20 RAZONES PARA BEBER WHISKY SIN PREOCUPARSE



El whisky (wikipedia), es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco; esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido de alcohol entre 40 y 62%. El término whisky o whiskey deriva del vocablo escocés "uisge beatha" y del irlandés "uisce beathadh", que significan «agua de vida», del latín aqua vitae, aquavit.

El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes; también fue mencionado en Escocia en 1496 aunque se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes, siendo realmente incierto el origen de la bebida.
Desde 1920 hasta 1933, el whisky era la única bebida alcohólica permitida para el consumo, bajo la prescripción médica, de ahí los saludables beneficios que mencionaremos a continuación:

LOS BENEFICIOS DEL WHISKY


Muy importante mencionarlo en primer lugar, su bajo contenido en carbohidratos, así que no engorda...te puedes tomar u vaso al día y no lo notarán los botones de tu pantalón.

Contiene unos antioxidantes como el etanol que contribuyen a la salud del cerebro y mas importante, ayuda a mejorar la memoria.


Además, el alcohol tiene la propiedad de estimular la circulación sanguínea, contribuyendo a la estimulación de la memoria.

En el año 1998 y gracias a una investigación, se concluyó que un gran trago de whisky te ayudará a proteger contra enfermedades del corazón, y también aumentar las defensas del cuerpo contra diferentes enfermedades mediante el aumento del cuerpo nivel de antioxidantes.

Bebido con moderación, el whisky disminuye el estrés y calma los nervios, lo logra mediante la disminución de la actividad cerebral y el incremento circulatorio sanguíneo, con lo que se puede lograr calmarse y bajar el estrés.

La investigación ha demostrado por ejemplo que hay mayores beneficios para la salud a quienes lo beben (el de una sola malta), por su contenido de ácido elágico.. incluso mas que el vino tinto. Este ácido, es un gran antioxidante que puede absorber las células cancerosas en el cuerpo.

Si aprende a beber con moderación (1 bebida al día), te puede proteger contra los accidentes cerebrovasculares isquémico; es mas...una bebida al día es mejor que ninguna a la hora de protegerse contra el ictus isquémico.

En un estudio del año 2003 (Centro Médico Beth Israel), encontraron que las probabilidad de padecer demencia en los mayores, fue mas baja entre los adultos que consumían alcohol moderadamente, más que los que no bebían.

Es una bebida fiable, que se puede someter a bajas temperaturas y no se congela, además una botella cerrada puede resistir hasta 100 años en perfecto estado, y una vez abierta puede resistir hasta 7 años, siendo apta para beber.



NOTA: Como dato curioso podemos decir que es mucho mejor inversión (en cantidad) que el vino, puesto que no ha parado de subir su valor desde siempre, es decir es un excelente activo de inversión, y siempre valdrá mas con el paso de los años.

*No te dé vergüenza hablar de su medida en "dedos".. dos dedos de whisky, o tres... está bien dicho! solo tienes que poner horizontalmente el dedo por fuera del vaso.

Durante muchos años ha sido considerado una bebida digestiva y se puede tomar al final de una comida copiosa o "pesada", incluso se puede combinar con tocino o chicharrón como pasante en la mesa de bebida, ya que si alto porcentaje de alcohol, lo hace un supresor eficaz del apetito.

Es genial para combatir las alergias y resfriados, además de disminuirlas, en el caso de la gripe es un eficaz jarabe para la tos.

Sus antioxidantes tienen conocidos efectos a la hora de combatir los radicales libres,  que son los mayores causantes del envejecimiento, además de ayudar a prevenir diversas enfermedades... por eso se dice que "alarga la vida".

Viene muy bien cuando se tiene comezón o picazón en la garganta, ya que el alcohol ayuda a matar las bacterias, solo mezcle una taza de agua caliente con  un chorro de limón y un trago de whisky.

Es apto para que sea tomado por personas diabéticas ya que como mencionamos anteriormente su contenido "cero" de carbohidratos, no afecta los niveles de azúcar en la sangre, siendo la mejor opción para tomarse un traguito cuando se padece de diabetes.


El whisky previene la acumulación de colesterol en el organismo, además de ayudar a su eliminación, también flexibiliza las paredes de las arterias, reduciendo las obstrucciones.

Ya mencionamos que contienen un excelente antioxidante (ácido elágico), el cual mantiene alejado el ADN de los compuestos que causan cáncer, por ello es un gran aliado para proteger el organismo de los daños causados durante la quimioterapia.

El corazón te lo va a agradecer. ya que un vaso de "dos dedos" de whisky al día, reduce el riesgo de crear coágulos sanguíneos, inhibiendo la oxidación de lipoproteínas de baja densidad, las cuales son un factor determinante de las enfermedades cardíacas.

Es un gran aliado para la piel, de hecho se h comprobado que cuando se añade un chorrito de whisky a una mascarilla para la piel, potenciará sus resultados y tendrás un cutis mas limpio y terso... por ello la abuela a continuación nos va a enseñar a preparar tres geniales mascarillas con whisky para tener una piel genial y prevenir el acné.

MASCARILLAS CON WHISKY PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Whisky- Miel:
Para hacer una mascarilla, tome una cucharada de miel y añada un trago de whisky, luego aplique la mezcla sobre la piel y masajee suavemente durante 7 minutos; déjelo sobre la piel por aproximadamente 15 minutos y enjuague con agua tibia, de esa forma ayudará a hidratar la piel, manteniéndola mas tersa y suave.

Whisky y huevo:
Con ésta mascarilla evitará los problemas de acné y reducirá los poros abiertos mientras acaba con las espinillas, para ello solo tiene que batir un huevo y añadir dos cucharadas de whisky, si quiere hacerla mas espesa puede añadir un poco de leche en polvo o harina y aplicar en la cara hasta que se seque para luego enjuagar lavando con agua fría.

Whisky y Agua:
Solo tomando media taza de agua y añadiendo 2 cucharadas de whisky tiene una preparación para aplicar con la ayuda de un algodón haciendo movimientos circulares como si fuese una exfoliante líquida, al terminar lávese la cara como de costumbre y verá el resultado.

Esperamos que nuestra nota le haya resultado agradable de leer, ademas de educativa; teniendo en cuenta que bebiendo con moderación, el whisky puede ser un gran aliado para la salud, no dude en comentar sus impresiones, utilizando el buzón de comentarios y compartir en las redes sociales.


Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Por que el whisky es bueno para la salud 



Instagram


2 comentarios :

GilberAnzo dijo...

y creo que toda la vida es mejor esta super bebida que los medicamentos para la hipertension, por supuesto como medicina.

Anónimo dijo...

Mi esposo toma wiski casi todos los Días . Tiene 55 años, no se vacuno , y tiene una vitalidad impresionante. Le hicieron analítica de todo y salió todo muy bien . Y eso q es fumador y no se cuida nada . Ahora entiendo por que .

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !