40 UTILIDADES DE LA NARANJA EN LIMPIEZA Y HOGAR.



La naranja es una de las frutas mas socorridas a la hora de calmar el apetito con un alimento muy completo siendo principalmente conocida por su alto contenido en vitamina “C” una característica que se puede resumir en que 2 naranjas pequeñas contienen toda la vitamina C que requiere una persona al día para mantenerse sana y mantenerse alejado de catarros y refriados principalmente en invierno.

UTILIDADES DE LA NARANJA PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR

1. Para comenzar se sorprenderá saber que puede utilizar la cascara o tapa de naranja como una esponja con increíbles resultados.

2. Prepare un excelente limpiador con agradable olor metiendo un poco de piel o cáscaras de naranja en un frasco o recipiente con tapa y añada vinagre, meta el frasco cerrado a la nevera agitando de vez en cuando durante una semana; al terminar métalo en una botella de spray y utilícelo para limpiar las vitrinas, vidrieras, vitrales, cristales e incluso para el suelo.

3.  Si tiene triturador de basuras, mantenga unas cáscaras de naranja en un frasco con un poco de agua y vinagre para añadir un poco cuando lo utilice; con lo anterior mantendrá las cuchillas limpias y afiladas y evitará que se devuelva ese desagradable olor.

4.  Cuando prepare zumo y le queden las mitades, aproveche para dar una desinfectada del fregadero de su cocina (lava-platos en Hispanoamérica), para ello solo tiene que añadir sal a la tapa exprimida de naranja y frotar el fregadero, luego añada jabón y finalmente enjuague. 

5.  Para limpiar el microondas tiene el mismo efecto que el limón colocando las cáscaras de naranja en una taza de agua durante 5 minutos para luego limpiar con papel o con un paño el vaho que queda en interior.

6. Para limpiar y desinfectar la tabla de cortar alimentos solo debe frotar la cáscara o piel de naranja y enjuagar.

7.  Limpiar las marcas de cal o agua de los grifos de acero inoxidable; además actúa como barrera impermeable para que resbale el agua.

8.  Si se ha quemado su tetera o sarten favorito inmediatamente añada un poco de agua y ponga a hervir unas cascaras de naranja para luego dejar reposar por una hora mientras afloja la quemadura. Al final lavar como de costumbre.

9.  Para limpiar el sarro de las bañeras o la suciedad en los azulejos del baño,  introducimos en un recipiente medio litro de vinagre de manzana y la piel de dos naranjas, lo cerramos bien se deja macerar por tres semanas para sacar y colar. El vinagre actuará como anti-bacteriano ayudando a eliminar la suciedad y la piel de la naranja le dará un agradable olor a cítricos. 

USOS DE LA NARANJA EN EL HOGAR

10.  Para las zonas de almacenaje de las basuras de su casa es muy útil colocando en el fondo del bote de basuras (y antes de poner la bolsa), las cascaras de 2 naranjas para reducir los malos olores y ahuyentar insectos y su proliferación.

11.  Si quiere que los gatos suyos o de sus vecinos se mantengan alejados se su jardín simplemente ponga cascaras de naranja alrededor de sus plantas favoritas y verá que poco a poco los gatos se van desinteresando de esa zona.

12.  Para hacer un repelente de polillas para el armario puede tomar una naranja pequeña y enterrarle unos clavos de olor enteros, ahora meta al horno por una hora hasta que se ponga dura y cuando esté fría ponga una cuerda para colgar en su armario, no dejará olor en la ropa y mantendrá las polillas alejadas de tus trajes.

13.  Las propiedades volátiles del aceite de naranja hacen que sus cáscaras sirvan para comenzar el fuego de una barbacoa, además es natural. Por ejemplo para iniciar una fogata en un camping debe poner un poco de cáscaras de naranja secas con la leña debajo y encenderlas.

14.  Para hacer una lámpara de emergencia. Para ello debe tomar media cáscara de naranja aún con la médula central que hará las veces de mecha de la vela; llene la mitad de la naranja con un poco de aceite de oliva y ya está.

15.  Si se ha hecho terrones su azúcar morena o para evitar que eso suceda ponga un par de trozos de piel de naranja dentro de su recipiente de azúcar para mantener el polvo.

16.  No tire la piel de la naranja, si tiene jardín mantenga un pequeño hueco para que las deposite ahí y les ponga tierra encima… hará un excelente compost o abono.

17.  Si la madera que usa deja muy marcada de hollín o cresota las paredes de su chimenea, mantenga piel de naranja seca para que queme con la madera cuando ponga la chimenea, le ayudará a eliminar las marcas mientras deja un buen olor casi imperceptible.

18.  Uno de los ambientadores para la casa o para cuando prepara una comida muy olorosa en su cocina se prepara cortando las cáscaras y junto a 1 rama de canela y unos clavos de olor cocinar a fuego lento para que los vapores vayan impregnando su hogar.

19.  Si no quiere ver ni una hormiga más en su casa solo tiene que meter la piel de una naranja en la licuadora con un poco de agua tibia para hacer como una mezcla pastosa que se distribuye cerca de los hormigueros o a lo largo del jardín para mantener a raya éstos bichos.

20.  Si usted tiene problemas de babosas en su jardín reparta algunas cáscaras de naranja en la parte superior del suelo del jardín y al cabo de una semana comprobará que se han ido.

21.  También puede mantener cerca de su jardín un bote con un excelente eliminador de maleza o malas hierbas de allí, para ello solo debe mezclar 2 litros de vinagre blanco con 15 mal de aceite de naranja y 15 ml de detergente para lava-loza. Lo anterior en un bote de espray para rociar directamente sobre las malas hiervas.
NOTA: No debe aplicar sobre las plantas que no quiera matar, tenga esto en cuenta.

UTILIDADES DE LAS NARANJAS EN LAS PERSONAS

22.  Como una inigualable limpiador y exfoliante corporal debe dejar secar las cáscaras al sol o al horno para luego moler mezclando con harina (de garbanzos la recomendada) para aplicar mediante mascarilla y para darle textura puede añadir un poco de leche.


23.  Si va a un lugar con muchos mosquitos y olvidó su repelente, frote por los dos lados la piel de naranja sobre la zonas de su cuerpo que no están cubiertas por la ropa. No se le acercarán ni mosquitos ni jejenes.

24.  Si quiere quitar el mal olor a sus zapatos ponga cáscaras de naranja dentro de  ellos y en la parte interior hacia la plantilla cuando no los esté utilizando. Absorberá gran parte de la humedad causante del mal olor.

25.  Si tiene un bebé con dolor de cabeza hierva la cáscara de una naranja en agua, deje reposar y dele a beber un té.

26.  Para que su cabello quede realmente libre de champú y brille después del enjuague, remoje las cáscaras de naranja en vinagre de manzana de un enjuague final.

27.  Para blanquear los dientes es muy fácil de utilizar, solo pela una naranja y frota los dientes antes del cepillado con la parte interna de la misma, luego lávalos como siempre.

28.  Además de sus vitaminas, en cuanto a salud algunos herbolarios sugieren comer cáscaras de naranja para reducir la presión arterial naturalmente; los chinos lo han hecho durante miles de años.

29.  Para la depresión y la ansiedad se puede utilizar el aceite extraído de una cáscara de naranja para aliviar la ansiedad y la depresión de forma natural.

30.  También se pueden hacer joyas y accesorios con cáscaras de naranjas recicladas.

31.  Para terminar y por mencionarlo, existe un té de naranja como tratamiento o dieta adelgazante que tiene muchas referencias a su efectividad en las redes sociales; dicho té se prepara con dos litros de agua y seis cáscaras de naranjas agrias o verdes sin el zumo pero con las fibras del interior, lo anterior se pone a hervir y se deja enfriar para verter en un recipiente.
Se toma una taza fría o del tiempo durante un mes todas las mañanas antes del desayuno. 

USOS DE LA NARANJA PARA PREPARAR ALIMENTOS

32.  Hay miles de usos de la naranja en general en alimentación, en Consejosdelimpieza.com mencionaremos algunos para que se haga una idea de la versatilidad de esta fruta tan alimenticia.
Para hacer deliciosos aceites para aliñar ensaladas e incluso regalar debe colocar unos trozos de cáscara de naranja limpios con una ramita de su hierba favorita en una botella transparente de adorno rellenando el resto con aceite de oliva virgen extra y dejar macerando por dos semana antes de utilizar.

33.  Puede rallar naranja y espolvorear la ralladura sobre una cubeta de hielo con agua, al congelarse se puede usar como aderezo para el agua o la Coca Cola de sus hijos, les va a encantar la sorpresa.

34.  Para hacer extracto casero de naranja se mezcla con Vodka y dejar reposar.

35.  Haga su receta de brownies como de costumbre, aparte tenga listo el zumo de 3 naranjas con ralladura y remplace parte del agua de su receta para tener un original sabor a naranja.

36.  Para adobar el cerdo deje marinar y cocine el lomo de cerdo en jugo de naranja fresco.

37. Muy usado por los pasteleros para hacer infinidad de moldes y presentaciones para postres o gelatinas, además su ralladura sirve para repostería.
38. Se utiliza también para infinidad de BIO-soluciones en el campo alimentario desde bebidas, helados y harina; en el área farmacéutica en jabón de olor, perfumes y productos de limpieza, y en otras actividades en solventes, pigmentos o pinturas.

39*. Recomendado de Consejosdelimpieza.com: 
REPELENTE PARA GATOS: Coloca las cáscaras de naranja en el exterior de su casa y mantendrá a los gatos callejeros a distancia ya que no les gusta el olor. También, si usted tiene un gatito que se mete en cosas que no debería (como sus plantas de interior), frote las cáscaras sobre las macetas y/o déjelas cerca de las cosas que su gato molesta en su hogar.

40. Nuestro último uso destacado de la naranja es nuestro ECOnsejo de la semana para preparar un bello comedero de aves con cascaras de naranja, lo ves en la foto al final.
ECOnsejos.
Esperamos que nuestra nota le haya permitido constatar las bondades de una fruta como la naranja que se conoce en todo el mundo y que sirve incluso hasta para ahuyentar o evitar que los gatos se acerquen a nuestra casa.

Gracias por su consulta y no olvide compartirlo con sus amigos, un saludo.
EL ADMINISTRADOR.


2 comentarios :

Francisco Rey dijo...

Muy curiosos usos de la naranja, aunque personalmente me quedo con el de la introducción.

Sergio Martinez dijo...

Gracias Francisco,
Vuestros comentarios con nuestra principal motivación. Gracias por tomarte el tiempo de escribirnos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google