LOS 20 ERRORES MAS COMUNES AL DECORAR LA CASA



Cuando nos lanzamos a decorar nuestra casa, (sí, esa que por fin hemos conseguido llamar "nuestra"), se suelen cometer errores catalogados como "de principiantes" en cuanto a las elecciones, ambientación y decoración de nuestro hogar, por ello a continuación te contamos los 20 errores mas comunes según los expertos decoradores de interiores, arquitectos y diseñadores, que debemos evitar cuando nos pongamos manos a la obra.

LOS 20 ERRORES COMUNES QUE SE COMETEN AL DECORAR LA CASA

1.- Comprar un sofá de lo más moderno pero incómodo. Del estilo que viste en aquella película que te enamoró, tanto que llegabas al final y no podías parar de pensar en él. Ten en cuenta la premisa principal, un sofá es un lugar de descanso. Te relajas, ves la televisión y, si es bueno, es la primera opción de la siesta. Por muchos invitados que tengas a lo largo de la semana, quien se sienta es porque quiere estar más cómodo que quedándose de pie. Esto es lógica pura. Y tú no debes olvidarlo si quieres conseguir un salón triunfador, para ti y para todos.

2.- Pintar toda la habitación de un color que nos encanta, sin probarlo antes. Créenos, la pintura arruina todo un presupuesto de reforma. Habrá auténticos llantos si cuando entras en la zona de la catástrofe todo lo ves morado. O se te arruinan las retinas si el fuerte amarillo no era el que esperabas. Y nadie pinta una casa para tener que pasear por ella con gafas de sol. Haznos caso, fíjate en la luz, olvídate de las tendencias y prueba el color antes. Porque las paredes, con el tiempo, cansan. 


3.- Un sistema de organización incorrecto. Te ha quedado precioso ese armario encima de la nevera, sólo que la Madre Naturaleza decidió premiarte con una encantadora sonrisa pero con pocos centímetros de altura. Ahí están guardados los utensilios que más utilizas y tú no alcanzas. Ten en cuenta que además de bonita, la organización que dispongas en tu casa ha de ser funcional. Lo más habitual debe estar accesible. Reserva los lugares más incómodos para lo que no utilices todos los días.

4.- Situar los cuadros demasiado alto. O demasiado bajo. Y por favor, siempre rectos. Parece una tontería, pero algunos manitas del hogar no tienen un ojo destinado a la rectitud de líneas. Desconocemos cuál es la altura perfecta, pues depende de muchos factores. Piensa también en los demás elementos de decoración y, por supuesto, en quienes vamos a mirarlos. Mide las distancias quince veces si hace falta. 

5.- No tener en cuenta la luz. Es el elemento decorativo por excelencia. Nunca hay demasiada, pero influye en todo: los colores, los muebles o los reflejos en la pantalla de la televisión. Y las tardes de fútbol para ellos pueden ser la base de la armonía familiar. 

Aprender decoración.

6.- Comprar ese artilugio que tanto querías, porque se lo viste a la vecina de tu madre, pero que no te sirve para nada. O para una cosa, monopolizar el polvo de la casa y la decoración de tu soñado comedor. No es necesario que todo venga con el cartel de utilidad, pero por lo menos, piénselo dos veces antes de comprar. 

7.- Apostar por el todo al blanco. Si hay un color que es un acierto seguro es el blanco. Abusa de él tanto como quieras, pero acuérdate de lo mucho que te gusta el vino tinto y que, si cae, se queda para siempre. No es un huésped de paso. O que vivir con la fregona en la mano, en ningún caso, es el destino que esperabas.

8.- Alfombras WC siempre son difíciles de encajar (o sobra o falta), huelen mal y no son los suficientemente absorbentes o higiénicas, en definitiva, están mandadas a recoger.

9.- Fotos Las madres son felices buscando portarretratos para aquella foto que tú crees que ya no eres, sin embargo no hay que negar que dan personalidad y calor de hogar, aunque abusar de ellas dan la sensación de galerista reprimida.

10.- Hall de entrada es una excelente oportunidad para hacer una declaración acerca de quién eres y cual es el estilo de tu casa.

11.- Estilo La Decoración de una casa tiene que ser auténtico y proporcionar sentido del lugar dónde se encuentre (mar o montaña). Abusar de la tendencia o estilo es abrumador y de mal gusto.

12.- Armarios Mucha gente piensa tener muchos armarios es la clave del orden y están muy equivocados. Lo ideal es tenerlos justo donde los necesitas y que tengan el tamaño adecuado.

13.- Buscar a un decorador es un gasto innecesario. Si buscas a un decorador, además de ahorrar tiempo, te evitarás quebraderos de cabeza. Decorar la casa no es sólo embellecerla, sino acondicionarla para que se adapte a las necesidades de la vida diaria, lo que implica conocimientos de distribución, iluminación o climatización.

14.- Pensar que los colores oscuros restan metros y luz. Si los sabes utilizar pueden quedar perfectos. La clave está en utilizarlos en la pared de la ventana. Al estar a contraluz, no resta luminosidad al espacio y, en cambio, al llegar la noche ambienta. Si pintas de oscuro una pared que no tiene ventana, te aconsejamos decorarla con un espejo para que refleje la luz y funcione como una ventana.

15.- La iluminación también es un tema que nos trae de cabeza. Tener más lámparas no significa tener mejor luz, la clave es mezclar en cada espacio luces que procedan de diversos planos. No caigas en el error de iluminarla demasiado, puedes crear una atmósfera teatral. Una buena iluminación debe contar con tres calidades de luz: general (con puntos de luz de techo o pared), puntual y ambiental (con lámparas de sobremesa, de suelo o suspendidas). Así lograrás un ambiente agradable y bien iluminado.

16.- Colocar una cortina por obligación. Es cierto que las cortinas trasmiten elegancia y crean ambientes íntimos y recogidos, pero si un ventanal enmarca unas vistas bonitas no es necesario taparlo. Puedes crear un espacio recogido con otros elementos como una chimenea, alfombras mullidas o luces cálidas.

17.- Pensar que las ventanas lucen bien con persianas o verticales solamente
Muchos creen que con las persianas o las cortinas verticales basta, porque ayudan a oscurecer el ambiente y dan privacidad. Otros cuelgan cortinas o paneles horizontales sobre la ventana, pero esto las hace ver muy cortas.

Consejo: Aunque tengas persianas en las ventanas, siempre sugiero usar paneles de cortinas en los costados para embellecer el ambiente y suavizar la apariencia de las paredes. Es una oportunidad perfecta de añadir color y textura a través de la tela.  Para que quede más profesional, deja que los paneles de cortinas toquen el piso.
Para determinar esto, antes de instalar el soporte, pon primero el panel de cortina en la barra y ajusta la altura, mientras cuelgas la cortina en frente de la ventana para visualizar cómo se va a ver. Cuando encuentres la posición perfecta, entonces puedes marcar el sitio ideal donde va el soporte.

18.- Decorar el cuarto de los niños sin pensar que van a crecer
Lo típico es decorar con temas muy de bebés o infantiles y con muebles sin visión de futuro. Consejo: Compra un cuna que se convierta en una cama individual en el futuro.
En vez de comprar un cambiador tradicional, opta por una cómoda pequeña que tu niño o niña pueda usar cuando sea más grande, sin tener que reemplazar todos los muebles. Mientras tanto, los padres pueden usar la superficie de la cómoda como un cambiador poniendo la almohadilla del bebé.

19.- Sacrificar la decoración por el confort de los niños
Cuando hay un bebé y niños pequeños en el hogar, como padre piensas que tienes que sacrificar la decoración para darles un espacio amplio para jugar y para su seguridad. Con lo que la casa luce más como un cuarto de juguetes y no un hogar acogedor de familia. Consejo: En lugar de usar una mesa de centro tradicional con esquinas peligrosas, opta por un otomano tapizado o un conjunto de baúles con almacenamiento como mesa de centro. Después de que los niños terminen de jugar, puedes guardar los juguetes adentro para recuperar el espacio de nuevo para los adultos. Trata la tela o compra los muebles con una tela que repela las manchas, de lo contrario, lo mejor es usar muebles de cuero que son más duraderos.

20.- Forrar muebles, electrodomésticos, mandos con plástico Nuestras lectoras nos preguntan si deben quitar los plásticos de las sillas de comedor o la sala al recibir visitas, “PERO POR SUPUESTO”, no solo quitarlas al recibir visitas, elimínelos, tírelos, que desaparezca esta práctica de todos los hogares clase media que quieren que sus utensilios perduren a su propia vida. El momento de disfrutar su hogar, usarlo y gastarlo es ahora, el futuro es incierto queridos lectores.

Bien, esperamos que nuestra nota le resulte orientadora a la hora de tomar decisiones alrededor de la decoración de su hogar.

Hasta la próxima!
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Mala decoración.

Sigue a "Humor Limpio" en Pinterest.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google