10 TRUCOS PARA HACER UN SELFIE PERFECTO.




La Real Academia Española de la lengua no contempla su nombre, pero es una de las palabras más utilizadas en los últimos tiempos. Los hay de la cara, a veces del trasero; en grupo, de una persona sola o en dúos y cuartetos; con morritos, con escote, con el símbolo de la paz o con una gran sonrisa; graciosos, serios, o tiernos... pero lo que es indudable es que desde hace unos meses están por todos lados.Y el 'belfie' no, gracias! Antes muerta -o también muerto- que vulgar.
Revisando a conciencia los miles de consejos de las principales webs como la de Polaroid, Kodak, Yo dona (El País), Vogue (La revista); hemos podido resumir para tí lo que serían:

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

LOS 10 PRINCIPALES CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL HACERSE UN SELFIE



TRUCOS PARA EL SELFIE PERFECTO:

 


No a los «morritos»
Según Readwrite lo primero que se debe evitar es sucumbir ante la tentación de posar poniendo los llamados «morritos». Claro, esto depende de para qué se quiera la fotografía, pero en general esta pose hace parecer poco seria a la persona que la realiza.

Considera el fondo
Muchas veces un «selfie» trata de demostrar que el usuario ha estado en un sitio específico. Por ejemplo, en un concierto con el grupo musical de fondo. También es razonable tener de fondo monumentos como la Torre Eiffel, sitios naturales como el Gran Cañón. Lo que debe descartar cualquier usuario es tomar fotografía autorretrato en los baños, una habitación desordenada afea la imagen.

Cuida el mentón
El fotógrafo Peter Hurley ha explicado en el vídeo «Es todo sobre el mentón» que las personas cuando se tomar una fotografía autorretrato suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Pero al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada.
Hurley recomienda todo lo contrario, inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora. Hurley también apunta que si la persona, en cualquier fotografía, quiere parecer más guapa, sólo necesita entornar un poco los ojos. Según el fotógrafo,esto es un truco de las celebridades, quienes nunca miran a la cámara con los ojos totalmente abiertos.


No mirar de frente a la cámara
Desde ReadWrite recomienda no mirar de frente a la cámara. «Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien», apuntan. Lo que quieren decir es que posar como si fuera una foto carnet no es correcto. Lo mejor es girar un poco la cabeza y que sólo una oreja sea visible al «shot». Esto crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tenga cuidado de no sostener la cámara (móvil) muy alto, ya que ocasiona que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

Usa temporizadores y evita el «síndrome de brazo gordo»
Sucede en muchas fotografías autorretrato. Al trata de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo más que puede. Como consecuencia, el brazo aparece en la fotografía, pero como está mucho más cerca de lente se produce el «síndrome de brazo gordo». Para evitar esto puede utilizar el modo de temporizador. Muchos teléfonos tienen esta opción incluida en su cámara. Si su móvil no lo posee, puede instalar una aplicación que sí lo permita. Hay muchas de ellas como Camera MX (Android) o Self Timer Camera (iOS). Con esto podrá apoyar el móvil en una superficie y tendrá tiempo suficiente de activar el «obturador», ubicarse con el fondo y los acompañante que prefiera y evitar ese «brazo gordo».
Otra forma de tomar sin necesidad de sostener la cámara es con accesorios como mandos inalámbricos que permite tomar fotografías a distancia, como iSnapX ó Bluetooth ShutterBall. Hay auriculares, como el del iPhone, que permite tomar fotografías con los mandos de volumen.



Utiliza la cámara frontal para fotos con «famosos»
Los «selfies» son un instrumento recurrido cuando una persona se encuentra en la calle con un personaje famoso (lo que le ha pasado a la danesa Thorning-Schmid con Obama). Un usuario no quiere dejar pasar la ocasión. Si está solo el selfie será su aliado aunque siempre podrá pedir a un tercero que tome la fotografía. En caso de desconfiar de otros, y prefiera el «selfie», tome esta fotografía con la cámara frontal del móvil. Esto porque ambos podrán ver cómo saldrá la fotografía. El tiempo lo es todo en un encuentro con una «celebridad» que seguro no querrá que su seguidor pida varios intentos de fotografías. Si se ha encontrado con Obama y de ser necesario, pídale al Presidente que le ayude a sostener el móvil, apunta la CNN. Si es de noche y debe usar el flash, pídale a un tercero que tome la foto por Ud.


7. También puedes conseguir un ‘selfie’ de diez gracias a las aplicaciones gratuitas que pueden descargarse en las tiendas de herramientas. 

  • Es el caso de CamMe. Esta ‘app’, que se llevó el premio a la Aplicación Más Innovadora de los Global Mobile Awards, permite realizar una ‘autofoto’ de cuerpo entero tomando la imagen a distancia. Si se levanta el brazo y se cierra la mano la herramienta entiende que se quiere realizar una foto y pocos segundos después la cámara se dispara. Se puede utilizar a una distancia de los 50 centímetros hasta los 5 metros del dispositivo. Además, permite tomar hasta tres imágenes seguidas, pero solo está disponible para móviles iPhone.
  • También para dispositivos Apple es la ‘app’ Forntback, que permite tomar una foto desde las dos cámaras del móvil, de tal manera que aparecen en la misma imagen el ‘selfie’ y aquello que capta la otra cámara, es decir, lo que ve el usuario. Ofrece además varias herramientas para la edición de la fotografía, como superponer alguna frase.
  • Por su parte, Cymera, una aplicación para Android ofrece también la posibilidad de ‘customizar’ la imagen con filtros y otras opciones. Así, se podrá ‘embellecer’ a quienes aparecen en la ‘autofoto’ y colocar varias fotos en la misma imagen para realizar una especie de collage de ‘selfies’.
  • Pero la aplicación reina del ‘tuneo’ es Facetune, un Photoshop para dispositivos móviles que permite eliminar las imperfecciones y mejorar el aspecto de la piel, así como adelgazar a los protagonistas del ‘selfie’. Para iOS y Android. 
8. Si prefiere un toque ‘vintage’
Hipstamatic otorga un brillante aire retro a las fotos, aunque solamente es gratuita para Android. Mientras que Snapeee permite añadir marcos y pegatinas de lo más originales; al igual que spaceselfies, con la que podrás tener una ‘autofoto’ en un ambiente espacial.



Evita las fotos de madrugada 
Evitar esas fotos durante o después de una intensa fiesta, sobretodo si el móvil no es el tuyo para que puedas controlar lo que sale publicado... aunque te digan lo contrario, si la dueña de la cámara siente que salió genial en la foto, la va a publicar aunque a ti te salgan dos rayos rojos-verdes disparados de los ojos. Solución: Mantente alejada de las "intensas" fotógrafas de las fiestas.

Estado de Ánimo
Nunca participes de un selfie o te hagas uno si no estas de buen humor, parece que no pero el look "matador" solo se logra cuando tienes alto el auto estima y los demás perciben más fácil y rápido el estado de ánimo que lo que lo hace uno mismo al terminar de hacer la foto, tampoco las hagas si no estás muy seguro del vestuario o de la combinación de colores, podrías estar dando un salto al abismo. 

Esperamos que le haya resultado útil la lectura de nuestro artículo, para nosotros es lo mas importante.
Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com

Recomendaciones para tomarse fotos.




Instagram




Nuestras limpiadoras ya hicieron el suyo !




4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante la publicacion, ya se como mejorar mis selfies.

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tomarse el tiempo de dejar su mensaje,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Marver dijo...

Gracias, por los consejos.

Sergio Martínez dijo...

Gracias a ti por seguirnos!
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !