CONSEJOS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LA ROPA INTERIOR. (FLUIDOS CORPORALES).

Como es de suponer, de éste tema se habla poco, pero en los foros y de manera anónima muchas personas hacen la misma pregunta:


Cómo quitar las manchas de caca (popo), sangre, orina y otros fluidos corporales de la ropa interior?


Sabemos que seguramente ha pensado en tirar su ropa interior favorita porque queda un rastro amarillo o marrón claro después de lavar y frotar muchas veces, a continuación explicaremos  varias formas sencillas y fáciles de quitar las manchas de la ropa interior para siempre y utilizando productos comunes en nuestros hogares. Elija la que tenga más a mano.
En algunos países existen incluso Kits de limpieza comerciales para las manchas de heces en la ropa interior.

ADVERTENCIAS:
-Utilice siempre guantes, pese a algunas variaciones de productos, los procedimientos son efectivos igualmente en la ropa de bebe; siempre debe utilizar guantes de caucho.
-Antes de comenzar deberá tirar por el retrete (para el caso de haber tenido un corte de digestión), todos los sobrantes de fluidos o materia fecal, posteriormente pre-lavar la prenda con detergente y de manera general, escurrir y aclarar para comenzar el proceso de desmanchado de la repugnante mancha.
-Trabaje todos los procedimientos con agua fría, solo utilice ciclo de lavado caliente o secadora cuando no haya rastro de la mancha en sus calzoncillos o bragas.
- Lave separadamente éstas prendas puesto que, la idea de revolver la ropa con orina y otros fluidos, con la ropa de cama o nuestra camisa favorita resulta un poco asquerosa.
- Aunque no tenga el tiempo para hacerlo inmediatamente (por ejemplo si sucede en la noche mientras duerme), de todas formas humedezca la prenda y déjela en remojo con agua únicamente, si la deja secar, la mancha amarilla después del lavado está asegurada.
- En cualquiera de nuestros pasos puede añadir un poco de sal para dar el efecto abrasivo de limpieza, de hecho puede probar (si le acaba de suceder el accidente y la mancha no lleva más de 5 minutos), con un poco de sal y detergente de lavar platos, quizás evite el resto de pasos.
- Todos los pasos de limpieza de nuestros consejos, se deben efectuar por ambas caras de la ropa interior o prenda (un error muy frecuente es presionar sobre la mancha haciendo que penetre en el tejido, seguramente ya lo has pillado), el método correcto es comenzar por la parte de afuera de la prenda y “pegar” la zona al grifo inicialmente para eliminar residuos.

PASOS PARA DESMANCHAR ROPA INTERIOR:
1. Mezcla 1 litro de agua a temperatura ambiente con una cucharada de detergente en gel para lavar platos y un chorrito de amoniaco; sumerge la prenda y deja reposar por 20 minutos, frota un poco la zona de la mancha para comenzar a aflojar.
2. A continuación enjuaga la prenda varias veces y escurre, ponga sobre el lugar de la marca un poco de detergente en polvo y re-griega un poco más (puede añadir vanish). Vuelve a enjuagar y si no ha salido la mancha (y tu ropa lo permite), deja la prenda en remojo durante toda la noche.
3. Lava al otro día la prenda de ropa interior y si es blanca puedes añadir un poco de blanqueador a la carga de la lavadora. Si la ropa es de color, utilice un detergente “oxigenado” en lugar del blanqueador.
4. Cuando la máquina vaya a enjuagar, vierte 1 taza de vinagre blanco, antes de poner a secar, verifica que la mancha haya desaparecido. Repite los pasos para quitar la mancha si aún quedan rastros.

Manchas amarillas de orina, heces o semen en la ropa interior.


Antes de comenzar con cualquiera de nuestros procedimientos a continuación, deberá aplicar directamente sobre la marca un poco de su jabón habitual para lavado y trate de frotar tanto como sea posible (no lo haga con brusquedad, puede deformar o romper la prenda), ahora continúe el procedimiento con el elemento que vaya a utilizar:


Usando alcohol de botiquín:
Vierta un chorrito directamente sobre la mancha. Dejar reposar durante 15 minutos, frote un poco al enjuagar y a continuación lave como de costumbre.

Usando Bicarbonato de sodio (Recomendado por Consejosdelimpieza.com):
Haz una pasta espesa con un poco de agua y bicarbonato, frota sobre las manchas que deseas eliminar. El bicarbonato de sodio es particularmente bueno para quitar las manchas de orina en la ropa interior de algodón.
Espolvoree bicarbonato de sodio en las manchas y frote con un pequeño cepillo de cerdas suaves y enjuague la prenda en lavadora.

Usando vinagre:
Añada un chorrito de vinagre sobre la mancha de orina  y deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague bien. Si la mancha persiste, trate de mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre para hacer una pasta. Frote las manchas de orina y deje reposar durante diez minutos. Enjuagar antes de lavar.

Utilizando límpido, lejía, blanqueador o lavandina (todos sinónimos):
Solo utilice si se trata de ropa blanca, el cloro eliminará todo rastro de color. Utilice delantal y guantes.
Mezcla el blanqueador en un cubo o balde de agua (una parte de cloro x diez de agua). Frote con la solución en las manchas de orina hasta que manchas desaparezcan (aprox. 15 segundos).
Evite pensar que es buena idea dejar la ropa en remojo en ésta solución, no sólo desaparecerían las manchas de orina, tus calzoncillos también.
 Advertencia: Nunca mezcle lejía con vinagre; cuando la lejía y el vinagre se mezclan sus propiedades cambian y producen un gas venenoso.

Utilizando Bórax o ácido bórico:
Remoje la prenda en una solución de bórax (sal blanca compuesta de ácido bórico, sosa y agua de venta en droguerías) durante media hora. Luego lave con detergente. 

A. Lo creas o no, champú eliminará manchas de orina de tus interiores frotando una cucharadita de champú en las manchas de orina, fregar, enjuagar completamente.
B. Utiliza también para la zona de atrás protege-slips religiosamente
En todas parte mencionan el Oxi-clean (en cada país hay diferentes marcas, solo asegúrese que sea un limpiador de oxígeno activo (siempre pone OXI en la etiqueta).
C. Si se trata de una marca de sangre de regla (como se llama en España), agrege un poco de pasta de dientes con peróxido (las que desmanchan dientes, usualmente lo pone en la etiqueta) sobre la mancha y cepille o refriegue hasta que desaparezca.


Esperamos que nuestra nota haya sido de utilidad y te esperamos en próximas publicaciones, nos puedes añadir a favoritos y recibirás un correo con la nueva publicación (uno por semana).

Seguramente a muchos de tus contactos les podrá ser útil, así que no dudes en compartir en la redes sociales.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

8 comentarios :

Kenya dijo...

Yo he hecho esto y me ha funcionado, igual que muchas otras cosas caseras. Son efectivas y reomendables

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

lavadora a 40 grdos

Anónimo dijo...

sangre con agua oxigenada de farmacia o.. hasta desaparezca i lavar con agua fria i detergente habitual

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Tienen razón, por un lado el agua caliente y por otro el agua oxigenada, pero para mayor comodidad puedes buscar un detergente OXI, lo ponen en as etiquetas, también muy efectivo.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

gracias por los consejos!! lo que a mi mejor me funcionó fue el vinagre con bicarbonato...lo dejé en remojo dos horas y se acabaron las manchas :)

Sergio Martínez dijo...

Gracias Lucía!
Genial tu consejo, te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros y todos nuestros lectores...efectivamente todo lo que se haga con Vinagre, va a quedar muy bien hecho!
Saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

A mi me sirvió el aplicar shampoo, cepillar con un viejo cepillo de dientes y después el lavado de común!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !