hola estimado lector,
Saludos a Venezuela, nos leen mensualmente 20 mil venezolanos y nos encanta.
Para tu cuestión... compra YA! ácido bórico y mete los pies 20 minutos en agua tibia con ácido bórico disuelto (nuestra web es de España, pero estamos por navidades en Colombia y lo hemos visto aquí, lo probamos y no nos ha dado tiempo de editar ésta nota para incluirlo), pero es milagroso...No dudes en comentarnos que tal te ha salido!, mucha suerte.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Uno de nuestros lectores comparte una página donde venden calcetines anti-olor: www.ventacalcetinesantiolor.com

Anónimo dijo...

Ke buenos consejos tienen felicidades

Sergio Martínez dijo...

Gracias por seguirnos, es un placer serviros!

Anónimo dijo...

Agua tibia con acido borico....en que proporcion?
Excelente recopilacion de consejos, todos muy buenos.
Saludos desde Monterrey NL Mexico.

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Sería en algún consejo relacionado donde recomendamos la mezcla de ácido bórico con agua tibia pero en cualquier caso podemos tomar como referencia una cucharada de agua tibia y media de ácido bórico.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

muchas Gracias esperon funcionen ya que, hace tiempo mi novio y yo fuimos a la playa y por andar jugando mojo mis zapatos en el mar y con de mas días y la humedad... tuve que tirarlos pero el otro dia nos agarro la lluvia y paso lo mismo solo que estos no huelen a pescado... y hare los trucos

Sergio Martínez dijo...

Esperemos que tengas suerte! y que te pases a comentárnoslo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

mary dijo...

Hola yo lave mis tenis con jabón y cloro y por el momento no olieron mal.... Pero ya que los use expiden un olor feo...sabrán porque????

Sergio Martínez dijo...

Estimada Mary,
El olor proviene de un mal enjuague que deja residuos de cloro el cual en ocasiones no se evapora con normalidad, por ejemplo cuando se ponen al sol directo. Lo mejor es al final del enjuague, meterlos 5 minutos y remover en un cubo con agua y suavizante o rinse para ropa, luego enjuagar con abundante agua y sacudir muy bien para no poner a secar tan empapados.
Un saludo y espero que haya suerte,
EL ADMINISTRADOR.

Danaca dijo...

luis felipe navarro dijo qie bueno la erena para el mal olor de los pies
es lo mejor para la pecueca gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimada Danaca,
Puede ser, pero la arena desodorante para gatos, aunque no conocemos fehaciente mente su efectividad, sabemos que ésta arena para las cajas de los gatos, s suele utilizar para poner en el fondo del cubo de la basura de la cocina para que absorba los olores, así que no sería del todo descabellado lo que comentas,
Gracias por comentar
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Ricardo Pflucker Castro dijo...

Excelente sitio, felicitaciones. Sin embargo debo anotar lo siguiente: En su publicación confunden la NAFTALINA que es un compuesto aromático que se usa mucho para prevenir el apolillado de la ropa de lana (tiene un fuerte olor característico y sí, es muy tóxico por ingestión y hasta por excesiva inhalación); con la SILICA GEL, que son cristales de sílice adsorbente, que se emplea para eliminar los rastros de humedad en recipientes de alimentos y medicinas (no resulta tóxica a menos que se ingiera en grandes cantidades; igual no recomiendo que nadie se alimente con ella).
Para lo del olor de pies, en efecto, el ACIDO BÓRICO en polvo o escamas (el granular no resulta apropiado para este uso) es muy efectivo, y se puede usar mezclado con talco. Además es de muy baja toxicidad (a menos que seamos cucarachas).

Ricardo Pflucker Castro dijo...

El mal olor no es producido por la humedad, si no por bacterias (que proliferan mejor en ambientes húmedos, sí). Por lo que las acciones combinadas de evitar la humedad y combatir a las bacterias es lo mejor para los malos olores de cualquier parte corporal.
Para los zapatos que ya están curtidos con mal olor, lo mejor es alternar tratamientos con bicarbonato de sodio y algodones ligeramente humedecidos con vinagre (ácido acético). Luego puede usarse el bórico en pies y calzado. Para guardarlos (especialmente para largos períodos) colocarlos en bolsas plásticas con unas bolsitas de silica gel dentro de ellos.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Paola,
Gracias por tu aporte, nuestra nota es para eliminar el mal olor de los zapatos, si quieres conocer muchos remedios caseros y comerciales para eliminar el mal olor de tus pies, compartimos la nota específicamente al respecto:
http://www.consejosdelimpieza.com/2013/11/QUITAR-MAL-OLOR-EN-LOS-PIES.html
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

que buena información pero no olvidemos que todo esta relacionado con el ph del individuo, la alimentación y muchas cosas mas , lo que quiero decir es que muchas veces huele los pies por la hormonas, el stress tengamos en cuenta esto y cuidemos nuestro cuerpo y asi evitaremos esto, gracias por esas recomendaciones me encanto , pero sobre todas las cosas no olvidemos que nuestro cuerpo es como una pieza de ropa si esta se plancha sin lavar como queda sucia haci es nuestro cuerpo debemos tratarlo sistemico y local

Sergio Martínez dijo...

Así es querida lectora, los factores individuales en cada persona pueden marcar una mayor o menor incidencia del olor en los pies, aunque nuestra nota trata del mal olor en los zapatos, tu apunte es muy acertado ya que efectivamente a nivel hormonal e incluso el estrés, pueden tener efectos sobre la sudoración y su acidez.
Gracias nuevamente y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !