LIMPIAR LA SUCIEDAD DEL HORNO MICROONDAS EN POCO TIEMPO Y SIN ESFUERZO.

Imagen de horno microondas sucio y limpio
Muchas veces, al limpiar nuestra cocina, cuando creemos que hemos terminado, abrimos el microondas y nos encontramos con un panorama decepcionante, por un lado suciedad quemada e incrustada y por otro, los hornos con grill o resistencia, completamente sucios, incluso se puede ver a través de las rejillas.

ADVERTENCIAS
  • Utilice siempre las “tapas” para microondas como la de la imagen, para cubrir los alimentos. Además de evitar la suciedad y salpicaduras, proporciona una mejor cocción a los alimentos.
  • Siempre es mejor  recoger el desorden o suciedad en el microondas inmediatamente se suceden.
  • Limpie a fondo (si no usa la tapa) una o dos veces al mes.
  • Nunca introduzca rascadores o espátulas para despegar la grasa incrustada, es mala idea. Con los consejos a continuación, evitará esa práctica.
  • Su esponja de lavar los platos  y jabón sirve para retirar los elementos sobrantes que quedan en el plato; luego con un papel lo seca.
  • Evite sacar el plato del microondas al fregadero, muchas veces es ahí donde se rompe y “encontrar” después el original es muy difícil.
  • Al terminar de limpiar, deje el microondas abierto 10 minutos para que ventile y seque mejor.

NOTA: Uno de los mejores trucos para limpiar el microondas es poner a hervir dentro del mismo, un vaso de agua antes de la limpieza, el vapor hará que la grasa se afloje y desprenda con mayor facilidad. Sobre todo en invierno o en ciudades muy frías, es muy importante hacerlo antes de comenzar, sino tendrá que trabajar mucho.


LIMPIAR EL MICROONDAS POR FUERA (SU PARTE EXTERIOR O CARCASA):


El microondas está en la cocina, siempre expuesto al humo y a la grasa que se produce al cocinar. Uno de los trucos para limpiar el microondas por fuera es que a diario le pases un trapo humedecido con un poco de jabón, así te ahorrarás tener que limpiarlo a fondo cada cierto tiempo.
Si es de acero inoxidable, no hay nada mejor que humedecer un paño con un poco de agua con amoniaco y pasar, se sorprenderá con el resultado y la rapidez.

LIMPIAR EL HORNO MICROONDAS EN POCO TIEMPO?


MATERIALES:
Agua
Esponja no abrasiva
Una botella de spray (atomizador).
Aceite esencial de limón ó 1 limón.

1. Tome la esponja y empapela muy bien, no la exprima aunque no es necesario que chorree. 
2. Métela en el microondas.
3. Llene su botella de spray con un poco de agua y 3-5 gotas de aceite esencial de limón (si no lo tiene exprima el zumo de un limón en el agua). Si quiere un olor fuerte de limón puede añadir más. 
4. Rocíe el interior y por todas partes del microondas con el  agua de limón, hasta que lo vea bien empapado.
5. Ponga a funcionar por 2 minutos aproximadamente con la esponja puesta en el plato.
6. Después de que el horno se apague, deje la esponja en el interior con la puerta cerrada  (puede estar caliente) y luego úsela para limpiar el interior añadiendo un poco de jabón de lavar platos.
7. Aclare con un paño limpio y seco o papel de cocina, ahora su horno está limpio.


Cansado de luchar contra la suciedad en el microondas ?… Por fin un producto que los remplaza a todos:

 El vinagre:

1. Sólo tienes que rellenar un recipiente apto para microondas con una mezcla de mitad vinagre - mitad agua y calentarla durante dos minutos. 

2. Luego, sumerge una esponja en la solución de vinagre y agua, y úsalo para limpiar la comida fuera de las paredes del microondas. Verás cómo se resbala sin necesidad de esfuerzo.

¿Por qué funciona?
Tip de Brillo.
El calentamiento de los vapores del vinagre despegan la comida, mientras que el ácido acético en el vinagre desinfecta y desodoriza el microondas, elimina olores sin encubrirlos, es barato y amigable con el medio ambiente.

ADVERTENCIA
La solución de agua y vinagre puede quemar después del calentamiento, por ello deje reposar un momento sin que se enfríe y use guantes para proteger sus manos.



TIP DE BRILLO
Para conseguir un brillo EXTRA en la carcasa de plástico exterior (sobre todo las negras brillantes), límpiese con un paño con agua y alcohol, brillará como un espejo.



Un saludo,
Consejosdelimpieza.com
No dudes en enviar tus comentarios, no requieren registro ni claves.

LAVAR Y MANTENER ROPA IMPERMEABLE, GORE-TEX, MONTAÑA, TÉRMICA.

Chaquetas impermeables y  su mantenimiento

QUE ES ?

GORE-TEX es el nombre comercial con el que se conoce popularmente a un tipo de tejidos especiales de tipo membrana, ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre. Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico. Estas condiciones lo convierten en un tejido ideal para ser utilizado en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre y en especial a los de montaña.

LIMPIEZA (LAVADO Y MANTENIMIENTO) DE PRENDAS DE GORE-TEX, TÉRMICAS, DE MONTAÑA, ALPINISMO, ESCALADA, MOTOCICLISMO, ETC.


Si bien el lavado periódico previene su deterioro, si no se hace, con el tiempo necesitará un tratamiento DWR tópico en los tejidos exteriores.
 
Todos los productos de Gore-Tex (chaquetas, pantalones, zapatos), contrario a lo que la gente comúnmente piensa) se fabrican para durar y son fáciles de cuidar. Para comenzar, tenga en cuenta lo siguiente:

ADVERTENCIAS
  • Esconda la lejía y el suavizante para ropa antes de comenzar cualquier procedimiento.
  • Olvídese del jabón líquido para lavadora (muchos estarán aquí por ese error), es el principal que se comete: Lavar con detergente líquido las prendas de gore-tex.
  • Si su lavadora es de carga superior, olvídese de lavar en casa su chaqueta o cualquier abrigo térmico, de escalada o montaña (gore-tex).
  • Lea siempre las instrucciones de lavado de las prendas de Gore-tex (las principales marcas son The North Face y Columbia); en general, para las diferentes marcas, las instrucciones son muy sencillas.
NOTA: Todos los fabricantes consultados, recomiendan NO LAVAR EN SECO, ni la parte exterior ni el forro de las chaquetas, salvo el caso que se trate de algunas prendas de vestir exteriores que utilizan tejido Gore-Tex con seda o lana y/o las prendas que ponen en su etiqueta que deben limpiarse en seco solamente.

Para el momento del secado que comentaremos más adelante, absténgase de utilizar las conocidas “toallitas para secadoras”, los fabricantes comentan que contienen, entre otras cosas, fragancias, ceras y aceites que se adherirán a la Gore-Tex y disminuir su capacidad para respirar y repeler el agua.

RECOMENDACIONES DE LAVADO DEL GORETEX.


Lave a máquina en agua tibia (más fría) y con detergente en polvo, en una lavadora de carga frontal. 
Si usted tiene una mancha, se puede utilizar un removedor de manchas, tales como spray-n Wash™ o Shout™ antes de meter en la lavadora y pulverizar a una distancia prudente para solo empapar la parte superficial, la lavadora se encargará del resto.

Meta su chaqueta en el ciclo corto con enjuague, puede ser suficiente con dejar centrifugar la lavadora y extender colgada.

SECADO DE LAS CHAQUETAS O PANTALONES TÉRMICOS Y DE GORE-TEX.

Podríamos destacar que el fabricante puntualiza el proceso de secado como una etapa de mantenimiento para alargar la vida del tratamiento impermeable de la tela. Mencionan lo siguiente:

-“Si necesita restaurar la repelencia al agua después de haber sido atrapado en una tormenta, simplemente métala en la máquina de lavar la ropa, lavar, y poner en la secadora. El lavado elimina la suciedad y otros contaminantes mientras el calor de la secadora ayuda a redistribuir el tratamiento DWR en la superficie de la tela”.

Leer sobre las etiquetas de lavadode la ropa.
En Consejosdelimpieza.com recomendamos que no utilices la secadora si se trata de esa chaqueta que simplemente aunque no se ve muy sucia (solo en los puños y cuello),  quieres lavar para guardar hasta el próximo invierno, con el centrifugado del ciclo de la lavadora puede ser suficiente para extender a la sombra; Los diferentes materiales de fabricación, si tiene relleno, forro, plumas; cada uno de los anteriores puede presentar un aspecto similar exteriormente pero estar completamente des-recomendados para secar en secadora.
De todas maneras use la secadora a la menor temperatura posible y lea antes las instrucciones en la etiqueta, si quiere saber lo que significan las etiquetas de la ropa, mira nuestra nota.



PLANCHADO DE PRENDAS, CHAQUETAS-PANTALONES ETC, TÉRMICAS O DE GORE-TEX.

Si los has puesto en la secadora, pero su chaqueta o pantalón está muy arrugado después de salir de la secadora, está permitido para planchar la prenda, pero con una aclaración:

NOTA: Utilice sólo el vapor caliente de la plancha. Asegúrese de colocar una toalla o trapo entre la prenda y la plancha y no lo haga para secar la ropa. Tenga mucho cuidado de no derretir el tejido exterior.

LIMPIAR CALZADO GORE-TEX

Puede limpiar la parte exterior del calzado Gore-Tex con un cepillo o un paño y agua tibia. Al secar sus zapatos, quite los cordones, afloje la lengua, evitar el calor directo y dejar que se sequen naturalmente a la sombra. No recomendamos lavar sumergiendo en agua ya que pueden afectar a la transpiración.

LAVAR UNOS GUANTES DE GORE-TEX

Los fabricantes recomiendan lavar sus guantes a máquina en agua tibia y con detergente en polvo. Siga las mismas reglas (sin cloro, sin suavizante) como lo haría con su ropa exterior. Para terminar, con las yemas de los dedos, apriete desde las puntas hacia abajo, para eliminar el exceso de agua suavemente pero no los retuerza. Deje que se sequen escurriendo por goteo-con  y a la sombra con los dedos apuntando hacia arriba (los puedes meter suavemente en el palo de una escoba).

LO QUE RECOMIENDA THE NORTH FACE PARA LA LIMPIEZA DE SU LINEA GENERAL DE ROPA TÉRMICA, GORE-TEX, MONTAÑISMO, ESCALADA, MOTOCICLISMO, ETC.

  • La limpieza periódica de chaquetas de Plumas es esencial para mantener el volumen de plumas y asegurar una vida útil mayor.
  • Lavar con la menor frecuencia posible. Es mejor lavar los puños, cuello y partes expuestas a una mayor suciedad con un paño húmedo y por separado. Evitar lavar en lavadora  si la chaqueta por ejemplo solo tiene olor a cigarro, humo u otro olor, es mejor ventilar al aire libre y bajo sombra.
  • Planificar lavar la prenda una o dos veces cada temporada según el uso. Utilizar detergente especial para chaquetas de plumas REVIVEX en lo posible. Si no, puede usar detergente en polvo para lavadora (con espuma controlada) y sin fosfatos (lo pone en el empaque).
  • Lavar con agua fría o tibia, pero nunca con agua caliente. Utilizar detergente normal y regular con ropa de los mismos colores. No usar blanqueadores, tratamientos especiales ni detergente líquido. Enjuagar dos veces.
  • Secar en la secadora utilizando el programa mínimo (baja temperatura) hasta que este 80% a 90% seco. Introducir una toalla durante el período de secado en la máquina, esto ayudará a mantener el volumen de la chaqueta. Tener especial cuidado de no sobre secar o calentar.
  • No centrifugar, no lavar en seco (No Dry Clean) y no planchar.
  • Aunque es posible lavar sus propios productos, recomendamos que usted lave su chaqueta o saco de dormir profesionalmente por un servicio que se especialice en la limpieza de productos fabricados con plumas.
A continuación la abuela de Consejosdelimpieza.com, nos cuenta:

CÓMO LAVAR UN SACO DE DORMIR?

Recomendamos que usted utilice una lavadora de carga delantera. Lávese en agua caliente con un detergente suave en polvo. Aclare varias veces para quitar toda el agua jabonosa y sucia. Un ciclo adicional sin añadir jabón ni suavizante (solo con agua) también quitará excesos de jabón. Si lo mete a la secadora, revise el secador con frecuencia para estar seguro que la tela no está demasiado caliente. Asegúrese que su saco esté totalmente seco antes de almacenar.

