GATOS A LA DUCHA ! 20 TRUCOS PARA ACICALAR SU MASCOTA.




Antes de inciar es recomendable recordar que las mascotas responden mejor a las gratificaciones por tareas realizadas, si bien el baño para los humanos resulta ser un experiencia relajante, para los animales es totalmente lo contrario, dicho esto echa mano de sus juguetes y comidas preferidas para que se las pueda dar cuando lo invada el estrés o el mal rollo. Si bien su gato está equipado para limpiarse por sí solo, hay ciertas ocasiones en que realmente necesita un baño, ya sea si se ensucia con algo muy pegajoso o sucio o si su pelaje se siente tan grasoso que precise de cuidados.



CONSEJOS PARA BAÑAR TU GATO

1 Corta las uñas de tu gato. Tu gato querrá pelear. Para minimizar el daño que podría causarte, deberás cortar sus uñas antes de bañarlo. Solo corta las puntas, ten mucho cuidado por que normalmente las terminaciones nerviosas llegan justo antes del final de la uña, mira por detrás de la uña para que tengas una idea clara hasta donde puedes cortar.

2 Cepilla a tu gato. Cepillar al gato le ayudará a quitarle los nudos y el pelo enredado, los cuales serán mucho más difíciles de quitar si está mojado; sin mencionar lo doloroso que será para él. Si a tu gato le gusta que lo cepillen, entonces podrás aprovechar el cepillo para atraerlo a la bañera, para que se sienta más a gusto.

3 Ponte ropa de protección. No solamente es importante bañar a tu gato sino también es importante protegerse de posibles arañazos, menores o mayores. Puedes usar un jersey o una camisa de manga larga, así tu gato no podrá arañar la piel que tengas expuesta. Si no tienes uno, puedes usar guantes de manga larga. También es una buena idea usar ropa vieja.

4 Controla a tu gato. Habla con él con una voz calmada y tranquila mientras lo bañas. Asegúrate de agarrarlo bien del cuello u hombros. Sé cuidadoso y suave cuando frotes la cabeza y el vientre.  Algunas veces los gatos, obviamente, tratarán de salirse de la bañera. Si prefiere tener solamente dos patas en el agua, colócalo hacia la parte trasera de la bañera y déjalo pararse en dos patas. Si realmente tienes dificultades para hacerlo, podrías considerar conseguir un arnés de gato, siempre y cuando no lo lastime.
5 Masajea el champú en la cara de tu gato. Enjuaga al gato del cuello para abajo usando un paño. Usa un poco de champú y agua, lava el cuello de tu gato, el cuerpo, las piernas, el vientre y la cola. Asegúrate de que no le caiga champú en los ojos, la nariz, la boca o las orejas. Empieza por su cabeza y termina en la cola, en dirección del crecimiento del pelo. Lávalo con movimientos de masaje, para que se sienta relajado y no se asuste. Haz como si estuvieras acariciándolo y acicalándolo, como si estar en la bañera no tuviera nada de especial.

6 Enjuaga el champú. Enjuaga a tu gato completamente con el paño y el agua de la bañera. Luego vacía la bañera y enjuágalo dos veces más con el agua de la cubeta o el agua tibia del grifo. Es esencial que le quites todo el jabón. Es probable que incluso tengas que repetir este proceso unas cuantas veces más hasta que le quites todo el champú de su pelo.

7 Lava la cara de tu gato con agua. Lavársela con agua será suficiente. No habrá necesidad de arriesgarse a fastidiarlo o dañarlo con champú o jabón, pues le podría caer en los ojos. Toma un paño húmedo y pásaselo suavemente por toda su cara, quítale el pelo de sus ojos y de su nariz, hasta que su cara, su cabeza y sus orejas estén bien limpias.

8 Seca a tu gato con una toalla seca. Deja escurrir el agua mientras presionas suavemente la piel para que salga la mayor cantidad de agua posible antes de envolver a tu gato en la toalla. Frótalo suavemente con una toalla. Cuando la primera toalla quede demasiado húmeda para secar, cambia a otra toalla seca. No te detengas hasta que el gato esté húmedo. Intenta calentar las toallas en la secadora primero, muchos gatos encuentran esto reconfortante.

9 Termina de secarlo. Los gatos de pelo corto pueden terminar de secarse en el baño siempre y cuando estén lejos de las corrientes. Les gustará una fuente de calor (calefactor o ventilador con aire tibio) y una toalla seca para sentarse. En el caso de los gatos de pelo largo, tendrás que utilizar un peine y más toallas. El pelo largo es más fácil de peinar cuando está mojado, así que te recomendamos peinarlo hasta que esté completamente seco.

Si el gato no le tiene miedo a la secadora de pelo, podrías usarla a temperatura tibia, no caliente para terminar de secarlo desde lejos. La temperatura de la secadora caliente es demasiado alta, así que nunca la uses.


También podrías cepillarlo suavemente para eliminar todo nudo o pelo enredado. Este paso es especialmente útil con los gatos de pelo largo.

10 Recompensa a tu gato. Este paso es obligatorio. Si quieres que tu gato quiera bañarse de nuevo, deberás hacer que asocie algo positivo con el proceso. Dale su comida enlatada favorita, hierba gatera (nébeda) u otros regalos. Inclusive, podrías darle un placer mucho más indulgente que tengas reservado para ocasiones muy excepcionales. Si tu gato asocia el baño con los regalitos deliciosos, clamará por otra sesión en la bañera en poco tiempo.

RECOMENDACIONES DE HIGIENE PARA TUS GATITOS

Si le vas a dar a tu gato un baño anti pulgas, moja el área alrededor de su cuello primero. Las pulgas tratarán de escapar hacia las áreas secas del gato, lo que podría ocasionar un éxodo masivo de pulgas hacia la cabeza y la cara mientras lo estás bañando. Un cuello mojado los mantendrá fuera de la cabeza y estarán en contacto con el agua y el champú anti pulgas.

La temperatura corporal natural de los gatos es mayor por varios grados a la de los humanos, así que lo que tú sientes como tibio podría ser incómodamente frío para un gato. Podría ser menos incómodo para un gato si lo bañas en agua muy caliente y llenas el cuarto de baño con vapor para que el aire caliente circule. (Imagina si alguien de repente te tira en una piscina tibia o lo que se siente cuando terminas de bañarte y abres la puerta, dejando que el aire normal entre. Se siente muy frío sobre la piel mojada, ¿verdad?).

Limpia a tu gato como si fuera tu posesión más preciada.

Cuando lo estés lavando, asegúrate de no usar champú regular, pues podría causarle problemas.

A las personas valientes les podría parecer más fácil ponerse ropa vieja y sentarse en la bañera sosteniendo al gato (normalmente les gusta que los carguen) y dejar que otra persona bañe al gato.

Trata de no bañarlo a tu gato demasiado seguido en el invierno, pues podría contraer un resfriado.

Algunos gatos responden mejor cuando los colocas en un recipiente vacío y luego les echas el agua.

Hazle saber al gato que estás ahí para ayudarlo. Mantenlo lo más calmado y desestresado posible, lo cual hará el baño una tarea más fácil.

Otro método consiste en colocar al gato y el agua del baño en un pequeño plato de plástico (alrededor de 30x45 cm [12x18 pulgadas]). De esta manera, podrás controlar más fácilmente al gato; también es más difícil que escape. Nos hemos dado cuenta que nunca dejar que el gato escape por su cuenta y sólo dejarlo ir cuando terminamos le ha ayudado a mantener la calma y la cooperación durante el baño. También ayuda a que la hora del baño sea rápida y tranquila.


Si tienes una caja de arena en la misma habitación en donde estás bañando al gato, ¡quítala de ahí! Si el gato se escapa del baño puede lanzarse en línea recta a la caja de arena y hacer un gran lío.

Pues bien, ya tu gato debe estar listo para seguir entreteniendo y formando parte de nuestra casa, no olvides que la higiene de los gatos es una clave principal de la limpieza del hogar cuando tenemos mascotas.

Gracias por seguirnos en Facebook y las redes sociales.
Un saludo y hasta la próxima.
EL ADMINISTRADOR.

Higiene y limpieza de mascotas.


No olvides dar un vistazo a nuestra nota sobre la caja o arenero para gatos, con todo lo que debes saber sobre ellos; como elegir el adecuado, como limpiarlo, que arena comprar, entre muchas otras recomendaciones, click sobre la imagen de la derecha para ir a la nota.



Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google