DILE ADIÓS AL BRILLO EN LA CARA -CUTIS GRASO-





Este verano a brillar, ¡Claro! Hazlo con tu peinado, maquillaje u outfit, pero jamás por el exceso de grasa en tu rostro.
¿ Te esmeras en maquillarte y al poco tiempo te miras al espejo notando que el rostro brilla como nunca? 
-Quizás pienses que el problema se deba a que es un día de demasiado calor, pero en realidad la razón es otra. Según explican los expertos, “las pieles oleosas son las que brillan, no así las pieles secas”. Los especialistas agregan que muchas veces la oleosidad está asociada a una piel deshidratada que requiere  agua urgentemente. “Por lo tanto, el poro se abre y está esperando ansioso que uno le entregue hidratación”, afirman.

Generalmente son las pieles grasas las que tienden a ser brillantes porque esto se debe a las segregaciones hormonales y con estas mismas segregaciones grasas hacen que nuestro maquillaje desaparezca rápido.   
El brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas pero puede ser general. Aunque es más común en la adolescencia puede extenderse a lo largo de nuestra vida.

¿Porque brilla la piel?

Las causas son muchas.  Que van desde la genética, fluctuaciones hormonales o el estrés. 
Y claro esta puede ser una combinación de los factores mencionados.   Otros factores que pueden afectar el nivel de secreciones incluyen algunos cosméticos sobre todo los que contienen aceite mineral, el nivel de humedad también afecta por lo que en los trópicos o en las ciudades con mar la piel brillante es más común.
        

Limpieza del cutis graso

La clave es la limpieza; tenga en cuenta que existen muchos productos que tratan la piel grasa como si fuera de acero o plástico, aunque esta piel es resistente hay que tener cuidado de no usar productos que dejen la sensación de deshidratación en la piel.   La limpieza del rostro dos o tres veces al día es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo.
Hay que tener cuidado de no excedernos en el número de veces que se limpia la piel.   Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje equivocado y producir aun más grasa.  

NOTA: No se recomienda limpiar la piel más de tres veces diarias y normalmente dos o tres son suficientes, Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite.
   

CONSEJOS PARA EVITAR Y PREVENIR EL BRILLO EN LA CARA (PIEL MATE)


1. Beber agua: Una buena hidratación le permite a tu cuerpo  eliminar toxinas y evitar así la aparición de imperfecciones y de grasa.
2. Lava tu rostro en la mañana y noche: Es necesario que lo realices como una rutina diaria para eliminar la contaminación y agentes que se van impregnando en tu piel a lo largo del día. Procura utilizar jabones no grasosos.
3. Exfoliación: Ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas y remueve las células muertas. Antes de exfoliar humedece tu piel, esto para evitar daños.
4. Mascarilla: Son excelentes ya que abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa en la piel. Asegúrate de que haya sido formulada para cutis graso. Otra ventaja de las mascarillas formuladas para tu tipo de piel es que disimulan los poros grandes y dan un acabado mate.
5. Tonificantes:  Te ayudan a cerrar los poros y evitar que salgan espinillas y barros, permitiendo que tu cutis este mejor cuidado.
6. Evita el estrés y la ansiedad: Estas dos emociones, por separado o juntas, producen grasa en tu rostro. La  tensión genera que se liberas toxinas, entonces, trata de tranquilizar tus nervios. Recuerda, todo tiene una solución.
7. Protección: Solo porque la piel brilla eso no significa que no hay que usar protector solar y humectante todas las mañanas; durante la noche hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peróxido benzoico o ácido glicolico.   Además de estos hay aceites esenciales muy efectivos.   Estos productos pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y algunos también se aplican durante el día.
En caso de emergencia, es posible recurrir a una sencilla receta casera para eliminar el brillo del rostro: talco y papel tissue. “De hecho hay unos shampoo ahora que están muy de moda que son los famosos shampoo en seco, que se ponen en el pelo y que traen talco. O sea, si tú tienes los pelos de la frente como súper oleosos durante el día, si te pones una gota de talco absorbes esa oleosidad y el pelo se ve como con mejor aspecto y no grasoso”, explicó. Lo mismo ocurre con el exceso de grasa en la piel del rostro.
La abuela como siempre con las curiosidades, hoy nos dará una clase relámpago de historia con todo lo relacionado con el sudor en la piel del cutis y en general la piel grasa:

Primeros Atletas: Las glándulas sudoríparas bajan  la  temperatura corporal. Los homínidos (hace 2.000 millones de años) no la tenían y se cansaban más al correr.
Adiós Pelo: Los egipcios (3.050 a. C.) descubrieron que eliminar el vello reduce el mal olor corporal. Además, se aplicaban aceites esenciales en las axilas.
El elixir del guerrero: En la antigua Grecia (VIII a. C.), elaboraban cremas con el sudor de los atletas. Sus clientas: damas adineradas.
El pionero: El primer desodorante, Mum, se lanzo en 1888 en EEUU. Inhibía la humedad y su secreto era una mezcla de zinc y crema.
El papel: Los aromas y el arte están ligados. Quizá uno de los libros más célebre sobre la fragancia sea El perfume de Patrick Süskind (1985). Su protagonista carece de olor corporal.
Compromiso: Unicef ideó en el año 2013 una máquina capaz de transformar el sudor de la ropa en agua potable. 
FUENTE:  La Roche Posay, Vichy, S Moda (El País). 

Bien, esperamos que nuestra nota le haya arrojado un poco mas de información para conocer su piel y aplicar el tratamiento que mejor considere. No olvides seguirnos en la redes sociales y consultar nuestra sección de limpieza personal para saber mucho mas sobre higiene humana.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Click en la foto para ver "HUMOR LIMPIO" en Pinterest  .

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !