50 RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR LA SÁBILA (ALOE VERA)



El Aloe Vera es un arbusto con tallo corto cubierto de hojas, de hasta 30 cm, erecto, sin rebrotes laterales. Sus hojas son estrechamente triangulares lanceoladas y rectas. El aloe se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países africanos.
En algunos lugares popularmente suele llamarse Aloe vera a Aloe maculata.

PROPIEDADES MEDICINALES Y CURATIVAS DEL ALOE VERA O SÁBILA

* Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos

*Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel
* Tiene acción digestiva
* Tiene efecto depurativo
* Favorece la regeneración de tejidos internos
* Elimina hongos y virus
* Regenera las células de la piel
* Tiene efecto analgésico
* Protege el sistema inmunitario
* Posee acción anti-inflamatoria
Además de poseer multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, el Aloe Vera es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de materiales de PVC, pinturas, esmaltes, etc.




UTILIDADES O USOS DEL ALOE VERA


* Aplicando el gel localmente, es capaz de evitar y favorecer la desaparición de las ampollas
* Uso local del aloe vera sobre varices y venas varicosas
* Combate las irritaciones cutáneas
* La pulpa del aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas.
* Para los casos de conjuntivitis.
* Se utiliza para colitis ulcerosa, colon irritable e incluso enfermedad de Crohn.
* Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel como, por ejemplo, estrías.
* Para pie y piernas cansadas.
* Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos. Simplemente debemos masticar un trozo del gel durante unos minutos varias veces por semana.
* Gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio es eficaz para combatir: tendinitis, lumbago, esguinces, torceduras, golpes, etc.
* Lo podemos usar para protegernos de los rayos del sol
* Tanto aplicado regularmente sobre la piel como ingiriéndola, la pulpa de aloe es muy efectiva para combatir el eccema.
* La Sábila evita el acné, y en caso de padecerlo ayuda a su eliminación.
* Podemos usar la pulpa para limpiar heridas abiertas
* Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos.
* El gel de a sabia se puede usar como gomina para fijar un peinado.
* La pulpa ingerida tiene un ligero efecto laxante.
* Irritación causada por pañales.
* Para artritis y reuma se puede ingerir o aplicar localmente.
* Elimina los hongos, como por ejemplo el pie de atleta.
* Aplicando el gel o pulpa localmente favorece la desaparición de las hemorroides.
* Evita trastornos digestivos, incluyendo ardor de estómago o agruras.
* En casos de quemaduras por sol, aceite caliente, etc. podemos aplicar el gel del aloe directamente varias veces al día, reduciendo la inflamación y el dolor.
* Dando un masaje en el cuero cabelludo con el aloe lo mantendremos sin caspa y sano.
* Es capaz de eliminar la candidiasis vaginal.
* Aplicada con regularidad, evita la aparición de arrugas y elimina o difumina las ya existentes.
* Limpia la piel en profundidad.




EFECTOS COMPROBADOS DEL ALOE VERA
 Posee actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino. Es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción enlos niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
Tiene una alta efectividad frente a problemas del sistema inmunológico ya que tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana en relación a un sin número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos.
Es también preventivo en caso de infecciones virales respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
Además actúa como antiinflamatorio ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción deleucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergia con el resto de propiedades (cicatrizante e inmune-estimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmune-moduladora)".
Por otro lado presenta propiedades anti-cancerígenas y antitumorales, sobre todo en los sarcomas blandos, el acemanano (sustancia contenida en aloe vera) es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel".
En lo que se refiere a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor .Hay casos en que la curación de heridas se ve afectada y retardada, como por ejemplo en la diabetes el aloe es súper eficaz: "No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que puede mejorar el flujo sanguíneo y mantiener una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos".

REMEDIOS CASEROS -RECETAS- CON SÁBILA

ACNÉ
Son muy conocidas las propiedades danti-sépticas que actúan muy bien contra bacterias, virus y hongos y por ello la sábila se considera un excelente aliado contra el acné y para mantener un cutis radiante y fresca, con la siguiente mascarilla podrá comprobarlo:

1. Añadir media cucharada de gel de Aloe Vera en un recipiente pequeño
2. Añadir 1 cucharada de algas (algas en polvo) en el recipiente.
3. Añadir media cucharada de miel cruda.
4. Mezclar todos los ingredientes y deje reposar por 10 minutos.
5. Lave y seque muy bien la cara.
6. Aplique la mezcla de la máscara de Aloe Vera en tu cara.
7. Deja la máscara durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.
* Utilice esta mascarilla 2 a 3 veces por semana, como parte de su programa de cuidado del rostro, para disfrutar de una piel libre de acné.

ESTREÑIMIENTO
Aloe Vera es un laxante muy eficaz cuando se toman, lo que resulta en movimientos intestinales que ayudan a restaurar un equilibrio saludable de bacterias buenas en el colon y para la preparación solo debe mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera puro en un vaso de jugo de manzana o jugo de arándano y beberlo una vez al día durante 5 días, en la mañana o antes de dormir.

PROBLEMAS DE LA PIEL
Aloe Vera es excelente para curar infecciones de la piel, el herpes labial , Picaduras de insectos, erupciones, eczemas, cortes, quemaduras y cicatrices. Si usted tiene una planta de Aloe Vera, cortar y abrir una hoja y frotar el interior húmedos directamente sobre la piel afectada. Esto actuará como un vendaje antiséptico, así como un, anti-hongos, ungüento anti-inflamatoria anti-bacteriana. El Aloe Vera debe tener una sensación suave cuando se aplica a la piel.

PÉRDIDA DE PESO
Aloe Vera se ha encontrado que tanto reducir y estabilizar el índice de masa corporal mediante la estimulación de la tasa metabólica en las células del hígado de manera que se queman más energía. Por lo tanto, un remedio de pérdida de peso natural sugerido es beber 4 onzas de jugo de Aloe Vera diario y combinar esto con una rutina de ejercicios de 20 minutos 3 a 5 veces por semana.


Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Instagram

Sigue a ECONSEJOS en Instagram !

5 comentarios :

Unknown dijo...

excelente

Sergio Martínez dijo...

Estimado Karlos,
Estos son los mensajes que nos hacen sentirnos útiles para nuestros lectores...gracias por tomar el tiempo y regresar a escribirnos!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Marvin dijo...

Muchas gracias por compartir tan bellamente y con sencillez pero profundidad la información

Sergio Martínez dijo...

Gracias Marvin,
Nos encanta que te haya gustado la nota sobre los diferentes usos que le podemos dar a la sábila o aloe vera; tus palabras son un apoyo.
Consejosdelimpieza.com

nadiaperfumeria dijo...

¡Un post muy interesante! Existen muchos productos orgánicos, obtenidos directamente de la naturaleza, capaces de mejorar tu piel enormemente. Muchas de las mejores marcas de cosméticos lo saben y lo introducen en sus fórmulas.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !