MODELOS DE CONTRATOS Y NOMINA DE EMPLEADAS DEL HOGAR.




A continuación y como complemento de nuestra nota sobre la regularización laboral de las/los empleadas/as del hogar, ponemos a disposición de nuestros lectores, los formatos PDF y Excel, para imprimir, con lo anterior usted puede conocer los datos necesarios y elementos a tener en cuanta para dar de alta el personal de limpieza que presta servicios en su hogar por algunas horas, en algunos días de la semana.






MODELO DE NÓMINAS DE PAGO PARA EMPLEADOS DEL HOGAR.


Lo anterior como ya sabemos se hace debido a que a partir de 1 de abril de 2013 entra en vigor la normativa que rige a los trabajadores del hogar familiar, con lo que es obligatorio gracias a la nueva ley, la contratación de personal para los servicios en el hogar como asistentas, limpiadoras por horas, empleados o trabajadores de mantenimiento, jardineros y otros puestos de trabajo que no tienen una jornada completa, e incluso están por debajo delas 60 horas mensuales.

Para consejosdelimpieza.com es muy importante ser útil a nuestros lectores, no olvide compartir en la redes sociales.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

COMO LIMPIAR Y BRILLAR LAS HOJAS DE PLANTAS DE INTERIOR?



hojas y plantas de interior

A diferencia de las plantas de exteriores (que se limpian con el viento y la lluvia), las de interior requieren de la ayuda de nosotros para permanecer libres de polvo y ácaros. Con los siguientes consejos y advertencias tendrá las plantas decorativas de su hogar perfectamente limpias y con brillo. También sirve para limpiar las plantas artificiales o de plástico.

Las plantas de interior, son un excelente elemento de purificación de aire y decoración en el hogar; por un lado hacen más acogedora una estancia o vivienda y por otro lado se ha descubierto que ciertas plantas pueden eliminar casi el 90% de los compuestos volátiles más dañinos en el aire, actuando como excelente filtro de formaldehído y xileno.

Para convertir el dióxido de carbono en aire puro, las plantas requieren de la luz solar; cuando están sucias dicho proceso es más difícil y un poco anti-estético.

COMO LIMPIAR EL I-PAD CORRECTAMENTE - APPLE -



Con respecto al método correcto de limpieza, podemos indicar que gracias a los materiales de fabricación de los productos de Apple (pueden variar según el modelo y la parte del mismo que se está limpiando), tienen muy pocos requerimientos de limpieza y su procedimiento es muy simple.

Procedimiento de limpieza que recomienda Apple para la correcta higiene de su modelo I-PAD.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS GUITARRAS.




Las guitarras en general tienen un acabado que evita que la suciedad se impregne, pero la grasa del cuerpo, el contacto con los diferentes espacios donde se utilizan, el transporte, la arena, y la exposición al sol la hacen merecedora de un mantenimiento preventivo para eliminar las pequeñas acumulaciones de elementos indeseados como polvo y moho en nuestra guitarra. 
Con algunos consejos caseros, muy simples y económicos, podrá mantener su guitarra es perfecto estado por mucho más tiempo.

ELIMINAR MAL OLOR EN LOS ZAPATOS. Remedio Casero.




Como ya sabemos, la excesiva sudoración o el proceso de secado al salir de la ducha, es una de las principales fuentes de mal olor en los pies y por ende de tus zapatos.

Con los siguientes trucos, desaparecerá ese incómodo aroma y reaparecerán tus amigos. En posteriores post trataremos el tema de los pies, por ahora nos centraremos en los zapatos.

Existen muchas recomendaciones en la web sobre éste  tema, algunas con procedimientos difíciles y "rebuscados", pero en realidad, escogiendo una de las siguientes pautas y tratándote los pies, seguramente será suficiente.

Para comenzar, un primer consejos es tratar con Bicarbonato, simplemente agrega un puñado dentro del zapato, deja reposar por dos días antes de sacudir el exceso de polvo y pasa un paño seco por el interior para retirar los sobrantes.

COMO QUITAR MANCHAS DE HIERBA DE LA ROPA.



niño con pantalon manchado de hierbamuchas veces luego de una tarde al aire libre en un parque y luego de sentarse dos minutos en el césped, encontramos unas manchas verdosas en la ropa al llegar a casa; también sucede con los uniformes y ropa de tus hijos, tienen unas manchas verdes de clorofila al haberse frotado con fuerza sobre la hierba, en ese momento nos preguntamos:


- Cómo quitar esas manchas verdes de césped, grama, pasto o hierba, de las rodillas de los pantalones?  

- Cómo quitar las manchas de hierba sin extenderla o que se quede un rastro?

A continuación una forma rápida de deshacerse de esas manchas con algunos productos que tenemos en casa.:

MATERIALES:
Vinagre blanco
Alcohol
Cepillo de dientes viejo
Papel desechable de cocina blanco

ANTES DE COMENZAR:
Siempre pruebe la resistencia de los tejidos y los colores o estampados de la tela en una parte poco visible de su prenda.
Una vez comience el procedimiento, no planche o meta la prenda en la secadora, hasta tanto no haya desaparecido completamente la mancha.

QUITAR MANCHAS DE OTRA ROPA DE COLOR EN ROPA BLANCA.



Algunas veces al sacar la ropa de la lavadora, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que hemos olvidado un calcetín de color y nos ha dejado algunas marcas en la ropa blanca. En ese punto pensamos:

LIMPIAR LAS MARCAS BLANCAS DE QUEMADO EN LA VITRO CERÁMICA.




Si estás leyendo ésta nota, seguramente es porque en el manual de instrucciones de tu moderna vitrocerámica o placa de inducción, nunca te hablaron de los anillos o aureolas blancas que salen en la vitro como “sombra” de las ollas; con la limpieza cotidiana es imposible eliminarlas, pero con un poco de paciencia y siguiendo éstos pasos, logrará deshacerse de ellas y tener una cocina de vitrocerámica brillante.


COMO QUITAR LAS MARCAS BLANCAS CIRCULARES (AUREOLAS) DE LA VITRO ?


ADVERTENCIAS:
Absténgase de utilizar esponjas metálicas o lijas, aunque parezca imperceptible, la mancha aún continúa sobre la vitro.

angulo adecuado para la cuchilla vitroceramicaPara que esas manchas no aparezcan, asegúrese de tener muy limpias las ollas y sartenes por su parte exterior, también recuerde tener a mano un paño o papel de cocina para este fin, lo anterior porque éstas marcas blanquecinas o nubosas, son el resultado de ollas o sartenes hirviendo con algún residuo que hace contacto con la superficie de la vitro.

COMO LIMPIAR LA MAMPARA O DIVISIÓN DE DUCHA.



Imagen que representa la nota del blog sobre limpieza de mamparas y divisiones de baño

Las mamparas de cristal para el baño, poco a poco han ido pasando de una función meramente de protección de la zona húmeda, a una función decorativa y así se ha convertido en un elegante elemento decorativo de cualquier cuarto de baño.

Actualmente las divisiones de ducha han remplazado a la húmedas y en ocasiones sucias cortinas de baño; Pese a ser la opción más limpia y actual, después de un tiempo pueden empezar a verse viejas, opacas y cubiertas de algunas manchas de agua. Los depósitos alcalinos en el agua forman manchas anti estéticas en la superficie de la mampara; Por ello a continuación daremos algunos para:

Google