LIMPIAR LAS MARCAS BLANCAS DE QUEMADO EN LA VITRO CERÁMICA.

Vitrocerámica limpia con olla encima
Si estás leyendo ésta nota, seguramente es porque en el manual de instrucciones de tu moderna vitrocerámica o placa de inducción, nunca te hablaron de los anillos o aureolas blancas que salen en la vitro como “sombra” de las ollas; con la limpieza cotidiana es imposible eliminarlas, pero con un poco de paciencia y siguiendo éstos pasos, logrará deshacerse de ellas y tener una cocina de vitrocerámica brillante.


COMO QUITAR LAS MARCAS BLANCAS CIRCULARES (AUREOLAS) DE LA VITRO ?


ADVERTENCIAS:
Absténgase de utilizar esponjas metálicas o lijas, aunque parezca imperceptible, la mancha aún continúa sobre la vitro.

angulo adecuado para la cuchilla vitroceramicaPara que esas manchas no aparezcan, asegúrese de tener muy limpias las ollas y sartenes por su parte exterior, también recuerde tener a mano un paño o papel de cocina para este fin, lo anterior porque éstas marcas blanquecinas o nubosas, son el resultado de ollas o sartenes hirviendo con algún residuo que hace contacto con la superficie de la vitro.

Quizás hayas leído ya sobre la utilización de la hoja de afeitar o cuchilla, si no es un experto no utilice éste procedimiento; si quiere probar no olvide mantenerlo a una inclinación media de 30 a 35 grados.

NECESITARÁ:
  • Esponja
  • Bicarbonato
  • Bayeta o paño de limpieza
  • Producto limpiador vitrocerámicas comercial. Para ello revise los datos del fabricante y ubique el producto recomendado, es la forma más efectiva de elegirlo y se puede conocer por Internet.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LAS MARCAS BLANQUECINAS EN LA VITRO-VERÁMICA.

  • 1. Humedezca su esponja con agua tibia y bien exprimida.
  • 2. Añada o espolvoree una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en la esponja y “unte” las marcas con la pasta que se forma con el polvo de bicarbonato y la humedad de la esponja, deje actuar por 5 minutos.
  • 3. Para aflojar, añada líquido para limpieza de vitro-cerámicas y friegue (sin ejercer mucha presión)  sobre las manchas.
NOTA: Algunas vitro cerámicas traen unos dibujos sobre el cristal, si lo hace con mucha fuerza seguramente los va a borrar y la idea es impregnar. Nuevamente deje secar por 5 minutos.

  • 4. Para enjuagar, lave muy bien la esponja y retire todo.
  • 5. A continuación, vierta sobre toda la superficie de las marcas circulares el líquido comercial que haya elegido para éste fin (usualmente tienen la textura de la leche más o menos espesa). Ver foto.
  • 6. Cuando haya hecho lo anterior, ponga un paño húmedo (una t-shirt de algodón vieja viene muy bien) y tape su cocina con el líquido aplicado y deje actuar por 30 minutos.
  • 7. Finalmente, elimine todos los residuos y dele un acabado de brillo frotando con un paño humedecido en un poco de vinagre.
Esperamos que una vez hayas efectuado el procedimiento, te pases por aquí y nos cuentes de su efectividad, sería muy importante poder darlo como una solución definitiva para ello.

Marcas o manchas blancas sobre la superficie de mi vitrocerámica.

Un Saludo y mucha suerte con esa testaruda marca. No olvides seguirnos en TWITTER y FACEBOOK.

Consejosdelimpieza.com

8 comentarios :

Gissela dijo...

hola hace 2 días con la olla rápida hice alubias y se quemaron :( la placa de induccion se quedó como con nubes tenues. Hoy busque y gracias a vuestro consejo funcionó! yo hice una masa con un bicarbonato y poco de vitriclean frotando con los dedos logre quitarlo. luego pase un paño húmedo lo seque y finalmente pase de nuevo el limpiador como de costumbre y brillante como siempre. gracias saludos

Sergio Martínez dijo...

Estimada Amama Rosa,
Nos encanta haber resultado útiles, y agradecemos tu generosidad al regresar y dejarnos tu experiencia con nuestro consejo para eliminar las manchas blancas de la vitro,
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

luisa dijo...

Pasta dental 😆

Sergio Martínez dijo...

Estimada Luisa,
Gracias por tu aporte, nos encanta que nos comentes tus consejos!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Despues de muchos intentos con otros consejos, este fue el unico que funcionó. Perfecto, muchas gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Para nosotros es un placer haber resultado útiles, y le agradecemos mucho que se haya tomado el tiempo de regresar y contárnoslo.
un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hice lo mismo que Gisela y funcionó. Estoy contentísima, pensé que había estropeado la vitrocerámica para siempre. Mil millones de gracias!!

Sergio Martínez dijo...

Genial, gracias!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !