¿SANGRE POR LA NARIZ? TRATAR CON LAS HEMORRAGIAS NASALES.



Alguna vez nos ha pasado a todos por cualquier motivo o sin el, comenzamos a sangrar por la nariz y por ello a continuación explicaremos lo que los expertos sugieren como origen de ésta molesta situación, cómo prevenirla, remedios caseros para tratarla y los primero auxilios en caso de una hemorragia nasal.

NOTA: Siempre consulte a su médico en caso de sangrado por la nariz, se puede deber a múltiples causas y en Consejosdelimpieza.com nos importa su seguridad.

¿QUE SON Y CÓMO SE ORIGINAN LAS HEMORRAGIAS NASALES?

La epistaxis se clasifica en anterior y posterior, Las epistaxis anteriores suponen el 90% del total de casos y consiste en un punto sangrante que se encuentra normalmente en la mucosa de la región anterior del tabique nasal que a su vez es una de las zonas más ricas en vascularización debido a un plexo arterial conocido como plexo de Kiesselbach. 
En el caso de las epistaxis anteriores, el signo más frecuente es la emisión de sangre a través de un orificio nasal o de ambos.

Las epistaxis posteriores son menos frecuentes y suponen aproximadamente un 10 por ciento del total de casos y se trata de un sangrado leve a través de las fosas nasales sumado a la caída de sangre a través de la faringe y el tragado de la misma. Esta caída de sangre se evidencia pidiendo al paciente que abra la boca dejando la lengua dentro y observando sangrado activo por detrás de la úvula, éstas pueden ser originadas por la arteria etmoidal anterior o posterior y las esfenopalatinas.

CASUAS DE LAS HEMORRAGIAS NASALES



Rinitis alérgica
Un objeto alojado en la nariz
Barotrauma
Sonarse la nariz con mucha fuerza
Irritantes químicos
Lesión directa en la nariz, incluyendo una fractura de nariz
Síndrome de Osler-Weber-Rendu
Hurgarse la nariz
Abuso de los aerosoles nasales
Estornudos constantes
Cirugía facial o nasal
Tomar grandes dosis de ácido acetilsalicílico (aspirin) o medicamentos anticoagulantes
Infección de las vías respiratorias altas
Cambios bruscos de clima, Aire muy frío o muy seco

NOTA: Las hemorragias nasales repetitivas pueden ser un síntoma de otra enfermedad, como hipertensión arterial, alergias, un trastorno de sangrado o un tumor de la nariz o los senos paranasales.

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN SANGRADO POR LA NARIZ?

MÉTODO Nº1.
1.Sujeta contra tu nariz un pañuelo de papel o un pedazo de tela suave. Esto se puede hacer con una mano, así podrás usar la otra para seguir trayendo pañuelos a tu nariz. Minimiza el desorden para que no estés tan irritado con el sangrado mientras dure y cuando se acabe.

No te suenes la nariz, ya que podrías provocar que el sangrado empeore.
Si el sangrado es muy fuerte, tal vez necesites usar una toalla.

2.Ponte cómodo.
Siéntate en una silla e inclínate ligeramente hacia adelante. También te podrías inclinar hacia atrás para que la gravedad ayude a detener el sangrado; pero corres el riesgo de que tragues tu propia sangre, lo cual puede irritar tu estómago y puede provocarte vómito.
Resiste la tentación de acostarte, por la misma razón de que no debes inclinarte hacia atrás.
Si quieres quedarte de pie, puedes hacerlo; pero es mejor que te relajes y te sientes por unos minutos mientras se detiene el sangrado.

METODO Nº2.
1.Aplica una compresa o apósito frío sobre el puente de la nariz. El frío hará que los vasos sanguíneos se contraigan, ralentizando el sangrado. Prueba uno de estos métodos:
Humedece un trapo de limpiar con agua fría. No es tan frío como debería, pero es más cómodo que el hielo en la piel, y también ayuda.
Haz un paquete de hielo rápido y ponlo dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético, y sujétala en lo alto de tu nariz. El hielo triturado es ideal, pero los cubitos también funcionan.

2.Ten a mano esponjas congeladas. Si tienes la tendencia de sangrar por la nariz a menudo, este truco te ahorrará mucho tiempo. Consigue una esponja de cocina nueva, mójala un poco y métela en una bolsita con cierre hermético. Pon la bolsa en el congelador y usa la esponja congelada cada vez que tengas un sangrado. Es más práctico que estar preparando hielo en una bolsa mientras sangras.

MÉTODO Nº3.
1.Inclínate hacia adelante y sujeta con dos dedos tu nariz manteniéndola bien cerrada durante 5-10 minutos. Esto ayudará a que la sangre se coagule y deje de fluir, de la misma forma que una venda se aplica presionando una herida para que cese el sangrado.
Pellizca ambos orificios nasales para que estén completamente cerrados. Mientras haces esto, debes respirar por la boca.
Si tienes a la mano algún spray nasal, como el Afrinex, puedes usarlo.

2.Espera 10 minutos. Puede parecer demasiado tiempo, pero vale la pena si se detiene el sangrado. Procura mantenerte calmado pensando en cosas agradables, así tu presión sanguínea y tu pulso se mantendrán bajos.

METODO Nº4.
1.Reconoce cuándo hay que llamar al doctor. La mayoría de los sangrados por la nariz no son peligrosos y no requieren de cuidado médico de emergencia. Otros sí lo son, así que hay que conseguir ayuda médica en los siguientes casos:
Sigues sangrando pasados 20 minutos.
La hemorragia comenzó después de haber sufrido un daño en la cabeza.
Te golpeaste en la nariz y sospechas que se rompió.

En esta ocasión nuestra enfermera nos dará un A, B,C recomendado por los médicos para mantener a raya las hemorragias nasales o los episodios de sangrado por la nariz:
A-Combate la sequedad. Mucha gente sufre de sangrados de nariz durante la época del año en que el ambiente es más seco o si viven en un clima desértico. Aquí encontrarás qué hacer para mitigar los riesgos:
Enciende un humidificador; éstos aparatos se consiguen por poco dinero y son fáciles de manejar; se puede utilizar mientras duermes.
Puedes también ayudarte con un spray nasal salino cuyo propósito es ayudarte a mantener tus conductos nasales húmedos.
B-Mantente fresco. Acalorarse puede llevar a una hemorragia nasal, así que procura mantener fresco tu cuerpo y tu entorno.
Enciende ventiladores o aire acondicionado en tu casa.
Ponte ropa de algodón que deje transpirar.
Mantente hidratado bebiendo agua fresca.
Moja tus muñecas con agua corriente.  
C-Evita tocarte la nariz especialmente si has sangrado recientemente, los objetos extraños pueden remover el coágulo y desencadenar una nueva hemorragia.



Para terminar una pregunta que muchos se han hecho:

-¿Las Aspirinas pueden producir sangrado o hemorragia nasal?


La respuesta es Sí, la prolongada ingesta de aspirina (ácido acetil salicílico) produce dificultad para que las plaquetas de la sangre formen el coágulo. Una dosis de 100 mg (es decir la quinta parte de un comprimido de 500 mg) es suficiente para generar tendencia al sangrado durante el término de 7 días. 

Hay gente que toma diariamente aspirina sin indicación médica y sin saber que esto puede ocurrir mientras que otro grupo de pacientes debe tomar aspirina diariamente por indicación médica del clínico o cardiólogo para prevenir trombosis arterial (infartos). 
En caso de presentarse un sangrado nasal se debe considerar según el caso suspender o no la medicación durante algunos días; No olvide que esta decisión se suele tomar en conjunto por el otorrinolaringólogo y el cardiólogo.

Gracias por su visita, para nosotros es muy importante resultarle útil.
Síguenos en las redes sociales y hasta la próxima !
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR,

Instagram


Sigue nuestra sección ECOnsejos en Instagram.


EL TEMIDO ACNÉ: QUÉ ES? TIPOS? PREVENIR Y TRATAR.