CONSEJO GENERAL.
Los detergentes líquidos pueden dejar un residuo en su chaqueta que interfiera con el funcionamiento de la cubierta que desliza el agua (DWR). Usted puede lavar la chaqueta en una lavadora regular, en agua fría, en un ciclo de ropa delicada. Pasar dos veces por el ciclo de aclarado, hasta estar seguro que ha eliminado todo el detergente.
También puede secar la chaqueta en un secador a baja temperatura, y en caso de necesidad, utilice la plancha con la temperatura más baja. No utilice los suavizadores o blanqueadores de tela.

RECOMENDACIONES DE LA MARCA COLUMBIA PARA EL LAVADO DE SUS PRENDAS.
La abuela nos cuenta también lo que recomienda la marca COLUMBIA para el lavado de sus prendas de vestir:
  • Las instrucciones de limpieza generales de nuestras prendas de vestir exteriores es de lavado a máquina con doble enjuague, en agua tibia / fría con un detergente suave en polvo y de bajo fosfato dos veces. 
  • La mayoría de las marcas de detergentes dirán en la caja o no contienen fosfatos.
  • No utilice lejía ni detergentes duras. 
  • No planche las prendas. Aunque la mayoría de las prendas que fabrica Columbia puede secarse en secadora a temperatura baja el calor, siempre es mejor colgar para que se seque a la sombra. 
Esperamos que nuestra entrada le sea útil, si bien se aproxima la temporada de verano, siempre es buena idea que se pregunte si va a guardar las chaquetas que utilizó durante el invierno que terminó, sin lavar? Recuerde que el próximo año tendrán más incrustada la suciedad.

Un saludo.
Atentamente,
Consejosdelimpieza.com

ECOnsejo del día.

CONSEJOS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LA ROPA INTERIOR. (FLUIDOS CORPORALES).

Como es de suponer, de éste tema se habla poco, pero en los foros y de manera anónima muchas personas hacen la misma pregunta:


Cómo quitar las manchas de caca (popo), sangre, orina y otros fluidos corporales de la ropa interior?


Sabemos que seguramente ha pensado en tirar su ropa interior favorita porque queda un rastro amarillo o marrón claro después de lavar y frotar muchas veces, a continuación explicaremos  varias formas sencillas y fáciles de quitar las manchas de la ropa interior para siempre y utilizando productos comunes en nuestros hogares. Elija la que tenga más a mano.
En algunos países existen incluso Kits de limpieza comerciales para las manchas de heces en la ropa interior.

ADVERTENCIAS:
-Utilice siempre guantes, pese a algunas variaciones de productos, los procedimientos son efectivos igualmente en la ropa de bebe; siempre debe utilizar guantes de caucho.
-Antes de comenzar deberá tirar por el retrete (para el caso de haber tenido un corte de digestión), todos los sobrantes de fluidos o materia fecal, posteriormente pre-lavar la prenda con detergente y de manera general, escurrir y aclarar para comenzar el proceso de desmanchado de la repugnante mancha.
-Trabaje todos los procedimientos con agua fría, solo utilice ciclo de lavado caliente o secadora cuando no haya rastro de la mancha en sus calzoncillos o bragas.
- Lave separadamente éstas prendas puesto que, la idea de revolver la ropa con orina y otros fluidos, con la ropa de cama o nuestra camisa favorita resulta un poco asquerosa.
- Aunque no tenga el tiempo para hacerlo inmediatamente (por ejemplo si sucede en la noche mientras duerme), de todas formas humedezca la prenda y déjela en remojo con agua únicamente, si la deja secar, la mancha amarilla después del lavado está asegurada.
- En cualquiera de nuestros pasos puede añadir un poco de sal para dar el efecto abrasivo de limpieza, de hecho puede probar (si le acaba de suceder el accidente y la mancha no lleva más de 5 minutos), con un poco de sal y detergente de lavar platos, quizás evite el resto de pasos.
- Todos los pasos de limpieza de nuestros consejos, se deben efectuar por ambas caras de la ropa interior o prenda (un error muy frecuente es presionar sobre la mancha haciendo que penetre en el tejido, seguramente ya lo has pillado), el método correcto es comenzar por la parte de afuera de la prenda y “pegar” la zona al grifo inicialmente para eliminar residuos.

PASOS PARA DESMANCHAR ROPA INTERIOR:
1. Mezcla 1 litro de agua a temperatura ambiente con una cucharada de detergente en gel para lavar platos y un chorrito de amoniaco; sumerge la prenda y deja reposar por 20 minutos, frota un poco la zona de la mancha para comenzar a aflojar.
2. A continuación enjuaga la prenda varias veces y escurre, ponga sobre el lugar de la marca un poco de detergente en polvo y re-griega un poco más (puede añadir vanish). Vuelve a enjuagar y si no ha salido la mancha (y tu ropa lo permite), deja la prenda en remojo durante toda la noche.
3. Lava al otro día la prenda de ropa interior y si es blanca puedes añadir un poco de blanqueador a la carga de la lavadora. Si la ropa es de color, utilice un detergente “oxigenado” en lugar del blanqueador.
4. Cuando la máquina vaya a enjuagar, vierte 1 taza de vinagre blanco, antes de poner a secar, verifica que la mancha haya desaparecido. Repite los pasos para quitar la mancha si aún quedan rastros.

Manchas amarillas de orina, heces o semen en la ropa interior.


Antes de comenzar con cualquiera de nuestros procedimientos a continuación, deberá aplicar directamente sobre la marca un poco de su jabón habitual para lavado y trate de frotar tanto como sea posible (no lo haga con brusquedad, puede deformar o romper la prenda), ahora continúe el procedimiento con el elemento que vaya a utilizar:


Usando alcohol de botiquín:
Vierta un chorrito directamente sobre la mancha. Dejar reposar durante 15 minutos, frote un poco al enjuagar y a continuación lave como de costumbre.

Usando Bicarbonato de sodio (Recomendado por Consejosdelimpieza.com):
Haz una pasta espesa con un poco de agua y bicarbonato, frota sobre las manchas que deseas eliminar. El bicarbonato de sodio es particularmente bueno para quitar las manchas de orina en la ropa interior de algodón.
Espolvoree bicarbonato de sodio en las manchas y frote con un pequeño cepillo de cerdas suaves y enjuague la prenda en lavadora.

Usando vinagre:
Añada un chorrito de vinagre sobre la mancha de orina  y deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague bien. Si la mancha persiste, trate de mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre para hacer una pasta. Frote las manchas de orina y deje reposar durante diez minutos. Enjuagar antes de lavar.

Utilizando límpido, lejía, blanqueador o lavandina (todos sinónimos):
Solo utilice si se trata de ropa blanca, el cloro eliminará todo rastro de color. Utilice delantal y guantes.
Mezcla el blanqueador en un cubo o balde de agua (una parte de cloro x diez de agua). Frote con la solución en las manchas de orina hasta que manchas desaparezcan (aprox. 15 segundos).
Evite pensar que es buena idea dejar la ropa en remojo en ésta solución, no sólo desaparecerían las manchas de orina, tus calzoncillos también.
 Advertencia: Nunca mezcle lejía con vinagre; cuando la lejía y el vinagre se mezclan sus propiedades cambian y producen un gas venenoso.

Utilizando Bórax o ácido bórico:
Remoje la prenda en una solución de bórax (sal blanca compuesta de ácido bórico, sosa y agua de venta en droguerías) durante media hora. Luego lave con detergente. 

A. Lo creas o no, champú eliminará manchas de orina de tus interiores frotando una cucharadita de champú en las manchas de orina, fregar, enjuagar completamente.
B. Utiliza también para la zona de atrás protege-slips religiosamente
En todas parte mencionan el Oxi-clean (en cada país hay diferentes marcas, solo asegúrese que sea un limpiador de oxígeno activo (siempre pone OXI en la etiqueta).
C. Si se trata de una marca de sangre de regla (como se llama en España), agrege un poco de pasta de dientes con peróxido (las que desmanchan dientes, usualmente lo pone en la etiqueta) sobre la mancha y cepille o refriegue hasta que desaparezca.


Esperamos que nuestra nota haya sido de utilidad y te esperamos en próximas publicaciones, nos puedes añadir a favoritos y recibirás un correo con la nueva publicación (uno por semana).

Seguramente a muchos de tus contactos les podrá ser útil, así que no dudes en compartir en la redes sociales.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com