¿CUANTO VALE ILUMINAR LA CASA EN NAVIDAD?



Una serie convencional consume 40 watts, una serie LED consume 4.8 watts.
Los LED tienen un tiempo de vida 33 veces mayor al de las luces convencionales.
Ahorro: los LED disminuyen el gasto de watts por minibombilla.


AHORRE EN ELECTRICIDAD CON SU ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Con motivo de las fiestas decembrinas, el equipo de Linio averiguó cuánto aumenta el recibo de luz en temporada navideña debido al uso de luces decorativas, buscando lograr datos concretos e información. Este cálculo involucra tipos de luces, tiempo de uso, costo/ consumo de energía y lo más importante, tu bolsillo.
Calcular los watts consumidos es sencillo: basta con tener en cuenta la cantidad de focos por serie y los watts que estos consumen. Una serie de luces convencional de 100 minifocos consume 40 watts. Una serie de luces LED de 70 minibombillas funciona con 4.8 watts en total. Con esto podremos especular el incremento energía que generaremos dependiendo el número de foquitos que se iluminen en el árbol o alrededor de la casa.

Un factor clave que incrementa las compras de las luces todos los años es la durabilidad, si un foco de la serie se estropea o la calidad de éstas es baja no funcionará y tendrá que ser sustituida por otra de igual o mayor precio. Hay series en las que su estimación de vida depende de las horas de uso. El periodo de vida de una serie convencional es de 3,000 horas, a diferencia de las series LED que ofrecen 100,000 horas de uso.

Las compañías de luz miden el consumo de energía en cada vivienda en Kilo Watts por hora (KwH). Para saber cuánto puede alcanzar el recibo de luz en esta época sin que te tome por sorpresa hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1. Conocer el voltaje: cuántos watts se usarán a partir del tipo de luces adquiridas (una sola serie consume: luce convencionales 40w o luces LED 4.8w)

2. Multiplicar  los watts por 1000 para encontrar los Kilo watts por hora (KwH).

3.     Multiplicar el resultado por las horas que estarán encendidas las luces para saber cuántos KwH se gastarán por dia.

4.    Multiplicar el resultado anterior por el número de días que se considera estarán encendidas las luces para obtener la cantidad de KwH por temporada.

5.     El resultado de KwH de la temporada se debe multiplicar por el costo de uso de energía asignado en su recibo es decir, lo que vale un KwH en su país*

*En México es de 85 centavos y en EUA es de 11.13 centavos


En México se invierten alrededor de 1,200 MDP en luces cada año según la Canacomee (Consejo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico), y se venden alrededor de 50 millones de series. Imagina el ahorro total que tendrías si antes de comprar tus series de luces consideras la durabilidad, la cantidad de watts por tipo de serie y el costo final del consumo en tu recibo de luz.

Linio está del lado del ahorro de energía y del bolsillo del consumidor, por ello te invitamos a consultar nuestro catálogo donde encontrarás las mejores luces LED y todo lo que necesitas para estas fiestas decembrinas.


Acerca de Linio
Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.
Para más información visita: www.linio.com.mx
Síguenos en Twitter @LinioMexico
Síguenos en Facebook.com/LinioMexico
Fuentes: Profeco, The Independent, Christmas Lights Etc, Canacomee, CFE.

Eficiencia energética en el hogar con la iluminación de navidad.





Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google