El acné, también conocido como acné común o acné vulgar (acne vulgaris), es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que

CUIDAR Y MANTENER BIEN ARREGLADA LA BARBA.



Quizás estas leyendo nuestra nota porque quieres cambiar la forma de tu barba o simplemente te la quieres dejar crecer y no sabes nada acerca de sus formas y cuidados, a continuación te despejaremos las dudas.

ELIMINE LAS INCÓMODAS CALENTURAS O HERPES LABIAL.



¿Quién no ha tenido alguna incómoda rojez o calentura labial?; conocidas como el "herpes simple", se trata de una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo.

A continuación algunas generalidades de la infección y remedios para tratarla y mejorar sus síntomas.

LIMPIEZA E HIGIENE DE LOS OÍDOS (LAVADO).



La razón que seguramente te ha traído aquí es porque has notado un aumento en la producción de cerumen de oídos, o tal vez porque los quieres limpiar y quieres estar seguro de lo que podemos hacer y lo que debemos evitar...comenzamos:




TODO SOBRE LA LIMPIEZA E HIGIENE DE LOS OÍDOS


Podemos comenzar recordando que el oído es el conducto auditivo interno y la oreja o pabellón auditivo es el externo que está revestido por folículos pilosos y glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen que se abre paso hasta la abertura del oído, donde cae o se elimina mediante su limpieza o lavado.

Algunas personas por su metabolismo producen mas y otras un poco menos, una misma persona puede experimentar temporadas de mucha producción y otras de poca producción de cera o cerumen (NO vamos a decir lo de siempre: -"Por causas como el estrés".).

En algunos casos la cera puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo. El tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida de la audición.



NOTA: Siempre acuda a un médico cuando note algo anormal en sus oídos, o sensación líquida en ellos o puntadas dolorosas, también cuando más de dos personas le digan que está escuchándolos mal y cuando tenga algunos de los siguientes síntomas, que son los más comunes asociados a molestias auditivas.


TIPOS DE PROBLEMAS CON LOS OÍDOS
  • Lesión en el oído por cambios de presión (por grandes alturas y otras causas)
  • Un objeto clavado en el oído o acumulación de cerumen
  • Agujero en el tímpano
  • Infección sinusal
  • Dolor de garganta
  • Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Infección dental
  • Artritis de la mandíbula
  • Infección corta o prolongada del oído

SÍNTOMAS MÁS COMUNES DE UNA INFECCIÓN EN EL OÍDO
-Fiebre.
-Vómitos y diarrea
-Secreción verde o amarilla en los oídos
-Dolor persistente y severo de oídos
-Mal olor en el oído
-Dolor de cabeza hacia la zona del oído


LO DE DEBE EVITAR HACER AL LIMPIAR SUS OÍDOS
En muchos sitios recomiendan el agua oxigenada para la higiene auditiva pero los médicos NO la recomiendan para pacientes con tímpano perforado o con historial de problemas auditivos, por lo anterior y ante la duda le recomendamos remedios igualmente efectivos sin ningún riesgo.

Absténgase de utilizar hisopos de algodón como palas para extraer la cera de tu oído. Lo único que haces es empujar el tapón de cera más hacia adentro y quizá termine haciendo falta una visita al médico para lograr extraerlo. Aunque creas que tengas una técnica muy buena, si empujas con el hisopo siempre estarás proyectando al interior de tu oído más cera de la que logras sacar.



Te estarás preguntando:
¿Porque Jhonson & Jhonson los vende con el fin de usarse para limpiar los oídos?.
Pues bien, la idea de su utilización consiste en usarlo humedecido en el aceite de grado terapéutico que elija y sólo para aplicar una pequeña porción similar a la bruma del aerosol siempre y cuando no apliques ninguna presión con el hisopo hacia adentro.


PASOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS OÍDOS


1. 
Como se mencionó anteriormente, lo primero que debe hacer es estar seguro de que no tiene una infección en el oído,o un tímpano perforado, ya que si procedemos a la limpieza de los oídos con alguna de éstas afecciones, puede ser muy peligroso. Para determinar si el problema es mayor, tendrá que pedir hora a un médico especialista.

3.
Como un breve paréntesis le mencionamos los elementos recomendados de Consejosdelimpieza.com para la limpieza de los oídos:
-Aceite de oliva.
-Con 1 cucharadita de glicerina.
-Con agua isotónica de mar o agua de mar.
-Agua oxigenada con las precauciones ya explicadas.
-Con 1 o 2 cucharaditas de agua de manzanilla (al final te contaremos la preparación del remedio completa).

5.
Inclinaremos la cabeza hacia un lado, para introducir la solución en el interior del oído. Cuanto más vertical tengamos la cabeza, mejor penetrará la solución. 
Nos acostaremos sobre éste lado, si es posible y pondremos algunas toallas debajo de la cabeza para recoger el exceso de solución.

7.
Dejar actuar la solución durante unos minutos. Tiene que mantener la cabeza inclinada hacia un lado, y dejar que la solución actué durante un cierto tiempo. Para disolver la cera del oído, aconsejamos dejar la solución de 5 a 10 minutos.
Si ha utilizado agua oxigenada, tendrá que dejar la solución en el interior del oído, hasta que ya no escuche el ruido de burbujeo o estallidos.

9.
Una vez hemos conseguido que la cera se ablande, procederemos a sacarla. Cogeremos una perilla de goma, la llenaremos de agua tibia y tiraremos un chorro de agua en el oído. 
Para facilitar la entrada del agua en el oído, tiraremos del lóbulo de la oreja hacia arriba y hacia fuera para abrir el canal del oído.

11.
Una vez hemos terminado el lavado del oído, tenemos que sacar el líquido de su interior. 
Para ello, colocaremos una toalla alrededor de la oreja, e inclinación de la cabeza hacia el otro lado para drenar el agua. Acaricie suavemente la parte externa de la oreja con una toalla, y luego repita el proceso en el otro oído.


2. 
Una vez hemos determinado que no tenemos infección de oído o un tímpano perforado, procederemos a ablandar la cera que tenemos en el interior del oído. Podemos ablandar la cera de dos maneras, comprando en la farmacia una solución de limpieza de peróxido de carbamida o bien hacer un preparado casero.

4.
Tendremos que introducir en el interior del oído alguna de los aceites o elementos anteriores, también puede utilizar aceites de bebé y otros aceites de uso medicinal.
Podemos hacerlo con la ayuda de un gotero, de una pera de goma, de una jeringa de plástico o de lo que tenga a mano en casa.
Llenaremos el aplicador con la solución, y pondremos una cantidad suficiente, para poder llenar el conducto del oído.

6.
Introduciremos la solución en el oído muy lentamente. Colocaremos el extremo del aplicador unos centímetros por encima del canal auditivo, nunca lo pondremos dentro.

Si ha utilizado agua oxigenada, es posible que escuche un ruido de burbujeo o estallidos. No se preocupe, esto es totalmente normal.

8.
Una vez pasados los 5 o 10 minutos, drenaremos el líquido que tenemos en el interior de la oreja. Mantendremos un recipiente vacío debajo de la oreja, o pondremos una bola de algodón en la parte exterior de la oreja. Seguidamente inclinaremos la cabeza lentamente hacia el centro, para permitir que el líquido drene hacia fuera.

NOTA: Tenemos que tener especial cuidado, en no presionar la bola de algodón que nos hemos puesto en la oreja. Ésta la tenemos que mantener ligeramente apoyada en la parte exterior de la oreja, para recoger el líquido que saldrá de ella.

10.
Puede ser necesario repetir el proceso dos veces al día, pero nunca más.






  • La técnica del agua oxigenada no puede utilizarse más de 1 o 2 veces por semana.
  • No use los remedios caseros que anteriormente hemos explicado en niños menores de 12.
  • Nunca utilice estos procedimientos con bebes, en lugar de ello sólo tiene que limpiar la parte externa de los oídos de su bebé con un algodón humedecido con aceite o agua, o una toallita humedecida con agua tibia.
  • Si usted está preocupado acerca de una acumulación de cera en los oídos, consulte al médico de su bebé.

CONSEJO PARA PREPARAR REMEDIO CASERO EFECTIVO PARA LIMPIAR LAS OREJAS Y OÍDOS.


Algunas hierbas como la manzanilla son muy efectivas para limpiar y desinfectar los oídos, solo debe preparar una sencilla infusión con flores secas de manzanilla natural poniendo un poco de la hierba en una taza con agua hirviendo.
Luego tape la taza y deje en reposo por 10 minutos para que los principios activos pasen al agua y para que no se pierdan los aceites esenciales contenidos en la planta. 
Transcurrido el tiempo cuele la infusión y con el líquido obtenido lávese el oído siguiendo los pasos anteriormente descritos.
La comedida enfermera de Consejosdelimpieza.com quiere compartir algunas recomendaciones para tratar su oído, un tapón de cera o un accidente al limpiar:

Si no puede sacarse el tapón de cera por su cuenta, tiene que acudir a un médico profesional. El médico le dirá en un par de segundos, si lo que tiene es un tapón en el oído, y le realizará un procedimiento rápido para quitar el tapón.

Puede tener los síntomas siguientes:
Dolores de oído persistentes.
Audición apagada.
Sensación de plenitud en el oído.

Para prevenir los problemas de cera en los oídos a largo plazo, su médico le puede sugerir el uso de soluciones específicas que contienen peróxido de carbamida, poner ésta solución de cuatro a ocho semanas.


El medico puede limpiar los oídos, con la ayuda de una pera de goma llena de agua. Para eliminar obstrucciones más grandes en los oídos, pueden hacerlo con la ayuda de un instrumento llamado cureta, o mediante succión.

Si tiene acumulaciones de cera frecuentemente, aconsejamos hablar con su médico o con un especialista en oído, nariz y garganta, es decir un otorrinolaringólogo.


Estimado lector,
Gracias por su consulta, esperamos que nuestra nota le haya resultado útil.
Un saludo y hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com

CLICK y síguenos en Pínterest.

Instagram


CASPA Y SEBORREA: CÓMO CURAR Y PREVENIR SU APARICIÓN.






La caspa - seborrea, o dermatitis seborreica es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que producen una hipersecreción de grasa (segregan más sebo del que necesitan para mantener el equilibrio hidrolípidico). Es uno de los principales problemas capilares y de los que más incomodan a las personas, pero es fácilmente controlable si sabemos cómo tratarla.
Como siempre, debemos dar un diagnóstico preciso para frenar este problema. Al ser una patología dermatológica y no sólo un problema estético, se debe recibir el tratamiento apropiado; no olvide consultar con su médico si padece alguna dolencia o alergia cutánea crónica como la psoriasis.

SÍNTOMAS DE LA CASPA 
Son muy conocidas sus consecuencias como las visibles marcas de polvillo o caspa sobre los hombros, principalmente sobre ropa negra, sin embargo podemos decir que los síntomas de la caspa van desde picores, rojeces, irritación y descamación hasta erupciones cutáneas infectadas por la suciedad de las manos al rascar la zona.

No se preocupe, son síntomas que padece o ha padecido el 90% de la población mundial; lo anterior respondiendo a muchos otros factores que la ocasionan como los cambios de estación, los pequeños episodios de trastornos hormonales o el estrés.
La caspa también puede verse en las cejas y pestañas, para ello aplique con un hisopo de algodón los aceites esenciales que se mencionan mas abajo en la sección de remedios para la caspa.
NOTA: No existe un tratamiento único o milagroso que erradique los síntomas de forma general, sin embargo en Consejosdelimpieza.com mecionaremos los trucos más efectivos para reducir y mejorar la caspa. No olvide siempre consultar a un dermatólogo para dar con el tratamiento específico para cada caso.
No es una cura bendita y el problema estará siempre latente y en momentos de mayor estrés puede haber rebrotes. 



TIPOS DE CABELLO
La Roche Posay centra sus concejos en el conocimiento del cabello y la elección de un shampoo apropiado para tu tipo de cabello. Existen principalmente tres tipos de cabello: normal, seco y graso:
  • El cabello normal es brillante, suave al tacto, se desenreda y se peina con facilidad.
  • El cabello seco está más apagado en cuanto al brillo o tono y es a menudo más frágil o llegando incluso a romperse con facilidad. Producido por la glándula sebácea, el sebo que normalmente lubrica el cabello y lo rodea con una micro-película protectora resulta insuficiente por lo que la fibra capilar está mal protegida, perdiendo su flexibilidad y elasticidad haciendo el cabello mas vulnerable.
  • El cabello graso es, por el contrario, el resultado de una producción excesiva de sebo. El exceso de sebo provoca que el cabello se vuelva débil, pesado y difícil de peinar.

¿QUÉ CHAMPÚ DEBO ELEGIR PARA MI CABELLO PARA EVITAR LA CASPA?


El parámetro principal en el que coincide la mayoría de profesionales especialistas es la LIMPIEZA e HIDRATACIÓN DE LA PIEL; un cabello sucio y poco cuidado es un sitio fértil para la aparición de caspa.

Para elegir el champú adecuado resulta muy importante que sepas qué tipo de cabello tienes. No dudes en solicitar en una farmacia la realización de un diagnóstico gratuito. 
Tu farmacéutico podrá entonces aconsejarte un champú que se adapte a tu tipo de cuero cabelludo (normal, graso, seco, sensible) teniendo en cuenta además las características de tu fibra capilar (cabello seco, fino, grueso).


CONSEJOS PARA ACABAR CON LA CASPA O SEBORREA


La aparición de las hojuelas puede reducirse, especialmente en aquellos que sufren de casos leves de caspa, a través del cuidado personal apropiado. 
Algunas personas evitan equivocadamente lavar su cabello creyendo que el efecto re-secador del champú empeorará su caspa, sin embargo al lavarse el pelo con regularidad, la piel muerta de hecho es retirada antes de que pueda acumularse en hojuelas más grandes y notables.


  • Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao. 
  • Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa.

El uso de shampoo basados en ácidos ayuda a restaurar la acidez al cuero cabelludo, descomponiendo los aceites y evitando que las células de piel muertas se acumulen en montones visibles. Sin embargo, los Shampoo con una medicación más leve o Shampoo no marcados para tratar la seborrea pueden tener poco o ningún efecto en el enrojecimiento y la irritación.
Según los foros, el 78% de los afectados por la caspa, coinciden en que encuentran un rápido alivio a los rojeces e irritación al combinar el shampoo con alguna crema desinfectante como por ejemplo Canesten.


LAVADO DE LA CABEZA-PELO CON CASPA
NOTA: Si te has puesto algún producto de fijación como gel o laca, empieza pasándote un peine para retirar cualquier residuo.

1. Mojar el pelo con agua tibia.
La cantidad de champú equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas; si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el champú por todo el pelo.
Haz un poco de espuma con el champú añadiendo un poco de agua antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares procurando no rascarte el cuero cabelludo con las uñas.
2. Enjuga completamente el pelo.
Es importante que no te queden residuos de champú y para ello ve presionando el pelo con las manos mientras lo aclaras.
3. Enjuague final.
Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

Productos de cuidado extra: Los acondicionadores cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú. No aplique varios tratamientos al mismo tiempo, hay algunos tratamientos que valen para reemplazar a los acondicionadores.
Cuando utilices tratamientos y los retires, aclárate el pelo con agua tibia para retirar el producto de cuidado sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.

La caspa y el pelo mojado: El pelo cuando está mojado es muy sensible y por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presionarlo con suavidad para que la toalla absorba el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.

Peinado: Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado.

Frecuencia de lavado: Para conseguir los mejores resultados con el champú el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá este cuidado y responderá con flexibilidad , un brillo sedoso y una reducción de la caspa o el picor.

