REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE DESODORANTE DE LA ROPA (AXILAS)



Muchas veces, pese a tomar precauciones al ponerse la ropa, en especial la de color negro, ya sea un vestido o una simple T-Shirt, nos encontramos con unas antiestéticas marcas en la prenda, de hecho son tan comunes que
las podemos ver algunas veces en nuestra oficina; en ese momento nos preguntamos:


Cómo quitar las incómodas marcas de sudor en la zona de las axilas de la camisa?


A continuación, 7 remedios caseros para que esas marcas blancas o amarillas de desodorante en la zona de las axilas de nuestra ropa desaparezcan definitivamente:


ADVERTENCIA:
  • Siempre haga una prueba en una zona poco visible de su prenda, tenga en cuenta que nuestras observaciones son genéricas y depende de la resistencia de los colores y tejidos de la camisa que quiere desmanchar.
  • No introduzca las prendas que tienen éste problema en la secadora, ello fijará mucho mas la mancha.
Sal
La sal es muy efectiva para deshacerse de las manchas amarillas que se ven en las axilas de las camisas. Disuelva 4 cucharadas de sal en 1 cuarto de galón (1 litro) de agua caliente y utilice una esponja impregnada de la solución para frotar sobre la zona hasta que note que desaparece la mancha.

Limón
Elimine esas anti-estéticas manchas de sudor o desodorante en las axilas de las camisas y blusas con sólo frotar con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua antes de un lavado. Puede agregar VANISH (si tiene).
Vinagre
Simplemente vierta un poco de vinagre directamente sobre la mancha y lo frote muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora para un ciclo normal de lavado.

Bicarbonato de sodio
Haga una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia para quitar las marcas blancas de desodorante en forma de líneas que salen en la ropa negra al quitársela y que se ven por los costados en la zona del abdomen; frota sobre la zona y deje que la pasta seque durante unas dos horas antes de lavar.

NOTA: El anterior truco es muy efectivo para las manchas “viejas” amarillas en los cuellos, frotando con la pasta, dejando secar y añadir un poco de vinagre cuando la vaya a poner en la lavadora.

Amoniaco
Humedezca una esponja no abrasiva con una solución de media taza de amoniaco y dos de agua, frote la zona de la transpiración y meta a la lavadora.

Peróxido de Hidrógeno
Mezcle un poco de jabón o detergente el polvo para ropa (Vanish sirve), con una cucharada de peróxido de hidrógeno, frote sobre la mancha y deje reposar por una hora, luego meta en la lavadora.
NOTA: Algunas cremas dentales o dentífricos (España) que contienen peróxido dan muy buen resultado.

Aspirina
Ya hemos mencionado la aspirina en otros consejos para quitar las marcas amarillas de cigarrillo de los dedos, para brillar objetos de metal y ahora podemos decir que es muy efectivo a la hora de quitar las marcas “acartonadas” de desodorante que sale en la zona de las axilas de la ropa. Simplemente deshaga a polvo dos aspirinas, mezcle con media taza de agua tibia y sumerja la prenda por un par de horas para finalmente lavar con detergente en polvo frotando vigorosamente.

Ablandador de la carnes
Las abuelas lo hacíamos muy simple… humedezca la zona de la prenda, agregue un poco de polvo para ablandar carnes o ablandacarnes (en Hispanoamérica) y lave como de costumbre.

Puedes leer también:
 explicaciones de las etiquetas de lavado de la ropa.
En próximas entregas, mucho más sobre eliminación de manchas en la ropa y consejos de lavado.

No olvides compartir en FACEBOOK, a tus amigos les puede resultar útil.

Un saludo.
Consejosdelimpieza.com
  


Bañera reciclada

16 comentarios :

Miguel dijo...

Los trucos de las abuelas nunca fallan!

Sergio Martínez dijo...

Dí que sí! jejjee

Anónimo dijo...

Ojalá me funcionen ya no quiero ver esta manchas horrorosas

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector:
Esperamos nos comentes si te han sido útiles nuestras indicaciones.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

gracias muy buenos
=)

Sergio Martínez dijo...

Gracias! ;)

Sergio Martínez dijo...

Genial ! estimado lector,
Gracias por tu acotación, es cierto que algunas marcas son muy resistentes y las llamadas "costras" de las axilas en ocasiones resisten mas que los textiles. El agua caliente es mejor que muchos detergentes... y tiene lógica en cuanto a la remoción de soluciones aceitosas.
Envíanos tu dirección al correo contacto@consejosdelimpieza.com para enviarte uno de nuestros curiosos regalos publicitarios por tu aporte.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Muy practicos, baratos , y eficaces ! Gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Para nosotros lo importante es que te resulten útiles y económicos, gracias por tomarte el tiempo para dejar un mensaje.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

tengo fe que estos trucos me van ayudar a sacar esas manchas que se ven muy mal..............

Sergio Martínez dijo...

Muchas gracias,
Esperamos que haya suerte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo seis camisas blancas y lo ke es la sona de las axilas estan negras y no puedo sacarlas y he pobrado contodo y lo malo de esto es k son las camisas del trabajó y me da vergüenza alguien me puede ayudar gracias robeto

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Averigua en tiendas y supermercados, el nuevo VANISH GOLD, al parecer es mas fuerte y por ello sigue detenidamente las instrucciones de aplicación, quizás te resulte mas fácil deshacerte de esas marcas oscuras-acartonada de tus camisas.
Esperemos que puedas removerlas, y regreses a contárnoslo.
Saludos,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Excelente consejo el del jugo de limón!!!

Anónimo dijo...

Si funciona con el detergente ��

Sergio Martínez dijo...

Claro que si, para las manchas de desodorante en la ropa, debes tener en cuenta el color claro u oscuro, y quitar la mancha siguiendo los pasos.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !