CUIDAR Y MANTENER BIEN ARREGLADA LA BARBA.



Quizás estas leyendo nuestra nota porque quieres cambiar la forma de tu barba o simplemente te la quieres dejar crecer y no sabes nada acerca de sus formas y cuidados, a continuación te despejaremos las dudas.



La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre; A lo largo de la historia y en las diferentes culturas a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. También la barba se relaciona con masculinidad y coraje.

Tras haber sido despojadas de su sentido estético durante las primeras décadas del siglo XX las barbas y el cabello largo fueron re-introducidos en el mundo occidental por los hippies; Actualmente (comienzo del siglo XXI) las barbas largas se ven raramente entre hombres jóvenes occidentales seguramente porque hay una cierta tendencia unisex como en el caso de los metrosexuales. Sin embargo, en los grupos de rock o pop independiente, o entre grupos de investigadores y científicos todavía es común usar barba.

TIPOS DE BARBAS SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO



Si tienes la Cara alargada opta por recortarla muy bien y que nunca se vea por debajo de la mandíbula, esto provocará que tu rostro se alargue aún más. Tu barba ha de ser corta en la zona de la barbilla y más ancha en las patillas para formar así una media luna que haga que el rostro no parezca tan alargado.

El Rostro cuadrado es uno de los más comunes y suele ir unido a una frente amplia, pómulos pronunciados y una barbilla no muy alargada pero bien marcada. A este tipo de rostro le queda perfecta la barba con perilla alargando el mentón par que esta zona sea el punto de mayor atención. 

No te olvides de cortar la barba por los lados con una forma redondeada para así suavizar el contorno del rostro.

Un Rostro redondo se caracteriza por tener unos pómulos muy poco prominentes y mejillas abultadas. Es recomendable llevar una barba más angulosa que disimule la redondez del rostro, y que le de mayor longitud. Córtala a la altura en las mejillas.

Para los que tienen papada lo mejor es una barba completa, eso afinará el rostro en general y tapará la propia papada. Haz que la barba sea bastante angulosa y que termine justo en la línea del mentón sin pasar al cuello. (Ver imagen al final).

RECOMENDACIONES PARA MANTENER UNA BARBA LIMPIA, BIEN RECORTADA Y SANA.


Deja crecer la barba durante un mes sin recortarla.
Recorta pelo después de cuatro semanas sin hacerlo y continúa cortándolo una vez al mes dependiendo del estilo que buscas. Esto ayudará a que la barba mantenga su forma. 
Al igual que el cabello, recortar la barba hará que mantenga su apariencia saludable mientras crece.

Lava la barba tan seguido como tu cabello.
Utiliza si puedes un champú específico para pelo facial, si no lo tienes utiliza champú para cabello delicado. La barba se ensuciará y necesita lavarse regularmente.

Usa acondicionador en la barba.
Si está seca o áspera utiliza un agente acondicionador como los convencionales de venta en supermercados o por ejemplo como aceite de olivo. Da un masaje con el agente acondicionador en la barba, dirigiéndote a la raíz. Enjuaga perfectamente la barba.

Cepilla la barba.
Cepilla la barba con un cepillo de dientes anchos para retirar cualquier nudo. Después peina con un peine de dientes finos como el que utilizas para el cabello, te ayudará a mantener la barba limpia y peinada cuando se seque.
Cepilla después de comer para retirar cualquier resto que pudo haberse quedado en el pelo facial.


CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA BARBA


Fase de crecimiento:
Cuando la barba está creciendo la piel se irrita con facilidad por lo que es recomendable utilizar paños calientes exfoliantes para superar esta primera fase. 
Una buena exfoliación además previene la aparición de pelos enquistados ya que elimina las células muertas y favorecen la desaparición de los quistes que forman el pelo enquistado.

Fase de mantenimiento:
Una vez alcanzado un largo mínimo debemos tener muy presente lavarla con champú y utilizar un acondicionador que sea para cuero cabelludo y pelo, ya que si no nos puede producir grasa. Es muy importante secar bien después de lavar, la piel y el pelo; y cepillar a diario con un cepillo plano.

After shave:
Después de afeitar debemos aplicar el after shave y una hidratante específica al tipo de piel.
Además no nos podemos olvidar de peinarla con un peine de puntas muy finas, no solo conseguiremos un beneficio visual sino que ayudaremos a que crezca de la mejor forma.

La enfermera compartirá con todos lo que a su juicio son las principales cuidados que se deben tener con la barba:

  • Es importante hidratar la barba para evitar pelos incrustados o resequedad de la piel, para ello puedes utilizar aceites naturales de cedro, el enebro, naranja , sándalo , tabaco, y el abedul que los puedes encontrar en cualquier herbolario o tiendas especificas en el cuidado de la piel, ellos lo que hará, será hidratar y  le ayudar a mantener la melena limpia y con buen aroma.
  • Evite utilizar perfumes con alcohol sobre la barba porque decoloran el pelo y   dan  una apariencia amarillenta a las canas, además resecan la piel.
  • Utilice un poco de cera, esto ayudará a que el pelo vaya en la dirección correcta y dan forma a las barbas largas.

Los productos para el cuidado de la barba con mejor ranking en las revistas masculinas GQ y Men's Health:

  • Champú reparador de Jojoba y Seda: Muy eficaz para nutrir y regenerar el cabello dañado, seco y teñido, actuando como reparador de las puntas y de las capas internas y externas del cabello. 
  • También se recomienda cualquier champú que lleve aceite esencial de romero o aceite de árbol del té, que ayudan a mantener el cabello siempre saludable y proteger el cuero cabelludo de las agresiones externas; combinado con el Aceite Reparador de Aromas y Sueños, el resultado es un pelo sano y con brillo natural.
  • Aceite Reparador Argán y Jojoba: Puede ser usado antes o después de la ducha y va a dejar tu pelo con un aspecto brillante; es rico en aceite de argán y aceite de joroba, dos potentes regeneradores del cabello y cuero cabelludo que devuelven el brillo natural del pelo. Además su fórmula incluye aceite de aguacate (rico en vitamina E) y aceite de ricino que regenera las tres capas del cabello.
  • Aceite de Ricino: Muy eficaz a la hora de revitalizar el vello seco o dañado. Puedes utilizar unas gotitas en la barba después de la ducha o aplicártelas antes de dormir y retirarlas a la mañana siguiente.
  • Aceite de Argán: Muy eficaz para dar brillo e hidratación al vello, puedes utilizarlo de la misma manera que el de ricino y notarás su efecto a las pocas aplicaciones.



Para terminar os enseñamos el gráfico con los tipos de barba reconocidos internacionalmente por barberos y estilista, y algunos estilos que NUNCA debería probar puesto que han demostrado que no quedan bien en ningún tipo o forma de rostro:
Formas para la barba.
Estimado lector,
En Consejosdelimpieza.com estamos muy agradecidos con su consulta y esperamos haber resultado útiles; no dude en consultar nuestra sección de Higiene Personal, donde encontrará todo lo relacionado con el cuidado corporal y salud.
Síguenos en las redes sociales y participa por curiosos regalos de nuestra web.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola barbudos!! Os recomiendo el jabón de la marca Macho Beard! http://www.thebarbacompany.es/tienda/productos-para-barba-bigote/jabon-para-barba-natural-macho-soap/ Lo he comprado hace unas semanas y deja el vello de la barba supersuave... cosa que con el champú normal para el pelo no conseguía. Yo lo he comprado conline junto a un aceite pero lo he visto ya en alguna que otra barbería. Espero q os sirva! Salu2!

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google