NOTA: En Consejosdelimpieza.com te recomienda repetir los pasos sin utilizar Shampoo los días que no corresponde champú; mojarte el pelo con agua tibia, masajea con los dedos vigorosamente en forma circular el cuero cabelludo y aclara con abundante agua; lo anterior te ayudara a remover las células muertas y disolver los excesos de grasa del día a día.


REMEDIOS CASEROS PARA LA ELIMINACIÓN DE LA CASPA


* Quizás te interese saber que los principales y más renombrados laboratorios cosméticos recomendados por dermatólogos en todo lo relacionado con el tratamiento de la caspa son Vichy, La Roche Posay y EUCERIN.

A continuación los remedios caseros que reciben mejores calificaciones en foros y web relacionadas, con lo que creemos que son los más efectivos y validados:

Los aceites esenciales principalmente el mencionado anteriormente de árbol de te, el de coco, cedro y algunos delicados aceites de bebé, son los remedios Nº 1 para prevenir la caspa, otros remedios caseros son:

REMEDIO ANTI-CASPA 1:
Añada a su champú habitual una o dos gotas de aceite esencial de árbol de té y cuando te laves el pelo deja el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.
Ahora enjuaga y durante el proceso añade media taza de vinagre directamente sobre el pelo para eliminar cualquier residuo de champú o producto. 

REMEDIO ANTI-CASPA 2:
El siguiente remedio es para reblandecer principalmente las costras y consiste en preparar en un recipiente o taza la mezcla del zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de germen de trigo revolviendo todo muy bien.
Aplica la mezcla por la noche y a la mañana por un par de días y un par de horas antes de lavarte el pelo.

REMEDIO ANTI-CASPA 3:
Te puede sonar un poco extraño pero el polvo para hornear o directamente un poco de bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo húmedo y por espacio de 20 minutos antes de lavarlo sin utilizar champú; tiene un efecto anti-bacteriano y de higiene que notará desde el primer momento. Así se estimula el cabello para producir la humectación natural del cuero cabelludo.


REMEDIO ANTI-CASPA 4:
Utiliza vinagre blanco de manzana disuelto a razón de 1 de vinagre x 3 de agua, para empapar el cuero cabelludo con la yema de los dedos (evita el contacto con los ojos y/o heridas abiertas y en dicho caso enjuagar con abundante agua), deja en la cabeza por espacio de 20 minutos y enjuaga con agua fría.
El olor se desvanecerá cuando se seque el pelo, de todas maneras hazlo un fin de semana que reserves para ello.

REMEDIO ANTI-CASPA 5:
Otro extraño remedio que incluimos en la lista y que en los foros sobre el tema tiene mucha popularidad es el del Enjuague Bucal, lo incluimos por su popularidad y por el ingrediente infeccioso de la seborrea con lo cual el enjuague bucal con su capacidad anti-microbios mezclado con agua (1 x 4 partes) y aplicado sobre la cabeza antes de peinar puede venir muy bien. No lo enjuague.

En esta ocasión la enfermera nos recomendará dos económicos remedios que en el peor de los casos no tendrán ningún efecto negativo ni de reacción sobre su cuero cabelludo, ellos son:
YOGURT
Aplica un poco de yogurt normal sobre el cuero cabelludo y deja por 20 minutos, enjuaga preferiblemente con abundante agua y sin champú.

ASPIRINA
Tritura un par de ellas sobre una tabla y añádelas al champú que utilizas habitualmente, observa el resultado por un par de semanas. Es un remedio muy recomendado como curiosidad para tratar la caspa, por las principales web de Estados Unidos y Reino Unido.


Esperamos haber resultado completos y útiles, para validar mucho más nuestras recomendaciones le recomendamos que nos siga en las redes sociales y nos comente si el remedio casero que ha probado, fue efectivo en mayor o menor medida.

Un saludo, 
Consejosdelimpieza.com


Instagram

Sigue el Perfil de ECOnsejos en Instagram.